FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Aug 10, 2012 4:57 pm

Ethan wrote:Fenris, para entender qué le ha pasado a tu brigada, echa un vistazo a este hilo del foro principal. Es un tema del que se han quejado ya varios miembros, entre ellos yo.

Como líderes de caballería tienes a Phil Kearny y otros más. Busca en la lista de generales, que hay varios.

Y si has producido muchas tropas en Missouri o en cualquier otro lado, no te preocupes, siempre puedes llevarte tus tropas de aquí para allá, y no pasa nada. Yo también tenía una división en PA para un propósito determinado y tuve que cancelarlos momentáneamente para enviarla a Harper's Ferry para defenderla de una incursión de una fuerza comandada por Joseph E. Johnston. Cuando acabe con él, esa división se utilizará para el objetivo con el que fue creada. Lo tengo acorralado y sin suministros, en un condado adjunto a HF. O me ataca o morirá de inanición. No le queda mucho... :cool:

Buena decisión, Xaloc, la de volverte a poner las botas para el AACW. :love: :thumbsup:

Fenris, puedes tomar nota del consejo de Xaloc de ir anotando los elementos que luego servirán para formar tus divisiones, y así no te "pierdes" con tantas brigadas. :bonk:

he leido el hilo pero creo que el problema viene de los recursos que quedan despues de mi produccion : parece que el sistema considera que he gastado mas de la cuenta, o bien, es un lio entre los recursos que dispongo y lo que hay realmente : es como si creo que tengo 45 conscriptos pero es la produccion prevista sin tener en cuenta los eventos y cambios del turno ?? en fin no lo se, ahora siempre guardo una reserva y no produzco el maximum, porque eso pasa siempre cuando gasto hasta la moneda del ratoncito Perez !

jaja ! tengo otra partida ademas de la actual, intento mejorar mi manera de producir las unidades, mi problema no es el combate si no el ministerio de economia ! (parece que el consejero de Lincoln se llama Mortadelo !:mdr :)

Aqui en el paseo maritimo hay un bar llamado "El Gaditano" hay que ver las raciones de pescaito !! :p ompom:

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Aug 10, 2012 5:53 pm

Hola compañero! ;)

Ahora me coges de paso, discúlpame, luego te contesto con detalle. Ahora me tengo que pirar al curro. De hecho, he venido a tomar café y me voy de inmediato. :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Aug 10, 2012 5:54 pm

Xaloc wrote:Perdona Ethan, me he estado mirando el hilo que referencias a FENRIS sobre el tema de la "brigada desaparecida" pero a pesar de leermelo unas 4 veces no acabo de descifrarlo del todo :tournepas . Mi inglés es de andar por casa y en este caso no doy con la explicación. ¿me puedes hacer un breve resumen de la problemática (que tampoco te quiero dar trabajo), por favor?

Hola compañero! ;)

Ahora me coges de paso, discúlpame, luego te contesto con detalle. Ahora me tengo que pirar al curro. De hecho, he venido a tomar café y me voy de inmediato. :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Xaloc
General of the Army

Fri Aug 10, 2012 8:02 pm

tranquilo Ethan, solo faltaria, encima que te doy trabajo :siffle: caramaba FENRIS, veo que tu estancia por tierras malagueñas está siendo tremenda :niark:

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Aug 10, 2012 10:30 pm

Xaloc wrote:tranquilo Ethan, solo faltaria, encima que te doy trabajo :siffle: caramaba FENRIS, veo que tu estancia por tierras malagueñas está siendo tremenda :niark:

es que tengo que aprovechar, de vuelta alrededores del 6 de septiembre :p leure: a Marsella, y no se si podre venir para las fiestas (depende de muchas cosas trabajo etc..)

tengo otra partida en el fuego y me ha pasado otra vez : me falta una unidad en la produccion (esta vez una artilleria) reinicie el turno, cambie la produccion quitando otra unidad y todo en orden, es como si habia un limite : recursos ? limite de produccion en el estado ? misterio ! :sherlock:

esta vez intento algo nuevo, no me he quedado en HF, he avanzado a Winchester para "asustar" el rebelde a ver lo que pasa : Lyon con 5000 hombre, artilleria (por el momento ya viene refuerzos) y capture un wagon de suministro jajaja !!
Estoy como siempre instalado en Manassas con 1 ** elite, sharpshooter marines esperando MacDowell.
me sale bien el ataque con la Washington brigade y el marines al inicio para impedir el atrincheramiento del sur.
tengo que decir que eso vale contra la IA, seguro que un jugador humano no me dejaria hacer eso tan facilmente !

:thumbsup:

ultimas noticias (hoy sabado a la hora del aperitivo) :
yo que me quejaba del poco interes de la IA por Manassas ! 2 batallas, en la primera me quedo con el terreno por poco, segunda victoria, Beauregard retrocede.
Yuhh ! Lyon promocion 2* por asaltar 2 milicias en Winchester. :thumbsup: ahora esta delante de Jackson esperando sus movimientos desde Strasburg.

:cool:

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 11, 2012 12:00 pm

Hola chicos! :)

Siento no haber entrado anoche, pero es que después del curro fui a un espectáculo y ya vine bastante tarde. :love:

Veamos. Xaloc, lo que se dice en el hilo que te indiqué es, en resumidas cuentas, que a veces gastamos hasta el último centavo, recluta y/o suministro de guerra cuando vamos a "comprar". Tengamos en cuenta que los recursos que nos aparecen en pantalla como disponibles son una suma de lo que tenemos actualmente y lo que recibiremos en el turno siguiente.

Pues bien, a veces, por una serie de fluctuaciones a causa de ciertas circunstancias y eventos que se dan durante la ejecución del turno, puede que haya un desfase entre lo que se preveía que íbamos a recibir y lo que hemos recibido realmente. ¿Qué ocurre entonces? Pues que si, como hemos dicho antes, hemos gastado al límite de los recursos y ahora resulta que disponemos de algo menos, puede que algunas de las unidades que hayamos solicitado no se construyan porque no hay recursos suficientes para ello.

De todas formas, no hay que preocuparse, porque no pagaremos por algo que no recibimos. El único inconveniente es que nos chafan los planes porque quizás nos dejan coja, momentáneamente, la formación de alguna división. Creo que la solución puede ser no constuir nunca al tope de recursos, dejando un pequeño colchón para "absorber" estas fluctuaciones que pueden surgir.

Por cierto, Fenris, entre pescaito, pulpo, marisquito y las cervecita y tintitos que te estás pegando todos los días, te vas a llevar a Marsella unos quilillos de más, eh granuja!! :thumbsup: :mdr:

Un saludo! :gardavou:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 11, 2012 2:45 pm

Hola !

Estoy maldito ! catastrofe ! no se que ha pasado, mi juego no funciona, he tenido que reinstalarle (gracias que lo tengo de reserva en una llaveUSB !)
y pierdo mis partidas :grr: bueno empezare de nuevo, ya que tengo un plan mas claro, gracias Xaloc seguire tu consejo para la produccion (me apodero de un cuaderno de los ninos y annotare todo todo)
Ethan, estoy totalmente de acuerdo : ahora me quedo siempre con un colchon de recursos y producire de modo mas racional.

antes del cataclismo, el Sur invadio kentucky, y me recorde a este momento que yo no podia entrar en el estado el 1 turno : asi que ya me doy cuenta que no sirve para nada quedarse en la frontera ! creo que elegire Indianapolis como base para reunir las futuras fuerzas de este frente.

tengo otro problema : no se si vale la pena hacer un ejercito con los maluchones 3* del inicio (Fremont Halleck...) o mejor esperar para construir el primero HQ.

La pregunta del dia : los globos me parece mas cosmeticos que utiles, la caballeria es mas barata y creo que hace el mismo trabajo no ?? que haceis vosotros, producir otros o quedarse con el gratuito del inicio ?

Ps : tendre que ponerme a dieta en Francia !! bueno y esta noche estoy invitado asi que ha disfrutar !

:mdr:

el punto fuerte del norte es l'artilleria, hay que producirla en primero (mas tiempo para completar) asi tengo la base de mis futuras divisiones, las 6 lbs nordistas son buenas, me sirven para reinforzar las defensas (Pittsburg, Baltimore, Washington ...) No importa si un estado no puede producir art por falta de WS, mis 6lbs del Missouri me salen en Ohio o cerca ! (la primera salio en Saint-Louis antes de la masacre)

[/I]

Xaloc
General of the Army

Sat Aug 11, 2012 7:15 pm

Ethan, muchas gracias por tomarte la moestia, ahora me ha quedado perfectamente claro el asunto en cuestión. Nunca me habia pasado pero bueno es saberlo de todas formas. :)

FENRIS, lamento lo de tus partidas perdidas, cuando pasa algo así da una rabia terrible. Por lo que comentas de los globos, yo no solia comprar muchos tal vez un par más de ellos, pero lo cierto es que no les hacia mucho caso. Y en cuanto a la purria de generales de tres estrellas de la Unión, en las partidas que jugaba tiempo atrás (creo que llevaba desde el invierno hasta ahora sin tocar el juego), al final decidí que preferia comerme el impacto de puntos de victoria y moral por pasarles por delante con un general con menos antigüedad pero mejor que darles un mando.

Por poner un ejemplo, en mis partidas el inútil militar de Nathaniel Banks jamás tiene ni un solo regimiento bajo su mando, así que aparece lo mando a NY para aprovechar su habilidad de reclutador, pero clar con la antigüedad tan baja que tiene, tarde o temprano me ocasiona el problema que si quiero crear un ejército nuevo con alguien comptente (un recién ascendido Grant, por ejemplo) tengo que "pasar por caja" y si no es él, entonces es McClellan o Fremont o Halleck o Buell o... en fin una panda de zoquetes. :bonk:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 11, 2012 9:13 pm

Xaloc wrote:Ethan, muchas gracias por tomarte la moestia, ahora me ha quedado perfectamente claro el asunto en cuestión. Nunca me habia pasado pero bueno es saberlo de todas formas. :)

De nada, hombre. Ha sido un placer ayudarte. :thumbsup:

FENRIS, lamento lo de tus partidas perdidas, cuando pasa algo así da una rabia terrible. Por lo que comentas de los globos, yo no solia comprar muchos tal vez un par más de ellos, pero lo cierto es que no les hacia mucho caso. Y en cuanto a la purria de generales de tres estrellas de la Unión, en las partidas que jugaba tiempo atrás (creo que llevaba desde el invierno hasta ahora sin tocar el juego), al final decidí que preferia comerme el impacto de puntos de victoria y moral por pasarles por delante con un general con menos antigüedad pero mejor que darles un mando.

Por poner un ejemplo, en mis partidas el inútil militar de Nathaniel Banks jamás tiene ni un solo regimiento bajo su mando, así que aparece lo mando a NY para aprovechar su habilidad de reclutador, pero clar con la antigüedad tan baja que tiene, tarde o temprano me ocasiona el problema que si quiero crear un ejército nuevo con alguien comptente (un recién ascendido Grant, por ejemplo) tengo que "pasar por caja" y si no es él, entonces es McClellan o Fremont o Halleck o Buell o... en fin una panda de zoquetes. :bonk:

Si no tienes más remedio, yo también prefiero perder momentáneamente esos puntos de MN ya que luego con las victorias que te reportarán esos buenos comandantes te recuperarás con creces.

Pero también puedes hacer una cosa con estos buenos generales que al principio no tienen la antigüedad suficiente para ponerlos al mando. La solución es hacerlos combatir. Sí, eso es. Ponlos al mando de 1 o 2 divisiones y asalta algunas guarniciones mal defendidad y aplástalas. Ya verás como ganan experiencia y antigüedad suficiente para poder entregarles el mando de un Ejército sin penalización alguna. ;)

Saludos! :wavey:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 11, 2012 11:32 pm

Ethan wrote:De nada, hombre. Ha sido un placer ayudarte. :thumbsup:

Si no tienes más remedio, yo también prefiero perder momentáneamente esos puntos de MN ya que luego con las victorias que te reportarán esos buenos comandantes te recuperarás con creces.

Pero también puedes hacer una cosa con estos buenos generales que al principio no tienen la antigüedad suficiente para ponerlos al mando. La solución es hacerlos combatir. Sí, eso es. Ponlos al mando de 1 o 2 divisiones y asalta algunas guarniciones mal defendidad y aplástalas. Ya verás como ganan experiencia y antigüedad suficiente para poder entregarles el mando de un Ejército sin penalización alguna. ;)

Saludos! :wavey:

exacto, no hay mas remedio que el combate, del mismo modo que hago todo lo posible para que Lyon o Hooker ganan sus segunda estrella, hay que promocionar Grant a la primera ocasion ! es totalmente diferente del sudista.
de toda manera, creo que es MacDowell que se encarga del frente de Virginia por un largo tiempo (si todo va bien en Manassas) y si pone Butler al mando de un ejercito amfibio y Fremont con un ejercito en Kentucky, ya no habra tanta perdida de MN cuando Grant sera promocionado no ?
No creo que hace falta crear un ejercito en el oeste, necesita uno en Tennessee Mississippi, otro en Kentucky Virginia Oeste ? el de Virginia y otro donde desembarca ?

bueno ya estoy lanzado en una nueva partida, ya tengo claro que era verdaderamente mi problema de produccion : no sabia donde estaba mi artilleria ni siquiera planificaba lo que necesitaba. Nunca falta infanteria, el problema es preparar todo para que las divisiones tengan el fuego y la potencia.

Ahora, jugar el Norte con tanta organizacion me recuerda cuando jugaba a Civilization 4 !!

:thumbsup: :hat:

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 12, 2012 2:45 am

Yo normalmente suelo jugar sólo con 2 Ejércitos, uno en el teatro del Este y otro para el Oeste.

Y a los paletos de Fremont y Butler no les doy el mando ni de una patata. Los mando a tomar... ejem. :niark:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 12, 2012 12:16 pm

Hola !

Entonces, que hace para las operaciones anfibias : te bastan divisiones, no necesita crear un ejercito ?
para ser mas claro : por ejemplo, al inicio de 62 mando 2 divisiones para una operacion anfibia (sin decir nada Nouvelle-Orléans) con leaders de sobra para quitar la penalizacion (la division mas un 1* o 1 signal o los dos a la vez) y luego cuando puedes hacer los cuerpos, envio un jefe de cuerpo creado por el ejercito de Virginia o otro ?

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 12, 2012 1:12 pm

Claro, puedes crear si quieres un Cuerpo para las operaciones anfibias. Pero en mi caso, yo suelo enviar 2 divisiones con un líder de apoyo + 1 señalero + 1 hospital y a veces con un ingeniero, sin olvidar, al menos, un carro de suministros. Ya en el futuro, decido en qué Cuerpo encardino a esas 2 divisiones.

La ventaja de usar un Cuerpo para estas operaciones anfibias sería únicamente el tener muchos puntos de mando para poder tener muchas divisiones en el Cuerpo, pero yo sólo necesito 2, así que no necesito Cuerpo. Piensa que no vas a obtener ningún beneficio del comandante de Ejército (que en el caso de los generales iniciales del Este sería mas bien un perjuicio) ya que tu Cuerpo estará fuera del áerea de influencia del stack de Ejército. :)

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 12, 2012 3:04 pm

:mdr: He echado una mirada en la campana 63. Es verdad que no hay ejercito en Louisiana : solo cuerpos o 3* al mando ! gracias otra vez ! voy hacer economia, como lei en todos los libros que Butler mandaba un ejercito en NewOrleans, me quede con eso en la mente !

Entonces, no producire el HQ enseguida, tengo previsto crear un ejercito con Fremont en el Oeste, asi Grant podra mandar un cuerpo o tendra su HQ ya reservado cuando ganara su 3*. Si no me equivoco, salimos de duda con Kentucky maximum fin octubre, Grant entra en accion y su estrella depende de la campagna prevista contra fort Henry/Donelson o los combates por ese lado. La produccion del HQ no es una cuestion muy urgente. (que necessito los dolares !! :leprechau )

del otro lado, hablando de seniority y rabia de generales envidiosos, que es peor para el MN : darle un ejercito a Grant directamente, o intercambiar el HQ de un leader ya al mando a un novato ?
(lo curioso es que los dos bandos tenian un problema de seniority, en el Sur Lee no era muy valorado al inicio de la guerra al contrario de la leyenda, en el Norte, Lincoln gano una depresion cada vez que creia encontrar el nuevo Napoleon : MacClelland, Hooker, Burnside etc... y Grant tuvo que acabar con exito su campagna en el oeste para obtener el mando en Virginia)

:cool: :wavey:

se aprende mas jugando el Norte, finalmente como el Sur no tiene esos problemas de organizacion, es mas facil pero no puede experimentar, he aprendido mas este mes que todo este invierno jugando el sur. (a ver si no acabo teniendo una partida con los dos bandos :wacko: que ya veo muchas cosas que mejorar con el sudista ;) )

[/I]

Xaloc
General of the Army

Sun Aug 12, 2012 3:51 pm

Respecto a lo de hacer combatir a los generales competentes, es también mi forma de hacerlo. Así que aparecen Grant, Sherman o Sheridan, por decir tres ejemplos bien conocidos, lo primero que hago es tratar que empiecen a "repartir" tanto como puedan para conseguir esa veterania necesaria para ascender y a ser posible evitar que los zoquetes den problemas.

Pero si, Ethan, a veces pago gustoso si es necesario el coste de MN y ptos de victoria para poner alguien decente y puentear a alguno de los inútiles. :niark:

Y por los ejércitos, pues yo suelo tener 3 principales: el de Virgina, el que combate por Kentucky y otro más al oeste, tratando de ir hacia Vicksburg. Además también suelo hacer el Ejército del James, poniendo alguno de lo inútiles al mando y con la simple misión de hacer acto de presencia para amenazar Richmond y así distraer rebeldes del principal ejército del Potomac. Incluso llegué a crear otro en New Orleans sólo para quitarme de encima a otro general zopenco.

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 12, 2012 4:02 pm

Si me permites un consejo, yo no pondría a un general como Grant de comandante de Cuerpo bajo el mando de generales como Fremont, Butler, McDowell, Banks, Patterson, Freemont, Halleck, Buell, Pope (cuando tenga 3*) y demás mezquinos chupatintas, ya que los ínfimos valores de mando de éstos "generaluchos" empeorarán las buenas características de 'Unconditional Surrender' Grant. Cuando recibas a éste, consigue promocionarle a 3* y aúpalo a la máxima antigüedad para no tener penalizaciones.

Tienes tiempo de sobra para hacerlo. Sólo selecciona a tus guarniciones víctimas... y aplástalas. :turc:

FENRIS wrote: que es peor para el MN : darle un ejercito a Grant directamente, o intercambiar el HQ de un leader ya al mando a un novato ?

Si no estoy equivocado, es lo mismo. Porque te saltarás a generales con más antigüedad en ambos casos y tendrás penalizaciones de MN y de PV.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Xaloc
General of the Army

Sun Aug 12, 2012 5:31 pm

Si, Ethan, eso es lo que hago, por encima de todo tratar de evitar que la purria contagie sus malas stats a los que realmente valen la pena, como Grant. No sé históricamente como iria la cosa, supongo que eran gente influyente pero con pocos o nulos conocimientos militares que al estallar el conflicto consiguieron por sus contactos tener puestos de relevancia. Aunque por otro lado McClellan, tengo entendido que antes y durante el conflicto tenia muy buena reputación, no sé si estoy equivocado. ¿Fue Lee quien dijo tras la guerra que Little Mac era el soldado de la Unión que más respetaba? Supongo que no seria irónico, vaya.

Y respecto a loque comenta FENRIS de dar directamente un ejército o intercambiar HQ, si te tienes que comer una penañozación por saltarse la antigüedad, es la misma en un caso que en otro, efectivamente.

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 12, 2012 6:22 pm

Xaloc, buena idea la de un ejercito de la James (como base fort Monroe supongo) diversion para el sudista y un 3* de pacotilla menos en la lista de espera !

MacClelland no era "malo", estudio las tacticas durante la guerra de crimea, era muy valorado (un poco presumido cierto, el "nuevo Napoleon") pero tenia un problema enorme y increible para un general en jefe : no podia pasar a la ofensiva, y surestimaba siempre las fuerzas enemigas ! (en los siete dias, pedia refuerzos porque pensaba tener al menos 200 000 hombres frente a el (eran menos de 60 000) pero los soldados lo adoraban , cuidaba de ellos, organizaba todo bien, en fin que el ejercito estaba muy bien pertrechado y preparado pero MacClelland a la hora de usarlo no queria destrozarlo ! :bonk:
Y lo mas comico (en fin para mi que no estaba en el frente) es que Lincoln se canso, puso Hooker de quien se esperaba mucho, bueno pues otro ! cuando se vi al mando de todo el ejercito ya no tenia idea, no podia decidirse, se ponia malo :wacko: en fin casi peor que el otro y asi hasta que llego Meade, no era muy bueno pero rechazo Lee en Antietam creo y entonces salvo el moral de la casa blanca y de los Usa.

en ese conflicto, cualquier hombre politico levantaba un regimiento y se veia ya con la sabiduria de Napoleon (si ves fotos de la epoca veras que siempre tiene la postura con la mano en la barriga !) tenia el peso de los votantes y Lincoln paso el tiempo experimentando "générales" , todos fallaron y despues de los desastres sangrientos del inicio aparecieron los professionales (Grant y otro)
Lo curioso es que todos pensaban ganar la guerra sin hacer danos al sur ni destruccion (el mundo de los bisounours )
Vino Sherman y les aclaro el problema : la guerra sera terrible y no se ganara sin perdidas. :dada:

Asi que sabe donde viene el empeoramiento de Hooker con la 3*

un saludo que ya son las 19h30 y para los franceses es hora del aperitivo :p arty: :cool: :cthulhu: :p ouet:

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 12, 2012 7:05 pm

Ethan wrote:Si me permites un consejo, yo no pondría a un general como Grant de comandante de Cuerpo bajo el mando de generales como Fremont, Butler, McDowell, Banks, Patterson, Freemont, Halleck, Buell, Pope (cuando tenga 3*) y demás mezquinos chupatintas, ya que los ínfimos valores de mando de éstos "generaluchos" empeorarán las buenas características de 'Unconditional Surrender' Grant. Cuando recibas a éste, consigue promocionarle a 3* y aúpalo a la máxima antigüedad para no tener penalizaciones.

Tienes tiempo de sobra para hacerlo. Sólo selecciona a tus guarniciones víctimas... y aplástalas. :turc:

Me autocito para puntualizar que aunque en principio el consejo es válido para cualquiera de nosotros, iba dirigido a Fenris por lo que dijo de poner a Grant bajo mando de Freemont. ;)

Xaloc, veo que tenemos una forma similar de organizar nuestras fuerzas. :thumbsup:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 12, 2012 7:09 pm

Ethan wrote:Me autocito para puntualizar que aunque en principio el consejo es válido para cualquiera de nosotros, iba dirigido a Fenris por lo que dijo de poner a Grant bajo mando de Freemont. ;)

Xaloc, veo que tenemos una forma similar de organizar nuestras fuerzas. :thumbsup:

He visto que muchos jugadores del foro ingles juegan con el jefe de ejercito solo con reservas pero me has convencido, como no me gusta tampoco esparcir mis fuerzas.

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 12, 2012 7:32 pm

FENRIS wrote:asi hasta que llego Meade, no era muy bueno pero rechazo Lee en Antietam creo y entonces salvo el moral de la casa blanca y de los Usa.

Si es que tenía que ser un gaditano el que pusiera en su sitio a los rebeldes, picha! :fleurs: :mdr:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Xaloc
General of the Army

Sun Aug 12, 2012 7:53 pm

jajaja es cierto Meade era nacido en Cádiz! :mdr:

Pues yo que queréis que os diga, si tienes un buen general como Grant al frente de un ejército, me parece un desperdicio no darle un cuerpo también.

Y gracias por la explicación FENRIS, si que me sonaba esto de que por el ejército del Potomac, hasta que Grant se hizo cargo de él pasaron unos cuantos jefes que a pesar de haber brillado como comandantes de división o cuerpo como Hooker o Meade, al tener a su cargo el principal ejército de la Unión que llevaba el peso principal del conflicto les pudo la responsabilidad. Burnside, McClellan, McDowell... si, pasaron unos cuantos comandantes :bonk:

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 12, 2012 9:59 pm

OLE ! sabia que uno era de Cadiz, no recordaba cual era !

Y si hablamos de los generales del Norte, mira un poco el Sur, si buscas detras de la leyenda, veras que Lee era mal visto por los jefazos de la confederacion, si primer combate fue un pequeno reves en Virginia Occidental (en el verano 61 hubo muchos combates par ahi) y eso casi destroza su carrera de militar en el Sur.
Si no me equivoco, si Johnston no esta herido en la campagna peninsular, Lee nunca habria tenido la oportunidad de demostrar su talento.

A Lincoln, un dia un burocrata de Washington le dijo que Grant bebia mucho, y el respondio : "pues dale la misma marca de whisky a los otros para que despierten"

:thumbsup:

[/I]

picaron

Mon Aug 13, 2012 11:51 am

Este hilo, parece que es repetición de varios hilos, estaís reverdeciendo otra vez el foro, todo lo que habeís puesto está practicamente en varios hilos antiguos. Pero lo importante está en divertirse, y ¡¡Vive Dios!!, que lo estaís logrando con creces :thumbsup: :mdr: .

Lo que mas me gusta son los escarceos de vacaciones que proponeís...

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 13, 2012 5:39 pm

picaron wrote:Este hilo, parece que es repetición de varios hilos, estaís reverdeciendo otra vez el foro, todo lo que habeís puesto está practicamente en varios hilos antiguos. Pero lo importante está en divertirse, y ¡¡Vive Dios!!, que lo estaís logrando con creces :thumbsup: :mdr: .

Lo que mas me gusta son los escarceos de vacaciones que proponeís...

Jajaja :mdr: ! somos como :p apy: en los pueblos que recuerdan la juventud !
si es cierto que hay muchas informaciones en hilos mas antiguos pero como soy muy vago y me gusta charlar ! pero el juego ha cambiado mucho desde el 1.15 y 1.16 !

pues he visto la meteo y me parece que no ire a Sevilla ver mi familiares ahi con 43 grados ! :cuit: (que vengan ellos en la costa que hace un aire delicioso por la noche)

esta semana ire por Velez Malaga (victoria naval de su majestad Felipe V nieto de Louis XIV sobre los ingleses el 24 de agosto 1704 viva :winner: ! el dia de mi cumpleanos ! :p ompom: :p arty :) y Rincon de la Victoria, si puedo ire hasta Nerja que es muy bonito.

en un post anterior hablamos de la poca utilidad de la artilleria de asedio y acabo de ver que ademas de Grant, Pope tambien tiene la habilidad asedio asi que otra cosa para ahorar, con lo caras que son ! :leprechau

:cool: ayer, descubri otro bar muy bueno en el puerto de Fuengirola con lo que me gusta los boquerones ! :love: :cool:

no recuerdo si es aqui o en el otro hilo que hable de los globos, olvido que dan 1 pt de mando ademas de levantar la niebla de guerra, asi que vale un poco la pena.

[/I]

Xaloc
General of the Army

Mon Aug 13, 2012 10:25 pm

picaron, yo era hasta hace unos pocos dias un inocente jugador de RUS que hacia alguna que otra pregunta en aquel subforo hasta que estos dos individuos me secuestraron y ahora, víctima del síndrome de Estocolmo, me vi obligado a iniciar una partidaza de AACW :mdr: con todo el cariño del mundo, dicho sea de paso para Ethan y FENRIS!! :thumbsup:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 13, 2012 10:42 pm

:p ompom: :p ompom: JEJE!! Sí, es cierto Xaloc, te secuestramos para este Cuartel General.

Bueno, ya sólo faltas que tú, Picarón, te instales una temporadita aquí, que con el PoN y el RUS no hay quien te vea por estos lares, compi! :grr: :p apy: :innocent:

Por cierto, que vaya nombrecitos de los juegos... parecen onomatopeyas... PON! RUS! ROP! :niark:

PD1: Me encanta que el foro vuelva a tener vidilla. ;)

PD2: Si Arsan pudiera entrar por aquí, nos daría una bronca de la hostia con tanto Off Topic... :neener:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Xaloc
General of the Army

Mon Aug 13, 2012 10:45 pm

Ethan wrote:Por cierto, que vaya nombrecitos de los juegos... parecen onomatopeyas... PON! RUS! ROP! :niark:

hombre si me dices "RUS" así con contundencia, de una forma enérgica, lo primero que se me ocurriria decirte es "salud! aisss ya te me has resfriado Ethan!" :niark:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 13, 2012 10:49 pm

:mdr: :mdr:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon Aug 13, 2012 10:54 pm

Xaloc wrote:picaron, yo era hasta hace unos pocos dias un inocente jugador de RUS que hacia alguna que otra pregunta en aquel subforo hasta que estos dos individuos me secuestraron y ahora, víctima del síndrome de Estocolmo, me vi obligado a iniciar una partidaza de AACW :mdr: con todo el cariño del mundo, dicho sea de paso para Ethan y FENRIS!! :thumbsup:

donde esta el exorcista ? me habia puesto el gorro de general ruso y despierte con un uniforme azul, botas de caballeria y un tipo raro con barba y sombrero negro me preguntaba : "general, que va hacer usted para salvar la Union ?" :thumbsup:

en serio yo tambien soy un poco novato (nunca he ido mas alla de la primavera 1862) me gustaria tener un consejo de veterano :

En Virginia, ocupo la orilla norte del Rappahannock, tengo mi principal fuerza en Manassas como de costumbre y no me muevo hasta que pasa el evento del MN.
Bueno clasico. Ahora estoy pensando en un plan para seguir despues :
1. atrincherarme con una buena fuerza en la region frente a Fredericsburg asi defender el paso del rio y la carretera de Washington (asegurar tambien Manassas, Winchester y HF)
2. tengo una fuerza con Lyon en Strasburg depot vigilando Beauregard que parece preparar un raid como de costumbre (atencion un raid con potencia)
otra fuerza esta en el perimetro Grafton Pittsburg misma mision.

Ahora viene mi plan : enviar una fuerza con Hooker de Manassas, ocupar Culpeper y proseguir por Albemarle, desde esta region se puede atacar Fredericsburg sin atravesar el rio o atacar Charlottesville. eso a partir de la formacion de division octubre 61.
que os parece : no es demasiado temprano o megalomanico ? no se si es un poco presuntuoso a este momento del juego, o si hay que esperar 62 para avanzar ?

recuerdo que no conozco mucho el ejercito nordista ni el "tempo" de la guerra visto del lado unionista, he jugado el sur y me tenia miedo cuando veia las fuerzas que me venia encima ya en fin de 61 !

:thumbsup: :wavey:

[/I]

Return to “Cuartel General AACW”