User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sat Mar 06, 2010 5:34 pm

Bueno vamos por partes:

1000 Gracias Arsan por tu paciencia. Es cierto, debo prestar más atención y preguntar menos. Lo cierto es que lo leí en su día, pero claro, luego ni me acuerdo.

Picaron.

No te voy a echar la culpa, por su puesto. De hecho, las maniobras que me comentas ya estaban planeadas. Lo que voy a hacer, a la espera de mis 20 LB, formar con todos mis generales fuerzas individuales, sin penalización, mínimas dos, y luego lanzar ataques de sondeo sincronizados (lo más posibles claro) :dada: . Una vez que vea como está el tema en Manassas, lanzaré un asalto en toda regla. Como dices no creo que Sandokan tenga muchas tropas, supongo que lo que más tendrá, o lo que yo haría en su caso, es meter artillería potente, por eso quiero lanzar mis ataques con suficientes baterias de 20 LB.

Ethan

Gracias, se intentará todo lo posible, y más para que esos traidores sudistas vuelvan al redil de la Unión. :thumbsup:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Sat Mar 06, 2010 5:51 pm

Hola!
Yurtoman, recuerda que con caballería en la región adyacente puedes conocer las tropas de las que dispone tu enemigo :w00t: . Y otra cosita, Arsan o Picaron comentaron ya, no recuerdo concretamente cuál de los dos, que si dispones de fuerzas independientes en una misma provincia eso no garantiza que en caso de que el enemigo ataque y haya combate, que por tu parte luchen los dos stacks o fuerzas independientes, y quizás sea peor el remedio que la enfermedad, es decir, que a lo mejor es preferible una gran fuerza con penalización, que seguro tu rival también poseerá (una importante penalización) que dos fuerzas separadas bien comandadas y sin penalización pero en cuyo caso no tienes el 100% de probabilidad de que ambas entren en combate contra el enemigo... Y salgas "escardao" :cuit: .
Un saludo y suerte! :hat:

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Sat Mar 06, 2010 6:45 pm

Sí lo de la caballería lo sé, ya he enviado varios regimientos y tiene artillería. Yo pienso al contrario, una fuerza bien dirigida sin penalización creo que tiene más garantías de éxito. Otra cosa es como dices que sólo una entre en batalla. Veremos.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 08, 2010 2:11 am

He perdido a Nathaniel Lyon en un asalto a Springfield, en Missouri, contra dos regimientos de milicias. Descanse en paz. :gardavou:


Image
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Mar 08, 2010 2:20 am

Pues si que es mala suerte, es la primera vez que lo veo.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Mar 08, 2010 3:00 am

Pués sí que es mala suerte :( ... Ya podía haber cascado Milroy y no Lyon. Normalmente los generales suelen morir cuando hay grandes escabechinas, pero con un pequeño enfrentamiento contra dos regimientos de milicianos y encima con superioridad por tu parte, no creo que sea muy normal :confused: .

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 08, 2010 1:22 pm

Ya te digo que es mala suerte. Uno de los generales más competentes de la Unión. Estará incluído en esa lista de los 184 hombres caídos??. :crying:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Mar 08, 2010 1:50 pm

Es una faena la pérdida de Lyon... Pero bueno, hay que hacerse a la idea de no contar con él desde tan pronto y buscar otro general mas capacitado que Milroy para comandar. De todas formas, a ver si Arsan, Picaron o Manstein o alguien que lo sepa puede decirnos en qué modificadores o circunstancias se basa el juego para decidir cuándo "peta" un general, o si se trata de una simple tirada de dados al azar. Por mi escasa experiencia, he visto como caen generales enemigos cuando hay grandes enfrentamientos en una batalla, pero no en pequeñas escaramuzas como esa. Creo recordar que sólo he perdido un general por mi parte y debo dar gracias a que no era de los de calidad (aunque llevando a los USA es lo más probable, ya que no cuenta con muy buenos generales, al menos al principio)... Esperemos que los veteranos puedan aclarar algo sobre el tema... ;) :thumbsup:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Mar 08, 2010 2:24 pm

No lo se seguro, pero lo más lógico es que sea por una tirada al azar o por un tanto por ciento en un chequeo por cada enfrentamiento. :thumbsup:

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 08, 2010 2:47 pm

Una bala perdida como la que le costó la vida al general John F. Reynolds. en Gettysburg.

Puede que las aptitudes de Lyon hayan influído, no recuerdo si tenía la condición de "temerario", es así, o era otro atributo?.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Mar 08, 2010 4:08 pm

Para cagarse! :blink: Eso es el destino y lo demás es tontería! ;)
http://en.wikipedia.org/wiki/Nathaniel_Lyon

El Lyon histórico murió en su primera batalla, Wilson Creek, a pocas millas al sur de Springfield y... el 10 de agosto del 61! El general correcto, el lugar correcto...y solo has fallado por 5 días en la fecha! :bonk: :D
Para que luego digan que si el juego no es realista y que si blablabla :wacko:

La muerte de generales depende de la suerte efectivamente. Cada rango tiene una posibilidad entre no se cuantas (muchas) de palmarla. Los de * tiene más posibilidades que los de ** y estos más que los de ***, ya que cuanto mas bajo es el rango más metido en el jaleo estaban.
Ademas pueden morir si su división o zus fuerzas son destruida completamentei.
Saludos!

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 08, 2010 4:28 pm

Por eso digo, iría encabezando el asalto, ya que su cualidad de exaltado así lo habría demandado. :feu:
Mira que lo puse para poder tener PM y no tener penalización. Mala suerte sin duda.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Mar 08, 2010 5:47 pm

OK, chicos, gracias como siempre por la información. De todas formas, lo he mirado y Yurtoman tiene razón. Entre las habilidades que posee Lyon al tener el rango de 1* está la de exaltado (hot head), así como la de "ocupador" (occupier), no dudando en proclamar la Ley Marcial en cualquier ciudad que se rebele y tenga que apaciguar (no sé si es buena mi traducción :D ), y la de carismático (charismatic)... Al pobre le ha costado la vida el ser tan "echado pa' lante" :turc: ... Qué le vamos a hacer!!
Un saludo! ;)

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Mar 08, 2010 7:08 pm

Ethan wrote:OK, chicos, gracias como siempre por la información. De todas formas, lo he mirado y Yurtoman tiene razón. Entre las habilidades que posee Lyon al tener el rango de 1* está la de exaltado (hot head), así como la de "ocupador" (occupier), no dudando en proclamar la Ley Marcial en cualquier ciudad que se rebele y tenga que apaciguar (no sé si es buena mi traducción :D ), y la de carismático (charismatic)... Al pobre le ha costado la vida el ser tan "echado pa' lante" :turc: ... Qué le vamos a hacer!!
Un saludo! ;)


Estoy preparando un "pantallazo" en que a cinco generales de la Unión les pone la + al lado suyo, que le vamos a hacer¡¡ como dices... :(

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Mar 08, 2010 7:36 pm

¡¡Eres un alma despiadada!! :crying: :thumbsup:

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 08, 2010 7:48 pm

Valientes freakis que estamos hechos, me encanta. :thumbsup:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Mon Mar 08, 2010 7:53 pm

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Mar 11, 2010 10:03 pm

Estoy viendo que los eventos de Manassas y Richmond son una faenilla para el norte. Se puede perder la guerra sin mucha dificultad. :blink:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Thu Mar 11, 2010 10:39 pm

Bueno, por un lado es un poco fastidioso que te empujen a luchar sin dejarte organizar a tu manera y atacar cuando tú lo creas conveniente. Pero por otro, vas a contar durante el plazo de dicho evento con la activación de un general (McDowell, en este caso) que dado su penoso valor estratégico (2), dudo mucho que lo tuvieras activado algún turno. De todos modos Yurtoman, piensa que al igual que el Norte no tiene mucho tiempo para preparar una ofensiva magníficamente organizada y sin penalizaciones de mando, el Sur tampoco dispone de recursos suficientes como para poder construir a saco y ofrecer una defensa 100% imbatible. Eso sí, cuenta con unos comandantes excepcionales que no te lo pondrán nada fácil. Pero en mi opinión, el evento de Manassas es más jodido porque aún no puedes formar divisiones, con todo lo eso que conlleva. No ocurre igual en el evento de amenazar Richmond, para el que te puedes organizar un poco mejor. Creo que para el primero de los eventos, y teniendo en cuenta que tu rival también tendrá una penalización de escándalo, influirá más la cantidad de tropas que lleves a territorio enemigo que la calidad de esa oraganización.
Así que ya sabes... Atacar, atacar y atacar, que los rebeldes no podrán resistir la avalancha de la "marea azul".... ¡¡¡Vaaaamoooooooosssss adelanteeeeeee!!!!! :p ompom: :D :thumbsup: (perdón pero me he emocionado un poquito :mdr :)

PD: ¿Se ha notado que me tira un pelín más el Norte?
Un saludo!

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Thu Mar 11, 2010 11:05 pm

El primero, el de Manassas ya está superado. Curiosamente y al contrario de lo que pensaba me fue bastante fácil. En el primer ataque de sondeo que hice, los rebeldes se retiraron de la región. Y no organicé mis tropas al mogollón, sino en packs de 8 PM sin penalizaciones. Eso si, cargaditos de artillería, tanto de asedio como de 20 LB. Ahora el rebelde se ha hecho fuerte en la región al este de Manassas, no recuerdo el nombre y, desde Fredericksburg hasta Winchester.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Mar 12, 2010 12:21 am

Dos capturas de dos ataques rebeldes. En las dos batallas, las fuerzas enfrentadas son parecidas. En ambas, los atacantes han cruzado un río, solamente el terreno, ya que una se ha librado en colinas y la otra en terreno llano, aparte de por supuesto del atrincheramiento nivel 2 en las colinas, son las que han decantado el resultado. Y mira que en terreno llano, los defensores tenían más artillería, incluso de sitio.

La derrota.

Image


La victoria.


Image

Claro que en esta última 30 unidades rebeldes se encontraban cruzando el río cuando comenzaba la batalla. :turc:

Me encanta.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Sandokan2007
Sergeant
Posts: 94
Joined: Fri Jul 27, 2007 12:56 pm
Location: Pamplona, España

1 de 2

Fri Mar 12, 2010 2:47 pm

Hola,
Aunque estoy en el trabajo, está interesante enterarse del resultado del turno antes de volver a casa y cargar el juego.
Curiosamente cuando sólo jugaba contra la IA solía sentir predilección por usar el Norte, pero contra humanos se me ha dado mejor el Sur.
En Manassass contra Yurto simplemente no corrí lo suficiente, de todo se aprende.
En la partida que tengo contra Paquito tampoco me estoy luciendo mucho, tengo un par de cuerpos del norte intentando vivir en Richmond, pero lo cierto es que el Sur tiene la ventaja que cuando se le pone marcha atrás la cosa, puede estar un cierto tiempo trasladando la presión de tener que atacar al Norte e ir atricherandose en el camino a Richmond, otra cosa es lo que pueda pasar al oeste, en KY, TN o MO.
El ataque fracasado lo hice porque vi un balance de fuerzas aparentemente favorable, lástima que no supieran nadar o llevasen unos marines, al próximo empujón lo conseguiremos.
Un saludo.

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Mar 12, 2010 5:04 pm

Claro si hubieras tenido unos pontoneros puede que la cosa hubiera variado.

Curiosamente contra Paulus, que lleva el norte, estamos en la misma situación, pero al revés. Mannassas y las regiones al oeste, del antes dicho río, son confederadas. La unión intenta atacar desde esa misma posición, pero mis chicos se comportan con gallardía y no ceden un palmo. Ahora, Paulus ataca con mucha infantería, pero con penalizaciones del 35%. Así se las está llevando. :feu:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Fri Mar 12, 2010 6:54 pm

Parece que se recrudece la situación en la frontera entre Maryland y Virginia en vuestros PBEM... :dada: Me imagino a vuestros soldados enfrentados "a bocaos" en pleno Potomac :p oke:
Suerte para todos! :thumbsup:

User avatar
packito
Corporal
Posts: 44
Joined: Sun Mar 02, 2008 11:51 pm
Location: bcn
Contact: Website

Fri Mar 12, 2010 8:22 pm

En mi partida contra Sandokan tengo que decir, no sé si hago bien, :bonk: que en la primera batalla importante que participa Ulysses Grant ..... muere, todo y habiendo ganado.

Le estoy amenazando Richmond pero con muchísimos problemas, ahora él empieza una maniobra hacia Whasington .....

Una gran partida, estoy disfrutando mucho :thumbsup:

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Fri Mar 12, 2010 10:01 pm

Lo cierto es que Sandokan se defiende muy bien con el sur. Tiene casi conseguido que la albión piso suelo confederado con sus regimientos, está ya en 82, y él sigue haciendo embargos de algodón, como además tiene más PV que yo, la cifra aumenta cada turno. :blink:

A mi con la Unión, tras la muerte de Lyon (no el del Madrid), mi avance por Missouri se ha ralentizado bastante. Tanto que nos ha cogido ya el duro invierno y desde Rolla no he podido volver a tomar ninguna ciudad del estado. Milroy es un incompetente que no para de dar órdenes contradictorias. No me quiero ni imaginar que tiene que ser perder a Grant el carnicero. :bonk:

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

Paulus
Conscript
Posts: 15
Joined: Fri Sep 21, 2007 10:21 pm

Sat Mar 13, 2010 5:20 pm

Yurtoman wrote:Claro si hubieras tenido unos pontoneros puede que la cosa hubiera variado.

Curiosamente contra Paulus, que lleva el norte, estamos en la misma situación, pero al revés. Mannassas y las regiones al oeste, del antes dicho río, son confederadas. La unión intenta atacar desde esa misma posición, pero mis chicos se comportan con gallardía y no ceden un palmo. Ahora, Paulus ataca con mucha infatería, pero con penalizaciones del 35%. Así se las está llevando. :feu:

Saludos.



No tendras algun punto debil que el tal Paulus ese no hay visto y por tanto no lo haya utilizado aun ?¿?

Saludos

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Mon Mar 15, 2010 3:57 pm

Puntos débiles seguro que tengo muchos, estratégicamente sobretodo más que a nivel táctico de movimientos de tropas, es la primera vez que llevo al sur.

Saludos.
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Yurtoman
General
Posts: 551
Joined: Wed Sep 20, 2006 11:01 am
Location: Sevilla

Wed Mar 17, 2010 1:38 am

En fin, la Albión más pérfida que nunca!!!!

Image


Los gabachos, idem.

Image


:dada: :feu: :turc: :indien:
[SIZE="2"][color="Red"][font="Georgia"]El primer paso de la ignorancia es presumir de saber[/font][/color][/size]

User avatar
Ethan
AGEod Guard of Honor
Posts: 1923
Joined: Mon Oct 05, 2009 1:22 pm
Location: Gádir

Wed Mar 17, 2010 2:43 am

...Valientes toca-coj..nes están hechos los ingleses!!! :p oke:
[color="Navy"][font="Georgia"]"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre". Napoleón Bonaparte.[/font][/color]

[color="Blue"]Same Land. Different Dreams. - Photobook[/color]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests