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Marines

Posted: Mon Mar 16, 2009 10:29 pm
by Yurtoman
Hola.

Alguien puede decirme que utilidad tienen los marines?.

No suelo utilizarlos, pues siempre he jugado escenarios sueltos, pero ahora voy a jugar una partida Pbem y me gustaría saber su utilidad.

Saludos.

Posted: Mon Mar 16, 2009 11:06 pm
by arsan
Para hacer desembarcos tipo normandia no, que aún no se habían inventado. ;)
Básicamente es infantería con la habilidad de pontoneros, lo que aumenta la rapidez de todo el stack en el que están al cruzar ríos y también creo qur al moverse por terreno pantanoso.
Los marineros tiene la misma habilidad pero son peores en combate. Eso si, también son mas baratos
Idealmente, trata de tener uno por cada cuerpo de ejercito.
Saludos

Posted: Tue Mar 17, 2009 9:45 am
by Yurtoman
A ser posible es aconsejable meter uno de estos en cada cuerpo o ejército.

En las divisiones no es aconsejable?.

Por cierto, si tengo una unidad de estas, las que dan bonus, ya sean ingenieros, tiradores o pontoneros en un ejército, su bonus sirve para todo el grupo, ¿cierto?.

Es que veo que muchos meten los tiradors en cada división, cuando si se agregan al cuerpo te ahorras unidades de este tipo, que no son baratas. :blink:

Saludos.

Posted: Tue Mar 17, 2009 10:00 am
by arsan
Hola

Es que el ámbito de efecto de las habilidades depende. Unas se aplican a todo el grupo, otras solo si el lider que las tiene esta al mando etc...
La de pontonero ayuda a todo el grupo, así que con uno vale (puede estar dentro o fuera de una división como quieras.
Los ttiradores en cambio solo dan su bonus a su unidad (osea, ellos mismos si están solos o su división si estan en una).
Mírate esta lista que esta muy bien
http://www.leqg.org/doc/aacw/listability.php5

En al columna de appliance donde pone
- "group" es que ayuda a todos el grupo,
- "leader" solo ayuda si la tiene el líder que comanda el grupo,
- "unit" ayuda solo a la propia unidad o su división (que se considera una unidad)
- "self" solo afecta a si mismo

Aqui no aparece pero también hay un puñado de habilidades que en el caso de que las tenga el líder con mayor antigüedad de una región dan el bonus a todos los grupos que se encuentren en ella.
En el tooltip de la habilidad (mira en lel panel de estadísticas del lider) suele mencionarlo.
Saludos

Posted: Tue Mar 17, 2009 1:40 pm
by picaron
Complemento a arsan en su explicación.

Los marines y marineros, yo suelo meterlos dentro de las divisiones, pero en aquellas divisiones que preveo que van a cruzar ríos o moverse en terreno pantanoso. Normalmente en el teatro de Tennessee, dónde continuamente estás cruzando ríos. En el teatro del este es un poco absurdo, siempre y cuando estés en posición estática. He visto AAr que tienden a ponerlas en una división, los marines, para efectuar los desembarcos, creo que es un desperdicio de unidades, pero lo ponen por vistosidad no por ser más prácticos, o porque desconocen su habilidad

El porqué dentro de las divisiones, porque tienen mas protección; en los últimos parches, antes los ponía en el cuerpo de ejército, tienden a ser unidades proclives a ser eliminadas. Creo que Manstein en su aar da una explicación de su uso.

Lo dicho vale tanto para el norte como para el sur, con éste último hay que ser más cuidadoso en su colocación.

En cuanto a los hostigadores dentro de las divisiones, de una unidad por lo menos, es para prevenir las bajas en las retiradas además de otras funciones, creo que fue Haplo el primero en meterlas dentro de las divisiones.

Posted: Tue Mar 17, 2009 9:45 pm
by Yurtoman
Gracias a ambos. :thumbsup:

Por cierto, es una partida la que acabo de empezar contra un amigo y estoy haciendo un AAR en cuanto llevemos la partida más adelantada empezaré a colgarlo.

Voy de yankee. :gardavou:

Saludos. Yurtoman.

Posted: Tue Mar 17, 2009 9:59 pm
by arsan
Estupendo! :thumbsup: A ver que tal ese AAR

Posted: Wed Mar 18, 2009 12:24 am
by Yurtoman
Pues ya llevo escrito hasta Julio del 61. :neener:

Saludos.

Posted: Wed Mar 18, 2009 2:20 am
by picaron
Yurtoman wrote:Gracias a ambos. :thumbsup:

Por cierto, es una partida la que acabo de empezar contra un amigo y estoy haciendo un AAR en cuanto llevemos la partida más adelantada empezaré a colgarlo.

Voy de yankee. :gardavou:

Saludos. Yurtoman.


Que le vamos a hacer no somos perfectos :thumbsup: :mdr: :mdr: ;) .

Posted: Wed Mar 18, 2009 11:37 am
by Yurtoman
Pregunta.

Alguien sabe qué programa puedo utilizar para colgar el AAR. Me refiero a que ya salga el AAR completo, no tenga que volver a escribir aqui.

Lo estoy haciendo con el word, y me gustaría pegarlo en algun programa y ya subirlo como archivos.

No se si me entendeis.

PD: se que aqui hay muchos detractores de la Unión. :clown:

Saludos.

Posted: Wed Mar 18, 2009 11:48 am
by arsan
Por lo que he visto por aquí de otros foreros que han puesto AAR como tu dices, lo que postean son imágenes jpg con el texto (y las flechas y lo que quieran) ya integrado en las imágenes.
Creo que cualquier editor de imágenes valdrá (desde el Photoshop al Paint.net o el Irfanview para ir a cosas mas sencillas)
Otra posibilidad es hacerlo en word como dices y colgar el documento en un hilo, pero claro, queda menos vistoso porque no se ve en el foro como las imágenes, sino que tienes que bajártelo y abrirlo luego en tu PC.
Seguro que los expertos en AAR te pueden dar consejos más concretos. :thumbsup:

Saludos

Posted: Thu Apr 02, 2009 3:24 pm
by Yurtoman
Aprovecho el hilo abierto.

Qué utilidad tiene los ingenieros navas?.

He observado que no tiene coste mando.

Saludos.

Posted: Thu Apr 02, 2009 4:04 pm
by arsan
Hacen que los barcos situados en el puerto donde este se reparen (recuperen puntos de vida) mas rápidamente.
Normalmente los que recibes por evento están fijos en tus principales bases navales. Si haces tu alguno mas, mételo en el puerto qeu te interese y déjalo ahí. No son unidades de combate.
Saludos

Posted: Thu Apr 02, 2009 4:11 pm
by Sorel
Si no estoy confundido, sirven para reparar más deprisa los barcos en puerto. Así que habría que colocarlos en los puertos que se utilicen como base, los más grandes preferiblemente. Cuanto más grande es el puerto, más deprisa se reparan los barcos.

Posted: Thu Apr 02, 2009 9:40 pm
by Yurtoman
Tomo nota. :thumbsup:

Posted: Thu Apr 02, 2009 10:08 pm
by Sorel
Vaya, no había visto la respuesta de Arsan. ¡Ha sido más rápido! :mdr:

Posted: Thu Apr 02, 2009 10:18 pm
by arsan
Sorel wrote:Vaya, no había visto la respuesta de Arsan. ¡Ha sido más rápido! :mdr:


Los clicks ganan a los Lego!
:neener: :D

Posted: Fri Apr 03, 2009 1:28 am
by Yurtoman
Los fuertes y los puertos pueden abrir fuego a los buques sin que estos los ataquen?

Solo con el paso por el río.

Si el el caso, que orden hay que dar a los buques, evitar la los enfrentamientos?

Saludos.

Posted: Fri Apr 03, 2009 7:55 am
by arsan
Yurtoman wrote:Los fuertes y los puertos pueden abrir fuego a los buques sin que estos los ataquen?

Solo con el paso por el río.

Si el el caso, que orden hay que dar a los buques, evitar la los enfrentamientos?

Saludos.


Si, pueden disparar sobre barcos que pasen por delante suyo. Lo ahcen automáticamente salvo qeu el dueño de la artillería de al botón de "no disparar"
Puedes dar la orden de evitar combate pero no funciona la mayoría de las veces. Lo que más ayuda es llevar barcos ligeros con buena evasion y líderes especialistas en evitar fuertes (hay algunos con esta habilidad).
En el caso de ciudades costeras, puedes planear tu ruta alejado de al costa para evitarlas.
En rios, los fuertes y posiciones de artilleria atrincherada virtualmente cierran el paso rio abajo. Para eso están ;)
Asi que o lo tomas antes o pasas de largo con gran riesgo cada vez.
Saludos

Posted: Fri Apr 03, 2009 11:42 am
by Yurtoman
Gracias.

Me va a hacer falta un almirante con esa cualidad para el teatro del oeste. :thumbsup:

Saludos.

Posted: Fri Apr 03, 2009 11:51 am
by arsan
Foote la tiene si no recuerdo mal.
de todas formas, no con eso te da seguridad de pasar sin recibir. Para abrir el Misisipi y los otros grandes riso no tienes más remedio que tomar fuertes y posiciones por tierra. Como paso en la realidad.

Posted: Fri Apr 03, 2009 11:56 am
by Yurtoman
Si, es el que estoy haciendo, o intentando hacer, mejor dicho :mdr:

Los cañoneros estos pueden ayudar a cortar el paso a los refuerzos rebeldes.

No veas como está la partida del ARR. Estoy disfrutando como un enano.

Estamos, mi compañero de partida también me lo ha comentado. Peazo juego. :winner:

Posted: Fri Apr 03, 2009 12:09 pm
by Yurtoman
Por cierto, los que pueden disparar son los fuerte, no??

Veras es que tengo buques en el estuario de James, en Norfolk, bloqueando los puerto y estos no cañonean mis buques.

Saludos.

Posted: Fri Apr 03, 2009 12:23 pm
by arsan
También disparará cualquier unida de artillería con el suficiente nivel de atrincheramiento (creo que es 3 o mas en los últimos parches) en una región costera, tenga fuerte o no.
Si esta en un fuerte no el hace falta atrincherarse.
El tema es que no te disparan cada turno que estas ahí bloqueando, sino al moverte.
Así que puede disparate al entrar en la zona, al salir de ella o al pasar a una adyacente.
Mientras estas quieto no hay peligro. Otra cosa es que puedas sacarlos de ahí sanos y salvos si tu rival ha atrincherado artillería mientras estabas de bloqueo :blink: ;)

Posted: Fri Apr 03, 2009 4:17 pm
by Yurtoman
arsan wrote:Otra cosa es que puedas sacarlos de ahí sanos y salvos si tu rival ha atrincherado artillería mientras estabas de bloqueo


:eek: :eek: :crying:

Eso es una putada.

Posted: Fri Apr 03, 2009 6:27 pm
by Sorel
arsan wrote:También disparará cualquier unida de artillería con el suficiente nivel de atrincheramiento (creo que es 3 o mas en los últimos parches) en una región costera, tenga fuerte o no.


Exactamente nivel 4, que no se puede conseguir hasta finales del 61.
(Lo acababa de buscar entre los cambios de los últimos parches, me venía bien saberlo para mi actual partidita :D )