User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Dec 07, 2012 8:25 pm

FENRIS wrote:las fronteras me ralentiza el juego, no lo uso.
lo del cajetin creo que son los barcos activos en el cajetin comercio, con el Sur siempre tenia eso de 1, con el Norte como tiene muchos transportes el numéro es alto.

son facil a instalar los mods ? (recuerdo lo que tuve que pasar para instalar el mod ingenieros de RUS)

:thumbsup:


Los archivos me parece recordar venían preparados para descomprimir, copiar o cortar y pegar. Yo, ya sabes, utilizo, el JSGME, que es un instalador de mods.

:wavey:

PD: He visto los archivos, lo primero que tienes que hace es descomprimir el archivo, hay instrucciones.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Dec 07, 2012 8:28 pm

ya esta hecho, instalado los mods unidades ! y como dirian mis sobrinos : que guai !!
magnifico, sobre todo los milicias de luisiana que no me gustaba el look "guardia de carcel" como en Cayenne (la peli Papillon)

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Dec 07, 2012 9:30 pm

Fenris, no te olvides del mod de los badges o insignias de Cuerpos y Ejércitos. Es una gozada! :w00t:


Image


Un saludete! :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Fri Dec 07, 2012 9:32 pm

si ! ya voy a por el, que ya manejo como instalarlos jaja, que gozada, si que cambia el 'look" !

bueno, descubrir eso cuando parece que se asoma el AACW 2 ! que rabia !

:wacko:

ya esta, instalado, he echado un vistazo con la partida en 62, que chulo !!

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sat Dec 08, 2012 12:42 am

FENRIS wrote:....

bueno, descubrir eso cuando parece que se asoma el AACW 2 ! que rabia !


...


Todavía falta muuuuuucho tiempo, no ha sido mas que un anuncio, ni tan siquiera han sacado una captura. :thumbsup:

Disfruta con los "muñecos" y las "chapas" y no pienses en lo que vendrá... :mdr:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Dec 08, 2012 10:44 am

Hola ! amigos, un saludo en este sabado con tanto frio en Marseille que solo saldre de casa para comprar el pan ! :feu:

tiene razon Picaron, es que entre los parches nuevos, los anuncios tengo la cabeza como un tambor !

Bueno, recordando los consejos que Runyan99 habia hecho para el juego (Una introduccion a la guerra civil americana AGEOD) he resulto un pelin un problema que tenia con la produccion :
"guardar una reserva de dinero y reclutas (100)" y es verdad, como yo tenia la costumbre de gastar a tope muchas veces, me faltaba una unidades o dos (artilleria o un hospital, una brigada...) El problema es que no se ve bien lo que puede realmente gastar, aunque las cifras de dinero, reclutas y WS estan en positivo, pues me pasaba a menudo esto, me faltaba algo en la lista de produccion.

Es una pena las unidades que casi no tiene interes en el juego : artilleria columbiad, de asedio, muchos barcos (sobre todo para el Confederado) es que no van a servir casi nunca en mi opinion...

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sat Dec 08, 2012 4:23 pm

Hay dias como eso que encuentro algo "RIDICULO" la IA del Norte :

1. si juego el Norte, el cuerpo de Patterson que aparece en Allegany (MD) puede llegar en 1 turno en Wheeling, Grafton quisa en Pittsburg (y eso en tren y todo)
Pues la IA con los mismos, pone el turbo y en Washington en 1 turno vaya si es Alonso al mando de la locomotora jaja que risa !

2. tengo Beauregard con mas de 15000 hombres en Fredericsburg (con un nivel de trincheras de 3 !) bueno no pasa na hombre ! viene MacDowell con 25000 cruzando el Potomac (que va no pasa na tio !) en la batalla pues pierde un elementillo, y jajaja ! me mondo !
SIGUE Y LLEGA EN RICHMOND ! ahi tengo una gallina nombrada Holmes con muchos valientes que .. se escapan !

una sola palabra INCREIBLE ! bueno no vale la pena decir que reinicie el turno.

Bueno todo eso para decir que cada vez cuando juego el Sur, si da un poco de ventaja a la IA (porque el norte tiene lideres muy malos) pues no se que pasa que parece que tengo los Xmen al completo delante de mi y son imparables !

a ver si a algunos le pasa cosas asi !

:mdr:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Dec 09, 2012 1:55 am

FENRIS wrote:Es una pena las unidades que casi no tiene interes en el juego : artilleria columbiad, de asedio, muchos barcos (sobre todo para el Confederado) es que no van a servir casi

nunca en mi opinion...


Hombre, no estoy de acuerdo contigo. Depende mucho de la forma de juego de cada uno, pero creo que todo es aprovechable, según las necesidades de cada momento.

Mira, los transportes por ejemplo, cuantos más tengas, más dinero y/o suministros de guerra te reportarán, ambos fundamentales para el desarrollo posterior de la guerra, y sin los cuales tu bando puede perecer a medio o largo plazo.

Igual ocurre con la artillería pesada Columbiad o Rodman. En mi partida, tanto Fort Monroe, como Norfolk están bajo dominio federal (mío, por supuesto :sourcil :) y en ambas posiciones tengo toda la artillería necesaria para "hacer pupita": al menos 4 unidades 12lb, 2 artillerías costeras, una batería de fuerte y, por supuesto, una Rodman. ¿Te haces una idea del daño que este tipo de cañones produce al enemigo cada vez que tiene el simpático atrevimiento de pasar por delante de estas posiciones atrincheradas? MUAHAHAHAHAHA, MUAHAHAHAHAHA... :evilgrin:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sun Dec 09, 2012 1:59 am

FENRIS wrote:Hay dias como eso que encuentro algo "RIDICULO" la IA del Norte :

1. si juego el Norte, el cuerpo de Patterson que aparece en Allegany (MD) puede llegar en 1 turno en Wheeling, Grafton quisa en Pittsburg (y eso en tren y todo)
Pues la IA con los mismos, pone el turbo y en Washington en 1 turno vaya si es Alonso al mando de la locomotora jaja que risa !

2. tengo Beauregard con mas de 15000 hombres en Fredericsburg (con un nivel de trincheras de 3 !) bueno no pasa na hombre ! viene MacDowell con 25000 cruzando el Potomac (que va no pasa na tio !) en la batalla pues pierde un elementillo, y jajaja ! me mondo !
SIGUE Y LLEGA EN RICHMOND ! ahi tengo una gallina nombrada Holmes con muchos valientes que .. se escapan !

una sola palabra INCREIBLE ! bueno no vale la pena decir que reinicie el turno.

Bueno todo eso para decir que cada vez cuando juego el Sur, si da un poco de ventaja a la IA (porque el norte tiene lideres muy malos) pues no se que pasa que parece que tengo los Xmen al completo delante de mi y son imparables !

a ver si a algunos le pasa cosas asi !

:mdr:


¿Has probado a defender a toda costa (botoncito rojo de las ROE pulsado)?
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Dec 09, 2012 5:14 am

Ethan wrote:Hombre, no estoy de acuerdo contigo. Depende mucho de la forma de juego de cada uno, pero creo que todo es aprovechable, según las necesidades de cada momento.

Mira, los transportes por ejemplo, cuantos más tengas, más dinero y/o suministros de guerra te reportarán, ambos fundamentales para el desarrollo posterior de la guerra, y sin los cuales tu bando puede perecer a medio o largo plazo.

Igual ocurre con la artillería pesada Columbiad o Rodman. En mi partida, tanto Fort Monroe, como Norfolk están bajo dominio federal (mío, por supuesto :sourcil :) y en ambas posiciones tengo toda la artillería necesaria para "hacer pupita": al menos 4 unidades 12lb, 2 artillerías costeras, una batería de fuerte y, por supuesto, una Rodman. ¿Te haces una idea del daño que este tipo de cañones produce al enemigo cada vez que tiene el simpático atrevimiento de pasar por delante de estas posiciones atrincheradas? MUAHAHAHAHAHA, MUAHAHAHAHAHA... :evilgrin:


los transportes si con la Union, claro que si.
Tu ejemplo de "gran bateria" me imagino lo que te ha costado !! de todas maneras, queda la artilleria de asedio que casi no tiene papel, no recuerdo haber sitiado realmente algo (este verano tu me aconsejo el asalto directo con los fuertes jeje !)

:wacko:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Dec 09, 2012 5:25 am

Ethan wrote:¿Has probado a defender a toda costa (botoncito rojo de las ROE pulsado)?


el botoncito rojo de las ROE puede costar muy caro ! pero no es realmente el problema : he notado que la IA parece "andar sobre el agua" que los rios no le hace ni pum, y lo que me "traumatizo" es que despues de cruzar un rio y un combate, no comprendo que no respecto la zona de control y se paro delante de Richmond 2 regions mas lejo .
En todo caso, Cuando el ordenador juega el Norte, me parece muy raro y "tiene muchas ventajas" : va demasiado rapido a alto nivel, no tiene problema de mando (eso no lo entiendo porque se como es el Norte)
El problema es que a bajo nivel, hace tonterias y alto nivel, no es que juega mejor, es que su velocidad es muy rara (en el oeste tambien veo cosas raras...)

Eso no se nota tanto jugando contra la IA sudista, los jefes son mejores, esta en defensa, y tiene objetivos mas claros (bueno, ahora que ya no hace los famosos raids increibles de antes)

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Sun Dec 09, 2012 4:51 pm

REBELCAT150aniversario wrote:por supuesto jajajajajaj

Las defensas para el sur zonales,EJE NORFOLK-PETERSBURG-RICHMOND,minimo dos divisiones
Charleston,una division
MOBILE-NEW ORLEANS-VICKSBURG otras dos
quizas sea excesivo,pero tal y como estan las cosas para el sur es una defensa minimamente decente...eso con apoyo de artilleria y mirando al mar siempre jajajajjajajjajajajajaj


entonces, la defensa de Carolina del Norte es asegurada por las divisiones del eje Petesburg - Norfolk - Charleston ? apoyado por fuerzas en Savannah, y Raleigh ?

:wavey:

he analizado mi contratiempo (mesaventure ? es que tengo un diccionario caducado) en Fredericsburg : creo que me pongo demasiado en Manassas (el evento me obsesiona) y no puse demasiadas fuerzas para defender Fredericsburg que es el camino recto a Richmond. Si el enemigo viene con una fuerza aplastante, pues el defensor se encuentra "un poco mal", aunque el atacante se lleva bajas importantes.
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Dec 25, 2012 12:13 pm

Hola ! aprovecho un momentito de calma en estas fiestas para hacer una pregunta que me corre en la cabeza desde un momentito :
se trata de los corsarios surenos (blockade runners "Rhett Butler"), son mas rentable en la casilla del Atlantico que en el golfo de Mejico ? juego con la opcion naval al 75% y me parece que solo con Sumter y dos barquitos me llevo casi tanto dinero que 4 unidades (2 barcos en cada unas) en la casilla del golfo de Mejico.

En general, no suelo tener muchos rendimiento con los blockade runners o es que no uso la opcion al nivel estandar ?



:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Dec 25, 2012 7:53 pm

Hola Fenris,

El aspecto naval y de bloqueo es uno de los temas sobre los que más he leído por el foro principal, y según lo generalmente aceptado, lo mejor es dividir tus blockade runners entre las dos cajas de bloqueo. Lo que pasa es que con sólo 2 barquitos en cada caja no creo que consigas mucho resultado, la verdad. Debes tener algunos más si quieres obtener más ganancias.

Con respecto a tu pregunta de que obtienes poco rendimiento, es por eso que comentas de que tienes el manejo de las cajas al 75%. Con esta opción, tus barcos en las cajas no consumen suministros ni pierden cohesión, pero como contrapartida sólo te proporcionan el 75% de su bloqueo, ingresos y patrulla. Tiene una parte positiva y otra negativa, como ves. ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Dec 25, 2012 9:37 pm

Bueno, gracias por darme un poco de luz. La verdad es suelo jugar con la opcion maritima del 75% para evitar un poco el "rompecabeza" del manejo de los barcos, y sobre todo con el norte, y me estoy dando cuenta que me perjudica un poco cuando hago lo mismo con la confederacion.

:wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Tue Dec 25, 2012 10:05 pm

En realidad no es tan complicado el manejo de las cajas. Y si juegas con la opción standard obtienes todo el bloqueo posible, ingresos y patrulla. Pierdes cohesión y consumes suministros, pero haciendo rotaciones de tus flotillas, repones en puerto cohesión y raparas los barcos dañados.
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]



[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]



[SIGPIC][/SIGPIC]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Tue Dec 25, 2012 10:14 pm

Es cierto, jugando asi, el aspecto maritimo pierde sabor y interès, que sea Sur o Norte. Finalmente mejor jugar con las opciones realistas, y empezar los turnos revisando las unidades maritimas (me quejo del "micromanagement" aqui y recuerdo que jugando a Civilization, me pasaba hora gestionando ciudad por ciudad Imperios gigantes :bonk :)
Creo que el juego maritimo podra mejorar con AACW2, darle mas vida a los corsarios por ejemplo.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

User avatar
FENRIS
AGEod Guard of Honor
Posts: 1463
Joined: Sun Jan 15, 2012 11:02 am
Location: Marseille (France)

Mon Jan 14, 2013 11:54 am

hola caballeros surenos !

Informe de nuestros expertos economicos : ha sido muy provechoso la industrializacion esta vez. :leprechau !
he aprovechado el periodo cuando ya no tenia conscripto para produccir unidades (fin agosto hasta el invierno 61) y empeze con Tejas y Mississippi, pues en pocos turnos ya tenemos WS y suministros (se puede construir artilleria), segui con Carolina del Sur, y ahora Arkansas. (paro la industrializacion cuando alcanzo mi meta : por ejemplo cuando Tejas ya tiene +4 WS por turno). :p ompom:

eso combinado con los corsarios y cuidando los trenes, pues me sale muy provechoso, y no me falta tropas.

:thumbsup:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests