User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat May 03, 2008 2:14 pm

Ale!, otra reiniciada. Ya he perdido la cuenta de las que llevo :niark: .
Un saludo y gracias tío!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat May 03, 2008 9:10 pm

bombardero1 wrote:Ale!, otra reiniciada. Ya he perdido la cuenta de las que llevo :niark: .
Un saludo y gracias tío!

Espero que conquistes Fort Summer a la primera... :niark: :niark: :siffle: :siffle:
Es broma...
Un saludo

Kung_Fu
Conscript
Posts: 10
Joined: Sat May 10, 2008 2:28 pm

Me va en Inglés

Sat May 10, 2008 4:08 pm

Hola, soy nuevo. tengo el juego original en español pero cuando instalo el último parche se me vuelve todo al inglés. ¿Tiene solución?

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat May 10, 2008 4:13 pm

Hola y bienvenido
Que raro... :bonk: Ningún otro jugador hispano ha tenido ese problema...
Pero debe ser fácil de solucionar: mira en el menú de opciones y veras que puedes cambiar de un idioma a otro. Deberías poder poner el juego en español marcando al casilla ahí y reiniciando el juego.

Si con esta no funcionara, mira este post
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=65368&postcount=16
donde explico como cambiar de idiomas editando un archivo del juego. Pero no creo que haga falta...
Ya nos contarás
Un saludo

Kung_Fu
Conscript
Posts: 10
Joined: Sat May 10, 2008 2:28 pm

Gracias

Sat May 10, 2008 4:17 pm

Gracias por contestar tan rápido. Cuando le doy a instalar al parche solo me deja instarlar en ingles o frances, no sale el español por ningún lado. De todos modos voy a intentar instalarlo de nuevo y en el menú inicial miraré si sale algo para ponerlo en español.

Kung_Fu
Conscript
Posts: 10
Joined: Sat May 10, 2008 2:28 pm

Todo en Inglés

Sat May 10, 2008 4:25 pm

Gracias de nuevo. He seguido todos los pasos y en el archivo ya aparecen los 2 como idiomas seleccionados pero sigue apareciendo en inglés. Gracias.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat May 10, 2008 6:37 pm

Kung_Fu wrote:Gracias por contestar tan rápido. Cuando le doy a instalar al parche solo me deja instarlar en ingles o frances, no sale el español por ningún lado. De todos modos voy a intentar instalarlo de nuevo y en el menú inicial miraré si sale algo para ponerlo en español.


Por lo que dices aqui, te refieres al idioma del menu de instalar el parche ¿no?. Eso da igual, creo. Tu instálalo en ingles (no es mas que dar en aceptar, no tiene mucho truco).
Luego al iniciar el juego en si en el menu principal vete a opciones y ahí en una de las pestañas tienes que ver la opción de cambiar idioma (hay 3 casillas) pincha y fíjate en el mensaje que te sale hasta que veas que pone que está en español.
Entonces basta con reiniciar el juego para que funcione... o debería vamos :bonk: .
Si no es asi, y editando el settings.opt tampoco va solo se me ocurre que reinicies el ordenador tras editar y pruebes otra vez.
Y sino, que reinstales el juego a ver.
Pero es muy raro
Con el parche 1.09 te iba bien??
¿Le pasa esto a alguien mas con la versión española y el 1.10?? Yo es que tengo al versión inglesa y no puedo comprobarlo...
Saludos!

Kung_Fu
Conscript
Posts: 10
Joined: Sat May 10, 2008 2:28 pm

Todo en inglés

Sat May 10, 2008 8:14 pm

Hola de nuevo, en las opciones del juego no me sale el idioma español, solo en ingles y frances. El juego viene con el parche 1.07e.

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Sat May 10, 2008 10:03 pm

A mi, con la version inglesa y con el parche 1.10, tampoco me sale la opcion del español, solo puedo poner el idioma en ingles y frances.

JOSELICHI
Conscript
Posts: 7
Joined: Fri Jul 27, 2007 7:39 am

Sat May 10, 2008 10:42 pm

Idem. Algo está fallando en el parche Arsan...

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun May 11, 2008 1:30 am

Joeer... :p leure:
Bueno, dadme toda la informacion que podais del problema para comentarselo a Pocus tras el fin de semana.
Por ejemplo, necesito saber si:
- Esto pasa con la version ingelsa y tambien con al española de friendware.
- Si es imposible ponerlo en español ni con las opciones ni con la edicion del archivo.
- Si como comenta kung fu, se os ha quitado el español de idioma predeterminado y os ha salido en inglés (que seria muy grave pues afectaria a todos los jugadores de la version española) o si solo es que no se puede poenr el español teniendolo antes el ingles...
Yo mañana haré unas pruebas a ver, pero cuanto mas concreto se lo reportemos mejor y antes nos o arreglara. Aunque aviso que está de puente hasta el martes...
Por si acaso, aquí podéis descargar al 1.09e para "desactualizar" seguir jugando hasta que se arregle el problema :
http://www.mediafire.com/?3udebxbkmyh
No es un link oficial de AGEod pero casi (lo ah posteado el coordinador de ACW Gray Lensman)
No estoy seguro al 100% de que funcione parcheando sobre la 1.10. Probadlo y si la cosa no se arregla tocara reinstalar el juego...

Saludos!

User avatar
Basurde
Sergeant
Posts: 75
Joined: Mon Nov 05, 2007 11:53 pm
Location: Bilbao

Sun May 11, 2008 1:55 am

Yo tengo la española, la de Friendware y no me ha dado ningún problema Arsan :siffle: , suerte a los que os está dando guerra.

Kung_Fu
Conscript
Posts: 10
Joined: Sat May 10, 2008 2:28 pm

Todo en inglés

Sun May 11, 2008 8:10 am

Hola de nuevo. el juego lo compre en Navidades y es la versión de Friendware en español. Viene con la version 1.07e instalada y funcionando perfectamente. Cuando instalo el parche, la instalación solo me permite elegir entre ingles o frances. Elijo ingles y cuando termina de instalar entro perfectamente en el juego pero en sus opciones no me deja seleccionar el idioma español por que no aparece. Hago lo que me indicastes en otro post y alli aparece seleccionado el español puesto que viene con el 2 puesto. Lo vuelvo a cambiar yt vuelvo a poner 2. ssalgo y cuando entro en el juego sigue sin aparecer el idioma español por ningùn lado. No se si te servirá de algo pero gracias. Sigo jugando con otra instalación en español como ya indicasteis en otros post.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun May 11, 2008 10:50 am

Mmmm... a ver.. vamos a hacer de CSI :niark:
Kung fu, gracias por la explicación detallada que me ha dado.
Por lo que explicas, tu has intentado parchear el 1.10 sobre la versión 1.07 del CD y entonces no te sale en español ¿no?
Basurde comenta que si le funciona y sospecho que es poruqe el ha instalado la 1.10 sobre la 1.09...
Para mi que en la 1.10 se les ha escapado incluir algún archivo que si venia en la 1.09 y por eso a unos les funciona y a otros no...
Kung fu, prueba a instalar primero la versión 1.09e (el link lo puese en mi anterior post), ver si la opción del español aparaece (en el juego, no en el instalador) y luego instalar la 1.10 encima y probar de nuevo. Nos seria muy util para encontar sonde esta el problema,
Y si estoy en lo cierto, siguiendo este proceso quizás te funcione al 1.10 en español...
Basurde, Antonyo, Joselichi, podrías explicar sobre que versión habéis instalado el parche? A ver si nos aclaramos.
Agradecería que cualquier otro que se pase por aquí que reporte si le funciona bien el 1.10 o no y sobre que versión previa ha parcheado...

Gracias y saludos!

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun May 11, 2008 11:11 am

A mi me funciona perfectamente, pero como dice Arsan yo he instalado el 1.10 sobre el 1.09e.

Con respecto a los bugs, pues es bastante fastidio el tema de que no se pueden bloquear los ríos. Sobre el tema de las divisiones de más de 18 elementos, no me fío de que vayan a luchar los elementos restantes, por lo que deshago la división momentáneamente y la rehago con sólo 18 elementos y las brigadas restantes las dejo sueltas o van a retaguardia a formar parte de nuevas divisiones.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun May 11, 2008 1:04 pm

Buenas

He estado haciendo pruebas con mi versión (que es la internacional, descargada de la web e AGEOD y no la de Friendware) y todo parce funcionar normal :bonk:

Con la instalación que ya tenia el 1.09 y luego parcheado al 1.10 puedo seleccionar los tres idiomas desde el menu sin problemas.
Instalando al versión inicial (1.00 es la mía) y luego parcheando directamente al 1.10, en el menu solo puedo seleccionar ingles o francés... PERO si hago el truco del poner los dos doses en el archivo general.opt como explico aquí
http://www.ageod-forum.com/showpost.php?p=65368&postcount=16
y vuelvo a iniciar el juego me sale en español y a partir de entonces ya puedo seleccionar los tres idiomas en el menu...
Así que con la versión internacional, parece que todo esta OK...

Por favor alguno de los que tengáis la de Friedware, podías hacer una prueba de instalarla desde el cd y luego poner el 1.10 directamente y ver si:
- Se os cambia el idioma al inglés como el pasa a Kung fu.
- No podéis cambiarlo en el menu al español.
- No funciona el truco de modificar general.opt (guardando los cambios tra modificar, claro).

Lo tercero, si funciona, seria sólo una solución temporal hasta que arreglen el parche. Porque evidentemente la versión española debería salir predeterminada en español al parchear y no cambiarse al ingles y obligarte a toquetear archivos... :grr:

Gracias y saludos

Kung_Fu
Conscript
Posts: 10
Joined: Sat May 10, 2008 2:28 pm

Todo en ingles

Sun May 11, 2008 5:36 pm

Hola de nuevo, el link que me has puesto no me lleva a ninún lado, podrías ponerlo en otro sitio. Gracias.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun May 11, 2008 6:06 pm

:bonk:
Vaya hombre! Tienes razón. Anoche funcionaba peor lo han quitado...
Lo siento pero encuentro ningún link para el 1.09e
He encontrado este para el 1.09 normal
http://dlh.net/cgi-bin/dlp.cgi?lang=eng&sys=pc&file=aacw_v109.zip&ref=ps

Para probar a instalarlo y luego ponerle encima el 1.10 y ver si va en español debería valerte igual que el 1.09 e

Un saludo

Kung_Fu
Conscript
Posts: 10
Joined: Sat May 10, 2008 2:28 pm

Todo en ingles

Sun May 11, 2008 6:33 pm

Gracias, el link funciona lo esto bajando y lo probaré como me dices, ya te contaré.

Kung_Fu
Conscript
Posts: 10
Joined: Sat May 10, 2008 2:28 pm

Todo en inglés

Sun May 11, 2008 9:04 pm

XD sigo todo como al principio, o sea en inglés del inglés. En el archivo sigue apareciendo el 2 (español) en el idioma, no me deja seleccionar el español desde dentro del programa. Creo que lo voy a desistalar y a iniciar el proceso desde el principio otra vez. ¿Sugerencias? por favor. Gracias.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun May 11, 2008 9:28 pm

Puff, pues no se ya que decirte...
Cuando editas el archivo pones 2 en las dos lineas ¿no?
Y luego guardas los cambios antes de cerrar el archivo no??
A ver si con la reinstalcion... porque esto me tiene descolocado...

Por cierto, nadie mas puede hacer las pruebas que decía mas arriba o al menos dar detalles de su versión, como la parcheo y si funciona o no... :siffle:
Saludos

Kung_Fu
Conscript
Posts: 10
Joined: Sat May 10, 2008 2:28 pm

Todo en ingles

Sun May 11, 2008 10:38 pm

Gracias de todos modos, mañana lo desistalo y lo hago todo de nuevo. Ya posteare algo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue May 13, 2008 8:23 am

Hola
¿Alguna novedad en el tema?
Los que tenias porblemas (Kung fu, Antonyo, Joselichi...) podías confirmarme si parcheabais desde una versión anterior al 1.09 y darme alguno de los detalles que pido mas arriba?
Pocus ha vuelto al curro y si queremos que nos resuelva el problema rápido y bien, cuanta mas información sobre él tengamos, mejor.
A mi con al versión internacional me va bien y otros jugadores de la version Friendware no reportan problemas... :bonk:
Anda, enrollaros y contad mas detalles, que esto no es un sms. Escribir es gratis :niark:
Saludos

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Tue May 13, 2008 8:31 am

Yo tengo la version en ingles comprada directamente a AGEOD, y despues de hacer una instalacion nueva y actualizar a la version 1.10, desde el menu de opciones del juego, solo me dejaba poner el idioma en frances o en ingles, pero despues de hacer lo que tu comentas de editar las dos lineas que comentas en el archivo settings, me va a la perfeccion, ya puedo poner el idioma en español desde el menu del juego.

Gracias Arsan.

EDIT. Leyendo lo que he escrito, parece que he tenido que hacer una nueva instalacion desde cero para que funcione, en realidad no he intentado ponerlo en español despues de actualizar desde una version mas antigua, asi que supongo que tambien funcionará sin tener que hacer una instalacion nueva y limpia.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue May 13, 2008 11:12 am

ANTONYO wrote:Yo tengo la version en ingles comprada directamente a AGEOD, y despues de hacer una instalacion nueva y actualizar a la version 1.10, desde el menu de opciones del juego, solo me dejaba poner el idioma en frances o en ingles, pero despues de hacer lo que tu comentas de editar las dos lineas que comentas en el archivo settings, me va a la perfeccion, ya puedo poner el idioma en español desde el menu del juego.

Gracias Arsan.

EDIT. Leyendo lo que he escrito, parece que he tenido que hacer una nueva instalacion desde cero para que funcione, en realidad no he intentado ponerlo en español despues de actualizar desde una version mas antigua, asi que supongo que tambien funcionará sin tener que hacer una instalacion nueva y limpia.


Hola Antonyo
Gracias por contestar.
Lo que me comentas es lo normal. A mi también me pasa. Los que tenemos la versión de descarga directa podemos (desde el parche 1.09) hacer el truco de editar el archivo general.opt y activar el español.
Pero claro, esto hay que hacerlo cada vez que instalemos el juego de nuevo. No quiere decir que desde la 1.09 nuestra versión internacional se convierta en española automáticamente.
Joselichi también tiene la versión de descarga directa creo (de hecho es le el que empezó con todo esto de traducir) así que supongo que le pasara lo mismo que a ti.
Osea, que por ese lado, todo OK.
Lo que necesito confirmar es el problema de Kung fu.
Me seria muy útil si alguien con la versión de Friendware hiciera una instalación desde el cd y luego parcheara directamente a la 1.10 y me dijera si da algún problema con los idiomas.
Ya le he dado el coñazo a Pocus con el problema y me dice que no puede ser, que el tema de los idiomas va en el general.opt que solo se modifica en al instalación del juego y no en los parches así que...
no se si lo de kung fu es una falsa alarma un rollo raro con su instalación o que... :bonk:
A ver... ¡una piruleta virtual para el primero que se enrolle y me confirmé si la versión friendware funciona buen parcheandola directamente con 1.10! :niark:

Saludos y gracias por adelantado :innocent: !

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue May 13, 2008 3:16 pm

Bueno, vamos a ver si aclaro el tema un poco, o lo oscurezco mas.
El juego de Friedware viene con la versión 1.07e. Tengo sistema operativo XP.
Instalo el juego con la opción idioma español. A continuación instalo el parche 1.10, con la opción idioma inglés, yo personalmente prefiero el francés, y según se va cargando aparece los mensajes en español, luego el juego aparece en español, en las opciones he cambiado a la tercera muesca y tambien sale en español. Desde que arsan nos comunicó la forma de cambiar de idioma, de los que compramos el juego en matrix, yo no he vuelto a tener problemas, como no sea con la tradución, pero eso ya se irá arreglando.
Espero que a Kung Fu le vaya bien en la instalación.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue May 13, 2008 7:36 pm

el juego en frances realmente esta mejor ?

A ver tiene logica ya que el juego es frances, pero para la ACW no se... parece que queda mejor en ingles si acaso!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue May 13, 2008 8:03 pm

Hola


Mucha gracias por la confirmación, Picaron. La piruleta es tuya!! :niark:
Me quedo mucho más tranquilo ahora.
Quizás lo de kung fu no ha sido más que un problema de comunicación entre nosotros, que no nos hemos aclarado si hablábamos del idioma del instalador o del de el juego en si... no se...

El tema de la activacion del español afecta solo a si instalas la version internacional (matrix, ageod...). Es con esta con la que hay que modificar el genarl.opt tras reinstalar desde cero.
Con la de friendware, el español siempre viene predeterminado.

Coregonas
Creo que Picaron se refiere a que domina más el idioma francés que el español... no a que la traducción este mejor.

Saludos

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue May 13, 2008 10:25 pm

Please, when to go out the new patch (1.10e ?), to notify. :p apy:
Thanks!
Ta luego :gardavou:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue May 13, 2008 10:31 pm

bombardero1 wrote:Please, when to go out the new patch (1.10e ?), to notify. :p apy:
Thanks!
Ta luego :gardavou:


Repeating please! :bonk:
Osea, que el 1.0a, 1.10b y 1.10c no te interesa cuando salgan... :nuts: :niark:

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests