Basurde
Sergeant

Bloqueo naval

Wed May 07, 2008 11:37 am

Una duda ¿que es más eficaz, bloquear los puertos confederados uno a uno con flotas o mandarlas a las blockade box? ¿que buques son los más eficaces, las flotas de bloqueo, las fragatas? he probado ambas cosas jugando con los yankees pero no me aclaro :bonk: .

arsan

Wed May 07, 2008 12:26 pm

Hola
Lo mejor es combinar ambas cosas. Primero, céntrate en las cajas de bloqueo.
Para ello lo mejor son las escuadras de bloqueo, sin duda por efectividad/precio.
Es interesante tratar de dividir al 50% mas o menos las flotas en ambas cajas.
Cuando tengas un % razonable (40% o así) plantearte pasarte bloquear puertos individuales. Porque cada vez son menso eficients los barcos de las cajas a partir de cierto %.
Pare los puertos, lo mejor/mas barato son los brigs, con algo de apoyo mas pesado por si acaso les atacan.
Bloquear los puertos principales, ademas de su efecto directo, te dará por evento un incremento en % de las cajas.
Antonyo posteo la lista de ciudades que daban estos incrementos. Haz una búsqueda en el foro español con "bloqueo" o algo así y seguro que te sale.
Saludos

ANTONYO
Major

Wed May 07, 2008 12:29 pm

Cuando bloqueas directamente los puertos sudistas, no cuenta el valor de bloqueo de los barcos, solo cuenta el numero de ellos que estan en las zonas adyacentes al puerto que quieres bloquear por lo tanto los mejores son los buques de guerra mas baratos, que son los brigs. Si situas el cursor en las zonas de mar a las que tiene acceso cada puerto, te aparecera el numero de barcos que necesitas para que se considere que esta bloqueada dicha zona. Si lo consigues, se reducira la produccion en ese puerto en un 50%.

La caja de bloqueo funciona de forma diferente, ahi si que cuenta el valor de bloqueo de cada barco, cuanto mayor sea ese valor mejor y mas aumentara el porcentaje de bloqueo que aparece en la caja. Si por ejemplo aparece un porcentaje de bloqueo del 50%, quiere decir que se va a reducir la produccion en todos los puertos sudistas en la mitad de esa cifra, es decir el 25%.

Yo lo que siempre hago al principio de la partida con el norte es bloquear el puerto de Richmond, que es la principal fuente de dinero y War Supplies del Sur, que de esta forma pierde la mitad de lo que produce su capital.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed May 07, 2008 12:35 pm

malditos yankees!

Nos quereis matar de hambre pero no lo conseguireis!

arsan

Wed May 07, 2008 1:42 pm

Coregonas wrote:malditos yankees!

Nos quereis matar de hambre pero no lo conseguireis!

Te veo muy metido en tu papel de Jeff Davis! :niark:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed May 07, 2008 2:28 pm

:nuts: Tendra que hacerse una GC en español!

arsan

Wed May 07, 2008 2:57 pm

Coregonas wrote: :nuts: Tendra que hacerse una GC en español!

Por mi genial... mientras no me toque organizarla :siffle: :niark:
Desgraciadamente no tengo tiempo ni de seguir la GC como me gustaría así que solo de pensar en el lio de organizar eso... buf!! :nuts: :p leure:
Saludos!

Basurde
Sergeant

Wed May 07, 2008 3:11 pm

Gracias por la información caballeros siempre es un placer, por cierto lo de la GC estaría fenomenal yo me apunto si prometeis darme el mando de una división por que no me veo capacitado, de momento, a mucho más :niark:

fremen
Colonel

Wed May 07, 2008 3:24 pm

¿una GC?¿que es eso?
¿una partida multijugadores? :confused:

arsan

Wed May 07, 2008 3:39 pm

fremen wrote:¿una GC?¿que es eso?
¿una partida multijugadores? :confused:

Exacto!
Aquí tienes un subforo enterito dedicado a la segunda, que acaba de empezar
http://www.ageod-forum.com/forumdisplay.php?f=109

Nuestro Coregonas es, ni mas ni menos, que el Presidente confederado!! :indien:

Saludos!

Basurde
Sergeant

Wed May 07, 2008 4:04 pm

Que buena Coregonas for president, el sur resurgirá de sus cenizas :gardavou: , pues que nos diga el si es muy complicado por que pinta de dificil tiene... :dada:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed May 07, 2008 4:23 pm

La verdad es que aun estamos empezando...

El juego consiste en ir haciendo 1 turno por semana (o mas si se puede) pero las ordenes se dividen entre 3 jugadores

1 lleva mas o menos la economia y la flota, los otros 2 llevan los ejercitos del Este y Oeste.

Hacen falta ademas algunos jugadores extra para hacer de "comentaristas" y sobre todo el moderator.

El moderator ejecuta el turno. Envia el .TRN adecuado a todos los jugadores y extras apropiados.

El pecident escribe las "ordenes" y otros comentarios en un foro del tipo: "avanzar por aki", o tomar tal zona, etc...

Hace las ordenes economicas / flota graba el .ord y lo envia a los otros 2 juagdores

Los otros dos mueven las tropas, lo envian etc...

Cuando todo esta ok, se hacen los comentarios oportunos hasta que se envia al moderator y se empieza de nuevo.

fremen
Colonel

Wed May 07, 2008 4:33 pm

A priori parece super interesante, lo que pasa es que (al menos yo) recelo bastante de juegos multijugador y más aún si son de 1 turno a la semana, buff, una partida puede ser eterna. :bonk:

picaron

Wed May 07, 2008 4:55 pm

fremen wrote:A priori parece super interesante, lo que pasa es que (al menos yo) recelo bastante de juegos multijugador y más aún si son de 1 turno a la semana, buff, una partida puede ser eterna. :bonk:

Sí, si :niark: :niark: eterna e irán todos al infierno por el pecado de la desesperación, igual que aquella hormiguita que quiso erosionar la Tierra y que cuando iba por la mitad abandonó, se condenó por desesperación. Imaginaros un Turno por semana a 107 turnos, creo que son 107 semanas, sin tener en cuenta vacaciones, etc. uf es cansino. hoy estoy negativo :nuts: :nuts:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed May 07, 2008 4:57 pm

Bueno el juego puede ir mas rapido si todos van dando cañeta.

Ademas, el juego acaba ya en 1863, ya se ve claro como va la cosa, o sea poner 55 turnos.. unos 6 meses al menos sip...

Basurde
Sergeant

Wed May 07, 2008 4:59 pm

Hombre la verdad es que a un turno por semana se hace eterno tendría que ser más agil digo yo sobre todo al principio pero bueno ya se sabe que doctores tiene la iglesia :bonk:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed May 07, 2008 9:15 pm

Algunos de las mejores partidas que recuerdo me duraron muuuuchos meses, todas ellas siendo MULTIJUGADOR.

De las partiditas de 1 par de semanas de dos jugadores ya ni me acuerdo, pero de las de muchos meses desde luego que si.

Una de las mejores partidas ha sido del Empires in Arms, que duro un monton de meses (estaba haciendo la mili en 1988 mas o menos, y se montaba solo los fines de semana). Para mi casi el mejor juego que existe si tienes suficientes adictos cerca.

Las partidas de tipo machiavelli o pax britannica siempre son muy buenas, pero en un par de fines de semana te las acabas. (perdon fueron ya no me acuerdo de lo que es reunirte en la mesa con gente, excepto con el titan o algo asi 2 o 3 horitas muy esporadicamente hasta que hay que hacer la cena)

Otra que me acuerdo por que lo tengo aqui delante fue una del Thunder at the Crossroads, (la batalla de Gettysburg vaya) que jugamos 5 o 6 durante unas cuantas semanas... no duro 1 año pero el espiritu del juego es clavado a mis ojos al rollo de la GC este, cada jugador llevaba un par de cuerpos en vez de un frente completo.

Ya mas recientemente, jugue un par de partidas tremendas al Space Empires IV... Habian hordas de destructores, planetas anillo y planetas esfera en los soles bueno la leche, encima el enemigo me atacaba con cruceros que parecian del Lego... Un año duraron mas o menos, a turno o dos por semana.

Entre medio una partidita de rol epica de Ars magica que duro al menos 7 u 8 años...

Por lo tanto 6 o 7 meses no son nada... Eso si hay que ser paciente...

fremen
Colonel

Wed May 07, 2008 9:31 pm

No me gustan los multijugador, aunque te comprendo Coregonas pues siento lo mismo. No me gustan porque necesitas gente muy fiel y comprometida y yo eso nunca lo he encontrado hasta hoy.

Diferente es el tema de la longitud. Los que también visitan el foro de PdL seguro que saben que mantengo una partida al WITP con un reiterado rival de allí desde octubre del año pasado y lo que nos queda...
esas mastodónticas (en longitud) partidas tienen su miga y son mis favoritas. Pero claro, son 1 contra 1 y con un rival competente es una garantía.

arsan

Wed May 07, 2008 9:47 pm

Coregonas wrote:Entre medio una partidita de rol epica de Ars magica que duro al menos 7 u 8 años...

:nuts: Coño! el Ars Mágica!! :coeurs: :coeurs: :coeurs:
¡Que recuerdos! Mi juego de rol favorito sin duda!! Una maravilla!!
Todavía tengo por aquí guardados con cariño los planos detallados de nuestro Covenant que me hice (estaba en el Valle de Arán ni más ni menos! :niark :) , inventario, hojas de personajes y de todo... :coeurs:
Que pena, debe hacer 12 años por lo menos que lo abandonamos... :p leure:
Saludos!

bombardero1
Major

Wed May 07, 2008 10:38 pm

La pera!, qué viejales nos estamos haciendo :niark: . Recordando batallitas de cuando estábamos en edad de la mili. Y hablando de la mili, jeje, ¿donde la hicísteis?. El menda la pateó en Barbastro (Huesca). No respondais si nó os place, tan sólo es curiosidad :niark:

PD: Estoy decidido hacer todos los días, por lo menos un turnito o dos con el ACW. Me lo acabo de imponer :gardavou: por simple placer. Me encanta este juego, ahhh y con el nuevo parchecito recién salido del horno, parede que la IA está más activa. Al menos esa es mi impresión de novato.

Un saludete.

Image

arsan

Wed May 07, 2008 11:01 pm

Aqui un objetor de conciencia que "cumplió con la patria" en la secretaría de un colegio público :tournepas :niark:
No suena muy wargamero, ¿¿no?? :siffle:

Basurde
Sergeant

Thu May 08, 2008 9:32 am

Para wargamero yo, me hice objetor y usé todas mis malas artes de estudiante de Derecho, entonces, para alargar los plazos y prorrogas al máximo y al final vino el expresidente de los bigotes y la quitó, así que no hice ni mili ni prestación :niark: :niark: :niark: :niark: :niark: :niark: :niark:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu May 08, 2008 12:02 pm

arsan wrote: :nuts: Coño! el Ars Mágica!! :coeurs: :coeurs: :coeurs:
¡Que recuerdos! Mi juego de rol favorito sin duda!! Una maravilla!!
Todavía tengo por aquí guardados con cariño los planos detallados de nuestro Covenant que me hice (estaba en el Valle de Arán ni más ni menos! :niark :) , inventario, hojas de personajes y de todo... :coeurs:
Que pena, debe hacer 12 años por lo menos que lo abandonamos... :p leure:
Saludos!

Todos los covenants estaban en el Vall d´Aran!

Nuestro master encontro una montañita (tengo fotos en ella jeje :niark: ) que se llama algo asi como Tuc d´Erme, obviamente era conocido en 1200 como una Torre de la orden de Hermes...

A ver si ar Prosperus an se manifiesta...

Return to “Cuartel General AACW”