FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Aug 15, 2012 2:55 pm

Ave !

Xaloc:
si eso puedo hacerlo, ya tengo 1 division completa en Boston + otras tropas, podria hacer eso con Hooker, ya que en Virginia ya cae la nieve (inicio de noviembre)

Ethan:
que contento estoy ! en ese caso es el mejor sistema con las divisiones sueltas (antes de los cuerpos) o las divisiones aisladas con mision especiales.

Noticias del frente : :p ompom: :p ompom: que suerte tengo con esa partida, eso por la averia del otro dia ! Kentucky se pasa al bando de la Union
yeeee ahhh ! y tengo Grant preparado con 2 divisiones, otra en Indianapolis y fuerzas en Cincinnati !
Lo malo es que ya hay nieve por todos lados. "no problemo" iremos a tomar un "borbon con hielo" en Bowling Green, y no olvidar de hacer un deposito que si no las fiestas 61/62 seran dificil !

:thumbsup:

Ultima hora : Xaloc no se si Hooker no va ir volando con la division en Fort Pickens, acabo de ver un monton de sudista y puede ser la ocasion de recoger la segunda estrella, salvar el fuerte y acercarce de Louisiana ?
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Xaloc
General of the Army

Sat Aug 18, 2012 9:17 am

Bueno en mi partida ya he sobrepasado el primer turno de 1862. Como solia hacer, los turnos de principios de enero y de julio de cada año suelo hacerme un repaso general de todo para cerciorarme que no se me escapa nada. Aprovechando mis nuevos super-poderes de ser capaz de postear imágenes ( :niark: la primera vez que me registré en un foro fue en 2003 y he aprendido en agosto de 2012... lo que se diria lento pero seguro) os ppongo algunas de la situación, de oeste a este.

primero la situación general en el turno de enero de 1862. 1861 no fue un año de grandes batallas apenas hubo unas pequeñas escaramuzas y por lo general por mi lado me dediqué a formar tropas por todas partes para poder golpear duro a los rebeldes, una estrategia conservadora. Hasta entonces hemos sufrido 5100 bajas y hemos infligido 8480, capturando 3700 prisioneros:

Image

En Missouri siguiendo esa estrategia conservadora, tomé Jefferson City y Rolla y ahi me he detenido de momento, Lyon está en Sant Louis con una división completa, Sumner en Rolla completando una división y en Jefferson hay un simple regimiento de caballeria que será la primera unidad de una futura división que se construirá allí para aumentar el poder de la Unión en el lejano Oeste:

Image

En Paducah está Grant reuniendo fuerzas también. Su objetivo inmediato seran los fuertes de Island 10 y Henry & Donelson, consiguiendo por el camino su tercera estrella y la antigüedad suficiente para darle un ejército sin penalizaciones. En esto también está implicado Sherman, a quien también hay que conseguir ascender:

Image

En Kentucky es donde la situación está más clara de momento. Se ha tomado prácticamente todo el estado y estamos a las puertas de Nashville, que sin duda caerá con la primavera:

Image

En Virginia la situación está tranquila, formé lo que será un Cuerpo de Ejército en Harper's Ferry como guarnción para evitar sorpresas por ahí, mientras el resto del ejército está en Manassas, aumentando por momentos. Es el principal frente del conflicto y a la vez el más inactivo hasta la fecha.

Image

Y por último una imagen de New York, donde el "gran" Butler está reuniendo un grupo de 3 divisiones que iran directamente a New Orleans a atacar a los confederados por la espalda, siguiendo el plan Anaconda de Scott. La idea es que estas 3 divisiones operaran por libre sin ser cuerpo de ejército, pero Butler tendrá su HQ (y un inútil menos molestando por el camino).

Image

Y bueno, a ver que depara 1862, hay muchos objetivos: New Orleans, Norfolk, Nashville, Fredericksburg... la idea seria que durante este año a parte de conseguirlos lo principal seria que los oficiales más competentes esten al mando de los 2-3 ejércitos principales de la Unión: el de Virginia y los que operan por el Oeste entre Kentucky y Tennessee.

:wavey:

Xaloc
General of the Army

Sat Aug 18, 2012 9:23 am

FENRIS wrote:Ultima hora : Xaloc no se si Hooker no va ir volando con la division en Fort Pickens, acabo de ver un monton de sudista y puede ser la ocasion de recoger la segunda estrella, salvar el fuerte y acercarce de Louisiana ?

Hola FENRIS!

¿cómo van esos tintos de verano y el pulpo? jeje :cthulhu:

Yo lo que he hecho en Fort Pickens fue crear una division de milicianos (de Massachussetts, Maine, New Hampshire... la cosa fue de Nueva Inglaterra) casi al principio de todo allá por julio y la envié con un general cualquiera, no sé a mi las batallas defensivas no me suelen aportar puntos de antigüedad, pero con una división allí con su artilleria, el fuerte se vuelve casi inexpugnable, que es lo que me interesa.

Con Hooker, lo que hice fue tomar un par de los fuertes sudistas en la costa Atlantica y funcionó! Ya tiene su segunda estrella y con ella se quedará!

Para el tema de New Orleans, ya puedes ver lo que estuve preparando...

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 18, 2012 9:28 am

Hola !

veo que estamos syncronisado, yo tambien inicio el 62 pero es interessante porque no tenemos exactamente la misma situacion !
para mi el 1861 ha sido muy violento, y la partida cambio de rumbo enseguida (evento Houston, IA en modo raid y "busco la pelea en Virginia HF y Winchester" :w00t :)
creo que yo tambien voy a tener que dar "ejercito de pacotilla" a algunos vagos si no quiero undirme promocionando mis favoritos !

por cierto : me dobla en produccion de trenes y fluviales, 478 trenes bravo !

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 18, 2012 9:33 am

Xaloc wrote:Hola FENRIS!

¿cómo van esos tintos de verano y el pulpo? jeje :cthulhu:

Yo lo que he hecho en Fort Pickens fue crear una division de milicianos (de Massachussetts, Maine, New Hampshire... la cosa fue de Nueva Inglaterra) casi al principio de todo allá por julio y la envié con un general cualquiera, no sé a mi las batallas defensivas no me suelen aportar puntos de antigüedad, pero con una división allí con su artilleria, el fuerte se vuelve casi inexpugnable, que es lo que me interesa.

Con Hooker, lo que hice fue tomar un par de los fuertes sudistas en la costa Atlantica y funcionó! Ya tiene su segunda estrella y con ella se quedará!

Para el tema de New Orleans, ya puedes ver lo que estuve preparando...

en el otro thread, podras ver que me encontre ahi tambien (fort Pickens) con una batalla inesperada, ya tengo 2 divisiones preparando operacion "Luisiana" y tengo otro proyecto porque como tengo ya 1 division en tejas. Hooker tiene mala suerte, se perdio todos los combates buenos, Lyon hace tiempo que presume de nuevo traje !

me queda 15 dias para pasear en la costa :cthulhu: :cthulhu: :cool:

[/I]

Xaloc
General of the Army

Sat Aug 18, 2012 11:41 am

Bueno, el último turno de 1861 hice una movilización total además de emitir los bonos de guerra más caros y el impuesto más elevado, me costó unos cuantos puntos de victoria y de moral, pero conseguí reclutas y financiación más que suficiente para poner en pie de guerra un gran ejército en 1862, además que el sistema de trenes y barcos siempre lo tengo muy cuidado. Mis dudas al respecto eran si al escoger estas opciones lo estaba haciendo demasiado pronto (puede que deberia haberme puesto una autolimitación de no hacerlo hasta 1862 por lo menos).

Esto fue hace unos dias, ahora ya estoy a punto de llegar al turno de inicos de julio de 1862 y pondré cómo ha evolucionado la cosa, pero ahora ya ha empezado el Rugby Championship y juegan los All Blacks! :p ompom:

Seguro en en Marsella (o Marselha, como me gusta llamarla por su nombre en occitano) también tienes sitios para disfrutar de la costa y los productos de tierra y mar que nuestro viejo Mediterráneo ofrece :hat:

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 18, 2012 12:50 pm

Xaloc wrote:Bueno, el último turno de 1861 hice una movilización total además de emitir los bonos de guerra más caros y el impuesto más elevado, me costó unos cuantos puntos de victoria y de moral, pero conseguí reclutas y financiación más que suficiente para poner en pie de guerra un gran ejército en 1862, además que el sistema de trenes y barcos siempre lo tengo muy cuidado. Mis dudas al respecto eran si al escoger estas opciones lo estaba haciendo demasiado pronto (puede que deberia haberme puesto una autolimitación de no hacerlo hasta 1862 por lo menos).

Esto fue hace unos dias, ahora ya estoy a punto de llegar al turno de inicos de julio de 1862 y pondré cómo ha evolucionado la cosa, pero ahora ya ha empezado el Rugby Championship y juegan los All Blacks! :p ompom:

Seguro en en Marsella (o Marselha, como me gusta llamarla por su nombre en occitano) también tienes sitios para disfrutar de la costa y los productos de tierra y mar que nuestro viejo Mediterráneo ofrece :hat:

Hola ! a mi tambien me encanta el noble arte del rugby !
Hey ! Marseille es Provenzal jajaja !

bueno siempre bonos 8%, mobilizacion completa y impuesto (no el mas alto de - 2 MN) nunca emito dinero.
te vas a reir ! tengo un problema inedito, Grant con una fuerza de 1407 potencia (23436 hombres 79 canones) tiene Nashville sitiado en enero 62, Johnston dentro con creo 500 de potencia, se puede ganar promocion asi ? asediando ? no voy demasiado rapido ?

[img][IMG]http://img805.imageshack.us/img805/9817/siegenashville.jpg[/img][IMG]

Lo del pulpo, las tapitas, el pescaito frito no hay en Francia o es muy caro e no es el mismo ambiente !!

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 18, 2012 6:20 pm

Por asediar simplemente no se ganan puntos de antigüedad. Tiene que haber "candela" y salir victorioso. :D
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Xaloc
General of the Army

Sat Aug 18, 2012 6:25 pm

Eso mismo iba a decir yo Ethan, si consigue la rendición después de un asedio, los líderes en cuanto a antigüedad o experiencia nada de nada, sin embargo, FENRIS comenta que hay pocas fuerzas defensoras (aunque 500 de defensa no parece mala cifra, no son un par de milicias precisamente), pero bueno en mi partida Gant, camino del fuerte Henry & Donelson se encontro con un par de unidades partisanas de las que ni tenia idea de su presencia y en batalla ambas fueron destruidas, resultado: un par de puntos de antigüedad para U.S. y ascenso a la tercera estrella.

Ya ves que a veces tampoco hacen falta grandes números para conseguirlo :cool:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 18, 2012 10:59 pm

Estoy de acuerdo, una fuerza de 529 puede ser el equivalente a una división completa, y estando atrincherada a nivel 3, con artillería y sin brechas (incluso con ellas) es potencia suficiente para causarte un puñado de bajas, aunque acabes aplastándolos. :sourcil:

Yo me plantearía el aumentar a 3 divisiones la fuerza de Grant antes de asaltar Nashville.
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 18, 2012 11:03 pm

Hola chicos !

por decir la verdad, lo que me sorprende mucho es que estoy operando en invierno (la nieve ? con carros y hopital no pasa na ! el blizzard es otra cosa ... :sourcil :)
preparaba los campos de invierno (vieja costumbre de WIA ah! los bosques de Canada en enero , empieza el mes con tu ejercito y te levanta un dia solo con los lobos hambrientos :feu :) y de repente continuo la ofensiva !

tengo esas opciones :
1. "charge !" asalto puro y duro !
2. esperar que salgan !
3. continuar el sitio y irme a pasear con Grant en busca de las fuerzas sudistas.

En mi opinion, como tengo mas fuerzas que llegan de Bowling Green, a la primera brecha asalto ! si tomo Nashville en el periodo de la operacion en Luisiana, hare un paso de gigante.

en conclusion, consejos para los novatos confederados : defender fort HD (dentro y fuera) tomar fort Pickens !!! no dejar fort Monroe tranquillo, el Missouri "in flames" (la IA no ha hecho nada nada ahi ni en mi retaguardia.)

[/I]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 18, 2012 11:05 pm

Ethan wrote:Estoy de acuerdo, una fuerza de 529 puede ser el equivalente a una división completa, y estando atrincherada a nivel 3, con artillería y sin brechas (incluso con ellas) es potencia suficiente para causarte un puñado de bajas, aunque acabes aplastándolos. :sourcil:

Yo me plantearía el aumentar a 3 divisiones la fuerza de Grant antes de asaltar Nashville.

anda ! marchando una de "boquerones" jajaja ! la tercera esta en camino y me planteaba un asalto a ver !

[/I]

picaron

Sun Aug 19, 2012 5:15 pm

La verdad es que os lo estáis pasando fenomenal, yo mientras tanto con mi jamoncito, choricito, sangrías y otras viandas no menos asquerosas :wacko: del interior paso mis míseras y calurientas tardes en el interior de aqueste país, que le vamos a a hacer :( , "siempre ha habido clases".

:wavey: :wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 19, 2012 6:25 pm

Hombre, Picarón, se te echa bastante de menos por este Cuartel General! :love:

Cuando quieras estás invitado a La Tacita. Aunque por lo que cuentas, tampoco te lo estás pasando mal, eh! Choricito, jamoncito, sangría fresquita para paliar el calor... :cool:

Un abrazo! :thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Xaloc
General of the Army

Sun Aug 19, 2012 7:56 pm

Vaya! parece que menos un servidor está todo el mundo de vacaciones disfrutando de buena mesa y seguro que mejor compañia! Suerte que entre jornada y jornada laboral siempre un turno o un pare de ellos de la partidita con la Unión siempre caen :gardavou:

Bueno, ya he sobrepasado el turno de julio de 1862, y pongo pantallas para actualizar la situación general, voy de Oeste a Este como la otra ocasión.

En Missouri, ya se ha conseguido práctimente todo el Estado sin casi oposición, pero ya han empezado a aparecer irregulares a tocar... a incomodar la buena marcha de las operaciones! :niark:

Grant junto con Sherman, ya han conseguido la captura de Island 10 y se dirigen hacia Henry & Donelson, consiguiendo una valiosa experiencia de combate en el camino (traducida en antigüedad) que me viene de maravilla.

Image

Más al Este, la Unión ya ha asegurado la totalidad del estado de Kentucky y junto con el avance de Grant, Rosecrans (no es que sea ningún crack, al menos ese 3 en estratégico no lo hace destacar demasiado) consigue la toma de Nashville y así asentarse en Tennessee. Lo bueno de Rosecrans es que a pesar de ese 3 en estratégico la toma de Nashville le ha hecho ganar una experiencia que ahora mismo le hace ser un general 3-2-4, lo cual siendo mejorable no está mal.

Image

Luego está la situación en Virginia. Por un lado está el ejército del James al mano de uno de los "intocables" (versión casta india de la palabra): Fremont, cumple con su propósito de ser una amenaza para Richmond y ser una diversión, pero lo importante es que se ha conseguido la reconquista de Norfolk con un cuerpo asignado a su ejército.

Image

y finalmente la situación en norte de Virginia con pocos cambios, aunque hay planes para atacar Winchester y Fredericksburg

Image

a esto hay que añadir, aunque no saqué una pantalla, que durante el mes de marzo se consiguió la toma de New Orleans en un audaz desembarco por la región a la que ninguno de los tres fuertes protege (lo siento, no recuerdo en nombre ahora mismo). Parecia más difícil pero fue coser y cantar, New Orleans estaba poco protegida y calló al turno siguiente del desembarco. Desde entonces se estan limpiando los fuertes.

Y aquí la situación general a principios de julio de 1862

Image

seguiremos informando! :p apy:

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 19, 2012 8:39 pm

picaron wrote:La verdad es que os lo estáis pasando fenomenal, yo mientras tanto con mi jamoncito, choricito, sangrías y otras viandas no menos asquerosas :wacko: del interior paso mis míseras y calurientas tardes en el interior de aqueste país, que le vamos a a hacer :( , "siempre ha habido clases".

:wavey: :wavey:

Hola Picaron !

no te quejas que Salamanca es muy bonito ! (caluroso pero bonito y el jamon youuuuh )

este verano por poco voy a tu pais para asistir al reconstitucion de la batalla de los Arapiles pero como mi hermana me habia ya contratado para "trabajo de verano" con los sobrinos bueno nadie puede hacer lo que quiere :thumbsup:

:cool:

[/I]

picaron

Sun Aug 19, 2012 11:51 pm

FENRIS wrote:Hola Picaron !

...
este verano por poco voy a tu pais para asistir al reconstitucion de la batalla de los Arapiles pero como mi hermana me habia ya contratado para "trabajo de verano" con los sobrinos bueno nadie puede hacer lo que quiere :thumbsup:

....

Cierto, fueron dos días interesantes, pero hizo un poco de calor :cuit:

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 20, 2012 12:53 am

Buenas imágenes, Xaloc! Parece que tienes la partida controlada a estas alturas del 62. :thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Mon Aug 20, 2012 1:36 am

Si, pero en el aspecto marítimo como se descuide le van a desaparecer unos cuantos navíos, glu, glu, glu

PD: Por cierto, tienes a tope los ferrocarriles y el transporte fluvial, buenos cuartos te habrá costado.

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 20, 2012 10:13 am

picaron wrote:Si, pero en el aspecto marítimo como se descuide le van a desaparecer unos cuantos navíos, glu, glu, glu

PD: Por cierto, tienes a tope los ferrocarriles y el transporte fluvial, buenos cuartos te habrá costado.

Lo dices por el +25 de Ayuda Extranjera? Hombre, tampoco lo veo alarmante.

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 20, 2012 10:30 am

Hola !

por el momento juego con opcion naval 75% para evitarme el dolor de cabeza, como se maneja el bloqueo con la opcion maritima a tope ? (vigilar la cohesion de todos los barcos es una pesadilla no !)

ya con un poco de experiencia, lo veo facil tomar la Nueva Orleans en fin de 61 :
aseguras fort Monroe y Pickens enseguida, preparas 2 divisiones desde en la primera produccion, la flota ya existe, pues la proxima partida no dudare mucho en eso.

La IA tiene la mala custumbre de incerrarse en las ciudades con fuerzas importantes, lo vi en Nashville (con Johnston fuera me hubiera derrotado seguro a 1 contra 2 en defensa y atrincherado). Tengo otro caso en houston donde puedo acabar con toda la fuerza sudista del estado : accoralados en la ciudad.

Phil Kearny : excelente ! y yo buscando un buen jefe de cuerpo ; 4-3-2 caballero.

:thumbsup: :wavey:

finalmente Grant tiene un ejercito y me costara 4 MN, como tengo 107 bueno no pasa nada, he guardado Fremont en el Oeste con el otro HQ.
jaja ! espero que en el proximo juego ROMA Tendremos la opcion "enveneamiento de generales torpes para quitarlos de la lista de espera" jajaja ! :turc:

:mdr:

[/I]

picaron

Mon Aug 20, 2012 11:48 am

Ethan wrote:Lo dices por el +25 de Ayuda Extranjera? Hombre, tampoco lo veo alarmante.

No, si te das cuenta en las imágenes que nos ha colgado, en el "resumen del turno", se nos informa de algunos navíos que están sin suministro.

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 20, 2012 12:02 pm

Ah, sí, no los había leído. Bueno, es importante hacer rotaciones para tener suministradas las flotas en las cajas y en los bloqueos "marrones". :thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 20, 2012 2:40 pm

Problema : Lyon 522 y Berry 311 al mando de un cuerpo en Virginia, de repente Lyon 422 y Berry 221 !
sin explicaciones, hace tiempo que ya estan al mando, no cambie de jefe de ejercito (MacDowell) no entiendo muy bien, en muchas ocasiones tengo lideres cambiando de estatisticas y eso sin razon (no viene de inactivo/activo o creacion de division he verificado)

otra cosa : cuando uso el traslado estrategico de un lider ("teleport") normalmente debe ser inactivo cuando llega a destinacion, pues los mios se quedan activos y asi puedo crear divisiones o ejercitos o moverme y atacar, que puedo hacer lo que me pasa por la cabeza !!

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 20, 2012 5:13 pm

Hola!

Si te refieres a los líderes que son comandantes de Cuerpo es perfectamente normal, es decir, que sus valores de mando pueden mejorar o empeorar cada turno (con respecto a sus valores "normales") en función de la influencia que reciban de su comandante de Ejército. Esto sin tener en cuenta que en las opciones del juego no hayas seleccionado estadísticas aleatorias, claro.

A ver, te voy a poner un ejemplo para que me entiendas, Fenris. Vamos a suponer que en el teatro del Este tienes un Ejército al mando de McDowell, que es más o menos un mojonazo con su 2-2-2. Bien, su malo valor estratégico puede hacer que los comandantes de Cuerpo que tenga asignado varíen sus valores de mando cada turno. Si, por ejemplo, tienes a Lyon (raso, sin estrellas de experiencia) bajo mando de McDowell, los valores del primero de 5-2-2 pueden verse modificados un turno así (-1 +1 +1) quedando Lyon así: 4-3-3. Esto es lo mismo que ocurre cuando Grant como comandante de Ejército, debido a su 6 de valor estratégico, afecta positivamente a sus comandantes de Cuerpo. Pues estos modificadores de los valores de los comandantes de Cuerpo varían cada turno de manera aleatoria y siempre en función del valor estratégico de su comandante de Ejército. :thumbsup:

Por lo que así a bote pronto, se me ocurre que el cambio en la fuerza de tus stacks podría deberse a este cambio en los valores de tus comandantes, o bien al padecimiento de una epidemia, o si has sacado o metido en alguno de ellos una unidad médica que haría bajar/subir el "techo" máximo de cohesión del stack y, por lo tanto, hasta que se alcance (por lo general hasta el turno siguiente) no tendrás más fuerza en el stack.

También es posible que tus stacks estén totalmente agotados de suministros hasta el punto de que tus hombres están muriendo de inanición, o de que tengan una cohesión por los suelos y eso haría que su fuerza (o strength) haya bajado bastante. :)

Por otro lado, y en referencia a lo que comentas de la redistribución de líderes, es perfectamente normal lo que te pasa. Cuando haces uno lo que ocurre es que los valores de mando del general bajan durante ese turno, para volverse "normales" al siguiente, pero siguen en el mismo estado en el que se encontraban antes de ser "teletransportados". Si estaban inactivos seguirán inactivos, y si estaban activos pues igual. Pero en ambos casos podrás comprobar que sus valores se han reducido.

Bueno, espero haberte sacado de dudas.

Un saludete! :wavey:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 20, 2012 5:23 pm

Hola !

Teleport : lo que es curioso es que el boton dice que se volveran inactivo, curioso, pero el juego puede haber cambiado (parches)

He verificado y es MacDowell el LASTRE ! (habia olvidado eso) no aguanto mas ese mando nordista "de campeonato" ! si quiere evitar el malus tiene que enviar el jefazo en Philadelphia para que no estorbe ! que horror.

:wacko:

[/I]

Xaloc
General of the Army

Mon Aug 20, 2012 8:42 pm

Hola a todos!

Pues lo de los barcos, picaron, fue... un pequeño olvido! y también pasarme de listo :o los quise mantener más tiempo del que podia en las cajas de bloqueo (me pasó además con las dos, con la del Atlántico y la del Golfo) y además de eso, me olvidé de ellas un turno que tendrian que haber estado viajando de vuelta a puerto. Resultado: llegaron a puerto ya en rojo, por suerte sin nada irremediable, por los pelos! :innocent:

Aprovecho el tema naval: nunca juego a hacer bloqueos marrones, más que nada porque no me he parado a pensar como se hacen ¿cómo deberia hacerlos? ¿plantar una flotilla de bloqueo en la zona naval delante del puerto? Supongo que el puerto en cuestión tiene algún fuerte seria bueno tomarlo antes de nada para evitar su fuego ¿no?. Y por último ¿qué efectos tiene el bloqueo marrón sobre el Confederado?

Y si, picaron, la verdad es que dedico muchos recursos a trenes y barcos de transporte, pero es que en la partida lo que me mata es no tener suficientes reclutas, de dinero no voy mal y de suministros de guerra voy sobradísimo! De todas formas siempre he procurado tener un gran nivel de transporte en ambos aspectos, a diferencia del RUS, jugar con la Unión significa nadar (casi) en la abundancia.

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 20, 2012 9:21 pm

Hola Xaloc! :)

Mira, el bloqueo de aguas marrones ( o brown water blockade) es muy sencillo y muy beneficioso. Te voy a explicar para qué sirve y cómo se hace este tipo de bloqueo.

Bien, el para qué se podría resumir en que provoca una reducción inmediata del 50% de la producción de la ciudad que hayas bloqueado, además de incrementar el bloqueo de aguas azules (el de las cajas atlántica y del golfo de Méjico) de una manera más rápida que sólo llevando barcos al de aguas azules.

El cómo es muy sencillo. Por ejemplo, supongamos que quieres bloquear la capital rebelde, Richmond. Pues bien, lo que hacemos es situar el cursor del ratón sobre el puerto de Richmond (que sería la "piscinita" pequeñita que se encuentra en la esquina inferior derecha de la estructura de la ciudad) y allí se nos informa de los puntos de salida que tiene el puerto de dicha ciudad, que en este caso sería el río James sólamente.

Pues ahora pasamos el cursor sobre el río James y el tooltip nos dirá que para bloquear este río se necesitan, al menos, 12 ELEMENTOS navales, no unidades (depende del tipo que sea, una unidad naval puede estar compuesta por varios elementos). Si hubiese más salidas, tendrías que bloquear todas y cada una de ellas para que el puerto esté bloqueado, lo que podrás verificar viendo un iconito circular con parte de una muralla, el mar y un candado sobre éste.

Recuerda que sólo cuentan los barcos de guerra (pesados o ligeros), así que los transportes no cuentan. Puedes usar flotillas de bloqueo, fragatas de todo tipo, bergantines y hasta ironclads.

Como bien dices, puedes tomar los fuertes que haya para acceder o bien evitarlos, si no te quieres demorar en exceso.

Pues ya está, ya estás listo para comenzar a ahogar los principales puertos sureños hasta que mueran asfixiados... :king:

Un saludo! :wavey:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 20, 2012 9:40 pm

hola !

el bloqueo es muy simple : Ethan lo explica muy bien. Pon una flota con los barcos suficientes delante de Richmond, otra a Norfolk, toma New Orleans y ya no hace falta bloquear. Encima el mismo nombre de flotas de bloqueo en los dos casillas azul (Golfo mejico y atlantico) y ya esta !

como no uso la opcion maritima total (uso la 75%) no tengo problema de cohesion y con un transporte en cada flota, no hace falta ir al puerto para el suministro, en fin por el momento no me he movido de las casillas (desde la primavera 61 a marzo 62 casi no miraba lo que pasaba ahi)

lo que no llego hacer es luchar contra los corsarios en la casilla de comercio, tengo la flota de transporte con 2 fragatas en modo evasion y otra con uno o dos barcos en ofensiva pero no los encuentro.

[/I]

Xaloc
General of the Army

Mon Aug 20, 2012 10:23 pm

Gracias a ambos. Es curioso como a pesar de tener el juego de hace unos años, aun hay elementos de él que no utilizaba y que puedo poner en práctica. :hat:

Return to “Cuartel General AACW”