ferrenava

Fri Jan 13, 2012 10:27 pm

Gracias amigo, sin duda me seran utiles !!

Sal2

Ethan
AGEod Guard of Honor

Fri Jan 13, 2012 10:57 pm

Bueno, como antes parece que había un problema y no me ha dejado adjuntar el archivo de word con las habilidades de los generales, aquí la he subido de nuevo pero comprimida en formato rar. :cool:

Saludos! ;) :thumbsup:
Attachments
Leader and Unit Abilities.rar
(12.95 KiB) Downloaded 314 times
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Sat Jan 14, 2012 12:20 am

Ethan wrote:Bueno, como antes parece que había un problema y no me ha dejado adjuntar el archivo de word con las habilidades de los generales, aquí la he subido de nuevo pero comprimida en formato rar. :cool:

Saludos! ;) :thumbsup:

Un saludo amiguete, por cierto que tienes razón en lo de las divisiones, fue un gazapo. Espero que el amigo ferrenava disfrute con el juego :thumbsup: :mdr: y se divierta como lo hemos hecho nosotros.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

ferrenava

Sat Jan 14, 2012 10:36 am

picaron wrote:Un saludo amiguete, por cierto que tienes razón en lo de las divisiones, fue un gazapo. Espero que el amigo ferrenava disfrute con el juego :thumbsup: :mdr: y se divierta como lo hemos hecho nosotros.

Pues si amigo, si que lo disfruto, por cierto al empezar la campaña con los confederados, no hay ejercitos claro, como fue en realidad supongo, y los diferentes grupos o brigadas estan la mayoria encerrados algunos temporalmente pero otros se ve que para siempre no?
Tambien me he fijado que al principio al menos no se puedes hacer divisiones, al menos lo intento pero nada y veo que la union tambien tiene sus ejercitos con penalizacion, porque sera?
Bien no os agobio mas con mis preguntas, gracias y pienso que a medida que vaya jugando todo se ira solucionando por si mismo

Sal2

PD. He visto leyendo el foro que hay algo de aficion por el futbol y que no es desmedida y eso me gusta, porque yo tambien soy aficionado y me gusta claro que gane mi equipo pero si pierde pues bueno es un juego y no pasa nada yo como igual.
Pues bien deciros que soy del Barça, como ya habreis imaginado por la foto que he puesto y que este miercoles en vuestro campo espero que se vea un buen partido sin feas entradas y que gane el mejor !!!
( si puede ser el Barça claro )

picaron

Sat Jan 14, 2012 1:08 pm

Si juegas la campaña, al principio no se pueden formar ni divisiones ni Cuerpos, luego ya sí.

Pues no se porque, había intuido que tu equipo era el Barça, no se de dónde habré sacado esa idea tan peregrina :mdr:

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Jan 15, 2012 12:52 am

Hola chicos! :)

Ferrenava, Para formar divisiones debes esperar hasta octubre del 61 y para formar cuerpos, hasta marzo del 62. Estas fechas son para ambos bandos.

Ciertamente, hay brigadas y otras unidades que se liberan pasados unos cuantos turnos (que puedes consultar pasando el puntero por la unidad y te aparecerá el "tooltip" indicándotelo) y otras están permanentemente fijadas a una posición concreta y sólo se liberarán si son atacadas.

Con respecto a la penalización que comentas, tuya o del enemigo, es por lo que te comenté de que no debes superar los puntos de comando que recibe un stack al sumar los puntos que consumen conjuntamente todos las unidades que están en ese stack. Si existe penalización, tus tropas se moverán más lentamente y combatirán peor. Al principio tanto tú como tu enemigo tendréis penalizaciones por el hecho de no poder formar divisiones ni cuerpos. Así que en cuanto tengas posibilidades, forma divisiones para agrupar tus unidades sueltas, y cuerpos para acoger a esas divisiones.

Echa un buen vistazo a la guía en castellano que hizo Kal y que te recomendó Nikel el otro día. Verás como descubres muchos detalles que te ayudarán con el aprendizaje del juego. En la AACWwiki podrás encontrar mucha ayuda también, pero es en inglés.

Y no te preocupes que no agobias con tus preguntas, tú tranquilo. ;)

Un saludete! :thumbsup:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

ferrenava

Sun Jan 15, 2012 11:16 am

Gracias ethan, y si, si que me he mirado detenidamente todo la informacion de que dispongo en español, es mas hasta con el traductor lo he usado en partes del manual en ingles para entender algo en concreto.

Sal2

ferrenava

Wed Jan 18, 2012 7:04 pm

Bien, creo que jugue todas las cortas, y acabo de empezar la campaña larga
ya veremos como va, ya os ire contando

Sal2

picaron

Wed Jan 18, 2012 7:06 pm

¿ Con la Unión o con los confederados?.

Te recomiendo empieces con los confederados, vamos si quieres. :mdr:

Dulce bellum inexpertis

ferrenava

Wed Jan 18, 2012 8:50 pm

Pues si, he empezadp con los confererados ya que son mis preferidos

Sal2

Ethan
AGEod Guard of Honor

Thu Jan 19, 2012 8:36 pm

Eso, eso, ve contando cómo te va con la partida, compañero. Y suerte. ;)

[SIGPIC][/SIGPIC]

ferrenava

Sun Jan 22, 2012 9:12 pm

Me parece que al principio no hago bien el reclutamiento y los reemplazos y queria saber si hay alguna pauta concreta que seguir

Gracias y sal2

Ethan
AGEod Guard of Honor

Sun Jan 22, 2012 10:19 pm

Hola Ferrenava! :)

A ver, pautas no, sino que "cada maestrillo tiene su librillo" :D .

Lo que yo suelo hacer es (en lo referente a los refuerzos) ir formando divisiones con unidades de un mismo estado para no hacerme un lío cuando voy a solicitarlas y así luego es más fácil unir las unidades en una misma división. Ve construyendo en función de los frentes que vayas cubriendo. En realidad no es tan complicado. ;)

Y en lo que respecta a los reemplazos (replacements), simplemente ve ordenándolos según las necesidades, es decir, según vayas teniendo bajas y carencias de los determinados tipos de unidades. Hay muchos jugadores que tienen como norma tener sobre un 10% de reemplazos de cada unidad para cuando las necesiten, pero otros (entre los que me incluyo yo) prefieren tener un porcentaje mucho menor (en torno al 1%, por ejemplo) ya que "consideramos" que es un desperdicio de recursos e intentamos comprarlos en las postrimerías de una batalla de las "gordas", o ir teniendo lo justo para que si te sorprende una batalla, pues tengas para reponer ese turno y ya vuelves a comprar. :thumbsup:

Un saludo! :wavey:

[SIGPIC][/SIGPIC]

picaron

Mon Jan 23, 2012 6:45 pm

Abundando en lo que te ha dicho Ethan, cuando preveo que vaya a hacer una ofensiva, pues compro más reemplazos o cuando veo que puede haber una ofensiva contraria.

En cuanto a refuerzos, hay teorías para todos los gustos, personalmente prefiero los reemplazos paisaniles (milicias), los junto con brigadas fogueadas (con dos o mas estrellas de experiencia), cuando hay mucho reclutamiento pues prefiero ir a las macrobrigadas (esto con el sur) en complemento a lo que te he dicho antes.

Ten paciencia, porque es un juego que aprendes pasito a pasito.

Dulce bellum inexpertis

ferrenava

Mon Apr 02, 2012 10:25 pm

Hola amigos, bueno he estado cierto tiempo sin escribir ya que he estado muy atareado en el trabajo y sin casi tiempo de jugar ni comentar nada y menos de escribir en el foro pero si que he ido mirandolo de vez en cuando, deciros que sigo jugando al AACW y tambien al Napoleon, ya que vi una oferta y me lanze a comprarlo sin pensarmelo dos veces, debo decir que los dos me encanta, Napoleon es un personaje que siempre me ha interesado en conocer mas cosas de el y sus batallas y el juego esta muy bien aunque mi preferido es el AACW, que sin duda cuesta en conocer todas sus posibilidades que son muy grandes y en ello esta su atractivo, en que debes pasar muchas horas con el para dominarlo.
Bueno un saludo a todos y ya ire comentando cositas......

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Tue Apr 03, 2012 11:38 am

ferrenava wrote:Hola amigos, bueno he estado cierto tiempo sin escribir ya que he estado muy atareado en el trabajo y sin casi tiempo de jugar ni comentar nada y menos de escribir en el foro pero si que he ido mirandolo de vez en cuando, deciros que sigo jugando al AACW y tambien al Napoleon, ya que vi una oferta y me lanze a comprarlo sin pensarmelo dos veces, debo decir que los dos me encanta, Napoleon es un personaje que siempre me ha interesado en conocer mas cosas de el y sus batallas y el juego esta muy bien aunque mi preferido es el AACW, que sin duda cuesta en conocer todas sus posibilidades que son muy grandes y en ello esta su atractivo, en que debes pasar muchas horas con el para dominarlo.
Bueno un saludo a todos y ya ire comentando cositas......

Hola ferrenava ! yo compre AACW en el verano 2011 y todavia descubro algo nuevo ese juego es uno de eso
que no caducan ! (como civilization )
BOA 2 es una maravilla tambien porque no hay otros juegos por ese tema

ferrenava

Mon May 28, 2012 1:33 pm

Hola a todos, Sepul y yo vamos a hacer la campaña nº 14, Carreteras sangrientas, hoy empezamos y aqui pondre comentarios de como nos va, por cierto hay algun AAR sobre el tema? Seria interesante conocerlo, gracias y sal2

Ethan
AGEod Guard of Honor

Tue May 29, 2012 5:56 pm

Hola chicos!

Pues mucha suerte a ambos y contad cómo transcurre la partida, que será interesante seguro. :thumbsup:

En lo referente a los AAR's, pues hay varios. Con el último parche tenéis el que está realizando ahora mismo el compañero Rebelcat, que es toda una delicia. :w00t: . :coeurs:

Mirad, aquí os dejo el enlace.

Por supuesto, también están los clásicos de las partidas de los compañeros (y maestros :hat :) Manstein y Coregonas, aunque están basadas en parches bastante anteriores.

Disfrutad con vuestra partida!! :p ompom:

[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”