arsan

Sat May 31, 2008 12:13 am

Hola!

Anda que menudo lio con los links! :bonk:

Coregonas, gracias por posterlo en el foro inglés :hat:
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=9191
A ver que nos dice Gray Lensman que es el experto en links.

Buenas noches!

bombardero1
Major

Sat May 31, 2008 6:35 pm

¿Hay alguna novedad?
Gracias.

ANTONYO
Major

Sun Jun 01, 2008 9:08 pm

Veo que ya estais comentando el tema en el foro ingles, intento seguirla en ingles, pero me cuesta mucho, si se saca algo en claro comentar algo aquí.

Solo comentar que la linea gris del link que aparece entre Alejandria y Port Tobacco, como ya ha comentado Gray Lensman, no es un link que se use para el movimiento terrestre, es un link de prohibicion de paso naval, que lo suelen poner entre provincias "adyacentes" que tienen rio o mar, para evitar que los barcos vayan directamente de una provincia a otra sin pasar por las zonas de rio o mar, pero el problema del link gris entre Alejandria y Port Tobacco, es que esta creado entre dos provincias que "no son adyacentes" (se puede ver en el archivo de la region que ambas regiones no estan definidas como adyacentes), con lo cual al crear el link, se dice que no pueden pasar la unidades navales, pero en sentido contrario significa que si pueden pasar la unidades con movimiento terrestre, ademas sin ninguna penalizacion por cruzar rio.

arsan

Sun Jun 01, 2008 9:20 pm

Hola

De momento Gray Lensman el "señor de los links" ha visto el tema, comprendido el problema y lo está mirando. El tío es un hacha así que es seguro que pronto tendremos solución/explicación.
Cuando haya algo definitivo lo posteo aquí para informar a los que no entienden ingles.
En cualquier caso, parece que es algo que ha estado ahí de toda la vida y no nos hemos dado cuenta hasta ahora (o los que lo sabían no lo consideraban un problema) así que yo creo que mientras que se arregla, se puede jugar perfectamente... (esto lo digo por Bombardero, que le veo que no empieza su partida hasta el 2011 ;) :niark:
Eso si conviene no dejar Washington vacío con Longstreet a las puertas... :siffle: :niark:

Saludos!

Manstein
Brigadier General

Sun Jun 01, 2008 9:28 pm

:grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr:

arsan

Mon Jun 02, 2008 8:49 am

Hola
Gray ya ha arreglado el tema.
aquí podéis bajar un arreglo rápido
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=85833&postcount=18
que parece que se puede utilizar y tendrá efecto incluso en una partida que se esté jugando.
Según parece el problema del link ese estaba ahí desde el principio, pero nunca tuvo ningún efecto hasta el reciente cambio del sistema de bloqueo de ríos que ha "despertado" el problema.
El arreglo se incorporará en le siguiente parche, pero mientras se puede usar el arreglo rápido del enlace.

Basta con descomprimir el contenido el rar posteado por gray en la carpeta ACW que hay dentro de nuestra instalación del juego (ojo en la carpeta ACW, no en la general del juego) y aceptar cuando nos pregunte si queremos sustituir archivos.

Saludos

PD: Manstein no te mosquees, que era solo una bromita :innocent:

Manstein
Brigadier General

Mon Jun 02, 2008 3:31 pm

ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora parece que el problema no ha sido ese, sino otro!!!!!!!!!!!!!!!

Bien, os explico. Mi contrincante británico es Skibear y él me ha contado lo que ha pasado tanto en el Potomac como en el Tallahatchie. Él creía que no había barcos míos en esos ríos porque no los había visto y me preguntó varias veces sino es que los había yo movido allí ese mismo turno. Yo le repetí varias veces que ya estaban allí desde por lo menos el turno anterior. Entonces él ha cogido y ha rehecho el turno vieno los archivos y se ha dado cuenta que ciertamente mis barcos bloqueaban ambos ríos, tanto en el este como en el oeste, pero que él no los podía ver a causa de la niebla de guerra. Por tanto ha llegado a la conclusión, y yo estoy de acuerdo con él, en que él da las órdenes sin haber nadie que le bloquee, porque al tener niebla de guerra y no ver los barcos sus órdenes son de movimiento normal y nadie lo bloquea y el ordanador lo toma como tal y le permite dichos movimientos aunque estén mis barcos. A eso llegamos porque él pudo pasar desde Alexandria directamente a Washington (no pasando por Port Tobacco, como habíamos pensado) habiendo barcos míos que él no veía, pero como ahora él está en Washington y ve mis barcos en el Potomac, el ordenador no le deja planear un movimiento de vuelta a Alexandria, ya que el río está bloqueado.

Él ha escrito un nuevo tema sobre esto y está en http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=85902#post85902

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Jun 02, 2008 6:28 pm

En otro orden de cosas... yo creo que el juego deberia tener un poco mas de incertidumbre en este tema de la interdiction. Eso lo hace mas bonito.

Tener al 100% la certeza de que como tengo 4 barcos, no pueden pasar, no me parece del todo bonito. Seria mejor que hubiera algunas posibilidades (pocas, pero algunas) de que aun asi se pueda pasar.

De la misma forma, una vez llegas a 5 de trincheras, ya eres un megadestructor de flotas.

Es algo ya comentado por ahi... Pero al parecer como el tema de flotas es bastante "desconocido" en comparacion con otros temas (reclutar topas, movimientos de ejercitos por tierra, etc.), no parece afectar a mucha gente.

bombardero1
Major

Mon Jun 02, 2008 6:43 pm

Osease, que con niebla de war se puede pasar un rio sin problemas; :nuts: :nuts: :nuts: :tournepas
Esta sí que es una buena coña!
Y nadie se ha sospechado nada hasta ahora? :bonk:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Mon Jun 02, 2008 6:51 pm

Bueno parece que al final no es eso... Es que el cruce es terrestre y da igual que hayan barcos.

Es un bug de la conexion entre Alexandria y Port Tobacco.

Gray ya lo ha arreglado provisionalmente en un MOD, supongo que en la 110c se arreglara del todo, en unos pocos dias al ritmo medio.

Lo curioso es que haya gente que lo haya usado y no haya ni pensado en eso, menos mal que Antonyo vio en mi pantallazo algo que nadie veia, mira que era claro el color!

Vamos, generalmente, el CSA no toma facilmente Alexandria en PBEM, y luego, a nadie se le ocurre cruzar el rio por abajo vaya, por que ves el mapa y no las conexiones de colorines. Yo si puedo (que puedo poco) lo intento por medios mas tradicionales, o sea por arriba.

Manstein
Brigadier General

Mon Jun 02, 2008 8:53 pm

Coregonas, pero es que Skibear (que es mi contrincante) me asegura que su movimiento fue Manassas-Alexandria-Washington, por lo que el fallo de la conexión Alexandria-Port Tobacco no ha influido nada en su paso del río, como tampoco ha podido influir en el cruce del río Tallahatsie, por lo que él ha llegado a pensar que el fallo radica en que si tú no ves los barcos bloqueando, tú puedes dar órden para cruzar el río y las órdenes son ejecutadas sin problemas porque no han sido bloqueadas desde el principio.

Si realmente esto es así, afectará a todos los cruces de río, no sólo a Alexandria-Port Tobacco y creo que sería un error realmente gordo.

Manstein
Brigadier General

Mon Jun 02, 2008 8:59 pm

Coregonas wrote:En otro orden de cosas... yo creo que el juego deberia tener un poco mas de incertidumbre en este tema de la interdiction. Eso lo hace mas bonito.

Tener al 100% la certeza de que como tengo 4 barcos, no pueden pasar, no me parece del todo bonito. Seria mejor que hubiera algunas posibilidades (pocas, pero algunas) de que aun asi se pueda pasar.

De la misma forma, una vez llegas a 5 de trincheras, ya eres un megadestructor de flotas.

Es algo ya comentado por ahi... Pero al parecer como el tema de flotas es bastante "desconocido" en comparacion con otros temas (reclutar topas, movimientos de ejercitos por tierra, etc.), no parece afectar a mucha gente.

Estoy totalmente de acuerdo. El juego no debería ser tan matemático como es: con 3 barcos no cortas el paso, con 4 sí; con 11 barcos no bloqueas el comercio de un puerto de 12, pero con 12 sí; lo que tú dices, con 4 de trinchera es como si no estuvieras, con 5 machacas a todos los barcos que pasen.

Creo que debería haber cierto porcentaje para que pasen las cosas. Siempre debería haber un 1% mínimo para todo, y al 100% de seguridad no debería llegarse.

Un comandante nunca puede estar seguro de nada y si quieres hacer una buena simulación histórica, debes dejar en mano del azar la gran mayoría de los asuntos. Recordemos que Napoleón consideraba a la Suerte como la primera y más importante característica de un buen general.

ANTONYO
Major

Tue Jun 03, 2008 7:57 pm

Manstein wrote: por lo que él ha llegado a pensar que el fallo radica en que si tú no ves los barcos bloqueando, tú puedes dar órden para cruzar el río y las órdenes son ejecutadas sin problemas porque no han sido bloqueadas desde el principio.

Si realmente esto es así, afectará a todos los cruces de río, no sólo a Alexandria-Port Tobacco y creo que sería un error realmente gordo.

Pues si, este fallo me parece mucho mas serio que el del link a port tobacco, veremos a ver que dice Pocus, y si lo pueden arreglar rapido.

Manstein
Brigadier General

Tue Jun 03, 2008 8:42 pm

Sí, pero no sé qué pasa que nadie está haciendo caso a esto, ya sea para desmentirlo o para confirmarlo y solucionarlo.

Pocus le ha pedido a Skibear los dos turnos del juego para verificarlo, pero éste se va ahora de viaje durante 3 semanas y no sé si le dará tiempo de mandárselo antes o no, ya que él es el Host. Yo le he mandado un correo al respecto y no sé si lo leerá antes de irse o ya se habrá ido.

ANTONYO
Major

Tue Jun 03, 2008 9:02 pm

Yo he hecho una prueba, y te confirmo que el bug existe, si quieres te envio los archivos de esa partida de prueba donde se reproduce ese bug, y se lo mandas a Pocus, se lo mandaría yo, pero creo que no sabría explicarlo en ingles.

Manstein
Brigadier General

Tue Jun 03, 2008 9:12 pm

Estoy muy interesado, Antonyo, pero te aseguro que mi inglés no es mejor que el tuyo y no sabría que hacer con esos archivos. Te recuerdo que mi mujer me tuvo que enseñar a descomprimir y a comprimir :tournepas

ARSAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porfa, ayúdanos otra vez. A ver si serías tan amable (como siempre) de recoger esos archivos y enseñárselos a Pocus.

Gracias por anticipado.

arsan

Tue Jun 03, 2008 9:16 pm

QUE!!!!!!!!! :niark:
Antonyo, posteamelo aqui con una explicación de donde encontrar el problema y los paso al for guiri.
A ver si puedes esta noche que me voy un par de días fuera yo también.
Saludos!

ANTONYO
Major

Tue Jun 03, 2008 9:52 pm

El problema como ya ha comentado Manstein, es que si debido a la niebla de guerra tu no ves a la flota nordista que está bloqueando un rio, y ordenas un movimiento atravesando dicho rio, el programa en la resolucion del turno sigue sin ver la flota nordista y permite un movimiento no valido.

En otro post en el foro ingles ya se le ha comentado a Pocus, pero Pocus comenta que necesita el turno actual y el anterior de la partida donde se produce este bug, para ver donde está el problema y poder solucionarlo, yo lo que puede hacer es enviarte los dos turnos de una partida donde se produce dicho problema para que Pocus pueda comprobar que es lo que ocurre.(necesitaria un correo tuyo, o si quieres se lo envio a pocus directamente, pero luego deberias escribirle un correo a Pocus explicandole que tiene que hacer con mi correo)

En los turnos de la partida que tengo que hacer llegar a Pocus, tienes que comentarle a Pocus que mire el movimiento de la unidad sudista "Mando de G. Smith", de Manassas a Washintong, que es ilegal ya que la flota nordista bloque el movimiento,pero que el programa da como bueno y los movimientos de la unidades 1st SC Bde y NOrflok Guns, que son tambien ilegales, pero que el programa tambien da por buenos.

arsan

Tue Jun 03, 2008 10:00 pm

Hola Antonyo
Si te parece adjuntame los saves del turno actual y el backup anterior en en un post en este hilo (mételos en un rar o un zip que asi ocupan mucho menos.
Los puedes adjuntar al post con el boton de "Clip" que hay encima del recuadro donde escribes el texto del mensaje.
Yo lo poseo en el hilo del foro guiri para que Pocus o Gray lo miren OK??

Saludos!

ANTONYO
Major

Tue Jun 03, 2008 10:05 pm

No sabia lo del clip :niark:

[ATTACH]2888[/ATTACH]

Pues ahi lo tienes.

Tienen que mirar el turno actual y el anterior, mirando solo el actual no veran nada.

Un saludo.
Attachments
bug niebla guerra.zip
(670.22 KiB) Downloaded 175 times

arsan

Tue Jun 03, 2008 10:13 pm

OK!
Entonces, en el turno actual los movimientos en cuenstión ya estan resueltos no?

ANTONYO
Major

Tue Jun 03, 2008 10:15 pm

Efectivamente, en el turno actual los movimiento ilegales ya estan hechos, por eso hay que ver el turno anterior, para comprobar que esos movimientos nunca deberian haberse permitido.

Viendo solo la información que tiene el jugador sudista, esos movimientos serian legales, ya que debido a la niebla de guerra no pueden ver que el rio esta bloqueado, pero viendo la informacion de ambos bando el movimiento es ilegal ya que aunque le sudista no lo vea , el rio si que esta bloqueado por el jugador nordista.

arsan

Tue Jun 03, 2008 10:20 pm

Otra pregunta...
Estos:
1st SC Bde y Norflok Guns de donde a donde van :bonk:
Es que no quiero encender el juego ahora que luego se me hacen las mil :niark:

ANTONYO
Major

Tue Jun 03, 2008 10:22 pm

De manassas a port tobacco.

Venga a dormir ya, que ya son las tantas :niark:

ANTONYO
Major

Tue Jun 03, 2008 10:26 pm

Aaaaarsan, quieto aún, no te vayas a dormir, que me he equivocado :bonk: , todos los movimientos, tanto el del mando de G. Smith, como los otros dos, son desde Culpeper (al lado de manassas), no desde el propio Manassas.

arsan

Tue Jun 03, 2008 10:26 pm

Ah vale.
Esos están afectado por el otro bug, el del link ese inexistente que descubriste y que ya ha arreglado Gray.
Si te parece hago solo mención del otro stack, no vaya a ser que se cree confusión, se piense que es el otro problema y no nos haga caso :p leure:
Saludos

arsan

Tue Jun 03, 2008 10:29 pm

ANTONYO wrote:Aaaaarsan, quieto aún, no te vayas a dormir, que me he equivocado :bonk: , todos los movimientos, tanto el del mando de G. Smith, como los otros dos, son desde Culpeper (al lado de manassas), no desde el propio Manassas.

Recibido! :niark:

ANTONYO
Major

Tue Jun 03, 2008 10:29 pm

Ok!, como quieras, por si no te ha dado tiempo a leerlo (esto parece un chat) en un post anterior te comento que los movimientos parten de Culpeper, no de Manassas.

P.D. Veo que si lo has leido. Ale a dormir.

arsan

Tue Jun 03, 2008 10:35 pm

Hola
Ya está en el foro guiri
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?p=86218#post86218

Al final he contado también lo del otro stack pero avisando de que el movimiento "bueno" para comporbar lo del bug este es el de G. Smith.
Ale, buenas noches a todos! :niark:

bombardero1
Major

Tue Jun 03, 2008 10:36 pm

Ji ji!, qué calentito está este lugar :niark:
Buenas noches :innocent:

Image

Return to “Cuartel General AACW”