User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Oct 03, 2010 8:25 pm

Yurtoman wrote: ...El problema que puede que a última hora la pérfida Albión entre en el tablero.


Malditos ingleses herejes, piratas, oportunistas y entrometidos que siempre se han dedicado a tocar los hue..s... :p oke: :grr: Pereceréis en la llamas!!! :turc: :dada: (Bueno, sí, se me ha ido un poco la pinza! :D ;) )

Yurtoman wrote:Tuve un error con bastante pérdida de Moral al promocionar a Grant al frente de un cuerpo y ascendí a todos los comandantes que tenía subordinados en divisiones. Creo que eso es un bug, no??


Yo creo que no es un bug, Yurto. Me ha pasado alguna que otra vez que al promocionar al general al mando de una fuerza con varias divisiones, no sólo ha sido promocionado el lider de esa fuerza (que era el único que me interesaba promocionar), sino también todos los comandantes de las divisiones integrantes que tenían la posibilidad de hacerlo (ya sabes, estaban parpadeando). Debido a eso, ya aprendí que es mejor "sacar" del stack al general que quiero ascender, para tenerlo independiente de los demás antes de finalizar turno y que no se convierta la situación el la fiesta de graduación de medio West Point!! :D
... Y encima cabrees a otros y pierdas PV y/o MN :wacko:

Un saludete!!
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Oct 04, 2010 10:01 am

La historia es que lo hice como dices porque ya me pasó antes lo mismo. Aún así me ascendió a todo el cuerpo, y no sé el por qué.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Oct 04, 2010 10:27 am

Vaya! :blink: La verdad es que al sacar del stack al general en cuestión, sólo promocionaba ése y no todos... ¿Estás seguro de que los demás generales no tenían "pulsado" el botoncito que da la orden de promocionar?

mmmmmmm :sherlock: Sí que es raro!

:hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

Promociones

Mon Oct 04, 2010 11:17 am

Hola,
Yo soy el rival de Yurtoman en cuestión, el hecho es que yo también estoy sorprendido de lo que dura el Sur con todas las grandes ciudades perdidas y unos ejércitos tan precarios como los que mantengo.
Probablemente hace falta que tenga una severa derrota en el campo de batalla además de perder las ciudades.
En cuanto a lo de los ascensos ami por promocionar lideres, incluso estando todos en el mismo cuerpo, nunca he tenido grandes penalizaciones más allá de un 1 PM o así, si hay grandes penalizaciones si destituyes a un lider de un ejército y pasas ese mando a otro de menor antiguedad, ¿puede ser que al sacar al general en cuestión del apilamiento lo detituyeras sin querer y la penalización venga por allí?
Un saludo.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Oct 04, 2010 1:30 pm

Buenas..... :thumbsup: .
Abundando en lo dicho, cuando quieres ascender a un general, se tiene que sacar del apilamiento (stack, como diría Arsan), mi experiencia es que saco al general en cuestión y lo independizo, es más si tiene una división le despojo de ella y se la doy a otro general, si puedo, lo que le pudo suceder a yurto es que ascendió a Grant, con él a todos los generales bajo su mando que podían ascender y además que cambió el mando del Ejército, con el consiguiente gasto que conlleva, y así se explicaría la pérdida de MN... :thumbsup: .
Por otra parte, no explicaís en que turno está la partida, podría haber sido algún evento malicioso el que puede haber interferido. El sur, Pirata de los Mares del Indico, es resistente, no sólo porque combate en su terreno sino que además los últimos coletazos de los vencidos suelen ser los peores, excepto si se juega contra la IA :mdr: .

:hat:

:wavey:

PD: Por cierto, que no hay penalización por el cambio del general que manda un Cuerpo
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

Turno 82

Mon Oct 04, 2010 3:05 pm

Hola,
Estamos en el turno 82, la moral del sur, cito de memoria porque no estoy en casa, es de 68 más o menos y la del norte 201, lo que pasa es que llevamos un montón de turnos en que las opciones reales del sur de victoria son nulas, no me quedan fuerzas salvo algún cuerpo en dos ejércitos y ninguna ciudad importante, es más, salvo Texas y Florida no controlo ningún estado.
Pero los turnos van pasando y como no sufro grandes derrotas y tengo alguna pequeña victoria el juego no le da la victoria al norte.
Decidimos hace algunos turnos llegar hasta el final pero esto dura y dura y dura,...
Un saludo a todos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Oct 04, 2010 4:03 pm

Gracias, realmente pintan mal las cosas, el Norte tendría que haber conquistado todas las posibles capitales del Sur, mi no comprender :confused: , ya que con eso se conseguiría 50 en MN, hasta llegar a los 225, con lo quedaría una batallita pequeña.
Me figuro que estaís jugando con el parche 1.15.
Ánimo que ya queda un poco :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Oct 04, 2010 4:04 pm

Exactamente ratifico lo dicho por el amigo Sandokan.

Desde aqui acepto una rendición incondicional por parte de los rebeldes; si su comandante en jefe acepta volver a la Unión acatando sus leyes y Constitución se le rendirán honores en la entrega de su sable y bandera...
:gardavou:

Se ahorrarían muchas vidas por hambruna. :mdr:

Y podremos cambiar de bando. :thumbsup:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Oct 04, 2010 8:43 pm

Yurto, como me da a mí que Sandokan no va a rendirse, ya que sería inaceptable en un caballero del Sur :hat: , me temo que vas a tener que utilizar la estrategia de guerra total o de tierra quemada, al estilo de "Uncle Billy", para aniquilar definitivamente a los rebeldes y reducir a cenizas su causa :wacko: :D

:cthulhu:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Oct 04, 2010 11:01 pm

Esa estrategia de guerra total la llevo haciendo desde el inicio, amigo Ethan.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

No puede quedar tanto

Tue Oct 05, 2010 2:51 pm

Hombre, lo fácil es rendirse y no creo que pueda quedar tanto, la gracia es que tengo más generales que soldados.
En cuanto mi agonía termine cambiamos de bando, este juego me encanta.
Un saludo.

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

La bomba

Tue Oct 05, 2010 7:24 pm

Nome extraña que Yurto pida mi rendición, esto no puede ser mas que un bug, adjunto la pantalla de objetivos.
No sé que tiene que pasar para que pierda.
Un saludo.
Attachments

[The extension pdf has been deactivated and can no longer be displayed.]


User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 05, 2010 8:58 pm

Pues lo tiene fácil, sigo sin comprender.... :confused:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Oct 05, 2010 9:31 pm

Sandokan2007 wrote:Nome extraña que Yurto pida mi rendición, esto no puede ser mas que un bug, adjunto la pantalla de objetivos.
No sé que tiene que pasar para que pierda.
Un saludo.


Sandokan, yo entiendo que no es un bug porque aún Yurto no ha alcanzado el nivel de 225 de MN para la victoria o tú el nivel de 25 de MN para la derrota. Si se hubiese alcanzado alguno de esos dos niveles y la partida continuase sí podría tratarse de un bug...

Supongo que Yurto tendrá 2 o 3 hombres por cada uno de los tuyos y podrá seguir formando más y más regimientos y brigadas y construyendo más cañones y demás. Es decir, que para mí la situación es clara. Usar la estrategia de Ulysses Grant. Concentrarme en los ejércitos rivales y olvidarme de las ciudades. Una vez que caigan los ejércitos, las ciudades caerán por sí solas. Pienso que si te ataca a saco a cada fuerza que tengas y, además, lo hace con superioridad de 3 a 1 o incluso de 4 a 1, probablemente el resultado de las batallas sea bastante demoledor y eso hará que gane los puntos de MN que le faltan (ayudado por los que tú vas a perder en esas batallas) para alcanzar el nivel indicado y acabar de una vez con la partida. :thumbsup: ;)

Un saludete! :hat:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Oct 05, 2010 9:37 pm

Pues ahí va la mía.

Image
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Oct 05, 2010 9:39 pm

Sandokan2007 wrote:Nome extraña que Yurto pida mi rendición, esto no puede ser mas que un bug, adjunto la pantalla de objetivos.
No sé que tiene que pasar para que pierda.
Un saludo.



Podemos hacer un intercambio de prisioneros, para darle algo de vidilla. Nunca lo he visto, y no se cómo va. :confused:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 05, 2010 9:47 pm

Creo que se puede llamar..... regodeo :thumbsup: :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Oct 05, 2010 9:55 pm

picaron wrote:Creo que se puede llamar..... regodeo :thumbsup: :mdr:

:wavey:



Ya sabes que la historia la escriben los vencedores... :mdr:

:gardavou:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Oct 05, 2010 10:55 pm

Joe, que columpiazo, mamoncete!! :D ;) :thumbsup:

Pues en tu pantallazo, Yurto, además de los [color="Red"]51800 [/color]prisioneros confederados, veo que hay diferencias con respecto al de Sandokan en cuanto a los niveles de victoria y derrota. Si nos guiamos por tu pantallazo sí que la partida debería de haber acabado ya. Tienes 214 de MN y el tope estaba en 200. Eso sí es raro!! :confused: Y además, los niveles de intervención extranjera también son distintos en vuestras pantallas. Supongo que la válida será la del host.

... Pues, después de todo, puede que sea un bug, no? :bonk:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Tue Oct 05, 2010 11:41 pm

El pantallazo de Sandokan es de un turno antes. Acababa de enviarselo cuando entre al foro y colgué el último.

Ahora que comentas, sí es curioso el tope de MN, juraría que era 225 durante toda la partida, y ahora que lo has mencionado me he fijado en el 200. Qué raro.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

Nm

Wed Oct 06, 2010 11:14 am

Hola,
La NM va cambiando a veces según eventos, al principio de la guerra la NM pero según van sucendiéndose eventos como la emancipación u otros, puede cambiar, tanto hacia arriba como hacia abajo la de victoria o la de derrota, o al menos eso he observado yo.
Yo creo que cuando ejecutes el siguiente turno te dará la victoria si tienes más de 200, pero vamos a hacer lo del intercambio a ver que pasa y lo contamos.
Un saludo.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Oct 06, 2010 3:53 pm

Sandokan2007 wrote:Hola,
La NM va cambiando a veces según eventos, al principio de la guerra la NM pero según van sucendiéndose eventos como la emancipación u otros, puede cambiar, tanto hacia arriba como hacia abajo la de victoria o la de derrota, o al menos eso he observado yo.
Yo creo que cuando ejecutes el siguiente turno te dará la victoria si tienes más de 200, pero vamos a hacer lo del intercambio a ver que pasa y lo contamos.
Un saludo.



OK, tienes que devolverme el turno primeramente.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Oct 09, 2010 3:06 pm

Yurto, Sandokan, ¿Qué ha pasado al final con vuestra partida? ¿Habéis podido terminarla? ;) :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Oct 11, 2010 1:09 pm

Sí, se ha terminado. Al turno siguiente dio la victoria a la Unión.

Estamos comenzando otra, con los bandos cambiados. Defenderé a los grises está vez. :bonk:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests