User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Aug 14, 2012 4:47 pm

Bueno llegado a este punto, te tengo que remitir al AAR que hice en su día con los azules en el foro PdL( es turno a turno), y que me figuro que ya conocerás :niark: , porque sino no habrías hecho esas preguntas (no se si tendrás que darte de alta en el foro para verlo), te dejo el enlace y espero que sea una guía para el desarrollo de tu partida :p apy:. Bueno, dejando las coñas aparte, verás en él algunas cosas que te sirvan

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=11906

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 14, 2012 7:13 pm

picaron wrote:Bueno llegado a este punto, te tengo que remitir al AAR que hice en su día con los azules en el foro PdL( es turno a turno), y que me figuro que ya conocerás :niark: , porque sino no habrías hecho esas preguntas (no se si tendrás que darte de alta en el foro para verlo), te dejo el enlace y espero que sea una guía para el desarrollo de tu partida :p apy:. Bueno, dejando las coñas aparte, verás en él algunas cosas que te sirvan

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=11906

:wavey:


hola Picaron ! no habia visto este AAR, lo leo esta noche despues de mi paseo. No lo habia visto, cada vez que busco en los AAR como me encuentro partida con viejos parches o sin kentucky, los dejo.

En mi partida, como viene ya el invierno, creo que vamos entrar en hibernacion y evitar operaciones demasiadas ambiciosas hasta la primavera.
hechando un vistazo rapido en tu AAR, me doy cuenta que soy un poco imprudente creo, o tengo suerte, tengo la orilla norte del Rappahannock, ya estoy organizando mi ejercito de Virginia, el confederado no se mueve mucho, solo un intento por Winchester HF que acabo mal para el.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Aug 14, 2012 11:45 pm

Hola !

ya puedo sacar del AAR una cosa : el camino de Grant empezara por la toma de Bowling Green y luego direccion Fort HD y entre rios (Mississippi Tennessee)
pensaba en un camino por Paducah pero ya me parece un poco arriesgado sobre todo que el invierno vendra en plena operacion.

Ya tengo preparada una division en Indianapolis que se dirigira sobre Louisville y Bowling Green, otra con Grant que pasara el Ohio a Evansville (puede cambiar pero me ahorro un rio para llegar a Bowling Green), otra fuerza asegurara Lexington.
en resumen : 1. reunion de fuerzas en Bowling Green 2. si se puede en invierno, Fort HD y Nashville

Cambio de base para los operaciones, pensaba mas en Cairo pero creo que es mejor como punto de resistencia y marchar con el ala izquierda, en ese caso por el corazon de Kentucky (Louisville) si en ese conflicto se podia hacer Blitzkrieg estaria pensado en un movimiento relampago hacia Memphis con un cerco estilo Falaise 44
pero por desgracia se parece mas a la primera guerra mundial :p leure:

por cierto Picaron como pueden unos miserables texas ranger ganar una batalla en Denver derrotando un regimiento de linea atrincherado ? :cuit:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Aug 15, 2012 10:05 am

Générales adiestradores

he creado como un campo de adiestramento en Indianapolis con Halleck : cada brigada de Michigan, Wisconsin, Ohio, Illinois y Indiana que aparece con elementos de conscriptos se traslada ahi, y como es un nudo ferroviario se puede enviar en las divisiones del frente del Ohio.

MacClellan es mas nomada : despues de una estancia en Alexandria (Virginia) ya esta en el tren para Boston donde tengo la futura fuerza de desembarco esperando sus buenos consejos ! luego tengo previsto encontrarle otro campo por Pennsylvania.

que listo soy no ! he merecido un tintito de veranete ! :hat: bon appetit ! ya me conecto esta noche !

:cool:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Aug 15, 2012 10:14 am

En el RUS estos generales son imprescindibles, de milicianos a profesionales, dos cada turno.

No olvides en la unión los oficiales reclutadores, te doblan la conscripción.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Aug 15, 2012 12:15 pm

FENRIS wrote:MacClellan es mas nomada : despues de una estancia en Alexandria (Virginia) ya esta en el tren para Boston


Oye, no sé si lo tienes puesto en las opciones, pero puedes usar la "redistribución" para mover a tus generales y así evitar que, al viajar sólos, sean capturados por el enemigo. Aunque es algo que no suele ocurrir, evitarás riesgos.


que listo soy no ! he merecido un tintito de veranete ! :hat: bon appetit ! ya me conecto esta noche !

:cool:


¡¡Qué bonito lo haces!! :D

Me han dicho que el tintito pega bastante con un poquito de pulpo o un par de bolitas de ensaladilla... :leprechau
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Aug 15, 2012 3:00 pm

picaron wrote:En el RUS estos generales son imprescindibles, de milicianos a profesionales, dos cada turno.

No olvides en la unión los oficiales reclutadores, te doblan la conscripción.

:wavey:


tengo Burnside en Washington, el Clernand no se que en Chicago, Banks en New York, son las tres ciudades con mas posibilidades de reclutamiento.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Aug 15, 2012 3:04 pm

Ethan wrote:Oye, no sé si lo tienes puesto en las opciones, pero puedes usar la "redistribución" para mover a tus generales y así evitar que, al viajar sólos, sean capturados por el enemigo. Aunque es algo que no suele ocurrir, evitarás riesgos.




¡¡Qué bonito lo haces!! :D

Me han dicho que el tintito pega bastante con un poquito de pulpo o un par de bolitas de ensaladilla... :leprechau


si uso el "teleport" pero esta vez Mac ha tenido que cojer el tren, que tenia otro mas urgente : los lideres se quedan activos con el teletransporte, solo bajan los valores y entonces me hacia falta leaders para crear divisiones en Ohio !

me encanta el pulpo ! que maravilla :cool: :cthulhu:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Aug 15, 2012 3:56 pm

FENRIS wrote:tengo Burnside en Washington, el Clernand no se que en Chicago, Banks en New York, son las tres ciudades con mas posibilidades de reclutamiento.

:thumbsup:


Boston, New York y Philadelphia suelen ser mis preferidas. Y suelen dar algo más que Chicago y Washington, sobre todo más que esta última. :)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Aug 15, 2012 4:26 pm

Ethan wrote:Boston, New York y Philadelphia suelen ser mis preferidas. Y suelen dar algo más que Chicago y Washington, sobre todo más que esta última. :)


Hey "freno y para el tren !" no tenemos el mismo juego ?

a ver reclutas cifras base/cifras con leader reclutador :

Boston 4/12

Philadelphia 2/9

New York 8/15

Washington 7/13

Chicago 3/10

en mi juego las ganadoras son New York - Washington - Boston ! (clernand ya puede mudarse en Boston)

no entiendo lo de Philadelphia !

:thumbsup:

Encima acabo de ver en mi partida : todas en perdido un punto de recluta ????
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Aug 15, 2012 6:04 pm

FENRIS wrote:Hey "freno y para el tren !" no tenemos el mismo juego ?

a ver reclutas cifras base/cifras con leader reclutador :

Boston 4/12

Philadelphia 2/9

New York 8/15

Washington 7/13

Chicago 3/10

en mi juego las ganadoras son New York - Washington - Boston ! (clernand ya puede mudarse en Boston)

no entiendo lo de Philadelphia !

:thumbsup:

Encima acabo de ver en mi partida : todas en perdido un punto de recluta ????



A ver, Fenris, se trata de ir probando porque suele variar la cantidad que ofrece cada una. Aunque suelen ser por lo general las que más aportan con un reclutador.

Remitiéndonos a tu ejemplo de arriba, tenemos que tanto New York, como Philadelphia como Chicago te han dado 7, siendo Boston la única que te daba 8. Y Washington es la peor con 6.

La teoría es que debe ser una ciudad de nivel mayor de 5, pero cuanto mayor sea mejor. Y Washington (nivel 6) no es tan grande como las otras. New York es de nivel 20, y Boston y Philadelphia de nivel 15, Chicago de nivel 12.

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que esa cantidad de reclutas puede fluctuar en función de la MN que tengas en ese momento. ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Aug 15, 2012 10:09 pm

Ethan wrote:A ver, Fenris, se trata de ir probando porque suele variar la cantidad que ofrece cada una. Aunque suelen ser por lo general las que más aportan con un reclutador.

Remitiéndonos a tu ejemplo de arriba, tenemos que tanto New York, como Philadelphia como Chicago te han dado 7, siendo Boston la única que te daba 8. Y Washington es la peor con 6.

La teoría es que debe ser una ciudad de nivel mayor de 5, pero cuanto mayor sea mejor. Y Washington (nivel 6) no es tan grande como las otras. New York es de nivel 20, y Boston y Philadelphia de nivel 15, Chicago de nivel 12.

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que esa cantidad de reclutas puede fluctuar en función de la MN que tengas en ese momento. ;)


de acuerdo con el impacto del MN, pero ahora tengo 94 y New York me da menos que en el verano con 92 ! (o tendre que enviar la policia militar y rastrear las calles jaja !)

Ahora el debate del dia :

"Sorry !", pero en mi partida tengo Washington ciudad nivel 6 que me da + 6 reclutas de base y +12con Burnside ! y Philadelphia ciudad nivel 15 me da en el mismo momento +1 de base y +9con el mismo Burnside ! aqui hay gato encerrado, a ver y tengo el parche 1.16 QF2 no vendra que tenemos una version diferente ?
es que con mis calculos Philadelphia me sale menos rentable : +9 contra +12

:bonk: :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Aug 15, 2012 10:51 pm

Bueno, no te preocupes, las ciudades que te he dicho suelen ser las que mejores resultados dan, pero a veces puede que haya otras que den más. No es una regla exacta. :)

Simplemente, ponlos allí donde más reclutas obtengas.

Un saludo! :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Wed Aug 15, 2012 11:19 pm

no pasa nada, hay muchas cosas que pasan (como en la produccion) simplemente es curioso que tengamos tanta diferencia con Washington y Philadelphia ! desde el principio, cada partida con el norte (bueno intento, ahora por fin tengo una en buen camino) Washington parecia el mejor sitio despues de New York, y no se como pero no me daba cuenta que Boston era mejor aun que Chicago !

Bueno, por fin las operaciones empiezan en Kentucky, y ahora estoy en terreno desconocido ! descubrir por fin ese frente, encima con la suerte que Kentucky es Unionista y eso mejor para la lealdad, normalmente en 1 turno Grant esta en Bowling Green, pero el temporal acabara interumpiendo las operaciones. :feu:

lo que mas me gusta es que todo lo que aprendo con el norte me da mas idea para el sur, y veo cosa que pensaba inutil o lo que es inprescindible, me entra gana de empezar una partidita con el confederado ademas de la actual pero pongo el freno por el momento que si no nunca acabare una partida !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 16, 2012 3:15 pm

Hola !
tengo noticias que dan miedo para los que tienen que defender fort HD :
Grant sale de Bowling Green con una division, 1 20lbs, suministro, un hospital, 1 ingeniero etc... va al fuerte de HD, se queda 1 division y refuerzos llegan de Louisville en avanzando tranquilo en diciembre 61 y a ver si puedo tomar el fuerte...
vaya vaya vaya ! me da casi un infarcto porque veo Grant en postura asalto (pulse el boton sin darme cuenta !??) y ya me veo reiniciando el torno y pasa eso :

[img][IMG]http://img560.imageshack.us/img560/5348/67875201.jpg[/img]

resultado : caida del fuerte, 123 bajas de mi lado, capturo 1 lbs y 1 carro de suministro !
Ya comprendo porque hay que reforzar los fuertes :thumbsup: porque en el mismo tiempo VanDorn asalta fort Pickens y retrocede, como ya he doblado la potencia de la guarnicion (Hooker esta en el mar con 1 division )

me parece que los fuertes son muy flojitos.

otra cosa gano batalla, y pierdo la confianza de los ciudadanos ! :wacko: pierdo lealdad en alguna ciudad de WestVirginia y en HF !

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Aug 16, 2012 3:44 pm

FENRIS wrote:me parece que los fuertes son muy flojitos.


No te creas. Si no hay alguna fuerza mediana o grande, la guarnición básica de un fuerte es un regimiento de infantería de línea + una batería de fuerte + una batería costera, que con trincheras de nivel 4, al menos, suele hacer algo más de "pupa". :p leure:

otra cosa gano batalla, y pierdo la confianza de los ciudadanos ! :wacko: pierdo lealdad en alguna ciudad de WestVirginia y en HF !


No te preocupes, suele ocurrir con frecuencia. De hecho, a mi me está pasando turno tras turno y voy ganando 5-7 puntos de MN por turno. Así que ya me dirás...

:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 16, 2012 7:12 pm

:wavey: Hola ! hay que relativizar mi victoria, no habia mas que la guarnicion del inicio en fort Donelson (1 elemento inf, 1art) comparado con fort pickens donde habia 3 brigadas mas con la guarnicion de base, resistio (ahora hay una epidemia ahi :wacko :)

lo curioso es que llegado a eso punto tengo hacer una pausa y pensar en lo que va seguir, a sido demasiado rapido y tengo ya el Kentucky, si no fuera el invierno tendria Nashville a mi alcanze.
tengo 1 division en Dallas, ya se acaba 1861 y no se si dirijirla al norte o bajar en la costa en conjuncion con un desembarco, o al menos embarcarla para servir en Louisiana. Hooker va hacia fort Pickens : o afrentarse con VanDorn o intentar NewOrleans con dos divisiones.
En fin tengo mucho que pensar, el proximo turno tendre que establecer planes.
Puede resistir el Sur hasta 65, dudo de la IA.

desde que empeze, siempre me viene mensajes estos de perdida de confianza, curioso.

Un poco disgustado porque Grant solo ha ganado 1 pt de seniority.

A este punto veo que he sido demasiado generoso con la marina (5 flotas de bloqueo mas) pero me faltan transporte, he tenido que buscar por "tos lao" para transporta 1 division y podria tener mas tropas para los desembarcos.
juego con la IA rango 2 casilla activacion media atricion standard creo que deberia aumentar si nivel, me parece floja, o me prepara algo tremendo no se :
"All quiet in the East front" !

todavia no manejo bien el photoscape y las dimensiones increible !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Aug 16, 2012 9:22 pm

Hola!

1. Con la división que tienes en Dallas, yo no la enviaría de vuelta al Norte, salvo que la necesitaras allí por alguna razón, por ejemplo que te veas corto para defender algún punto de un ataque real e inminente. Yo la utilizaría mejor para molestar en territorio rebelde. Es buena idea utilizarla para apoyar un ataque a un punto vital como New Orleans u otro que te apetezca.

No te comas mucho la cabeza. No hay que seguir un guión establecido, ni las acciones que emprendas son mejores o peores que otras. Cualquier cosa que no sea un sinsentido te dará frutos. O sea, que casi cualquier operación que lleves a cabo en el vasto territorio sureño irá bien, ya que el Sur no tiene fuerzas suficientes para cubrir todos y cada uno de los lugares por donde tú "te quieras colar". :wacko:

Así que aventúrate, disfruta, aprende y concluye partidas. Sacarás mayores beneficios que reiniciando partidas continuamente. Créeme. :)

2. Obviamente, a menos que seas un jugador pésimo, cosa que no creo, la IA no te aguantará hasta 1865.

3. Para ganar más puntos de seniority o antigüedad debes aplastar guarniciones o fuerzas un poco mayores que un simple regimiento de infantería o una panda de partizanos paletos sin entrenamiento, ni cohesión, ni nada que se le parezca a un ejército regular.

4. Con respecto a las flotas de bloqueo, no hay problema. Envíalas a bloquear directamente los principales puertos sureños, si no lo has hecho ya. Verás como aumenta rápidamente el porcentaje de bloqueo de aguas azules, y encima reducirás a la mitad la producción de la ciudad de dicho puerto. Eso hace auténtico daño a la ya de por sí débil economía rebelde. Deja que Dixie se desangre lentamente. :cool: ;)

:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 16, 2012 11:04 pm

:wavey: Hola Ethan !

Siempre das en el clavo ! estoy cambiando mis planes ya que la guerra ne se ha desarollada como pensaba respecto al frente central (Kentucky - Tennessee)
se acaba 1861, tengo mi "ejercito" en Bowling Green y creo que se prepara una batalla entre esa ciudad y Nashville porque tengo Johnston (el cabelludo no el otro) acercandose por aqui : Nashville se comvierte en el objectivo por el momento. El invierno va ser muy violento porque aunque hay nieve solo 1 region en medio.
Grant ha vuelto a Bowling Green y tengo 3 divisiones. (por cierto, todo Kentucky esta ocupado ? si, aqui no hay pueblo que se resiste no hay Asterix de Kentucky !:mdr :) .

El Missouri : nieve, el sureno ne se mueve, yo tampoco.
Virginia lo mismo esperando primavera, todavia no tengo plan, se que hay un evento que me obligara a acercarme de Richmond y mantener un monton de tropas en Washington veremos...

Texas : mi plan es marchar hacia la costa, una division mas para el cuerpo anfibio ("cuerpo de las ranas azules" idea de un sobrino mio, le da mucha gracias la palabra anfibio :cthulhu :)
Y llegamos a lo mas sorprendente : se avecina tambien un gran combate en un lugar no previsto ! Van Dorn ha intentado un asalto a fort Pickens, ha vuelto otra vez pero tengo ahi Hooker con la division Humphreys afuera del fuerte, y como el sudista no puede ya haber recuperado de las heridas del asalto ...
en resumen podre contar con 3 divisiones (una en Boston completa) para atacar la Nouvelle Orleans. No pienso que Mobile sea facil.

Ah tengo tambien 1 division en fort Monroe.

Bueno te dejo con mi caballeria en las nieves de Kentucky, que frio !!!

[img][IMG]http://img696.imageshack.us/img696/8852/neige12801024.jpg[/img][IMG]

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Aug 16, 2012 11:23 pm

Cuidado al acercarte a Nueva Orleans con los fuertes (St. Philips y Jackson) que custodian la entrada del Mississippi Mouth porque posiblemente abran fuego nada más verte.

Y con respecto a las divisiones que tienes para defender los fuertes, mételas dentro y aprovecha la protección que éstos te brindan. No es lo mismo que defender fuera de una ciudad.


PD: Bonita imagen. ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Thu Aug 16, 2012 11:48 pm

Ethan wrote:Cuidado al acercarte a Nueva Orleans con los fuertes (St. Philips y Jackson) que custodian la entrada del Mississippi Mouth porque posiblemente abran fuego nada más verte.

Y con respecto a las divisiones que tienes para defender los fuertes, mételas dentro y aprovecha la protección que éstos te brindan. No es lo mismo que defender fuera de una ciudad.


PD: Bonita imagen. ;)


digo fuera porque me gustaria tener un combate (siempre la busqueda de promocion) pero seguro que es mejor dentro, solo tengo que esperar los refuerzos.

en todos casos, creo que hay muchos rebeldes en la zona de Pensacola Mobile, esperando que me aventure ! no es el momento de hacer tonterias.

Nueva orleans : mi idea (ya he leido mucho sobre ese asunto en el foro) es pasar "en fuerza" entre los fuertes y asaltar la ciudad, ne sera un paseo cierto.
pero estoy convencido que 2 divisiones y la flota que tengo actualmente aseguran el exito, y teniendo mas fuerzas en fort Pickens (mi base imprescindible, tengo deposito, ingeniero naval para los barcos, y tendre al menos 4 carros de suministros y transportes navales)

La duda es el temporal de ese sector en los mes de enero, febrero, marzo (en el mar, ya que los fuertes me van a dar castanas, no quiero encima perder cohesion y fuerza navegando) porque finalmente todo sera listo en febrero !

:wavey:

La imagen viene de un comic francès ambientado en la guerra de secession (los personages son un sargento y un corporal de caballeria nordista)
mi interès por la guerra civil americana me viene de nino con esos comics, mis playmobils azules y grises y luego las figurinas de plastico (Airfix, Atlantic...)

:w00t:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Aug 16, 2012 11:57 pm

Normalmente sólo conseguirás promocionar a tus generales mediante victorias en ataque, o sea, que aunque consigas una victoria, si estabas defendiéndote, salvo una hecatombe mastodóntica, es más raro que ganes antigüedad, aunque a veces pasa.

Para Nueva Orleans, también puedes acercarte por una zona que no esté custodiada por los fuertes y desembarcar desde allí. Si es que este juego es real como la vida misma... :sourcil:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 17, 2012 12:15 am

Entonces, me pongo en postura ofensiva afuera del fuerte y veremos, tengo la superioridad, el fuego de una pequena flota (nunca he experimentado eso del fuego naval) ya pensare en eso con calma.

si es posible desembarcar en una zona sin fuertes y cerca de Nueva Orleans pero la sorpresa ? eso puede dar el tiempo a una fuerza confederada de bloquearme ?
bueno eso tambien tengo que reflexionar !

son meses de invierno y casi son mas largos a planear que en el verano, hay tantas cosas !

En Virginia, me estoy preparando un "futuro" cuerpo con Lyon esplendido ! sera mi tercero cuerpo del mariscal Davout en 1806 con las tres divisiones Morand, Friant, Gudin, el mejor de toda la historia del ejercito francès ! estoy sorprendido por la cantidades de brigadas de elite del norte (hay una que tiene un elemento de caballeria terrible la Excelsior ?) y me he fijado en la Irish brigade que no tiene coste de mando !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Aug 17, 2012 12:29 am

No, no es conveniente. En lo que respecta al fuerte, el objetivo de la división que está allí instalada no debe ser ganar antigüedad, sino defenderlo perfectamente y evitar que caiga en manos enemigas. :thumbsup:

Para ganar seniority, ya tienes otros lugares por el mapa donde TÚ puedes llevar la iniciativa y machacar lo que haya dentro. Pero en el fuerte debes estar a la defensiva o encima el enemigo se beneficiará del terreno, además de usar su valor de fuego defensivo mientras tú sales perdiendo en un hipotético combate usando tu valor de fuego ofensivo, que es bastante menos potente. :)

:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 17, 2012 12:53 am

Ethan wrote:No, no es conveniente. En lo que respecta al fuerte, el objetivo de la división que está allí instalada no debe ser ganar antigüedad, sino defenderlo perfectamente y evitar que caiga en manos enemigas. :thumbsup:

Para ganar seniority, ya tienes otros lugares por el mapa donde TÚ puedes llevar la iniciativa y machacar lo que haya dentro. Pero en el fuerte debes estar a la defensiva o encima el enemigo se beneficiará del terreno, además de usar su valor de fuego defensivo mientras tú sales perdiendo en un hipotético combate usando tu valor de fuego ofensivo, que es bastante menos potente. :)

:wavey:


Ok tengo que calmar el Estado Mayor que vamos a destrozar todos los esfuerzos de la temporada ! no puedo permitirme la caida del fuerte en ese momento !

la verdad, es que me pongo un poco cabezon con la segunda estrella del Hooker (llego demasiado tarde en la segunda batalla de Winchester en verano y desde este instante se va pariba pabajo en el mapa y se pierde todas las ocasiones jaja el pobre :dada :)

estoy pensado en algo mas simple : me quedo en el fuerte, dentro de un turno envio refuerzo de Boston asegurando el fuerte, la division Blenker se despide de Dallas y desembarco en Galveston con Hooker, ahi ya fuerzas a aplastar, encima es provechoso ( :love: tejas) y me quedo en la zona de Luisiana, ya he hablado de eso.

un saludo y gracias por los consejos ! cuantos sabe del Norte hombre !(bueno ya se ve con la bandera del avatar :laugh :)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Aug 17, 2012 1:13 am

FENRIS wrote:Ok tengo que calmar el Estado Mayor que vamos a destrozar todos los esfuerzos de la temporada ! no puedo permitirme la caida del fuerte en ese momento !

la verdad, es que me pongo un poco cabezon con la segunda estrella del Hooker (llego demasiado tarde en la segunda batalla de Winchester en verano y desde este instante se va pariba pabajo en el mapa y se pierde todas las ocasiones jaja el pobre :dada :)


Jeje! Tranquilo, ten calma y no te precipites. :thumbsup:

Echa un vistazo alrededor de donde está Hooker y si ves alguna guarnición por ahí aislada ve a por ella y seguro obtienes la segunda estrella.

Mira en el panel de detalles de la unidad del general Hooker y posiciona el ratón sobre las estrellas de experiencia. Ahí verás la experiencia que actualmente tiene Hooker y la que necesita para la siguiente estrella. Verás algo así: Xp (55/60). Si falta poco, la fuerza que deberás aplastar para conseguirlo será pequeña. Si faltan muchos puntos de experiencia, necesitarás cascar a una fuerza mayor.


un saludo y gracias por los consejos ! cuantos sabe del Norte hombre !(bueno ya se ve con la bandera del avatar :laugh :)

:wavey:


Un saludete y no necesitas darme las gracias, compañero, estamos para echarnos un cable. ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Aug 17, 2012 1:29 pm

:p arty: [color="#0000FF"]SE DESPIDE 1861 !![/color] :p arty:

Bueno, por fin en 1862 :
mis rastreadores dicen que el Confederado no esta tan debil que pienso. Muchas escaramuchas de caballeria alrededor de Lexington (KE).

viva la gatling ! como me gustan, ya estan en la lista de los reyes magos :king: !
tambien vienen los ironclads.

me quede tranquillo en fort Pickens, hay mas sudista que pensaba en el sector : un dia me llevare una mala sorpresa con mi entusiasmo !

He creado el "ejercito de Tennessee" con Fremont, porque seguro que Grant no tendra su 3* antes de la creacion de cuerpo. No estoy seguro de arriesgarme en un ataque a Nashville en invierno (cae mucha nieve) no se que fuerzas tiene Johnston.

Ya veo lo equivocado que era jugando el Sur, la defensa de ese sector es fundamental (demasiadas tropas en el oeste, Arkansas como cuando empeze con el azul) : si cae Nashville y HD el camino de Memphis y del Mississippi esta abierto, solo queda Island 10, no hay defensa natural.

:thumbsup:

y como te gusta, otra imagen (con esas no tengo problema de talla) reparando vias en las nieves de Kentucky !

[img][IMG]http://img96.imageshack.us/img96/3461/lestuniquesbleues008.jpg[/img]
[IMG]

Desembarco en Luisiana

[img][IMG]http://img405.imageshack.us/img405/6995/luisiana.jpg[/img][IMG]

si mi flota llega a Koney island, (zona a la derecha de New Orleans), desembarco mis tropas en New Orleans, el movimiento acaba delante de fort Pike claro pero no "pasa delante" entonces me afrentare a su fuego ? en mi opinion los fuertes hacen fuego cuando la flota atraversa la zona y acaba el movimiento en una otra region, pero en el caso que solo te quedas delante ?

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Xaloc
General of the Army
Posts: 610
Joined: Wed Sep 13, 2006 8:14 pm
Location: Majorca

Sat Aug 18, 2012 8:52 am

Hola chicos!

un par de comentarios: a mi eso de ganar batallas y moral pero que a continuación tenga una ristra de mensajes que ha bajado la lealtad en no se cuantas ciudades también me pasa, ¿no acabará siendo esto algun bug?, en principio la población se deberia alegrar si vas ganando, más si consigues la toma de alguna ciudad objetivo, y no al contrario :tournepas

Y la otra ¿las Gatling vale la pena construirlas? como estan como artilleria y lo recomendable es tener 4 artilleria por división, suelo preferir los modelos de 10,12 o 20lb y también los 6, pero de Gatling casi nunca me habia planteado construir.

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Aug 18, 2012 9:17 am

Hola !

a ver, es que me entusiasmado un poco con la Gatling, es cierto que me quedare con 10 y 20 lbs como base de mi artilleria, pero :
la Gatling me parece excellente para defenderse (defensivo 36 cadence 4 misma initiativa que 12lbs) se mueve bien, una o dos no puede ser malo para la salud !

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Aug 18, 2012 6:40 pm

FENRIS wrote:si mi flota llega a Koney island, (zona a la derecha de New Orleans), desembarco mis tropas en New Orleans, el movimiento acaba delante de fort Pike claro pero no "pasa delante" entonces me afrentare a su fuego ? en mi opinion los fuertes hacen fuego cuando la flota atraversa la zona y acaba el movimiento en una otra region, pero en el caso que solo te quedas delante ?

:wavey:


Si no estoy equivocado, la "double adjacency rule" no se aplicaría a este caso y no tendrías problemas de ser bombardeado. De hecho, en mi partida actual, tomé Nueva Orleans desembarcando desde allí y no fui bombardeado. ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests