Bueno en mi partida ya he sobrepasado el primer turno de 1862. Como solia hacer, los turnos de principios de enero y de julio de cada año suelo hacerme un repaso general de todo para cerciorarme que no se me escapa nada. Aprovechando mis nuevos super-poderes de ser capaz de postear imágenes (

la primera vez que me registré en un foro fue en 2003 y he aprendido en agosto de 2012... lo que se diria lento pero seguro) os ppongo algunas de la situación, de oeste a este.
primero la situación general en el turno de enero de 1862. 1861 no fue un año de grandes batallas apenas hubo unas pequeñas escaramuzas y por lo general por mi lado me dediqué a formar tropas por todas partes para poder golpear duro a los rebeldes, una estrategia conservadora. Hasta entonces hemos sufrido 5100 bajas y hemos infligido 8480, capturando 3700 prisioneros:
En Missouri siguiendo esa estrategia conservadora, tomé Jefferson City y Rolla y ahi me he detenido de momento, Lyon está en Sant Louis con una división completa, Sumner en Rolla completando una división y en Jefferson hay un simple regimiento de caballeria que será la primera unidad de una futura división que se construirá allí para aumentar el poder de la Unión en el lejano Oeste:
En Paducah está Grant reuniendo fuerzas también. Su objetivo inmediato seran los fuertes de Island 10 y Henry & Donelson, consiguiendo por el camino su tercera estrella y la antigüedad suficiente para darle un ejército sin penalizaciones. En esto también está implicado Sherman, a quien también hay que conseguir ascender:
En Kentucky es donde la situación está más clara de momento. Se ha tomado prácticamente todo el estado y estamos a las puertas de Nashville, que sin duda caerá con la primavera:
En Virginia la situación está tranquila, formé lo que será un Cuerpo de Ejército en Harper's Ferry como guarnción para evitar sorpresas por ahí, mientras el resto del ejército está en Manassas, aumentando por momentos. Es el principal frente del conflicto y a la vez el más inactivo hasta la fecha.
Y por último una imagen de New York, donde el "gran" Butler está reuniendo un grupo de 3 divisiones que iran directamente a New Orleans a atacar a los confederados por la espalda, siguiendo el plan Anaconda de Scott. La idea es que estas 3 divisiones operaran por libre sin ser cuerpo de ejército, pero Butler tendrá su HQ (y un inútil menos molestando por el camino).
Y bueno, a ver que depara 1862, hay muchos objetivos: New Orleans, Norfolk, Nashville, Fredericksburg... la idea seria que durante este año a parte de conseguirlos lo principal seria que los oficiales más competentes esten al mando de los 2-3 ejércitos principales de la Unión: el de Virginia y los que operan por el Oeste entre Kentucky y Tennessee.