FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 04, 2012 12:24 pm

Ethan wrote:Con sólo 2 regmientos de caballería?? :evilgrin: :rofl: Sin infantería ni artillería, los rebeldes te van a echar de allí a patadas, amigo!! :turc:

Puede que ahora no haya rastro de nada gordo por esa zona, pero quizá en unos 2 o 3 turnos aparezca un stack considerable formado por una división petada, que en mi caso fue la de Thomas C. Hindman, y otra de fuerza media que si no llega a ser porque yo tenía en Dallas a una división completa allí atrincherada a nivel 4, me hubieran sacado de allí. Recuerdo que me atacaron al menos 2 veces para retomar Dallas... aunque se comieron un truño. :cool:

Mira, Fenris, si pretendes moverte por territorio enemigo como Pedro por su casa, no andes por ahí con 2 regimientos de caballería + 1 líder o puedes pasarlo mal y salir del Sur trasquilado... :niark:

PD: Y asegúrate de planear una vía de escape por si tus planes no salen como planeas... :p apy:

creo que estoy demasiado confiado, como no veo muchos rebeldes por el momento, olvido la regla numero uno del nordista : prudencia y planification !
es que, por el momento, los dos regimientos del evento Houston estan atrincherado afuera de Houston y he casi destruido un regimiento de caballeria sudista, pero eso no quiere decir que Texas esta vacio.

he ganado 2% de lealtad en Harper's Ferry desde que tengo ahi Lyon, sera eso el razgo occupier ??
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 04, 2012 3:04 pm

FENRIS wrote:he ganado 2% de lealtad en Harper's Ferry desde que tengo ahi Lyon, sera eso el razgo occupier ??

Puede que sea por eso. O también puede deberse a tus victorias. Las victorias y derrotas hacen que la población apoye en mayor o menor medida tu causa.

FENRIS wrote:creo que estoy demasiado confiado, como no veo muchos rebeldes por el momento, olvido la regla numero uno del nordista : prudencia y planification !
es que, por el momento, los dos regimientos del evento Houston estan atrincherado afuera de Houston y he casi destruido un regimiento de caballeria sudista, pero eso no quiere decir que Texas esta vacio.

Claro, yo también comencé con esos dos regimientos de caballería en Dallas, pero deberías desplazar allí a más fuerzas (infantería y artillería) y tener al menos un vagón de suministros, para poder aguantar hasta final de año que dura el evento de Sam Houston. :)

:wavey:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 04, 2012 5:36 pm

Ethan wrote:Puede que sea por eso. O también puede deberse a tus victorias. Las victorias y derrotas hacen que la población apoye en mayor o menor medida tu causa.
a lo mejor viene de todo va muy bien en Missouri !

Claro, yo también comencé con esos dos regimientos de caballería en Dallas, pero deberías desplazar allí a más fuerzas (infantería y artillería) y tener al menos un vagón de suministros, para poder aguantar hasta final de año que dura el evento de Sam Houston. :)

pues no se donde los sacare : del Missouri es muy lejos !

de todos modos tengo otra partida donde voy concentrarme en Virginia (he subestimado el poderio sudista ahi, y eso que ya he jugado el Sur !) y retrasare mis planes anfibios cuando tendre divisiones (sin penalidad de mando) y mas fuerzas.

asi tengo una partida para experimentar. Mi defecto principal es que quiero ir muy deprisa, si yo jugaba en Pbem, vaya paliza que me llevaria !!

:thumbsup:

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 04, 2012 5:58 pm

Pues tienes dos caminos para enviar tropas allí:

* O bien construyes donde tú quieras y luego mediante una pequeña flota con, al menos, un transporte lo llevas a la zona de río Sabine river spring, junto a Dallas y con la orden de desembarcar en Dallas. Recuerda que al ser aguas costeras sólo puedes entrar con transportes y bergantines (desaconsejándote usar ironclads ya que tendrás que pasar con ellos por delante de los todos los fuertes sureños hasta llegar a la zona en cuestión, con lo que esa acción puede acarrearte... :blink :) .

* Puedes construir alguna brigada en Kansas, Missouri o milicias de California que está cerquita y se construye rápido, y la envías allí. También puedes usar los regimientos de infantería que te aparecen al principio en Portland, Denver y San Francisco. Si no puedes formar divisiones en un principio, puedes usar varios generales o apoyarte en alguna unidad de señalero o de globo para reducir las penalizaciones.

Yo combiné ambos mecanismos y me ha ido bien. Suerte, Fenris! :thumbsup:

PD: Un buen argumento es usar artillería a caballo para desplazar allí, ya que es rápida y tan buena o mejor que los 10lb. ;)
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sat Aug 04, 2012 8:05 pm

que descuido ! desde el inicio estoy hablando de Houston pero se trata de Dallas !

en caso de el evento "Sam Houston", Dallas objetivo hasta fin 1861, el mejor sistema seria utilisar tropas de Missouri y alrededor, despues de la toma de Springfield (Missouri) : sencillo llegar en Dallas con artilleria ligera y suministro por el camino de los pueblos indios, apoyandose en las tropas de Tucson.

[/I]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 05, 2012 11:38 am

otra partida, otra vez evento "Sam Houston" y es verdad que se puede enviar refuerzos por el rio Sabina ! estoy preparando una pequena columna que saldra de Missouri hacia Dallas (las tropas de la costa oeste van hacia el Oregon y Iowa, el camino de Tucson es demasiado largo, el sol aprieta mucho por el desierto !)
con corvetas y un transporte vendran otro refuerzos, con el tiempo la fuerza de Dallas se combinara con otra que desembarcara en Galveston. (fin 61)

gracias por tu ayuda Ethan ! tu plan me ha abierto los ojos, los trucos los mas evidentes son los mas dificil de ver !
un brindis con mi primero tinto de verano del dia !

una zona a vigilar es la de Grafton Pittsburg, juego con una ventaja media en deteccion para la IA : esta atraida por la zonas pocas defendidas.
cuando Harper's Ferry no es defendido, seguro que Beauregard me hace una maniobra por Baltimore.

:cool: :hat:

[/I]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 05, 2012 4:06 pm

:mdr: :thumbsup: !!!

YOUUU OUUHH !! victoria en Winchester : Lyon y Hurlbut tienen promocion (Lyon 5-2-3 y Hurlbut 3-1-2) al parecer, habia tropas en producion dentro de la cuidad (con el sur, mi pesadilla es las brigadas apareciendo en esa ciudad !!)
La respuesta a mi pregunta : como promocionar Lyon pues combatiendo en Virginia, en el frente, no paseando en la costa !

si no, Beauregard otra vez maniobrando como Lee hacia o Baltimore o Philadelphia, he tenido suerte que no ha pasado por Winchester :siffle:

suelo dejar una unidad afuera de las ciudades importantes para preparar las trincheras y me viene bien ahora.

Ya tengo Sumner con 1 brigade voluntarios 1 sharpshooter 1 art 1 carro de suministro en los pueblos indios, 1 leader 1 * con 2 caballeria y 1 infanteria en Dallas.
Llevare otro refuerzo por el rio Sabina.

por el momento todo va bien !

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 05, 2012 6:19 pm

Eyyy! Me alegro de que la partida vaya bien y tus generales vayan dando resultados! ;)

Parece que de momento tus sobrinos te están dejando ejecutar tus maniobras militares, no? :mdr:

Desde luego te lo estás montando de lujo: vacaiones, partidita a media mañana con su tintito de verano fresquito, jooo... Qué bonito lo hacesss!! :king: :D

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Sun Aug 05, 2012 8:35 pm

Si si ! tengo un programa muy simple : como no soporto muy bien el calor, hago como todos por aqui (los vampiros tambien !) me voy de paseo despues de las 8 o las 9 por la tarde.

a partir de manana cambio total : mis sobrinos vendràn toda la semana a casa (7 anos gemelos, terribles) y como he cometido el error de ensegnarlos los juegos de carreras de coches, motos y otro quad en el ordinador, ellos jugando y luego la playa !

me gustaria venir aqui por septiembre octubre que hace buenissimo pero uno no puede hacer todo lo que quiere !

Es increible como se engancha uno a AACW, mis juegos preferidos de ageod en orden son : AACW, RUS y WIA, el ROP hace casi tres meses que no le he tocado !

la proxima vez que juego el Sur, tendré que vigilar todos los rios, cuando veo las possibilidades que da el poderio naval del Norte !

:cool:

PD : pienso que mas caballeria, mejor : son los ojos del ejercito, nunca se produce demasiado. Te evita las sorpresas... sirven mas que los globos a mi gusto y pueden pelear.

[/I]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Tue Aug 07, 2012 11:26 am

Hola amigos ! noticias del frente : Beauregard se vuelve jugueton, no va a Baltimore, a cambiado de rumbo, ya esta a pocos dias de Pittsburg !! menos mal que siempre tengo un stack por ahi, estoy acostumbrado a los paseo sudista por ese lado !
la ia deberia pensar mas en hacerme perder el MN de Manassas, ni siquiera me impidio instalarme ahi tranquillito. No da importancia a eso, no es normal.
Johnston esta "solo" (bueno con la brigade de Jackson y artilleria) en el deposito de Strasburg, intentare echarle de ahi para asegurar el flanco de Winchester/HF.

no tengo todavia mucha veterania con el Norte, pero me parece que no voy industrializar ningun estado. En un post en inglès decian que el suministro de los ejercitos daban problemas y que habia que industrializar los estados fronterizos con el frente de Virginia ?? :confused: eso parece exagerado no ??

:cool: :wavey:

[/I]

picaron

Tue Aug 07, 2012 12:36 pm

Lo de la industrialización del norte, al igual que la del sur, es a partir de mediados del 62, si se quiere, lo que adolece el Norte es en reclutamiento,tienes que gastarte un poco de pasta para poder poner todo a punto. El sistema de suministro del Norte es muy diferente al Sur, tienes que hacer depósitos en territorio enemigo y vigilarlos estrechamente. La IA tiende a ser un poco suicida, por eso es importante poner las opciones acorde con este echo, al principio del juego, al sur hay que darle más ventajas que jugando al Norte.

En cuanto al apecto naval, haz una buena flota de transportes, no de bergantines (dáte cuenta que es al revés que en el Sur, estos necesitan bergantines y no transportes), para que, puestos en el caletín del Atlántico, te traigan dinero y suministros de guerra, con eso puede paliar la falta de industrialización de que hablas.

Por cierto, con los mellizos jugando al ordenador, te aconsejo que juegues por la noche, cuando todo está mas calladito, creo que les viene bien a los vampiros :thumbsup: :mdr:

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Tue Aug 07, 2012 2:42 pm

por cierto que es muy muy diferente del Sur :
1. produzco transportes, flotas de bloqueo, trenes y fluvial.
2. no me atrevo todavia a cruzar el Rappahannoc hasta que pase el evento Manassas.
3. tengo mas problema organizando mis tropas que en combate !
El Norte : planification organizacion planification organizacion !

menos mal que me quede recupando en Winchester, aparecio muchos refuerzos sudistas en Strasburg !
Beauregard se burla de mi ! aparecio cerca de Pittsburg y ya se ha ido en Virginia (sur de Grafton).

turno 10 fin agosto y todavia tengo miedo de avanzar demasiado y tener una sorpresa !

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Tue Aug 07, 2012 8:48 pm

Claro, es diferente jugar con la Unión. Pero tranquilo, no tengas prisa. Organiza tus Ejércitos y prepara bien a tus muchachos. Ya llegará el momento de abalanzarte sobre los rebeldes y destrozarlos como un tigre a un trozo de carne. :turc:

Piensa que la partida son 114 turnos... no quieras acabar la guerra en 10. :p apy: ;)

Ve ahogando al Sur mediante el bloqueo y ve construyendo poco a poco.

Y si una fuerza sudista pretende jugar contigo, no te pongas nervioso. No le sigas el juego. Si le gusta hacer excursiones por la pradera no se lo impidas, deja que los mozalbetes se diviertan... mientras puedan :evilgrin: . Simplemente, protege las grandes ciudades cercanas con depósito, que puedan ser blanco de su ataque, y actúa de la forma que más daño les hace: córtales sus líneas de suministro y haz que al retroceder para buscar alimentos tengan que atacarte. Así serás (y no los comeesclavos :innocent :) quien se beneficie del factor defensivo que te brinda el terreno y de tu fuego defensivo que es mucho más poderoso que el ofensivo.

Ten calma. La Unión será preservada... :cool:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Aug 08, 2012 9:29 pm

Ethan wrote:Claro, es diferente jugar con la Unión. Pero tranquilo, no tengas prisa. Organiza tus Ejércitos y prepara bien a tus muchachos. Ya llegará el momento de abalanzarte sobre los rebeldes y destrozarlos como un tigre a un trozo de carne. :turc:

Piensa que la partida son 114 turnos... no quieras acabar la guerra en 10. :p apy: ;)

Ve ahogando al Sur mediante el bloqueo y ve construyendo poco a poco.

Y si una fuerza sudista pretende jugar contigo, no te pongas nervioso. No le sigas el juego. Si le gusta hacer excursiones por la pradera no se lo impidas, deja que los mozalbetes se diviertan... mientras puedan :evilgrin: . Simplemente, protege las grandes ciudades cercanas con depósito, que puedan ser blanco de su ataque, y actúa de la forma que más daño les hace: córtales sus líneas de suministro y haz que al retroceder para buscar alimentos tengan que atacarte. Así serás (y no los comeesclavos :innocent :) quien se beneficie del factor defensivo que te brinda el terreno y de tu fuego defensivo que es mucho más poderoso que el ofensivo.

Ten calma. La Unión será preservada... :cool:

eso, no perder los nervios : segundo intento de Beauregard en Pennsylvania, retrocedo y cuando me pensaba tranquillo un ataque sangriente en Grafton, por milagro le obligo a retroceder. 1 turno mas tarde ya esta de nuevo por aqui !!

estamos en turno 14 (fin octubre 61) tengo Mac Dowell en Strasburg depot (Johnston se ha ido no lo veo) MacClellan en Manassas, he creado 10 divisiones de golpe (que cambio con los recursos del Sur) 1 division en Dallas (no pensaba eso posible pero tu truco del Sabina es fantastico !!)
estoy listo en la frontera de Kentucky.
tengo una division muy buena en Boston (elite, sharpshooter, 2 10lbs 3 carros de suministros) y con mis barcos en la costa no veo muchas defensas en Galveston, tengo muchas ganas de probar el Texas (si no sale bien puedo descansar en fort Pickens, ya que tengo un deposito ?)

Pregunta : al parecer, casi todo el mundo integra los marines en division, pero me pregunto no es mas simple tenerlos en el mando del jefe de ejercito por ejemplo utilisarlos donde hace falta ?
a ver si me explico bien : por ejemplo tengo tres divisiones y un marines en la pila, puede poner un elemento infanteria mas en la division, utilizar el marines si tiene que cruzar un rio en la pila que lo necesita ? si no estas obligado de llevar siempre la division que tiene el marines ??

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Wed Aug 08, 2012 10:25 pm

FENRIS wrote:estoy listo en la frontera de Kentucky.

Antes que nada te recuerdo que no es conveniente que acumules muchas tropas cerca de la frontera con Kentucky, ya que este hecho puede inclinar la lealtad hacia el bando confederado y hacer que este estado se una a los rebeldes en lugar de unirse a los USA.

tengo una division muy buena en Boston (elite, sharpshooter, 2 10lbs 3 carros de suministros) y con mis barcos en la costa no veo muchas defensas en Galveston, tengo muchas ganas de probar el Texas (si no sale bien puedo descansar en fort Pickens, ya que tengo un deposito ?)

Yo, personalmente, prefiero atacar ciudades grandes que supongan un gran varapalo a su Moral Nacional y, por lo tanto, un buen incremento a la mía. Si esa ciudad es ciudad objetivo y ciudad estratégica a la vez, mejor todavía. Importante que tenga depósito, para que te beneficies de él sin tener que construirlo tú. Por todo esto, una de las mejores opciones es Nueva Orleans, y además suele estar muy mal defendida. Pero también tienes Mobile, Savannah, Charleston, Wilmington, etc... De todas formas, sí que puedes usar Fort Pickens como base. El problema es que te lo asedien y entonces tendrás problemas. :blink:

Pregunta : al parecer, casi todo el mundo integra los marines en division, pero me pregunto no es mas simple tenerlos en el mando del jefe de ejercito por ejemplo utilisarlos donde hace falta ?
a ver si me explico bien : por ejemplo tengo tres divisiones y un marines en la pila, puede poner un elemento infanteria mas en la division, utilizar el marines si tiene que cruzar un rio en la pila que lo necesita ? si no estas obligado de llevar siempre la division que tiene el marines ??

Ya depende de tu visión del juego y de tu manera de jugar. Pero si en cada división pones un marinero o un marine, cada división se beneficiará de la habilidad pontonero, y si necesitas usar en un momento determinado tus divisiones de manera independiente, sólo una se beneficiará de esa habilidad (recuerda que si deshaces una división para remodelar sus elementos, cuando vuelvas a formar esa división puede que su general esté inactivo. Y si no la deshaces y le añades el marine al stack, tendrás que añadir otro general, o unidad de señalero o un globo para que no tengas una penalización del 5% por exceder los puntos de mando) mientras las demás se verán lastradas en tiempo y hombres si tienen que cruzar ríos, y si éstos son grandes eso puede significar días de diferencia. Ya te digo que depende de la movilidad que quieras tener. Tú decides, compañero. :thumbsup:

Un saludo! :wavey:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Aug 08, 2012 11:23 pm

hola !

pensaba que Kentucky dejaria la neutralidad mas pronto, pero no paso nada y me he acercado demasiado. :dada:
tienes toda la razon por lo del ataque anfibio, mi objetivo principal es Nueva Orleans, pronto puedo tener 2 divisiones con todo el material preparadas en Boston, puedo tener un disgusto atacando temprano medio preparado y como dice, por poco beneficio. El tejas caera en mis manos despues de New Orleans.

Los Marines : no comprendo muy bien, o no me explico bien !
bueno, no se puede integrar un marines en cada division (a la diferencia de los sharpshooters) seria muy caro ! entonces seria mejor guardar el marines suelto, en la pila pero no en una division. Por ejemplo uno en cada cuerpo o pila (el bonus es para todo el mundo) asi no hay que tocar las divisiones y el marines se traslada de una pila a la otra segun las operaciones ?? como un signal, un hospital o un globo.
(es que cuando juego el Sur, nunca produzco un marines como no me sirven !)

Ya eres mi asesor nordista principal ! :p apy: desde que sigo tus consejos, no he reiniciado mi partida !! :p ompom: eso es casi increible ! y quien me iba a decir que me gustaria tanto jugar con los Azules !
bueno me voy a dormir, manana tengo trabajo : ensayo en circuito de Monza y luego a ver si puedo accoralar Beauregard y sus chicos en los montes de Pennsylvania, que si el invierno es precoz, se va enterar ese !!

:p ouet: :wavey:

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Aug 09, 2012 9:49 am

JAJAJA!! Bueno, me alegro de haberte podido servir como aide-de-camp, compañero. ;)

A ver, vamos al tema de los marines que tengo que reñirte un poquito. :p apy: :thumbsup:

Yo te he entendido perfectamente, pero a lo mejor tú no me entendiste bien. Ahora te lo explico con un ejemplo y lo comprenderás mejor.

Antes que nada, decirte que no estoy de acuedo contigo en que los marines sean caros. No sé cuál es la inflación que tienes en este momento, pero por ejemplo con inflación 0% éstos son los costes:

1 Reg. de Infantería de línea................. 10 money 10 conscripts 1 war sup

1 Reg. de marineros............................ 12 money 10 conscripts 1 war sup

1 Reg. de marines............................... 13 money 10 conscripts 1 war sup

Viendo esto, no creo que sean precios prohibitivos, además de que el Norte se los puede permitir sin problemas. Porque creo que la inversión merece mucho la pena.

Te voy a poner un ejemplo:

Imagina que tienes en un lugar determinado un Cuerpo con 3 divisiones. En un momento concreto te surje la necesidad de tener 3 fuerzas individuales porque, por ejemplo, te han apareceido 3 brigadas que piensas que pueden atacar 3 posiciones tuyas que no están muy bien defendidas. Entonces, decides sacar 2 divisiones del Cuerpo y dejar dentro sólo 1, con lo que tendrías 2 divisiones individuales y un Cuerpo con 1 división. Pues ahora te surje el problema de que el reg. de marines o marineros no lo puedes partir en 3! Es decir, que sólo uno de esos 3 stacks se beneficiará de la habilidad pontonero, mientras que las otras 2 fuerzas se verán ralentizadas cuando al moverse tengan que cruzar un río, y hay muchos ríos entre condados. :sourcil:

Además, los marines son guerreros de élite que mejoran en muchos valores a la infantería de línea, por lo que si los incluyes en las divisiones como haces con los sharpshooters, obtendrás una división más potente y con mejor cohesión. Los marines tienen mayor valor en fuego ofensivo, en asalto, en disciplina, una mayor cohesión como te he indicado antes, y mejores valores en patrulla y en evasión...

Creo que su valor está fuera de toda duda y que, por supuesto, son en mi opinión imprescindibles y para nada caros. :)

Un saludete! :wavey:

PD: Suerte en Monza y ya sabes, si te tomas unos cuantos tintitos de verano cuidado con el Ferrari no lo casques!! :mdr: :mdr:

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Aug 09, 2012 10:09 am

Hola !

tengo que disculparme, no se porque me he equivocado con el precio : tengo muy poca inflacion (5%) y tienen el mismo coste de conscripto que la infanteria !!
pues si, y como tienen mejores valores en fuego, disciplina, asalto mejor 1 elemento por division ! :thumbsup:
la verdad es que como tengo tantas cosas a producir (artilleria, pontoneros, ingenieros ...) ! me lio un poco !! :bonk:

Jajaja ! no te preocupes ! no soy yo el que conduce !! el piloto tiene 7 de edad y lo que le gusta mas es romper los coches !! :happyrun:

finalmente hay mucho prejuicio sobre el ejercito nordista del juego :
con todas las brigadas de elite que surge ahora, dispondre de muchas divisiones con elite, marines, sharpshooters.
tengo ingenieros, signal en todos las pilas importantes, y con un solo combate ya dispongo de un futuro jefe de cuerpo muy bueno (Lyon 5.2.3)
es verdad que por el momento los tres estrellas ni brillan por sus capacidad estrategica (Fremont y compania).

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Aug 09, 2012 10:37 am

Intenta tener siempre una unidad médica con cada Cuerpo o stack importante. Son vitales. Te dará mayor cohesión y te recuperarás mejor y más rápido, incluso en el campo de batalla.

Y con respecto a Lyon, no lo asciendas a 3 estrellas, porque su valor estratégico empeora de 5 a 4. Mejor mantenlo como comandante de Cuerpo. ;)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Xaloc
General of the Army

Thu Aug 09, 2012 12:10 pm

la verdad es que estáis haciendo de este hilo una pequeña joya con muchos consejos y apuntes útiles que aunque uno tenga más o menos controlado el juego siempre resultan muy provechosos. De hecho me vienen ganas de empezar una partidita y puede que lo haga, y eso que estoy en plena Guerra Civil Rusa y con el PON y el NCP sin tocar prácticamente desde que los instalé!

Os odio! :mdr:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Aug 09, 2012 12:54 pm

JEJEJE!! ;)

Hola Xaloc, hace tiempo que no te vemos por este Cuartel General. Bueno, entre todos vamos complementando estos hilos que como ya sabes siempre viene bien repasar para no olvidar ninguno de los muchíiiisimos detalles de este juegazo.

Venga anímate y comienza una pachanguita... la vas a disfrutarrrr!! :w00t:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Warsage
Colonel

Thu Aug 09, 2012 4:46 pm

Estoy completamente de acuerdo con Xaloc, vuestros comentarios sobre los distintos aspectos del juego, tanto los más generales, como los relativos a detalles del bando unionista, resultan muy provechosos y tentadores. Enhorabuena.

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Aug 09, 2012 7:08 pm

Xaloc wrote:la verdad es que estáis haciendo de este hilo una pequeña joya con muchos consejos y apuntes útiles que aunque uno tenga más o menos controlado el juego siempre resultan muy provechosos. De hecho me vienen ganas de empezar una partidita y puede que lo haga, y eso que estoy en plena Guerra Civil Rusa y con el PON y el NCP sin tocar prácticamente desde que los instalé!

Os odio! :mdr:

a mi me pasa lo mismo con ROP ! no lo he tocado desde 2 o 3 meses. intento jugar AACW y RUS al mismo tiempo pero estoy descubriendo el Norte (me costo al inicio) y estoy perdido en Russia (mapa gigante, un juego gigante, un desafio gigante !!!)

[/I]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Aug 09, 2012 8:04 pm

Un saludo a todos ! bueno, el informe de la tarde :

Acabo de darme cuenta que planifico mi produccion de un modo un poco chaotico :
viene el mes de octubre, la creacion de divisiones y es l'anarquia !! olvide que hay 18 elementos maximo en 1 division, que las brigadas pueden tener de 2 a 5 o 6 elementos, que el sharpshooter cuenta como 1 elemento etc... en fin, que ahora tengo un lio para que todo cabe en el cuadro ! :bonk: :wacko:

Ahora el asunto del dia :
hablando del Oeste (Iowa Missouri Illinois) ademas de proteger las ciudades estrategicas, los depositos (utilizo milicias baratas, creo que es el unico frente donde construyo ese tipo de unidades) que es mejor para luchar contra los raids (caballeria por cierto pero en que cantidad ?) ya tengo el pesao de Stand Watie que pasea hasta el Oregon !! :indien:

si eso puede servir para otros jugadores, estoy encantado ! creo que tengo el juego desde el verano pasao y siempre aprendiendo !!
De mi partida actual, podria subrayar eso :

1. desde el primero turno de produccion (el turno 3) hay que pensar en las futuras divisiones, tener un plan bien claro de lo que vas a necessitar :
otra vez tengo demasiado en Missouri, me falta artilleria para las guarniciones importantes (Saint-Louis, Pittsburg) y en general tengo tropas en sitio equivocado !
2. No hace falta "amontonarse" en la frontera de Kentucky y puede salir mal !
mi objetivo era esperar que se acaba la neutralidad o que el sudista le invade, asi que las tropas no sirven en Cincinnati si solo quiero ocupar Louisville en el primer turno de guerra en ese frente !
3. ocupar Manassas, empedir que el sudista se atrinchera y reforzar sin perder tiempo !
4. proteger HF y vigilar el valle de shenandoah (estoy en Winchester, Strasburg) preparar defensas (trincheras en Harrisburg, Philadelphia, Baltimore) no me gusta los paseos por ese lado !
5. Pittsburg : no se si hay alguien ahi que debe dinero a Beauregard pero intento 3 veces en Grafton y Pittsburg ; me encuentro casi "caught with your pants down" sin una defensa seria (cuando tengo unidades en la retaguardia !)
6. defender los fuertes Pickens (ya vienen los grises !) Monroe (1 division : a ver se te atreves ja ja !)
7. en fin de 61 puedes tener 2 divisiones completas, el suministro, las unidades especiales (hospital, ingeniero etc...) en fin un cuerpo anfibio y puede pensar en un desembarco : en mi opinion 1. Louisiane 2. Tejas y bahia de Pensacola

Bueno eso sera para otra partida (no creo que tardara, especialista en empezar partidas soy yo :mdr :)

Pd : hoy los comisarios de carrera no han echao de Monza por "conducta peligrosa" ja ja ja ! :rofl:

Un saludo ! me voy por el paseo maritimo, me voy hartar de pulpo y boquerones !! :cool:

[/I]

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Aug 10, 2012 1:23 am

Fenris, yo te aconsejaría que, para que no te resultara muy lioso y fuera más sencilla la construcción de tus divisiones, realizaras "los pedidos" de los distintos elementos que necesitas para completar una división en el mismo estado, si es posible, o al menos en la misma región. Esto es, si tienes previsto crear una división para el teatro de operaciones del Este, pues construyes todos los elementos de infantería, caballaría, artillería, sharps, etc, en el estado de Pennsylvania (PA), y así de este modo no te lías y sabes que cuando estén listos todos los elementos pues que eran para construir una división para operar en PA. Si necesitas otra para la región del Medio Oeste, pues construyes en Ohio, Indiana, Illinois o Wisconsin.

Seguro que si lo planificas así, ni te sobrará ni te faltará ningún elemento para tus divisiones y todo encajará perfectamente. Recuerda que además de ocupar la silla de 'Abe' Lincoln o tomar decisiones como Grant, también debes ser un buen Intendente General para aprovisionar de la mejor manera posible a tus hombres y aprovechar hasta el último centavo de la mejor y más eficiente manera posible. ;)

Para los raids puedes organizar 2 o 3 pequeños stacks de varios regimientos de caballería (4 mínimo) y acompáñalo de artillería a caballo y un buen líder de caballería. Con estos stacks puedes cortar casi de raíz cualquier incursión rebelde.

También puedes tener alguna división de caballería o una normal para usar de apagafuegos para estos raids u otra incursión más seria que se te presente.

Otra opción sería bloquear navalmente los ríos principales que median entre tu territorio y el del enemigo para impedir que los molestos regimientos de caballería o cualquier otra fuerza rebelde cruce pueda pisar tu suelo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Aug 10, 2012 9:53 am

ha dado en el clavo, amigo Ethan !
produzco en Boston, al inicio son tropas destinadas para reforzar los 2 fuertes, la futura fuerza amfibia, y perdi los nervios, envie una parte en Pennsylvania por el asunto "Paseo Beauregard", me equivoce no producir en Pennsylvania (salvo los Sharpshooters) las tropas para defender Pittsburg.
Hay que determinar frentes bien claro en el terreno y produccion : Oeste (Missouri, Iowa) Centro (Illinois, Michigan, Indiana, Ohio) Este y Maritimo (desembarcos, fuertes)
el problema es las brigadas no son las mismas en todos los estados : demasiado con elementos de caballeria, luego te falta artilleria etc...
las grandes brigadas (las de Conecticut, Nueva york con 5 elementos) me dan problema porque no encajan en las divisiones si tengo ya los elementos, las reservo para el cuerpo anfibio, es dificil de tener los 18 elementos perfectos (1 marines, 1 Sharpshooter, infanteria artilleria y caballeria) si no lo planifica de antemanos !

dudo mucho de la opcion bloqueo de rios para impedir los raids : creo que hace falta un monton de barcos que quiero usar de forma mas ofensiva en el Mississippi y Tennessee.

algo que me pasa muchas veces : mi produccion, no estoy en "deficit" (cifras en rojo, dinero warsupplies, conscrits) y me doy cuenta que me falta una unidad !
"Me han robado una brigada !!" curioso !

Pd : heu.. ? lideres de caballeria ? el unico que conozco es Sheridan, los otros vienen tarde no ?

Hooker y Lyon : mismo caso, 2 estrellas maximum.

[/I]

Xaloc
General of the Army

Fri Aug 10, 2012 10:48 am

Pues creo que me habéis convencido y no me extrañaria que mañana mismo me ponga las botas de U.S. Grant o tal vez R.E. Lee (aun no lo tengo decidido, jejeje.

FENRIS, para mi el RoP es el juego de AGEOD que más me ha gustado, no sé, supongo que es la época pero mira es el que más he disfrutado. Si me permites un consejo sobre el RUS, vale la pena empezar con los Blancos del Sur, aunque tienes frentes secundarios al norte y noroeste, estás concentrado en el Cáucaso y Ucrania básicamente y ayuda bastante a situarse. ;)

y para no salirme del foro, yo a la hora de construir divisiones siempre voy con una libreta detrás. De hecho en el momento de construir ya me pongo quien quiero que sea el futuro general de la división (situado donde quiero concetrar a las unidades) y debajo de su nombre pongo por ejemplo (1 bda NY, 1 bda NJ, etc) hasta completar el número de elementos que la formen. Luego al siguiente turno cuando ya aparecen creadas las diferentes unidades encargadas, a mi anotación 1 bda NY ya le añado el nombre de la unidad para tener clarito donde va cada cual (no fuera que en el turno anterior me diera por contruir 3 brigadas en NY de diferentes tamaños y luego se lie la cosa!) :bonk:

Es como dices Ethan! aquí además de ser un hábil estratega, se necesita ser un intendente de primera! :gardavou:

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Aug 10, 2012 12:21 pm

Fenris, para entender qué le ha pasado a tu brigada, echa un vistazo a este hilo del foro principal. Es un tema del que se han quejado ya varios miembros, entre ellos yo.

Como líderes de caballería tienes a Phil Kearny y otros más. Busca en la lista de generales, que hay varios.

Y si has producido muchas tropas en Missouri o en cualquier otro lado, no te preocupes, siempre puedes llevarte tus tropas de aquí para allá, y no pasa nada. Yo también tenía una división en PA para un propósito determinado y tuve que cancelarlos momentáneamente para enviarla a Harper's Ferry para defenderla de una incursión de una fuerza comandada por Joseph E. Johnston. Cuando acabe con él, esa división se utilizará para el objetivo con el que fue creada. Lo tengo acorralado y sin suministros, en un condado adjunto a HF. O me ataca o morirá de inanición. No le queda mucho... :cool:

Xaloc wrote:Pues creo que me habéis convencido y no me extrañaria que mañana mismo me ponga las botas de U.S. Grant o tal vez R.E. Lee (aun no lo tengo decidido, jejeje.

Buena decisión, Xaloc, la de volverte a poner las botas para el AACW. :love: :thumbsup:

Fenris, puedes tomar nota del consejo de Xaloc de ir anotando los elementos que luego servirán para formar tus divisiones, y así no te "pierdes" con tantas brigadas. :bonk:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Xaloc
General of the Army

Fri Aug 10, 2012 1:59 pm

Perdona Ethan, me he estado mirando el hilo que referencias a FENRIS sobre el tema de la "brigada desaparecida" pero a pesar de leermelo unas 4 veces no acabo de descifrarlo del todo :tournepas . Mi inglés es de andar por casa y en este caso no doy con la explicación. ¿me puedes hacer un breve resumen de la problemática (que tampoco te quiero dar trabajo), por favor?

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Fri Aug 10, 2012 4:13 pm

a mi tambien me gusta mucho ROP pero siempre el raton se va al AACW y ya estoy en Virginia !
RUS : el problema es domar el juego y ya he pensado en los blancos del sur porque son menos numerosos; intento con el rojo pero la organizacion del ejercito nordista es una broma al lado de la red army !! y el siberiano me gusta mucho pero es que hay un monton de nacionalidad que el raton me cae de la mano !

Si, tengo una libreta para la economia, pero no se, a la hora de producir, me vuelvo tonto y parece que tengo que ganar la guerra en 61 !!

:bonk:

[/I]

Return to “Cuartel General AACW”