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Actualización del Manual de AACW (parche 1.17a)

Posted: Sat Feb 07, 2009 11:13 pm
by picaron
Bueno, como ya anuncié en el hilo "Consejos ...." y despues de correcciones y demás zarandajas, he aquí las modificaciones que se han realizado en el reglamento por los diversos parches que ha habido hasta la fecha, SOLO está lo que se ha modificado, he omitido adrede arreglos de bugs y modificaciones en la IA, para eso habrá que ir a los readmes correspondientes de cada parche.

La actualización está hecha al parche [color="#DAA520"]1.17a[/color]

No puedo poner al archivo en word (excede lo permitido), si alguien lo quiere que me lo pida, sería bueno que hubiera o tuviera el DropBox instalado.

Espero que os ayude en vuestras partidas

A... jugar y divertirse :thumbsup: :mdr:

:wavey:

Posted: Sat Feb 07, 2009 11:48 pm
by arsan
Estupendo trabajo Picaron! :thumbsup: :thumbsup: :coeurs: :coeurs:
Seguro que será muy útil a los nuevos jugadores y los no tan nuevos.
Mucho mejor que tener que rebuscar los cambios por el Leeme.
Muchas cosas han cambiado desde la última revisión del manual :bonk:

Le pongo chincheta para que quede siempre arriba y sea fácil de encontrar.

Muchas gracias y saludos!

Posted: Sat Feb 07, 2009 11:50 pm
by picaron
arsan wrote:Estupendo trabajo Picaron! :thumbsup: :thumbsup: :coeurs: :coeurs:
Seguro que será muy útil a los nuevos jugadores y los no tan nuevos.
Mucho mejor que tener qeu rebuscar los cambios pro el Leeme.
Muchas cosas han cambiado desde la última revisión del manual :bonk:

Le pongo chincheta para que quede siempre arriba y sea fácil de encontrar.

Muchas gracias y saludos!


A tí por tu ayuda,

Un saludo

Posted: Sun Feb 08, 2009 6:48 pm
by Yurtoman
Gracias.

Bajando. :thumbsup:

Posted: Sun Feb 08, 2009 7:01 pm
by Franciscus
Estupendo :thumbsup: :coeurs:

Ahora solo falta traducir-lo en english e postea-lo en el forum principal ! ;)

Posted: Sun Feb 08, 2009 7:01 pm
by Nikel
Versión en pdf del archivo de Picarón por si alguien lo prefiere así

[ATTACH]6009[/ATTACH]

Posted: Sun Feb 08, 2009 9:25 pm
by arsan
Nikel wrote:Versión en pdf del archivo de Picarón por si alguien lo prefiere así

[ATTACH]6009[/ATTACH]


Buena idea! :thumbsup:
En pdf pesa 5 veces menos!. :coeurs:

Posted: Sun Feb 08, 2009 9:31 pm
by picaron
Nikel wrote:Versión en pdf del archivo de Picarón por si alguien lo prefiere así

[ATTACH]6009[/ATTACH]


Gracias Nikel :thumbsup:

PD: Si no te importa lo adiciono al post #1

Posted: Sun Feb 08, 2009 9:37 pm
by arsan
Franciscus wrote:Estupendo :thumbsup: :coeurs:

Ahora solo falta traducir-lo en english e postea-lo en el forum principal ! ;)


Te presentas voluntario, Franciscus? ;) :D
Por una vez la comunidad hispana esta a la cabeza! :wacko:
El resto a leerse los "readme" :neener:

Posted: Mon Feb 09, 2009 11:31 am
by Sertorio
Gracias!!!

Posted: Mon Feb 09, 2009 11:33 am
by arsan
Sertorio wrote:Gracias!!!


Bienvenido al foro! :)

Posted: Mon Feb 09, 2009 11:58 am
by Yurtoman
Nikel wrote:Versión en pdf del archivo de Picarón por si alguien lo prefiere así

[ATTACH]6009[/ATTACH]



Gracias Nikel, me he bajado tu archivo.

Saludos. Yurtoman.

Posted: Mon Feb 09, 2009 12:46 pm
by Nikel
Yurtoman wrote:Gracias Nikel, me he bajado tu archivo.

Saludos. Yurtoman.


El archivo es de Picaron, yo solo le di al botoncico de crear pdf ;)

Posted: Mon Feb 09, 2009 1:23 pm
by Yurtoman
Nikel wrote:El archivo es de Picaron, yo solo le di al botoncico de crear pdf ;)


Sí, si lo se. Fue el primero que descargué, pero no sabía con que programa abrirlo.

Saludos. Yurtoman.

Posted: Mon Feb 09, 2009 1:28 pm
by Nikel
Es un .doc.

Es el formato de Word de Microsoft, como supongo que sabes es un programa comercial.


Con la aplicación para textos de Open Office que se llama Writer también lo puedes abrir y es gratis

http://why.openoffice.org/why_great.html

http://download.openoffice.org/

Posted: Mon Feb 09, 2009 4:58 pm
by Franciscus
arsan wrote:Te presentas voluntario, Franciscus? ;) :D


Poderia tentar-lo... Pero no solo no tengo tempo libre alguno, como temo que mi castelhano sea peor que mi english... los resultados poderían ser algo estraños... ;) :D

Posted: Mon Feb 09, 2009 7:44 pm
by Yurtoman
Nikel wrote:Es un .doc.

Es el formato de Word de Microsoft, como supongo que sabes es un programa comercial.


Con la aplicación para textos de Open Office que se llama Writer también lo puedes abrir y es gratis

http://why.openoffice.org/why_great.html

http://download.openoffice.org/



Pues tengo instalado el word y no lo ha reconocido.

Puede que se haya descargado mal. De todas maneras ya no importa.

Saludos. Yurtoman.

Posted: Mon Feb 09, 2009 8:25 pm
by Nikel
Ah, entonces tiene que ser porque está comprimido en .rar


Con este programa 7-zip, puedes descomprimir archivos .zip y .rar y es gratis

http://www.7-zip.org/

Actualización del Reglamento AACW al parche 1.14

Posted: Sun Jul 19, 2009 12:20 pm
by picaron
He actualizado el Reglamento al parche 1.14, en el post nº 1

Posted: Sun Jul 19, 2009 12:21 pm
by arsan
Fenómeno!! :w00t: :thumbsup: :coeurs:

Rectificación

Posted: Mon Jul 20, 2009 4:51 pm
by picaron
He revisado el Reglamento y había un error, mea culpa, en el último párrafo:
b) 1862: Se añaden dos nuevos eventos de “Amenazar a Richmond” para simular la presión política en el norte para que se ataque.

"El primer evento termina en 30/06/1862 y el segundo en 30/10/1862.

1.- Si se satisface el evento (manteniendo durante dos turnos, que pueden ser no consecutivos, al menos a 10 unidades US en cualquiera de las áreas situadas en radio de dos regiones de Richmond) antes de que expire el primero (finales de junio) no habrá pérdidas de MN.
2.- Si [color="Red"]no[/color] se satisface entre esa fecha y la del segundo evento (finales de octubre) el Norte perderá 10 puntos de MN.
3.- Si tampoco se satisface en Octubre se perderán otros 10 puntos de MN.

McClellan o McDowell (según quien mande el ejército US de Virginia) estará activado siempre mientras duren los eventos. (parche 1.14)"

Había omitido el "no". He aprovechado el cambio para introducir una pantalla que contiene los escenarios actuales. El archivo está en PDF. Pido disculpas por los inconvenientes que haya podido crear.

PD: Aprovecho, asimismo, para poner un enlace (está ya puesto en el post "Consejos...") que es el complemento ideal de la actualización del Reglamento

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=152689#post152689

Es la lista actualizada de US y CSA de los generales, entradas, habilidades, etc.

Posted: Mon Jul 20, 2009 5:59 pm
by arsan
Hola Picaron
Mmm... no se, yo creo que estaba bien puesto antes y ahora no... :bonk:
A ver si me explico. En el leeme yo puse

"Si se satisface el evento (manteniendo durante dos turnos que pueden ser no consecutivos al menos a 10 unidades USA en cualquiera de las áreas situadas en un radio de dos regiones de Richmond) antes de que expire el primero (finales de junio) no habrá perdida de MN. Si se satisface entre esa fecha y la del segundo evento (finales octubre) el norte perderá 10 puntos de MN. Si tampoco se satisface en Octubre se perderán otros 10 puntos de MN."

Es decir, para no perder MN tienes que cumplir las condiciones del evento antes de 30/06/1862. Si no, pierdes 10 puntos, y si para la segunda fecha, 30/10/1862, todavía no lo has cumplido, otros 10 NM para un total de 20 NM.
Con tu nueva redacción parace que dices que tienes tiempo hasta octubre para cumplirlo sin perder moral, cuando en realidad si te pasas de junio ya pierdes 10 puntos.
Vaya lio, no?? :D

Aprovecho para comentarte dos cosas de las que me he enterado en el foro guiri y que hay que modificar del léeme y de tu guía.
- En estos eventos se dice que el genral al mando del ejercito USA estará siempre activado durante al duración de estos eventos. Bueno esto no es así. Estarán activos hasta la fecha de final del evento o hasta que se cumplan las condiciones de los mismos (osea, tomar Manassas o amenazar Richmond).
- La función de renombrar fuerzas funciona ahora haciendo click en la pestaña que queramos renombrar y teniendo presionada la tecla <ALT>, que es como funcionaba en el resto del mundo (teclado ingles, francés...).
Antes de este parche en el teclado español funcionaba con <Control> o <Alt Gr> y ahora estamos ya regularizados :D
(¿te acuerdas que tenias problemas con esto en el nuevo parche? ¿prueba con ALt y ya veras como funciona :thumbsup :)

Saludos y gracias por tu estupendo trabajo! :coeurs: :coeurs:

Rectificación Reglamento

Posted: Thu Jul 23, 2009 2:34 pm
by picaron
Despues de las observaciones he vuelto a modificar la actualización del Reglamento. Otra vez esperaré un poco más para ver los cambios reales. El parche 1.14 aparte de ser un hito en el desarrollo del juego, para bien o para mal, lo es también en el cambio de reglas del juego. :thumbsup: ;)
La actualización está disponible en el post #1

Actulización y rectificación del Reglamento

Posted: Fri Aug 07, 2009 6:46 pm
by picaron
Pocus en su 1.14 Code Patch, dixit:

"The erratic behavior of the *No Capture* ability is not fixed. For the time being, consider that early cavalries can still, possibly, capture cities."

Pues, eso, que deja en suspenso que la caballería al principio del juego no pueda capturar ciudades.

En el Reglamento esta puesta esa sentencia como novedad, es importante tenerla en cuenta para aquellos jugadores que gustan hacer raid con la caballería a fin de destruir depósitos, etc..

Puesta al día del Reglamento al parche 1.15

Posted: Mon Nov 09, 2009 8:47 pm
by picaron
Poniendo al día el Reglamento, aunque arsan debido al trabajo, no ha podido traducir el readme del parche 1.15, he observado que no ha habido ninguna modificación desde el parche 1.14 (las modificaciones que se introdujeron por quickfix han sido eliminadas), y para no ser mas papista que el Papa doy por cerrada la actualización del Reglamento.
PD: Si posteriormente hubiera cambios, por la publicación de algún mod, se añadiría como Apéndice al actual.

Posted: Mon Nov 09, 2009 10:52 pm
by arsan
Muchas gracias picarón! :thumbsup: :coeurs: :coeurs:

Posted: Mon Nov 09, 2009 11:02 pm
by picaron
arsan wrote:Muchas gracias picarón! :thumbsup: :coeurs: :coeurs:

De nada, ya sabes a mandar, espero que todo siga por lo menos normal.
Al chollo, al ver el hilo abierto de sandokan2007, tendrá algo que ver con el pirata?, bueno a lo que vamos, me dí cuenta que no había puesto la mejora en el menú de "Cargar partida", esa que si se da al botón superior derecha te sale la partida del otro bando, bueno pues resuelto.
Actualizado el post #1 :thumbsup:

Posted: Sat Mar 24, 2012 10:28 pm
by picaron
Nuevo parche oficial 1.16.

Ahora si, ya es hora de actualizar el reglamento, si algún alma caritativa me traduce las primeras hojas del pdf que viene adosadito al nuevo parche "ACW updates", son sólo 6 hojas, y a cambio os pondré como cambiar de 30 divisiones a 40 a la CSA :mdr: , o como para el evento de "Richmond" se necesitan 40 elementos de combate (no: Líderes, suministros, barcos o unidades de servicios), es sólo un ejemplo.

:wavey:

Posted: Sat Mar 24, 2012 11:34 pm
by Ethan
Picarón, mañana curro, pero el lunes lo tengo libre (ya no recordaba un día laborable libre!!)... a ver si puedo traducírtelo, vale? :thumbsup:

...Ahora me voy pal sobre que las 5:15 están a la vuelta de la sábana :mdr:

Un saludo!

Posted: Thu Mar 29, 2012 9:51 am
by Yurtoman
Ethan wrote:Picarón, mañana curro, pero el lunes lo tengo libre (ya no recordaba un día laborable libre!!)... a ver si puedo traducírtelo, vale? :thumbsup:

...Ahora me voy pal sobre que las 5:15 están a la vuelta de la sábana :mdr:

Un saludo!


Un gaditano con trabajo!!!!, ya tienes suertes. :thumbsup:

Saludos, camarada.