Manstein
Brigadier General

Propuesta

Sat Jun 07, 2008 4:36 pm

Hola a todos de nuevo, señores.

Quiero lanzar una propuesta y espero tenga la aceptación que me gustaría.

Bien, mi propuesta es jugar una Gran Campaña con varios jugadores en sus distintos teatros, tal como la están haciendo los americanos y que nuestro Coregonas está haciendo de Jefferson Davis. Mi propuesta sería hacer lo mismo pero con jugadores de habla hispana.

Por favor, Coregonas, tú que estás jugando esa partida y ya tienes experiencia, ¿podrías ayudar diciendo cuáles son las reglas del mismo?
Es decir, ¿cuántos jugadores se necesitan y en qué puestos de mando?¿Cómo sería el tema del Host y los archivos .trn y .ord?¿El Host sería el que llevara el Periódico?

Y también sería importante que la gente dijera aquí si está interesada o no en jugar una partida así, porque si a nadie le interesa, pues nada.

Lo bueno de una partida así es que sonsume poco tiempo. para gente que por falta de tiempo (como Arsan) no pueden jugar PBEM, una partida así sería ideal, ya que primero nadie lleva todo un bando, sólo una parte, y segundo que seguro que los turnos no son diarios.

Buen, pues espero vuestras respuestas y a ver si Coregonas nos ilumina sobre cómo hacerlo (si se apunta, mejor que mejor)

Un saludo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Jun 07, 2008 6:10 pm

Bueno pues si la gente se anima ahi va un poco un resumen del asunto.

Las normas que se han planteado son mas o menos las siguientes:

Cada bando necesita 3 personas y ademas un moderador

Moderador Hace de Host, envia .TRN, recoge los . ORD de los presidentes, ejecuta los turnos y persigue al personal para conseguir ficheros, etc. Organiza cuales seran los parches, etc.

USA
1 Presidente (Temas Navales + Refuerzos, Reemplazos, Economia, etc.)
1 Comandante Este (Mover tropas mas o menos desde West Virginia a la costa)
1 Comandante Oeste (El resto mas o menos de Kentucky a California)

CSA (similar)
1 Presidente
1 Comandante Este
1 Comandante Oeste

Adicionalmente, se podria contar con algunos comentaristas pero en nuestro caso no hay ninguno (1 por bando)

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Jun 07, 2008 6:50 pm

Se deben crear una serie de Foros, dentro de una area que se crea especificamente para la GC -> Gran Campaña

1 (GENERAL) para ir organizando cuestiones de la partida, como si falta mucho para hacer el turno, si se cambia de patch, etc...

1 (WAR ROOM ) por bando para dar las ordenes del juego. No se pueden dar ordenes por telefono, mail etc.
ESTOS NO PUEDEN LEERLOS LOS JUGADORES DEL BANDO CONTRARIO.

1 (AARs) por jugador, para dar sus opiniones de lo que hace y por que, y tambien otras cosas por ejemplo acerca de las torpezas cometidas por el o los compañeros, etc.
LA idea es hace algo tipo Fremen, pero por mi parte con poner comentarios algo guerreros para dar vidilla ya es suficiente, no se hacerlo mejor.
ESTOS SOLO LOS PUEDEN LEER LOS ESPECTADORES

1 (COMENTARIOS PRE-JUEGO) por bando para organizar la partida antes del turno 1
Aqui se deciden las cuestiones de como enviar turno, quien hace el turno 1o, etc.

1 (COMENTARIOS DEL ESPECTADOR) para que la gente diga lo que opina...

Via email a veces nos enviamos cuestiones relacionadas con quien hace el turno primero, etc..

Manstein
Brigadier General

Sat Jun 07, 2008 7:56 pm

Me parece muy bien. Es una buena forma de organización.

Venga, animaos, ¿quién se apunta para jugar de esta forma??

Yo, está claro, me apunto :dada:

Manstein
Brigadier General

Sat Jun 07, 2008 7:57 pm

Por cierto, muchas gracias Coregonas.

¿Qué sería de este foro sin Arsan y sin Coregonas, que siempre están para lo que se les necesite??

arsan

Sat Jun 07, 2008 10:46 pm

Hola

Yo sintiéndolo mucho no tengo tiempo de participar en un proyecto tan complejo como este ni como jugador ni, mucho menos, como organizador del mismo.
Si alguien se anima a organizarlo y hay participantes genial. Lo seguiré con interés. :cwboy:
Pero no es por desanimar, pero tened en cuenta que no es una cosa fácil ni rápida.
Exige gente, dedicación y compromiso por un periodo de tiempo largo y que la gente no falle (o que en el peor de los casos) haya sustitutos para ellos. Si no, cuando uno de los seis jugadores se raja o por problemas personales desaparece, la partida se paraliza.
Y luego está el que vaya a ser moderador, que tiene curro y envíos de email para aquí y para allá por un tubo :siffle:
Coregonas que esta metido en el tema os lo podrá contar mejor.

Comos ejemplos para inspiraros, ved el foro de la Gran campaña en ingles
http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?f=109
donde también teneis el archivo de la primera gran campaña que se intentó, que se quedó a medias.
Y la que están organizando los franceses
http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?f=189

Saludos!

STAND WATIE
Corporal

Pues yo me apunto

Sun Jun 08, 2008 10:10 pm

eso si, teniendo en cuenta que en julio me voy de vacas, estoy jugando dos campañas en una me va fatal :( y en la otra no promociono ni a Hood ni a Cleburne porque me va de puta madre :)
Yo seria rebelde porque el mundo me ha hecho asi :)

picaron

Mon Jun 09, 2008 4:19 pm

Amigo Manstein, yo me apunto a comentarista, en caso que se necesite.
Seguiré con este post, te deseo llegue a buen puerto, me pasa lo mismo que a arsan. :p leure: :p leure:

bombardero1
Major

Mon Jun 09, 2008 7:09 pm

Yo kero jugá!
Pero no pueeedo :p leure: , no tengo tiempo.
Además soy mu torpe todavía :siffle:
Saludos.

Manstein
Brigadier General

Wed Jun 11, 2008 1:40 pm

Bueno, pues parece ser que mi propuesta no ha tenido precisamente un éxito muy clamoroso.
Gracias de todas formas a todos los que habéis contestado y de forma especial a Coregonas, que ha perdido parte de su tiempo en explicarnos cómo se hace. Pero espero que sus explicaciones no caigan en saco roto y si ahora no es posible organizar una partida de este tipo, quizá en unos meses haya más oportunidades de organizarla y recoger sus consejos.

Un saludo a todos.

Return to “Cuartel General AACW”