bombardero1
Major

Asignación de victorias, derrotas, AI

Tue Sep 09, 2008 10:46 pm

Sigo sin comprender ciertos resultados de adjudicación de derrotas por parte de nuestra amada AI, como el final de una batalla en la cual los yankis pierden hombres por una diferencia en contra de casi 4000 tios y la AI le dá la victoria a ellos, además de la perdida de un punto de NM para los confederados. En la siguiente batalla dentro del mismo turno, a pasado lo mismo pero con la salvedad de que la diferencia de bajas se ha reducido a unos 1700 tios. :bonk: . Es curioso pero después de la segunda batalla, los yankis han salido por patas del condado en disputa.
Este tipo de cosas me desconciertan bastante.
¿Sabeis cómo valora la AI estas cosas?

En este encontronazo en concreto, las fuerzas de los dos bandos eran parejas en cuanto al número de tropas. No entiendo el resultado :confused: Un saludo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue Sep 09, 2008 11:25 pm

La verdad es que esto es uno de los temas sin respuesta clara todavia. :confused:

Lo que esta claro es que la retirada parece no tener nada que ver en la determinacion de la victoria.

Yo creo que la maquina compara la potencia... de los bandos, mide, de alguna manera, al iniciar la batalla cual es la relacion de fuerzas usando los factores en defensa, ataque etc...

Entonces, en funcion de la relacion de "potencias", y del resultado final de perdidas de tropas, (sobre todo de elementos completos)...

se tira un dado que, al final... puede cambiar a uno u otro lado la determinacion de victoria :bonk:

se supone que la mayoria de las veces... la determinacion de esa victoria suele ser logica, pero a veces no lo parece...

J.Longstreet
Lieutenant

Tue Sep 09, 2008 11:36 pm

Yo ha tema de datos de IA no entro,basicamente por que no tengo ni zorra :bonk: ,pero piensa que en la mayor parte de las batallas de la guerra civil americana el que ganaba tambien solia llevarse muchas veces el mayor numero de bajas,la victoria tactica no siempre va ligada con el numero de bajas,no se como lo valora o resuelve la IA,pero creo que le da bastante realismo,piensa que tu tienes varias ordenes de combate si a una unidad le das la orden de resistir al maximo,sufrira un numero elevadisimo de bajas a costa de mantener el terreno,ya sabes aquello de "el que mantenga la tierra alta,ganara la batalla" :)

bombardero1
Major

Wed Sep 10, 2008 7:53 pm

Para probar lo de poner pantallazos, os pongo el resumen de la famosa batallita que comentaba; perdonad si la imagen sale muy grande, hoy :D

Image

Se aceptan nuevos comentarios :D

Me resulta penoso que una tirada de dados condicione tanto en una batalla digamos, no grande, pero tampoco pequeña, para dar victorias o derrotas con puntos de NM de por medio.
Ya sé, es lo que hay.
Un saludo.

picaron

Wed Sep 10, 2008 8:09 pm

Despues de ver la imagen, no te preocupes que sea grande se ven mejor los detalles, mi opinión es que tienes menos cañones al comienzo que el contrario luego él ya tiene ventaja , pierdes mas caballos y cañones que el adversario y además unidades, mira el trebolito de la batalla, creo que los dados jugaron en tu contra. :( :( . La diferencia en bajas es mínima, creo que es ahí donde está la ventaja que se otorga a la IA.
Posdata: Me voy de casetas, que para eso estamos en Ferias, ´ta luego.

arsan

Wed Sep 10, 2008 8:23 pm

Hola

La verdad es que la batalla es curiosa... yo la dejaría en empate, pero no me parece tan desorbitado el darle victoria a los Fedrales.
Han tenido más bajas que tu, pero no han periodo ningún elemento mientras que ha ti te han eliminado 5 :( y de paso han pillado 1.200 prisioneros...
¿tenias varios stacks separados? Porque por los resultados parece que los federales pillaron por separado a un stack pequeño con una o dos de tus brigadas, las exterminaron y luego llego el resto de tus tropas al rescate y les dieron pare el pelo... pero demasiado tarde para salvar al otro stack. :bonk:

Saludos

bombardero1
Major

Wed Sep 10, 2008 9:12 pm

Holas!
Parece que me estoy enterando ahora de "cosillas" que desconocía por carecer de experiencia :blink: .
Veamos; Vengo de ver el turno siguiente, por supuesto, y lo que dices de tener varios stags te explico como lo tenía montado. Antes que nada decir que tengo un general llamado Edmund, Ed para los amigos :D , que se está recuperando de sus valerosas heridas en esta batalla, en la ciudad de Manassas, él solito. Me dá que, como bien dices, a este le han dado pal pelo, se han cargado su brigada, etc.

Bien, veamos. En el lugar de los hechos, Winchester, me he tropezado con que, teniendo a todas las fuerzas bajo el mando de Johnston, había también alguna brigada que no podía integrarla bajo el mando directo de ningún general, por diversos motivos expresados en el menú emergente correspondiente, ya sabes. A generales que ya tienen bajo su mando brigadas, no he podido añadirles más tropas antes de esa batallita, con lo cual alguna se ha quedado sin papi directo, pero ostras!, todas estaban bajo el mando general, apiladas, de Johnston. Para aclararnos, todos los generales, sus tropas directas, y el resto de brigadas, estaban en una pila. La penalización por el desorden era de un 30%, creo recordar, pero el yanki tenía el 32%, osea que...

Bueno, a ver si me aclaras alguna cosilla que veas rara.
Un saludo.

arsan

Wed Sep 10, 2008 9:30 pm

Hola

Hombre, lo de que no tengan un general asignado directamente no es gran problema. Mientas estén todos en el mismo stack lucharán juntas.
Asi que o mi teoría interpretativa no es la correcta :D o... seguro que no mandaste a esa región una brigada suelta durante el turno que llegara y no se integrara con el stack principal? O quizás dentro de la ciudad?
Los de la penalización no ayuda, claro, pero no debe tener incidencia alguna en que todos los palos se los lleven solo unos... Para evitar la penalizacion, poruqe no haces divisiones?
Saludos

picaron

Wed Sep 10, 2008 9:31 pm

Te cuento...
Una cosa que vengo observando ultimamente, es que las brigadas o unidades que están apiladas juntas son las que se llevan todas las tortas, me explico, antes no apilaba los "marines", esas fichitas que ayudan a cruzar ríos sin penalización, pero en las partidas que he jugado me he quedado sin ellos y ahora los apilo con las divisiones correspondientes, lo mismo me pasaba con la caballería, sino estaban apiladas o con un general eran las primeras bajas en contarse. Las únicas unidades que no sufren son los ingenieros, médicos y cañones, el resto son los que causan baja y por lo que tú cuentas son esas unidades las que han terminado su vida en el juego.
En mi post de "pantallazo", Pickett está con su brigada, no podía hacer más divisiones y opté por esa salida, dáte cuenta que entra en una etapa tardía, sin embargo una de sus unidades es la que mas experiencia ha logrado en mi partida, normalmente se consiguen 2, 3 ó 4 estrellas en una partida.
No se si tengo razón, pero es loq ue he venido observando.

bombardero1
Major

Wed Sep 10, 2008 9:58 pm

Pues no recuerdo bien si tenía alguna brigada en camino :bonk: hacia la muerte :blink: , esa es la duda que me acabas de provocar :D , es posible que sí. Esto pasa por dejar de hacer una continuación diaria de la partida.
He formado alguna división, pero en otros frentes más al sur, y como cuestan pelas que se pueden emplear en otros apartados, luego pasa lo que pasa. El Sur debería tener alguna opción de atracar bancos :D , je je.
Bueno, un saludo a tós.

J.Longstreet
Lieutenant

Thu Sep 11, 2008 12:03 am

otra opcion es que alguna de tus divisiones o brigadas tubiera una baja cohesion o ya estubiera tocada de bajas,ese tipo de detalles son bastante importantes,por que son unidades al borde de la destruccion que en una batalla a gran escala como fue esta,son eliminadas seguro.idenpendiente del numero de bajas lo que mas afecta la perdida de NM es la eliminacion de completa de unidades,es solo otra opcion
PD:aun con todo tu estabas en defensivo y el atacando,ademas estabas atrincherado y abristeis fuego a la misma distancia,un resultado un poco extraño de todas formas

Manstein
Brigadier General

Thu Sep 11, 2008 7:09 pm

Hola a todos después de tanto tiempo. Aunque no me haya conectado mucho, porque esto estaba un poco muesrto, yo he seguido dándole al juego.

bombardero1 wrote:La penalización por el desorden era de un 30%, creo recordar, pero el yanki tenía el 32%, osea que...

Bueno, según el pantallazo es posible que tú tuvieras un 30% de penalización al mando, pero si te fijas en el yankee, no aparece allí ningún tamborcito, por lo que él no sólo no tenía ese 32% de penalización del cual hablas, sino que no tenía ninguna penalización. Eso unido a lo que están diciendo con respecto a que te cogieron una brigada por separado, que creo que es eso lo que te pasó, pues da una idea aproximada del porqué de ese resultado de la batalla.

bombardero1
Major

Thu Sep 11, 2008 8:45 pm

Holas!
He estado ojeando lo de la penalización del yanki. Ya no puedo ver el estado de sus tropas al dedillo, se han retirado de la región, por lo tanto me tendré que fiar de tus apreciaciones, además es posible que me confundiera con otras tropas yankis enfrentadas, que tengo viviendo de la huerta en otra de mis regiones, cuya penalización sí es ese porcentaje :bonk: .
Gracias y un saludete.

bombardero1
Major

Thu Sep 11, 2008 9:19 pm

Holas otra vez!
Pensando sobre lo anterior se me ocurre una pregunta;
¿Se podría haber dado el caso de que durante el desarrollo del turno y antes de la batalla, parte de las tropas yankis se piraran del stag y quedara ese mando sin penalizaciones?
Lo pregunto porque soy todo un mar de dudas en cuanto al funcionamiento interno del juego. :confused:
Gracias.

J.Longstreet
Lieutenant

Thu Sep 11, 2008 10:55 pm

Quiza en el apilado habia dos ejercitos uno muy pequeño con penalizacion y otro grande sin ella y solo viste la penalizacion del pequeño,que no influia demasiado en la fuerza total de la union :wacko:
PD:de todas formas no es fiable 100% la informacion que lees sobre el enemigo,depende del ratio de deteccion de tu ejercito y si estas en territorio amigo o enemigo,yo he atacado aveces apilados que ponian que era una artilleria sola y encontrame un ejercito de 40000 tios :bonk:

bombardero1
Major

Thu Sep 11, 2008 11:19 pm

¿Cual es el nivel del ratio de detección, digamos, fiable?, o por lo menos más aproximado a la totalidad?
Ostras qué verde ando! :cthulhu:

Un saludo; mañana os leo.

J.Longstreet
Lieutenant

Fri Sep 12, 2008 1:21 pm

4 puntos de deteccion es la leche,pero vas perdiendo un punto por region que te alejes,usea un 4, para las regiones adjacentes 3,siguientes en lejania 2 y asi sucesivamente,
cualquier region leal tiene dos puntos de deteccion sin que tengas en ella tropas,y la caballeria siempre es la mas fiable en este tipo de cosas,pero te repito que por mucha deteccion que tengas nunca es fiable al 100% la informacion :)

picaron

Fri Sep 12, 2008 7:20 pm

Para que veas que en todos los sitios "cuecen habas" te pongo este pantallazo.

Image

Pasando el puntero por los diversos iconos:
Actitud: Confederación: Ofensiva Unión: Pasiva
Trébol (índice de suerte): C: 43 U: 55
Arbolito (terreno favorable) C: 1 U: 2
Banderita (moral) C: 0 U: 2
Tamboril (fuera del mando) C: 1 U: 4
Soldaditos (campo de batalla) C: 16 U: 4
Vigía (alcance inicial) C: 5 U: 0

Ya lo ves, quitando las unidades fura de mando y el alcance, todo era favorable a la Unión, incluso el atrincheramiento, y no obstante, han perdido.

J.Longstreet
Lieutenant

Fri Sep 12, 2008 8:08 pm

hombre eso de que era favorable,xddd
no tenian suministros,pocas municiones,deduzco por los suministros que la cohesion seria muy baja,y les sacaba CSA una ventaja de 10vs1 en hombres,considero mas bien que se han retirado despues de la primera ronda de combate y si abandandona el terreno,siempre es considerada derrota independientemente de bajas y tal :mdr: :mdr:

Manstein
Brigadier General

Fri Sep 12, 2008 8:23 pm

Está más que claro.

Si yo hubiera tenido que luchar en esa batalla, por mucha "ventaja" que tuviera la Unión, yo hubiera preferido ser soldado en el bando del 10:1 a su favor :wacko:

bombardero1
Major

Fri Sep 12, 2008 8:37 pm

Tios!, me está encantando estos pequeños análisis sobre batallitas que apriori y de manera individual, su resultado nos parece raro. Creo que esta es una muy buena forma de aprender los mecanismos del juego, porque las cosas que uno no ve otro las entiende :thumbsup: , y esto es excelente y enriquecedor para el buen entendimiento del juego. Puede servir como guia para los poco batallados.

En la pantalla de picaron me hubiera estrañado más, que los yankis salieran ganando :D , más que nada por la diferencia tan grande de hombres en contra, y esto sin fijarse uno en los iconos, que los colores rojos son mayoritarios en el yanki :blink: . Si me sucede a mí esa batallita, la hubiera dado por normal en cuanto al resultado. Es mi humilde opinión :innocent: .
Saludetes

Return to “Cuartel General AACW”