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Ethan
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Sat Aug 18, 2012 6:45 pm

Xaloc wrote:Hola chicos!

un par de comentarios: a mi eso de ganar batallas y moral pero que a continuación tenga una ristra de mensajes que ha bajado la lealtad en no se cuantas ciudades también me pasa, ¿no acabará siendo esto algun bug?, en principio la población se deberia alegrar si vas ganando, más si consigues la toma de alguna ciudad objetivo, y no al contrario :tournepas

Y la otra ¿las Gatling vale la pena construirlas? como estan como artilleria y lo recomendable es tener 4 artilleria por división, suelo preferir los modelos de 10,12 o 20lb y también los 6, pero de Gatling casi nunca me habia planteado construir.


Lo primero suele ocurrir a menudo, como le dije a Fenris, pero tampoco es un porcentaje alto (solo un 2% normalmente), así que no le des mucha importancia.

Y con respecto a las Gatling, no he hecho ninguna prueba para ver qué tal resultan en combate y llevándolas en stacks móviles, de hecho nunca he comprado ninguna unidad, pero imagino que por sus valores es mejor utilizarlas para posiciones estáticas defensivas. :)

Un saludo, Xaloc! :wavey:
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FENRIS
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Sat Aug 18, 2012 10:38 pm

Ethan wrote:Si no estoy equivocado, la "double adjacency rule" no se aplicaría a este caso y no tendrías problemas de ser bombardeado. De hecho, en mi partida actual, tomé Nueva Orleans desembarcando desde allí y no fui bombardeado. ;)


FORMIDABLE ! lo intento por alli cuando acabe operacion "ZZ Top" ! me quito el dolor de cabeza jajaja :thumbsup:

Ethan, ya te puedes colgar la medalla del congreso, y personalmente te otorgo la de "Commandeur de la Légion d'Honneur" por tu ayuda ! :winner:
Hay que ver lo que descubre uno examinando un mapa !

:thumbsup: :cwboy: :happyrun:

estoy un poco desorientado por la IA en mi partida, en enero 62 estoy delante de Nashville y tengo Johnston sitiado dentro de la ciudad, fort HD cayo en un plis plas sin defensa, tengo la sensacion que todo va demasiado rapido : Missouri, Kentucky... y creo que sin presumir mucho puedo hacerme con las ciudades de la costa de Texas.

la proxima : cambiar el nivel de la IA a la tercera casilla y aumentar el nivel de activacion ??
Encima ya estoy pensando en jugar otra vez el Confederado !

:wacko:
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Sat Aug 18, 2012 11:10 pm

Como engancha este "maldito" (y a la vez bendito) juego, eh!! :love:

FENRIS wrote:Ethan, ya te puedes colgar la medalla del congreso, y personalmente te otorgo la de "Commandeur de la Légion d'Honneur" por tu ayuda ! :winner:
Hay que ver lo que descubre uno examinando un mapa !

:thumbsup: :cwboy: :happyrun:


Vaya, hombre, muchas gracias! :o Pero son logros tuyos.

la proxima : cambiar el nivel de la IA a la tercera casilla y aumentar el nivel de activacion ??
Encima ya estoy pensando en jugar otra vez el Confederado !


Claro, es una buena decisión aumentar la dificultad un poco. :)
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Sat Aug 18, 2012 11:18 pm

[quote="Ethan"]Como engancha este "maldito" (y a la vez bendito) juego, eh!! :love:

no me lo creo pero con todos los juegos que tengo en el ordenador (WIA, RoP, RuS, SteelPanthers, CIV4...) y otra vez caigo en AACW, enganchado con el azul y pensando empezar otra partida con el gris !!

:bonk: :thumbsup:
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Sat Aug 18, 2012 11:22 pm

Como engancha este "maldito" (y a la vez bendito) juego, eh!! :love:

increible, no puedo creer que con tantos juegos en el ordenador (ROP RUS WIA STEELPANTHERS CIV4) caigo otra vez en AACW, enganchado con el Azul y pensando jugar de nuevo con el Confederado !!


Vaya, hombre, muchas gracias! :o Pero son logros tuyos.

es idea tuya lo de evitar los fuertes !
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Sun Aug 19, 2012 8:49 pm

:wavey: YUUUUh!!! victoria en Nashville marzo 62, espere la creacion de cuerpo y asi quitarme las penalidades de mando del stack de Grant, dos brechas y al grano :

[img][IMG]http://img822.imageshack.us/img822/5174/nashvillevictoire.jpg[/img][IMG]

ahora el momento mas pesado : darle un ejercito sin escuchar las quejas de los otros !

ademas Hooker esta delante de Houston (epidemia), tomo Galveston y la division de Dallas llego al mar despues de una odisea terrible (nieve, epidemia...)

:thumbsup:

siguen los mensages de perdida de confianza despues de las victorias pero no veo cambio en las ciudades mencionadas, parece un bug !

Evento : "Decreto presidencial" guardar 48 elementos en Washington ! me sorprende el precio "barato" si no lo consigue : -50 PV, bueno si solo son puntos de victoria no sera muy grave ?

:thumbsup:
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Sun Aug 19, 2012 10:08 pm

Pues si, el tema de perder unos cuantos puntos de victoria, no parece una gran penalización. Por mi parte intento cumplir el requisito, pero si no puede ser tampoco pasará nada. Otro asunto es el de estar a 2 zonas de Richmond, que penaliza 10 de moral el incumplirlo, si que incentiva mucho más a tratar de hacer esa ofensiva que exigen en el Norte :dada:

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Sun Aug 19, 2012 10:44 pm

Yo nunca cumplo el primero. La verdad es que esos 50 PV me la trae al pairo... :siffle: ...con perdón de la expresión. :innocent:

Por supuesto, el segundo es harina de otro costal y lo cumplo inexcusablemente.
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Sun Aug 19, 2012 11:36 pm

cierto ! entre los dos eventos 1. Manassas y 2. acercarce de Richmond no puede quedarte quieto en Virginia.

creo que con parches anteriores se perdia tambien MN por no cumplir lo de los 40 y tantos elementos en Washington ?

:wavey:

hablando de las unidades especiales, el hospital se queda con el primer premio : me estan salvando el pellejo en Tejas y que utiles para recuperar despues de una batalla o una marcha en invierno ! tengo un poco de duda con los ingenieros : no sirven para los sitios y no veo muy bien el cambio al nivel de atrincheramiento.

He encontrado el lugar adecuado para Buell : Saint-Louis (Missouri) es que con la lealdad tan baja mis refuerzos aparece en Charleston :mdr: !

:thumbsup:
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Mon Aug 20, 2012 10:00 pm

Un saludo !

acabo de revisar la lista de lideres de la Union : demoledor ! :fleb: a ver si el mejor metodo no va ser, una vez creado los cuerpos : reunir los tres estrellas en un barco y llevarlos en california !! tengo un disgusto en Virginia :p leure: que vas hacer con un MacDowell que baja la cualidad de todos los cuerpos ...

:wavey:
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Mon Aug 20, 2012 10:20 pm

yo más bien pensaria en algo como el escuadron suicida de "la vida de Brian", en plan llevarlos a Richmond a ver si alguien los fusila :niark: Bueno, en serio, la verdad es que el tema de gestionar de la manera que uno crea más correcta el tema de los líderes es uno de los aspectos del juego que tiene su salsa :)

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Mon Aug 20, 2012 10:37 pm

Xaloc wrote:yo más bien pensaria en algo como el escuadron suicida de "la vida de Brian", en plan llevarlos a Richmond a ver si alguien los fusila :niark: Bueno, en serio, la verdad es que el tema de gestionar de la manera que uno crea más correcta el tema de los líderes es uno de los aspectos del juego que tiene su salsa :)


tambien pense en la masacre de la san Valentin :thumbsup: ! o cena en la casa blanca y arsenico para todo el mundo a l'aperitivo en modo Agatha Christie !

lo que da rabia es que lo sabia y olvide (como echo de menos el sistema rustico de WIA, sin cadena de mando)

tengo la memoria como el queso de gruyère ! despues de dar una division de caballeria a Kearny (no puedo resistir a crear una division o un cuerpo de caballeria :dada :) me doy cuenta que pasa 2* en avril 62 automaticamente , HAA ! devuelveme el gasto ladron !!

:thumbsup:
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Mon Aug 20, 2012 11:34 pm

FENRIS wrote:tengo la memoria como el queso de gruyère ! despues de dar una division de caballeria a Kearny (no puedo resistir a crear una division o un cuerpo de caballeria :dada :) me doy cuenta que pasa 2* en avril 62 automaticamente , HAA ! devuelveme el gasto ladron !!


:mdr: :mdr:
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Wed Aug 22, 2012 1:15 pm

Hola !

Bueno, ya se sabe que tendremos mucha caballeria en el frente Oeste (Missouri) con terreno llano, indios y partizanos a caballo, estoy pensando en utilizar Kearny 2* especialista en caballeria ahi. No seria mal si anadimos que no habra tantas possibilidades de aprovechar ese razgo en el este ni en Kentucky.

Un cuerpo con mayoria de caballeria para luchar en Missouri Arkansas, con pequenas divisiones para cazar los "bandidos rebeldes", asi tendremos mas velocidad.

Si echamos un vistazo rapido podemos ver que :
1. en el centro (Tennessee Mississippi) nos hara falta infanteria artilleria, lideres con el razgo asedio y los del suministro. marines para cruzar los rios.
2. en el Oeste es el terreno de la caballeria.
3. el Este, pues el maximum de tropas.
4. en las costas solo divisiones elite marines porque el objectivo es tomar ciudades y puertos (no creo que se conquista el Sur desde NO o Pensacola.

PS : partida en pausa, ya estoy de nuevo de servicio con los quads, motos y otros monstruos con ruedas !! :thumbsup:

:thumbsup: :wavey:
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picaron
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Wed Aug 22, 2012 1:34 pm

Por fa, ten cuidado con los quads :thumbsup: , ¡Que envidia!

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

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Wed Aug 22, 2012 2:53 pm

picaron wrote:Por fa, ten cuidado con los quads :thumbsup: , ¡Que envidia!

:wavey:


:thumbsup: en el juego FUEL, hay un monton de quads, otros con 6 ruedas y puede hacer el tonto en carreteras de montana, empujar los rivales en el acantilado en fin que eso a los ninos les encanta :thumbsup: ... y a mi tambien jajaja !

:thumbsup: :wavey:

tengo en la mente usar Kearny con un cuerpo y adelantarme por Arkansas ! (estilo John Wayne "Les cavaliers" "Mision de audaz")

:thumbsup:
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picaron
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Thu Aug 23, 2012 11:39 am

Cuidado con los suministros, una de las diferencias fundamentales de jugar con azules o grises, es precisamente la compra de carros de suministros. Con los grises apenas comprs unos carritos, pero con los azules, tienes que comprarlos a manta, no ya para acompañar a las tropas, sino para hacer depósitos, aunque para ello se debe utilizar los transportes, tanto fluviales como oceánicos, por cierto, que estos vuelven a la reserva cuando se han gastado en estos menesteres.

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Thu Aug 23, 2012 1:04 pm

picaron wrote:Cuidado con los suministros, una de las diferencias fundamentales de jugar con azules o grises, es precisamente la compra de carros de suministros. Con los grises apenas comprs unos carritos, pero con los azules, tienes que comprarlos a manta, no ya para acompañar a las tropas, sino para hacer depósitos, aunque para ello se debe utilizar los transportes, tanto fluviales como oceánicos, por cierto, que estos vuelven a la reserva cuando se han gastado en estos menesteres.

:wavey:


Los transportes fluviales salen mas baratos a la hora de hacer depositos, el problema es que hay que encontrar un puerto.
La IA no destruye los depositos amenazados, al contrario de RUS en que eso me pasa a menudo.

:wavey:
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Thu Aug 23, 2012 8:45 pm

FENRIS wrote:Los transportes fluviales salen mas baratos a la hora de hacer depositos, el problema es que hay que encontrar un puerto.
La IA no destruye los depositos amenazados, al contrario de RUS en que eso me pasa a menudo.

:wavey:


¿Que no? jeje Que no lo dudes!! :wacko:

Creo que ya lo he comentado en otros hilos y ocasiones, pero lo reitero. Desde que actualicé al 1.16 he observado claramente como la IA me hace eso precisamente la muy asquerosa! :8o:

Cuando me acerco a una ciudad con depósito se lo "huele" y me deja sin el mismo. Y eso no pasaba hasta ahora, por supuesto.

Es un detalle positivo, aunque sea un fastidio. Hay que andarse más astuto que la IA. :thumbsup:
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Thu Aug 23, 2012 10:02 pm

Ethan wrote:¿Que no? jeje Que no lo dudes!! :wacko:

Creo que ya lo he comentado en otros hilos y ocasiones, pero lo reitero. Desde que actualicé al 1.16 he observado claramente como la IA me hace eso precisamente la muy asquerosa! :8o:

Cuando me acerco a una ciudad con depósito se lo "huele" y me deja sin el mismo. Y eso no pasaba hasta ahora, por supuesto.

Es un detalle positivo, aunque sea un fastidio. Hay que andarse más astuto que la IA. :thumbsup:


Anda ! pues a mi no me ha pasado todavia ! sera por eso que todo me sale bien en Missouri : capture los depositos de Rolla (bueno no habia nadie) y Springfield
Hasta el deposito de Strasburg Virginia sin combate !! tengo el ultimo parche que nunca me ha pasado por el momento.

O sera por el nivel, la segunda casilla (ouhou ! gallina gallina ! :blink :) ? tengo otra partida en parallelo y cambie el nivel, ahora la IA produce unidades en Missouri y parece mas reactiva, bueno ha sido mejor porque destruye una brigada en produccion a Jefferson city ! toma medallita Lyon ! :thumbsup:

:wavey:
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Tue Dec 04, 2012 12:35 am

Bueno !

como ya tenemos el ULTIMO parche, se reinicia la American civil war jaja !

tengo una pregunta para veterano azules :

julio 61, Johnston esta en la region este a Grafton (con Jackson y una pila creo que todo el cuerpo del Shenandoah) amenazendo a Pittsburg y la otra ciudad estrategica de Virginia occidental. Bueno la pregunta es que es mejor : hacer el vacio delante el (tengo muy pocas tropas por alli), tengo una fuerza en combate en Winchester (con Lyon), otra en Manassas, Beauregard esta delante fort Monroe.
puedo llegar a Pittsburg con refuerzos pero temo de llevarme una paliza para nada o distraer fuerzas de Virginia para descubrir mi flanco.

:thumbsup:
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Tue Dec 04, 2012 1:35 am

Parece que la IA siempre o casi siempre hace lo mismo.

Bueno, vamos a ver. Lo primero que vamos a hacer es establecer prioridades y no cometer locuras. Antes de lanzarnos a la conquista de los focos sudistas es necesario tener asegurados y bien defendidos nustros puntos vitales. Es decir, que es muy importante que no te tomen Pittsburgh ni Wheeling, no sólo por el daño que nos haría eso, que ya es bastante, sino porque si eso ocurriera los rebeldes se podrían colar directamente en tu cocina de Marseille, Fenris.
Eso es una tragedia que no podemos permitir. Así que defiende bien Pittsburgh con tropas de donde sea, de Ohio, Indiana, Pennsylvania, etc. Pero mantenla. :turc:

Si puedes, asegura también Wheeling. Si es necesario desplaza tropas del este, y llévalas hacia allí. Si tienes que debilitar Winchester, no te preocupes, es mucho más importante mantener Pittsburgh y Wheeling. De nada sirve mantener Winchester si se pierden las anteriores.

Ya te digo que normalmente sólo amaga sin atacar y luego baja de nuevo hacia Hampshire o Moore, ambas en West Virginia. No te preocupes si testroza algún rail que otro.

Grafton es otro punto que no te conviene perder, puesto que hay un depósito y desde allí se pueden organizar muchas intentonas de conquista por suelo norteño.

Básicamente, refuerza esas 3 ciudades con depósito y atrinchérate. Deja que sea ella (la IA) la que te ataque y así te aprovechas de tu fuego defensivo causándole mayores bajas. Deja que merodee y que vaya de un lado para otro, pero recuerda que se encuentra en territorio enemigo y que necesitará una ciudad con depósito para alimentar a sus tropas. No le permitas que te tome una ciudad con depósito y morirá de hambre yendo de un lugar a otro. Sin comida ni munición, y teniendo que combatir en esas condiciones, le harás mucho daño o se retirará a su terreno de vuelta a casa con muchos cadáveres entre sus filas.

Suerte y disfruta de tu partida. :)

Un saludete! :thumbsup:
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Tue Dec 04, 2012 1:16 pm

gracias por los consejos !

esta partida era un intento para ensayar algo nuevo, pero parece muy malo lo que he hecho, dejar Pittsburg y wheeling sin defensas para llevarme mas soldados en el oeste.
si, la IA no cambia, bueno si un pelin, ahora viene con mas organizacion, mas tropas no parece tan ansiosa de asaltar HP. Me ha hecho una jugada interesante :
se movio hasta Winchester con Johnston, una columna con Holmes y Magruder parecia venir reforzarlo, entonces me atrinchero muy fuerte en HP !
Y de repente se dividio en dos grupos con uno muy fuerte (y rapido, suerte con el buen tiempo y los ferrocarriles surenos al norte de Winchester) en modo "Blitzkrieg" hacia Pittsburg (defendida por una pobre pequena parte del antiguo ejercito de "pato" Patterson)

Estoy contento del parche 1.17a, y se nota que he cambiado el nivel de la IA (tercera casilla y deteccion media)

"la rutina te mata en este juego"

:thumbsup:
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Tue Dec 11, 2012 3:27 pm

Un saludo a todos !

Es fantastico, con el parche 1.17a, el razgo occupante ya tiene importancia (antes, ni lo usaba ni buscaba la utilidad como no cambiaba nada..)
Cuando Lyon se libero del candado, lo he "teletransportado" en Manassas para mandar la fuerza que tengo ahi (antes lo mandaba en HF pero he cambiado de idea) pues en 1 turno, si UN TURNO, he ganado 5 % de lealtad !!
Eso cambia totalmente el uso posible de lideres como : Fremont y Butler por ejemplo un lugar estrategico como Saint-Louis, o la cuidad de Nouvelle-Orleans
despues de una invasion. La lealtad influye sobre muchas cosas, sobre todo el reconocimiento, la aparicion de partizanos...

:thumbsup:
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Tue Dec 11, 2012 5:11 pm

Bueno, no sé qué opinar al respecto de la IA del 1.17a. Hace un par de días terminé mi primera partida con la Unión, sin ser muy agresivo... A finales de enero del 62! :8o:

Acabo de empezar otra a ver si tengo la misma experiencia o la cosa cambia. El nivel de la IA era lieutenant (teniente), +1 en la activación, bonus alto en detección, agresividad media (porque si pongo alta, se le va la pinza y hace cosas surrealistas :wacko :) , y dar más tiempo a la IA.

En esta nueva partida he puesto el nivel de coronel, que es el más alto, aunque ya lo puse en parches anteriores y hacía cosas ilógicas, por lo que decidí volver al nivel de teniente. :blink:

También he puesto +2 en la activación. Ya contaré qué tal...
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Tue Dec 11, 2012 5:33 pm

tengo miedo tener que no aprovechar todas las errores de la IA para que el Sur sea un adversario capaz de aguantar un poco mas que agosto 62. No es la primera vez que veo alguien "matar" el Sur en 62, seguro que son los veteranos porque nunca me pasa a mi.

el nivel mas alto no quiere decir que la IA juega mejor, pero va mas rapido. Finalmente no se si mejor bajar la agresividad para el Sur a ver si esta mas prudente,
por ejemplo no gastar tantos esfuerzos en asalto vano de Fort Monroe y defender un poco mas Luisiana, Norfolk, Richmond. En fin que la IA sudista va demasiado a la ofensiva y no sabe... encima el Sur tiene que asegurar su defensa.

creo que eso va a ser el desafio para AACW2: mejorar la IA (todo el mundo no juega en PBEM !)

:thumbsup:
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FENRIS
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Fri Dec 14, 2012 7:35 pm

Acabo de darme cuenta que sale mas barato reforzar las guarniciones de Fort Monroe y Pickens con las milicias de Nueva inglaterra, maine... con artilleria por supuesto y sharpshooters...

el evento Sam houston finalmente parece mas beneficioso para la Confederacion, se lleva caballeria + artilleria gratis que viene bien como no hay antes de la industrializacion.

:wavey:
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picaron
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Fri Dec 14, 2012 8:03 pm

FENRIS wrote:Acabo de darme cuenta que sale mas barato reforzar las guarniciones de Fort Monroe y Pickens con las milicias de Nueva inglaterra, maine... con artilleria por supuesto y sharpshooters...

el evento Sam houston finalmente parece mas beneficioso para la Confederacion, se lleva caballeria + artilleria gratis que viene bien como no hay antes de la industrializacion.

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Jo, chico, tu no has visto mi AAR del Norte? Crea divisiones con milicias y verás como crecen, en la guerra de secesión ocurrió así. En el RUS, si te das cuenta no hay ninguna unidad de refuerzo que sea veterana, todas las unidades o son milicianos o reclutas, el tiempo, la dureza de la campaña y los instructores son los que hacen los soldados. Tal vez sea una idea para el futuro juego, todos milicianos, luego pasarlos a reclutas, a veteranos y finalmente a infantería pesada.

Los eventos de invasión benefician al Sur, me figuro que es para que el Norte se lo piense en hacer alegres incursiones con pocas fuerzas y no le compense.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

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FENRIS
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Fri Dec 14, 2012 8:49 pm

picaron wrote:Jo, chico, tu no has visto mi AAR del Norte? Crea divisiones con milicias y verás como crecen, en la guerra de secesión ocurrió así. En el RUS, si te das cuenta no hay ninguna unidad de refuerzo que sea veterana, todas las unidades o son milicianos o reclutas, el tiempo, la dureza de la campaña y los instructores son los que hacen los soldados. Tal vez sea una idea para el futuro juego, todos milicianos, luego pasarlos a reclutas, a veteranos y finalmente a infantería pesada.

Los eventos de invasión benefician al Sur, me figuro que es para que el Norte se lo piense en hacer alegres incursiones con pocas fuerzas y no le compense.

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pues yo descubri el juego cuando muchos decian muchas cosas malas sobre las milicias (le pusieron un coste de WS que no habia antes) y tu AAR pues no creo que lo vi (voy a buscarlo) he leido mucho en el foro, me entro un prejuicio sobre milicias y no usaba muchas con el norte pero tienen tanta utilidad que con la Confederacion (con el Sur si que hago division de milicias para defender las costas)
lo que dice es muy bueno, y claramente es asi que deberia ser un juego de la guerre de secession (a ver el AACW2) muchas milicias y voluntarios en 61 y no mobilizacion general antes de 62.

Es verdad que en RUS es asi, y me parece muy bien, RUS ha generado muchas cosas buenas y me gusta mas el modo de produccion donde se escoge la ciudad de contruccion, me parece mas logico (siempre ese sindrome de las brigadas en Winchester ya sabes !)

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picaron
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Fri Dec 14, 2012 9:30 pm

Si, yo estaba y estoy en contra del coste de las milicias para el sur, los juanitos iban con su manta, cantimplora y su fusil, los del norte pueden y deben pagar más, tenían campamentos, etc,, a mayor abundamiento en el sur hubo ricachos que pagaban su propia milicia. Por eso era y soy contrario al coste de las milicias para el Sur. Esta puesto así y ya me he acostumbrado. Además al principio la falta de WS para el Sur es angustiosa.

Te voy a dejar el enlace, está hecho con el parche 1.15, cuando lo hice no me imaginaba que iba a continuar la saga de parches :mdr:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=11906

Este es con los panzas azules, hice otro con los juanitos rebeldes

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=11939

La lectura es un poco densa, que te diviertas

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