User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Jugar en español a la versión internacional del AACW

Sun Jan 25, 2009 7:30 pm

Hola!
Pongo aquí con chincheta la información de como activar el idioma español en el juego AACW en versión internacional.
Se me había olvidado fijarlo en el foro y el truco andaba ya perdido por la pagina 3.
Más vale tarde que nunca :neener:

Así se activa el idioma español (hace falta tener el parche 1.09 o posterior instalado):

-Con el juego sin ejecutar, buscar en la carpeta
C:\Archivos de programa\AGEod's American Civil War\ACW\Settings
el archivo general.opt y abrirlo con el bloc de notas de windows.
(antes conviene hacer una copia de seguridad del archivo por si acaso)

-En el segundo punto del contenido del archivo encontraremos esto:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 0
ThirdLanguage = 0

Basta con cambiar los dos "0" por dos "2" de forma que quede así:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 2
ThirdLanguage = 2

Guardar los cambios y cerrar el archivo.

¡Y ya está!
Al ejecutar el juego nos saldrá en español.
Y lo que es mejor, a partir de ahora, en el menu de opciones podremos cambiar de idioma sin problemas entre ingles, francés y español, solo con marcar la opción que queramos y reiniciar el AACW.

Ah, una advertencia: ese archivo general.opt es el que contiene vuestra clave del juego (la podéis ver en al final del archivo). Asi que jamas lo compartáis ni posteis en ningún sitio ni se lo paséis a un colega para ahorrarle el trabajo de editar lo del idioma.
La clave es personal, y si por cualquier cosa aparece en donde no debe (P2P y similares) será puesta en la lista negra y no podréis parchear el juego. :(

Saludos!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Jan 26, 2009 12:25 am

scipions23 wrote:Pues lo descargue en la pagina oficial,en Ageod.
Los pasos que seguí fueron;instalar juego,instalar parche 1.13,activar el idioma,para ello hice antes una copia del archivo "general"que está en setting alli cambié los números que corresponden al idioma en ingles por el 2 que deberia hacer funcionar el juego en español,tal como lo explicais en el otro post del WIA.Despues reemplazé la copia modificada del archivo,reiniciando el PC.


Scipions23,
Acabo de reinstalar el juego en mi PC (es la versión comprada por descarga de AGEOD como la tuya), parcheado al 1.13 y activado el idioma español sin problemas siguiendo las instrucciones que doy más arriba. Funiona perfectamente :thumbsup:
Debes hacer algo mal en el proceso. :bonk:
Quizás con lo de copiar el archivo en un lado, editarlo y reemplazar la copia te lías y se termina quedando el archivo sin modificar.
Abre con notepad el archivo general.opt que tiene en al carpeta settings ahora y comprueba que efectivamente salen los dos "2" asi:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 2
ThirdLanguage = 2

Si no, simplemente cambia los numero que haya en su lugar por dos 2 y luego cierra el archivo general.opt guardando cambios.
Tiene que funcionar. A mi me acaba de funcionar hace 5 minutos con la misma versión del juego que tu y el mismo parche! :thumbsup:
Ya me contarás si se soluciona :)
Saludos!

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Mon Jan 26, 2009 4:44 pm

Nada que sigue igual. :( .Lo he desinstalado todo y vuelto a instalar paso a paso;primero el juego,luego el parche y luego activo el idioma como explicas arriba pero sigue en ingles o frances que son las unicas opciones que me deja.Lo raro es que cuando me meto en opciones hay tres casillas una para marcar en ingles ,otra en frances y otra tambien en ingles.Ademas si marco la primera la tercera se marca sola ,es decir las dos a la vez y viceversa para el ingles. :bonk:
En fin,gracias por tu ayuda de todas formas.Tampoco me defiendo mal con el ingles,aunque muchas cosas no las comprendo y hace el juego mas dificil :confused:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Jan 26, 2009 4:55 pm

Hola!

Si, lo que comentas de las casillas es normal. Es lo que sale cuando solo hay dos idiomas activados.
Has comprobado que el archivo general.opt que tienes en
C:\Archivos de programa\AGEod's American Civil War\ACW\Settings
tiene los números cambiados (los dos "2")?? :confused:
Asi:

Language = 2
ThirdLanguage = 2

Ojo que tiene que estar los dos doses. Sin el de Thirdlenguage no hacemos nada. Y por si caso, que quede como como lo ves: el igual, un espacio blanco y el número.
Tiene que funcionar al 100%.
Debemos estar cometiendo un fallo muy tonto de ese de :bonk: :D

Saludos

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Mon Jan 26, 2009 5:18 pm

Si,me he fijado.Aunque tiene mas separacion asi:
2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 2
ThirdLanguage = 2

Como ves entre lenguaje y = 2 hay mas espacio.Y ahí yo no lo he tocado,está como venia.
saludos

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Mon Jan 26, 2009 5:29 pm

Tras mirar y mirar no veo ningun fallo....un experiente X :blink:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Jan 26, 2009 5:29 pm

Aqui en el foro no salen los espacios, pero tienes razon, mirando mi archivo veo que entre el Lenguage y el igual hay mas espacios.
No debe ser eso entonces.
Mira, a ver si funciona esto: te adjunto aquí mi archivo general.opt tal y como lo tengo con el español activado. (va comprimido en un rar porque si no no me deja postearlo. Extraelo de ahi primero)

Solo he borrado mi serial (pon el tuyo abajo o sino, no lo pongas y lo metes cuando te salte la ventanita del numero de serie al ejecutar el juego).
Prueba a sustituir tu general.opt por este en
C:\Archivos de programa\AGEod's American Civil War\ACW\Settings
Y a ver si así va... :thumbsup:
Si ni por esas sale, ya me rindo! :bonk:

Por cierto, cuando ejecutas el juego que versión de juego et aparece abajo a la derecha mientras se carga?? Sale 1.13?
Si no lo mismo has parcheado mal y por eso no funciona el invento :bonk:

Saludos
Attachments
General.rar
(1.09 KiB) Downloaded 422 times

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Mon Jan 26, 2009 5:48 pm

Nada,cambie el archivo por el tuyo y despues reinicié,sigue igual.Si sale la version 1.13 en la parte inferior derecha.El parche me lo bajé en el post que hay abierto para el

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Jan 26, 2009 6:11 pm

Chico, me rindo :confused: :bonk:
Tendrás que practicar el inglés ;)
A alguien mas le da problemas?? porque a mi desde luego me funciona

Bueno, espera, seguramente sea una pregunta tonta pero... estamos hablando del juego completo, que hay que comprar y pagar, no de la demo que se descarga gratuitamente del la web AGEOD ¿¿no?? :blink:

Cuantos escenarios te aparecen cuando ejecutas el juego y le das a "New Game"??

scipions23
Private
Posts: 35
Joined: Tue Jan 20, 2009 12:30 pm

Mon Jan 26, 2009 6:47 pm

Desde luego que es el juego entero :blink: Una demo no cuesta 39 euritos :D
Bueno gracias otra vez
Saludos

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Jan 26, 2009 7:59 pm

:D
Ya te decía yo que era una pregunta tonta, pero es que no se me ocurre nada mas que pueda ser :confused:
No se... tiene que ser algo que no esta bien instalado o no esta en el sito que tiene que estar... el patche, el archivo, algo... :confused:

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

manual

Mon Jan 26, 2009 11:54 pm

Hola Arsam.
Me descargué el juego y por saberlo de otros juegos de Ageod cambié el idioma a castellano en el archivo general.opt tal y como indicas.
Pero en la descarga sólo me venía el manual en inglés.
He buscado la versión española por el foro guiri y no la he encontrado ¿cómo lo puedo conseguir ?
Gracias ! :)

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Jan 27, 2009 12:30 am

Ni idea :bonk:
Que yo recuerde el manual español del AACW es el de papel que venia en la caja que sacó friendware en España. No se si ahí vendría en pdf también.
Yo tengo al versión de descarga directa de AGEOD y el manual en pdf está en inglés.
Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Jan 27, 2009 2:21 pm

El manual solo viene en papel en la caja de friendware en pdf viene lo de los refuerzos y los líderes, por supuesto en inglés, que yo sepa solo hay en español las guías que hay en los hilos y las traducciones tuyas de los readme.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Jan 27, 2009 2:28 pm

Gracias por la información Picaron :thumbsup:
La verdad es que nunca me había planteado si había por ahí un pdf en español.
En cambio el manual del WIA como lo hemos traducido "en casa" ;) si que hay pdf en español incluido en los últimos parches.
Saludos!

User avatar
Schwarzer Herzog
Colonel
Posts: 330
Joined: Fri Aug 29, 2008 4:35 pm
Location: Barcelona, Spain

Tue Jan 27, 2009 10:22 pm

gracias por las contestaciones,
abriré un post en foro guiri, seguramente también les interese a los alemanes :neener:


... ahora me he dado cuenta que un italiano preguntó más o menos lo mismo hace unos días, incluso Corégonas lo orientó a las guias rápidas en español :blink:


rastor
Civilian
Posts: 2
Joined: Wed Nov 28, 2007 6:47 pm

Mon Feb 22, 2010 11:43 am

Schwarzer Herzog wrote:gracias por las contestaciones,
abriré un post en foro guiri, seguramente también les interese a los alemanes :neener:


... ahora me he dado cuenta que un italiano preguntó más o menos lo mismo hace unos días, incluso Corégonas lo orientó a las guias rápidas en español :blink:


Ola que hay. Respecto a este comentario , no creo que a los alemanes tengan problemas.
Me acaba de llegar el juego via londres, lo he instalado en ingles y instalado el parche 1.15 en castellano. Bueno el juego en opciones me da opcion de elegir ingles, frances y aleman.
Cauen en las instrucciones de esta pagina pone antes de ejecutar el exe..... yo lo ejecute, supongo que tendre que reinstalarlo desde el comienzo.

Offtopic: Por cierto, ha sido la primera vez que compro en el extrangero, he alucinado con lo rapido y barato que es el correo ordinario desde inglaterra. y la diferencia de precios en juegos. Por 13.49 libras, pille el AACW, Birth 2 y World war one.

edit: Bueno lo he probado y funciona. No afecta el que ayas ejecutado el exe antes de haberlo traducido. Parece que es igual el orden en que lo agas.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 22, 2010 4:21 pm

Hola rastor, Bienvenido al foro!
Veo que ya tiene todo controlado :thumbsup:
A lo que me refería en las instrucciones era a que no hicieras los cambios con el juego ejecutándose. Pero como ya has comprobado puedes hacerlo cuando quieras. Antes de jugarlo por primera vez o después de meses jugando en inglés :D
Si no recuero mal el idioma alemán se incluyó en el AACW después que el español, no recuerdo ahora en que parche. :bonk:
Donde te has pillado los jugos?? en play.com?? la verdad es que tiene unas ofertas muy buenas y sin gastos de envio :thumbsup:
Yo me he comprado unos cuanto ahí :love:
Lo único malo es que no todos os juegos son multilenguaje como los AGEOD y claro, que el manual en papel (si lo hay) estará en inglés
Saludos!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Feb 22, 2010 4:24 pm

Hola rastor, Bienvenido al foro!
Veo que ya tiene todo controlado :thumbsup:
A lo que me refería en las instrucciones era a que no hicieras los cambios con el juego ejecutándose. Pero como ya has comprobado puedes hacerlo cuando quieras. Antes de jugarlo por primera vez o después de meses jugando en inglés :D
Si no recuero mal el idioma alemán se incluyó en el AACW después que el español, no recuerdo ahora en que parche. :bonk:
Donde te has pillado los jugos?? en play.com?? la verdad es que tiene unas ofertas muy buenas y sin gastos de envió :thumbsup:
Yo me he comprado unos cuanto ahí :love:
Lo único malo es que no todos os juegos son multilenguaje como los AGEOD y claro, que el manual en papel (si lo hay) estará en inglés
Saludos!

EDIT: bueno, lo de bienvenido al foro llega con un poco de retrase... que me acabo de dar cuenta que llevas ya 3 años por aquí pero sin postear :wacko:

rastor
Civilian
Posts: 2
Joined: Wed Nov 28, 2007 6:47 pm

Mon Feb 22, 2010 7:20 pm

Pues la verdad es que me lo pille por ebay xd.
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380204694210&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

Aunque ya habia visto el mismo producto a parecido precio en Amazon. Pero no me entero demasiado en esa pagina. Me surgen dudas de si es nuevo, de segunda mano...... y al verlo en ebay, pos hice mi primer compra en el extranjero.

Y tienes razon, llevaba tanto tiempo registrado aqui sin postear que no me acordaba de la contraseña, ni tenia la seguridad de que me hubiese registrado.
En su dia segui el ARR de Manstein y Fremen. Pero no me decidi a pillarlo, porque no sabia si tendria paciencia pa cogerle la mano.
Y si, el manual de papel esta ingles. Pero la verdad no me esperaba ni manual con ese precio.Normalmente los juegos traen 20 hojas en blanco y negro en los que vienen los creditos y como instalar el juego y poco mas. Ademas ya contaba con vuestras instrucciones de como traducir la version inglesa.

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Tue Mar 16, 2010 8:45 pm

Arsan, tengo un problema con la traduccion.
Tengo el parche 1.15 instalado pero no puedo, poner ACW en castellano. mi version de windows es 7 ultimate. He seguido el tutorial y nada.
jejeje muchas gracias Arsan

Pd. Ya he jugado en castellano al ACW ,pero me fui de viaje y lo desinstale y ahora no puedo ponerlo en castellano.
Ayuda!!! para poder machacar a los Yankie jejejeje

User avatar
Sertorio
Sergeant
Posts: 99
Joined: Mon Feb 09, 2009 11:27 am

Thu Mar 18, 2010 11:54 am

Solucionado.
jejeje en el windows 7 ultimate hay que abrir las propiedades del ejecutable y la pestaña de compatibilidad

opcion: abrir como administrador y compatible con xp.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Thu Mar 18, 2010 2:19 pm

Sertorio wrote:Solucionado.
jejeje en el windows 7 ultimate hay que abrir las propiedades del ejecutable y la pestaña de compatibilidad

opcion: abrir como administrador y compatible con xp.


Enhorabuena, has abierto el camino a posibles complicaciones futuras de los foreros. Gracias ¡¡¡¡¡ :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Mar 18, 2010 2:37 pm

Hola!
A mí con Windows Vista, al principio, cuando lo instalaba en C/ archivos de programas no me aparecía el idioma castellano en el menú de las opciones... Hasta que descubrí que debía hacer la instalación del juego directamente en C/ :bonk: ... Y todo solucionado.
Un saludo a todos! :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Generalisimo
Posts: 4176
Joined: Wed Jun 07, 2006 10:03 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact: ICQ WLM

Thu Mar 18, 2010 2:58 pm

Ethan wrote:Hola!
A mí con Windows Vista, al principio, cuando lo instalaba en C/ archivos de programas no me aparecía el idioma castellano en el menú de las opciones... Hasta que descubrí que debía hacer la instalación del juego directamente en C/ :bonk: ... Y todo solucionado.
Un saludo a todos! :thumbsup:

Eso es porque para poder escribir dentro del directorio "Archivos de Programas" en Vista y W7, la aplicacion tiene que correr con permisos de Administrador.
Si no es asi, te da error por todos lados... ;)
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte


BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)

AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Mar 18, 2010 5:01 pm

Ay! que bien se está con el viejo y fiable XP!! :siffle: :D

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests