User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Cómo vencer con el Sur

Fri Aug 07, 2009 5:35 pm

Bueno, el título puede ser un poco presuntuoso. La verdad es que habría que haber puesto "cómo vencí con los CSA". Tampoco soy un "veterano": sólo he jugado entera una campaña con el Sur, y varias de prueba "para ver de qué iba". Gracias a los consejos de estos foros, he ido entendiendo la estrategia básica. Igual repito conceptos ya de sobras conocidos, pero puede ser buenos tenerlos a mano, para neófitos como yo ;) :

1. En el Este, en Virginia, la situación es de prácticamente tablas. Hay que recordar que el que tiene que atacar es la Unión. Lo que hice fue atrincherarme en Manasas y Fredericksburg desde el principio, poniendo varias brigadas, algunos generales de los primeros y cañones, sobre todo cañones. Coloqué milicias en las posibles playas de desembarco, al este de Richmond, porque he comprobado que suelen tantear los ejércitos del Norte esas zonas.
2. Tras asaltar Norfolk, hay que defenderlo a muerte. Hay que poner una división, fuera atricherada, o dentro, según, va a gustos, porque es un ataque fijo por parte del Norte. Tener algunas otras divisiones preparadas para acudir a la ayuda del asedio, si es que ocurre. He podido masacrar a un ejército de la Unión que se había quedado sin suministros en las zonas adyacentes.
3. En una partida de prueba, vi como desembarcaban en la zona adyacente a Fort Pickens. Me juré que no me lo volverían a hacer. Mandé por teletransporte al general artillero del principio, el manazas del pelo blanco (no me acuerdo el nombre), que tiene unas estadísticas fatales, para que fuera formando una división, con varios cañones normales y de asedio. Luego vino Bragg, que fue el que de verdad los echó a patadas de allí. Con esta división de asedio, me fui hasta Monroe, donde repetí la jugada. Es imporante no tener prisa, y esperar a que haya brechas suficientes para poder asaltar.
4. En la zona del Valle del Shenandoah, mantener Harper's Ferry es difícil. Tras su asalto, vuelo el depósito y me voy, destrozando todos los raíles de la zona. Cuando vuelven a tomar, con raiders destrocé todo los ferrocarriles de alrededor, dejándolos incomunicados. A la larga pueden tomar Winchester y Strassburg, pero se queda rodeados, sin conexión con sus propias líneas. Si quieren salir, que lo hagan reptando, perdiendo cohesión.
5. La guerra, bajo mi punto de vista, se gana en el Medio Oeste, en Kentucky y en Missouri. Desde el principio mando unidades a Nashville, donde se va a formar el Ejército del Mississippi, de Jonhson. Tomo Bowling Green, si puedo, pero rompo todas las líneas de ferrocarriles que llevan a él por el norte, para evitar contraataques. Lo mismo hago por la zona de Lexington, si es que puedo alcanzarlo. Si no puedo mantenerlos, vuelos los depósitos y me marcho.
6. Hay que controlar el Mississipi. Los fuertes Henry-Donelson y el otro, el de la isla, hay que mantenerlos a toda costa, al igual que Hickman. He visto que en algún AAR se mandan una pieza de artillería costera a cada uno de ellos. Así hice, pero creo que es mucho más importante comprarse unos cuantos Ironclads y colocarlos en modo de ataque a ambos lados de Paducah, la cual tb hay que controlar con el ejército de Pollock, estacionado en Hickman. De esa manera bloqueas el avance hacia el sur usando el río, porque te pueden desembarcar fácilmente, en Nashville, Memphis o donde quieran. Hay que tener, con el tiempo y suerte, unos ingenieros navales en Hickman, para reparar más rápidamente los barcos, porque pierden rápidamente cohesión en modo de ataque, o tener otros frescos.
7. En Missouri la cosa está más chunga, pero es una zona vital para el sur. Si Rolla no lo puedes mantener, hay que destruir el depósito. Desde luego, las líneas férreas que llevan hacia ella y las de alrededor. Hay que recordar que el Sur debe tener una estrategia defensiva proactiva. Cuando llega Forrest, la cosa cambia, y es factible controlar todo Missouri.
8. La guerra económica, estrangula al Sur. Por eso es necesario tener un buen pool de brigs. Yo construyo, siempre que puedo, y los mando todos al cajetín del Gulf Blockade, exclusivamente. Ah, y van en modo de defensa pasivo, el verde, porque allí lo que tienen que hacer es escapar. Cuando pierden cohesión o puntos vitales, los mando a reparar a los astilleros cercanos, que tienen ingenieros navales (no recuerdo el nombre de la ciudad ahora). Con esto conseguimos tener un buen número de war supplies, y algo de dinerete. ;)
9. Lo peor es el manpower, que no se puede hacer nada para aumentarlo. Construyo unidades en los tres escenarios básicos o en los estados de alrededor: Virginia, Tennesee, Kentucky, Missouri, Arkansas, North Caroline. Milicia, toda la que puedas, para que se entretengan asaltando ciudades una a una; Brigadas y Artillería, en los estados limítrofes de Arkansas y Tenessee, porque aparecen con poca cohesión y podrías perderlos por una ataque si los construyes en Kentucky y Missouri. Luego, cuando controles esos dos estados, ya puedes ponerte a construir esas unidades potentes. Apenas construyo nada más hacia el sur: algo en Texas, para atacar los puntos del Far West, y milicias para la costa. Hay que recordar que aparecen brigadas "gratis" en esos estados en los puntos claves estratégicos. Tal vez habría que reforzar Wilmington, en North Caroline, ante un posible desembarco. Si uno quiere ser cauto, se puede crear una división de respuesta rápida para atender a los cuatro puntos básicos de esta zona.
10. En fin, que con esta estrategia fui erosionando poco a poco al Norte, y conseguí todo Kentucky y la mayor parte de Missouri. El valle del Shenandoah se lo quedaron ellos, pero estaban atascados, como ya dije. En un momento dado me desembarcaron al Norte de Richmond, pero los aplasté con los ejércitos que tenía por allí. Fue una auténtica masacre, porque no podían reembarcar... y murieron con las botas puestas. :wacko:
11. En un despiste de ellos, me planté en Alexandria con Beauregard y Longstreet, y me atrincheré. No podían quitarme ni con grúa. Murieron a millares cuando lo intentaron. :D Al final, con Lee activo, mandé a Beauregard a "defender" Richmond, y puse a Lee como jefe del Ejército de Virginia del Norte, con cuerpos dirigidos por Jackson, Longstreet, y gente similar, cada uno con un cañón de asedio. Cuando el momento fue propicio, asalté Washington, y gané automáticamente por moral, en la segunda mitad de Febrero de 1863, 192 frente a 24.
12. Estoy continuando la partida, por ver si convierto a todo el continente a la justa causa del Sur. El único que me está dando guerra, todavía, es Grant, que está en todos los sitios, pero poco le queda, porque ya he tomado todo el corredor desde Washington a Boston, San Francisco y llegué a tomar Chicago. Voy por 1864, aún tengo tiempo de aplastarlo, pues su moral es 0, frente a más de 200 de la mía... :thumbsup: Algo que he observado es que, a pesar de tener varios estados bajo mi control, sólo puedo crear unidades en los del Sur. Creo que debería poderse, en una futura versión del juego, poder reclutar a simpatizantes de los nuevos estados conquistados.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Aug 07, 2009 6:36 pm

Bienvenido seas al foro, :thumbsup: .

La estrategia en general, está bien, pero en el Teatro del Centro, hay un momento que no te interesa parar en Bowling, sino seguir hasta Louisville y todo su entorno, eso sí, con una buena provisión de carros de suministros y gastando transportes fluviales para hacer depósitos en Bowling y Louisville...
Lo que has contado como estrategia general es como hay que trabajar con el Sur... :thumbsup:

No dices con que parche juegas, ni con que opciones has jugado,
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Fri Aug 07, 2009 6:43 pm

Hola, Picaron. Gracias. Os leo desde hace muchos meses, pero no me decidía a intervenir. Ahora que he tenido tiempo, he podido jugar la campaña completa.

He jugado con el último parche, el 1.14, y con los hotfixes. Lo de Louisville, tienes razón, pero te pueden desembarcar. Con el tiempo tomas todo Kentucky. Hay que pensar que es contra la IA, que apenas hace desembarcos en tu retaguardia. Si hubiera sido contra un humano, creo que habría sido más precavido a la hora de construir divisiones por Florida y Alabama, pero viendo como era de pasivo, pasé y me concentré en el centro, Virginia y Misouri.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Aug 07, 2009 6:57 pm

Pues lo dicho, a disfrutar con el juego y con tu experiencia, el juego,como dicen algunos gurus del juego, tiene su intringulis y es conveniente de vez en cuando opiniones nuevas más que nada para regenerar las viejas ideas. :thumbsup:

Tienes razón en lo de Fort Pickens, la IA tiende a reforzar este Fuerte, que normalmente le da a Bragg la oportunidad de conquistar sus estrellas, y sobre todo que las milicias de Alabama se conviertan en soldados con experiencia, yo antes mandaba la división de Winters (la que toma Fort Sumter al principio del juego, ahora con el nuevo parche este señor tiene su entrada en 1862), para parar cualquier capricho que la IA tuviera en esa zona, para a continuación ir creando otra nueva, cuando el reclutamiento lo permitiera, con gente de ese Estado y de Florida.

Bueno, espero que tus proposiciones se plasmen en el foro, la verdad es que no cuesta tanto como parece :mdr:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Thu Aug 20, 2009 4:23 pm

Hola compañero

Tras leer tu post,deduzco que es jugando contra la IA,por lo que esa estrategia queda totalmente rota contra un HUMANO.
Piensa que un HUMANO,medianamente familiarizado con el juego,la estrategia que te planteara te llevara por el camino de la amargura.
Da igual que planteamento le pongas,basicamente con el SUR jugaras a la defensiva casi siempre por no decir siempre.
En 5 partidas contra HUMANOS en version 1.12 y 1.13 las 5 han sido derrotas,actualmente tengo una ( la cual esta siendo analizada ),que va por el mismo camino,y aunque yo no desfallezco y se de antemano el resultado final,algunas de las cosas que propones las he puesto en practica y a los 5 meses 6 ya disponen de todo lo que he destrozado y encima reforzado

4. En la zona del Valle del Shenandoah, mantener Harper's Ferry es difícil. Tras su asalto, vuelo el depósito y me voy, destrozando todos los raíles de la zona. Cuando vuelven a tomar, con raiders destrocé todo los ferrocarriles de alrededor, dejándolos incomunicados. A la larga pueden tomar Winchester y Strassburg, pero se queda rodeados, sin conexión con sus propias líneas. Si quieren salir, que lo hagan reptando, perdiendo cohesión.


esto en concreto segun con quien juegas te cuesta la partida en 2 años pues te puedes encontrar con 2 cuerpos en winchester y 2 cuerpos en alexandria,aparte de los consabidos refuerzos que el norte tiene,en una partida actual,el norte frente a mi en Fredericksburg dispone de un potencial de 5k y yo le planto cara en esa zona con uno de 6k (80k de infanteria,mas caballeria y artilleria),cuando se lance el ataque sera una sangria

5. La guerra, bajo mi punto de vista, se gana en el Medio Oeste, en Kentucky y en Missouri. Desde el principio mando unidades a Nashville, donde se va a formar el Ejército del Mississippi, de Jonhson. Tomo Bowling Green, si puedo, pero rompo todas las líneas de ferrocarriles que llevan a él por el norte, para evitar contraataques. Lo mismo hago por la zona de Lexington, si es que puedo alcanzarlo. Si no puedo mantenerlos, vuelos los depósitos y me marcho.


Posiblemente,pero recuerda y observaras que el norte alli tambien te plantara un potencial de 6 -7 k con apoyos y bloqueos fluviales a lo BESTIA.

En fin de lo que yo te cuente creete la mitad y de la mitad que queda duda tambien,porque el factor suerte tambien es un factor a tener en cuenta.
Image

User avatar
Laruku
General of the Army
Posts: 619
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:46 pm

Sun Aug 23, 2009 9:01 pm

Buenas, REBELCAT. En mi partida me basé en tus comentarios del AAR con el Sur, en lo que decía Manstein, Picarón y otros foreros. Desde luego, la estrategia proactiva del Sur es contra la IA: con un humano, como tú bien dices, deduzco que debe ser bastante difícil vencer con el Sur. No tengo mucha experiencia con el juego, sólo esta partida concluida y algunas de pruebas que hice tb con el Sur de apenas un año. He seguido, masoquistamente, con la partida hasta que no existiera ni un solo territorio o unidad yanqui. El mapa de CSA, porque ya no existe USA, es de un bello color gris. El juego no acaba, por cierto, pues sigue la guerra irrealmente, dado que no hay nada yanqui, aunque ellos siguen pidiendo bonos de guerra, supongo que exiliados desde alguna república bananera de Sudamérica... :mdr:

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests