Manstein
Brigadier General

Promociones imposibles

Wed Jun 04, 2008 9:47 pm

Hola a todos.

Resulta que en una partida que estoy jugando con el Sur tengo a McLaws con 1 de antigüedad, porque ha ganado todas las batallas en las que ha luchado y ahora el tío es un fiera como general de división, pero es un general no promocionable. Ahora gano una batalla con Forrest y me deja promocionarlo, pero si lo hago McLaws se enojará conmigo y perderé 1 punto de moral nacional y 85 puntos de victoria. Lo pienso hacer de todas formas, porque ya sabéis que el Sur necesita de buenos generales de 2 estrellas y voy sobrado de moral y puntos de victoria, pero mi pregunta es ¿no se debería enojar McLaws con los diseñadores del juego y no conmigo, que no tengo ninguna culpa?

Pamplinas aparte, la cuestión es que no es lógico que me vea perjudicado por esto, y en partida doble, ya que primero no me dejan promocionar a McLaws y segundo que para promocionar a otro debo perder ventajas ya que paso por alto a McLaws.

Teniendo en cuenta que McLaws ha demostrado en esta partida que es un pedazo de general (en otras la ha cagado, pero eso no cuenta), ¿no sería lógico que pudiera promocionarlo? Yo creo que todos los generales deberían poder ser promocionados a 3 estrellas, porque seguro que hay coroneles desconocidos que murieron a las primeras de cambio y quien sabe si eran incluso mejores que Lee y si no hubieran muerto y la Historia les hubiera dejado podrían haber llegado bien alto.

Un juefo de simulación histórica está hecho para simular la Historia pero también para poder cambiarla y eso es lo más interesante.

¿Qué hubiera pasado si ese joven y oscuro general corso hubiera muerto en el asalto a Tolón? Ahora estaríamos jugando a un juego sobre la Revolución Francesa con un general sin rostro llamado Bonaparte, de una estrella, con valores seguramente de 3-1-1 y no promocionable, que manda güevos.

¿Que opináis?

bombardero1
Major

Wed Jun 04, 2008 10:44 pm

Pues opino lo mismo que tú, así de claro.
Es lo que pasa en estos juegos, los quieren hacer tan completos que siempre se les cuelan incongruencias como la que cuentas.
Un saludo.

Franciscus

Wed Jun 04, 2008 11:11 pm

Yo creo que esa caracteristica - promocionable o no - es modificable (por exemplo, creo que el "leader mod" de runyan altera esa característica en algunos generales)

Saludos

ANTONYO
Major

Thu Jun 05, 2008 9:58 am

Hay jugadores que prefieren que los generales al final de la guerra sean los historicos, y supongo que por eso solo son promocionables los que realmente lo fueron. De todas formas hay una opcion en el juego en la que las notas de los generales son variables cada partida, lo que hace que la partida no sea tan historica en cuanto a las habilidades de los generales, tal vez podria ser una buena idea que cuando se jugara con esa opcion activada en extremo, se abrieran tambien las posibilidades de promocion a todos los generales.

De esta forma todos estarian contentos los que quieren historicidad estricta y los que quieren mayor libertad.

Manstein
Brigadier General

Thu Jun 05, 2008 2:00 pm

La historicidad extrema es absurda, porque entonces por ejemplo Lion debería morir siempre.

Pero ya la cuestión no es esa, sino de lo que yo me quejo es que está bien que no dejes promocionar por ejemplo a McLaws, pero entonces no me puedes castigar por intentar promocionar a otro líder que sí pueda promocionar.

Creo que ambas cosas a la vez son incongruentes.

picaron

Thu Jun 05, 2008 7:11 pm

ANTONYO wrote:Hay jugadores que prefieren que los generales al final de la guerra sean los historicos, y supongo que por eso solo son promocionables los que realmente lo fueron. De todas formas hay una opcion en el juego en la que las notas de los generales son variables cada partida, lo que hace que la partida no sea tan historica en cuanto a las habilidades de los generales, tal vez podria ser una buena idea que cuando se jugara con esa opcion activada en extremo, se abrieran tambien las posibilidades de promocion a todos los generales.

De esta forma todos estarian contentos los que quieren historicidad estricta y los que quieren mayor libertad.

Voto por tu opinión, así unos podrían jugar históricamnete y otros promocionar a desconocidos. En el norte tambien se agradecería que esas habilidades fueran variables.
A veces, nos gusta recrear la historia.
Asimismo, estoy de acuerdo con Manstein, en el sentido de que a veces no se puede o no es conveniente promocionar a un general que si lo merece, sobre todo cuando estás justo de puntos.
Bueno, abierta está la discusión. :niark: :niark: :niark:
M

Basurde
Sergeant

Fri Jun 06, 2008 12:20 am

Yo ya he deseado alguna vez que alguno de mis generales tuviera un "accidente" para promocionar sin perder puntos :siffle:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Fri Jun 06, 2008 12:24 pm

Bueno todo es mejorable desde luego

El juego es tan potente que permite quejarse de las cosas mas minimas.

Yo tengo mi opinion acerca de esto de los lideres. Despues de haber visto comentarios de otros jugadores y diseñadores por ahi.

Yo creo que los valores deberian ser mucho mas "variables", y en concreto mas "ocultos".

Yo preferiria:

a) Que los lideres tuvieran unos valores basicos (los que tienen ahora o ligeramente modificados, tipo leader mod Runyan99)
b) Que esos valores Reales tuvieran una ligera aleatoriedad por DEFECTO (por ejemplo +/-1 a todo)... Esto podria ser algo diferente añadiendo + niveles de aleatoriedad +/-2, etc.
c) Que los valores que viera el JUGADOR fueran DIFERENTES a los REALES (por ejemplo con un +/-1)
d) Que, en cada combate, cada lider tuviera un chequeo de "dia bueno/malo" cambiando el valor basico en +/-1 para una batalla
e) Que en la primera batalla se desvelara cual es la valia del general, este primer valor estaria basado en el dato REAL + el modificador dia bueno malo. Adicionalmente, en esa primera batalla se añadiria un factor extra (un random event) que podria se un +/-1 a algo o una habilidad extra
f) A medida que se fueran haciendo batallas, el valor real se iria "descubriendo".

bombardero1
Major

Fri Jun 06, 2008 7:06 pm

Basurde wrote:Yo ya he deseado alguna vez que alguno de mis generales tuviera un "accidente" para promocionar sin perder puntos :siffle:

Un accidente de esos que les ocurre cuando se les manda ir solitos por los campos de batalla :niark: , ji ji.

Return to “Cuartel General AACW”