
Policarpus wrote:Hola
Me acabo de comprar el juego y veo por todos los ARRs que leo que es más que dificil jugar con la confederación.
¿Que truco es el que se escapa?
Como no dispongo de mucho tiempo, he jugado al tutorial varias veces, la última, he pasado de los mensajes y he ido a mi bola, rodeando a los ejércitos del sur para aniquilarlos. Es uan gozada porque te ascienden a generales, te felicitan, capturas rifles y cañones, en fin, un sueño.
He jugado una vez a la 1ª Bull Run y he ganado, aunque se me colgó con un mensaje en Francés el juego, pero ya había ganado, logré sacar a Patterson del atolladero y mientras Mc Dowel con las tropas bloqueadas protegía su ciudad, el resto de las tropas se concentraban y dispersaban a voluntad. Tuve suerte y al ser un escenario muy pequeño, no es problemático vecer (creo)
A ver si tengo tiempo de iniciar una campaña en serio, que seguro me voy a giñar, y eso que jugaré con el norte hasta que me suelte.
¿Alguien entiende el tema de los suministros? ¿Si la via ferrea pasa por un territorio sin ciudad controlado por el enemigo (se entiene con su banderita, sin tropas) afecta al corte de dichos suministros? Porque incluso en el tutorial me vi obligado a crear una division de carromatos para mantener el flujo de suministros a las tropas y casi me llevaba más tiempo el tema de suministros que los movimientos de las tropas (y eso con enemigos estáticos)

....sumando al tipo de juego que son los AGEOD de: adivina donde voy a mover, hace que sea simplemente imposible abarcar todo.
,ya es triste tener que depender de la suerte
,pero al igual que puede dar la victoria a la contra te da la derrota
.

Lo de la marina parece que no te va, no has hecho ningún comentario de los movimientos de la Marina.
,el tema de la marina he de suponer que te refieres al tema de los bergantines en el tema de bloqueo...si es asi no considere relevante el echo de que van y vienen segun necesidades a reavituallarse a puerto y volver a bloqueo.Por lo demas quizas como anecdota resaltar que parte de la flotilla fluvial para intentar frenar la desmesurada magnitud de las 3 FLOTAZAS fluviales contenia BERGANTINES


(me voy a comer
)
picaron wrote:Bueno..., cuando un AAr se publica a veces es difícil la crítica, por la única razón de que se ocultan cosas que sólo saben los jugadores, pero en tu caso como te has publicitado perfectamente los elogios y las críticas los has puesto a huevo.
[color="Red"]Me refiero, cuando hablo de la marina que no has puesto un solo pantallazo de los cajetines, por lo que no se si había muchos, algunos o ningún corsario para eludir el embargo del norte[/color], esto unido al gasto que has hecho para la producción me lleva a deducir que fue poco el gasto en bergantines... y como consecuencia los suministros de guerra escaseaban a media partida y directa implicación había poco en que gastar en reemplazos y reclutamiento... si me equivoco retiro lo dicho, por ende he observado que [color="Red"]has gastado mucho en brigadas y poco en otros recursos humanos (cañones, voluntarios, etc.).[/color]
Ahora una opinión muy personal que se puede extrapolar a otros juegos, muchas veces nos obsesionamos con pequeñas cosas de los juegos, p.e. en el WITP con la experiencia de los pilotos y en nuestro caso con promocionar a los oficiales, se suele decir que el árbol no deja ver el bosque y este es el caso, [color="Red"]los generales ascienden porque combaten si no hay combate no ascienden, en el juego que habeís realizado las posiciones han sido estáticas y se ha perdido la mejor defensa que tiene el sur, que es el aprovechar en los primeros momentos la apabullante, creo que se puede decir así, superioridad que tienen en antiguedad, [/color]con lo que se pierde la expectativa total de los objetivos a largo plazo cual es que se reconozca al Sur y vencer en la partida. A los hechos me remito cuando mandaste la expedición al mando de Jackson para conquistar el fuerte, arrollaste, luego manteniendo la actitud pasiva pues, creo, le hiciste el caldo gordo a tu contrincante, Tantanga.![]()
Ya seguiré...(me voy a comer
)
Saludetes...

, suelo utilizarlo para conquistar ese fuerte que está al sur en posesión de los panzas azules, como tú dirías, una vez conseguida la plaza, es gratificante porque adquieres unas baterías que puedes emplazar en Nueva Orleans?.., destruir el fuerte?, quitar la posible tentación de que la Unión abra una cabeza de puente en ese sector, anclándote fuerzas que al él le sobran y al sur le faltan, y por último suele ganar la estrella para mandar un cuerpo... a continuación le mandas con esas fuerzas fogueadas (normalmente utilizo a los voluntarios de Alabama) y ya profesionales a Tennessee, esto en principio como estrategia en ese sector, las variantes muchas....

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