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Posted: Mon Jun 11, 2012 11:41 pm
by Ethan
Sepul wrote:Acabo de encontrar otra que os da la razón:

Depending on capacity remaining after orders issued during the planning phase, supplies can also be forwarded by rail and/or river transport as follows:

Es de la wiki así que creo que tiene autoridad sobre lo escrito por Pocus :)

Además creo que he pillado algo más la distribución así que voy a mejorar el post.


Claro, date cuenta que aunque el reparto de suministros se hace al principio del turno, se hace con los puntos de ferrocarril y de río que no se han usado para movimiento de tropas en la planificación de movimientos y órdenes del turno anterior. ;)

En el manual del juego que aparece en la wiki dice lo siguiente:

"Each turn, the steamboats and trains left unused during the movement phase will be available for supply distribution. These will be used to transport supply over friendly river or rail lines."

Bueno, el hilo está quedando muy currado, enhorabuena por tu iniciativa, compañero. :thumbsup:

Un saludo! :hat:

Posted: Tue Jun 12, 2012 12:07 am
by Sepul
Sí, decididamente es así como decís. Llevo un buen rato mirando diferentes combinaciones y el uso que hagas de la capacidad de transporte lo restas a los puntos destinados al suministro. Además cuando estas a tope en el tooltip sale una descripción que "insinúa" ese funcionamiento.

Ay! No quería decir que lo escrito por Pocus esté equivocado, sólo que parece que justamente esa frase de ese post no estaba muy clara y parece que podemos estar más de acuerdo con la wiki (que seguramente habrá escrito o supervisado él mismo). La verdad es que hasta que me lo habéis dicho yo pensaba que se usaba primero para los suministros y lo veía más sencillo pero claro es verdad que el otro modo le añade mucha más profundidad al obligarte a tener en cuenta la "reserva" de capacidad de transporte.

Lo veis bien como esta? Algo que se deba añadir al tema de distribución en concreto? Creéis que debería detallarlo más? Mi plan era hacerlo muy sencillo para no asustar a la gente nueva.

Voy a ver si miro lo del suministro naval y lo añado como capítulo 3.1.

En fin, muchas gracias a todos, así da gusto ponerse a hacer cosas.

Un saludo y hasta mañana!

Posted: Tue Jun 12, 2012 12:15 am
by picaron
Que duermas bien, y que sueñes con los angelitos. :thumbsup: : :laugh: :mdr:

:wavey:

Posted: Tue Jun 12, 2012 12:16 am
by Sepul
picaron wrote:Que duermas bien, y que sueñes con los angelitos. :thumbsup: : :laugh: :mdr:

:wavey:


Con vagones de suministros voy a soñar...

Posted: Tue Jun 12, 2012 12:17 am
by Ethan
Yo lo veo de lujo. :love:

De todas formas, si sobre la marcha ves que puedes añadir algo más, pues ya lo incluyes. Te ha quedado genial, y va a ser de gran ayuda para nuevos y para veteranos, créeme.

Y gracias a ti por currártelo como lo has hecho. :)

Un saludete!



PD: Vaya, últimamente el Cuartel General español se está animando y parece que tiene más vida que antes. Eso me encaaaanta! :w00t:

PD2: Aunque se echa de menos a muchos compañeros que no se conectan.

Posted: Tue Jun 12, 2012 6:28 am
by Sorel
Estupendo post Sepul, gracias por el esfuerzo!!!

Yo me "autoexplico" lo del suministro para intentar comprenderlo pensando en que si no tienes puntos de tren / tpte fluvial suficientes, los suministros se reparten "a paso de carreta" en una determinada fase, y por lo tanto la distancia a la que llegan depende del terreno y del clima de las regiones que tienen que atravesar. Creo recordar haber leído en algún sitio (pero no estoy seguro) que cada fase son cinco días (lo cual tendría lógica). Si tienes puntos de tren, pues entonces deberías poder mover los suministros cinco regiones (una por día); si no, pues lo que decía, "a paso de carreta". No sé lo que pasa si en cinco días no se es capaz de llegar de una región "suministradora" a otra "receptora", creo que en ese caso no se reparten suministros.

Posted: Tue Jun 12, 2012 10:30 am
by ferrenava
picaron wrote:Depende de que la ciudad tenga o no tenga suministros, es decir, que le lleguen o no, normalmente tendrás que esperar un turno. Consejo: Cuando vayas a hacer esta acción, pon el filtro de suministros (en forma "evasión", y con el ROE mínimo en defensa para su traslado, es una precaución), para ver el depósito más carcano lleno, calcula el máximo al que se puedan desplazar (yo como máximo los pongo a 10, por ferrocarril) y manda el carro. Da lo mismo que estén dentro o fuera de la ciudad. A lo mejor lo mandas a ciudades de nivel 1 ó 2 que no tienen almacén.

:wavey:


Vamos a ver, aqui leo cosas que no sabia que se podian cambiar, (poner el filtro en evasion) desde donde se cambia este filtro????
con el ROE minimo en defensa??? ponerlo a 10 por ferrocaril????

Yo alucino, no sabia nada de esto, a ver quien me lo aclara por favor !!!

Posted: Tue Jun 12, 2012 10:37 am
by picaron
Sorel wrote:Estupendo post Sepul, gracias por el esfuerzo!!!

Yo me "autoexplico" lo del suministro para intentar comprenderlo pensando en que si no tienes puntos de tren / tpte fluvial suficientes, los suministros se reparten "a paso de carreta" en una determinada fase, y por lo tanto la distancia a la que llegan depende del terreno y del clima de las regiones que tienen que atravesar. Creo recordar haber leído en algún sitio (pero no estoy seguro) que cada fase son cinco días (lo cual tendría lógica). Si tienes puntos de tren, pues entonces deberías poder mover los suministros cinco regiones (una por día); si no, pues lo que decía, "a paso de carreta". No sé lo que pasa si en cinco días no se es capaz de llegar de una región "suministradora" a otra "receptora", creo que en ese caso no se reparten suministros.


Así es-

Posted: Tue Jun 12, 2012 10:55 am
by picaron
ferrenava wrote:Vamos a ver, aqui leo cosas que no sabia que se podian cambiar, (poner el filtro en evasion) desde donde se cambia este filtro????
con el ROE minimo en defensa??? ponerlo a 10 por ferrocaril????

Yo alucino, no sabia nada de esto, a ver quien me lo aclara por favor !!!


Image

A 10 sería en ferrocarril a 1 por región es decir a 10 regiones de distancia.

Fácil, no? :niark:

:hat:

:wavey:

Posted: Tue Jun 12, 2012 11:04 am
by ferrenava
OK, gracias picaron, cuando lei tu post creia que era un filtro desconocido por mi, por ello me sorprendi tanto, ahora con tu aclaracion entiendo perfectamente

Gracias y sal2

Posted: Tue Jun 12, 2012 1:32 pm
by Sepul
Sorel wrote:Estupendo post Sepul, gracias por el esfuerzo!!!

Yo me "autoexplico" lo del suministro para intentar comprenderlo pensando en que si no tienes puntos de tren / tpte fluvial suficientes, los suministros se reparten "a paso de carreta" en una determinada fase, y por lo tanto la distancia a la que llegan depende del terreno y del clima de las regiones que tienen que atravesar. Creo recordar haber leído en algún sitio (pero no estoy seguro) que cada fase son cinco días (lo cual tendría lógica). Si tienes puntos de tren, pues entonces deberías poder mover los suministros cinco regiones (una por día); si no, pues lo que decía, "a paso de carreta". No sé lo que pasa si en cinco días no se es capaz de llegar de una región "suministradora" a otra "receptora", creo que en ese caso no se reparten suministros.


Pues te lo autoexplicas muy bien :mdr: Las subfases tienen un modo un tanto complejo en el que los suministros mueven por una especie de "impulsos" que no necesariamente tienen que ver con el movimiento normal, aunque a grandes rasgos es tal como dices (el movimiento es comparable al de una unidad física de vagón de suministros) y a efectos de lo que ocurre en el juego es la mejor explicación sin entrar en "las tripas" del sistema.

En la práctica para que las tropas tengan movilidad y poder llevar a cabo estrategias más complejas es necesario que esos puntos de transporte ayuden al suministro pues como tu bien dices sin ayuda los suministros se distribuirán lentamente, llegando incluso a pasar lo que apuntas, que no lleguen (eso es justamente lo que me desconcertaba). Tal vez jugando un sur muy defensivo y sin mover mucha tropa se pueda mantener esta situación unos cuantos turnos, pero por ejemplo con la Unión es necesario que los suministros acompañen a tus incursiones o en pocos turnos pasará factura. Ya se sabe, la teoría es una cosa y la práctica otra :neener:

Posted: Tue Jun 12, 2012 7:51 pm
by Sepul
Edito y añado el suministro marítimo.

Posted: Wed Jun 13, 2012 6:04 am
by Sorel
Sepul wrote:Tal vez jugando un sur muy defensivo y sin mover mucha tropa se pueda mantener esta situación unos cuantos turnos, pero por ejemplo con la Unión es necesario que los suministros acompañen a tus incursiones o en pocos turnos pasará factura. Ya se sabe, la teoría es una cosa y la práctica otra :neener:


Efectivanmente, he jugado alguna partida con el Sur en la que siendo verano (ni nieve ni barro), los suministros en Virginia se repartían adecuadamente sin puntos de ferrocarril sobrantes.