Basurde
Sergeant

Duda con la defensa

Tue May 06, 2008 10:20 am

Muy buenas, os planteo una duda que me ha surgido en mi partida con los Confederados, la cosa es que al más puro estilo Lotina, he planteado la partida de lo más defensiva y mucho me temo que he fracasado como un auténtico paquete.

Organicé el Ejército del Potomac formando una línea que iba desde Winchester hasta Manassas colocando un cuerpo por región y planteándome esperar el ataque yankee desde mis bien atrincheradas posiciones, durante un montón de turnos efectivamente los norteños no han hecho ni pum, quietos parados, algún amago por parte de Hamilton y poco más.

La cosa es que de repente han atacado por Manassas Y TODO EL EJERCITO YANKEE HA PASADO SIN PEGAR UN SOLO TIRO.......no se si es un bug, un error mio, el ejército y los cuerpos estaban todos en posición defensiva, o que pero la cosa es que se me han plantado todos los federales en Richmond donde han masacrado a Robert E. Lee que estaba montando un amago de cuerpo antes de hacerse cargo del mando del ejército del Potomac. :p leure:

Bueno espero que no os burleis de mi demasiado :bonk:

arsan

Tue May 06, 2008 10:43 am

Hola
Asi a bote `pronto se em ocurre...
No tendrias el cuerpo colocado dentro de la cuidad en lugar de fuera??
Seguro que no han pasado por la región que hay a la derecha de Manassas??
Si no es ninguna de estas dos cosas, es muy raro. O han tenido mucha suerte con la evasion de combate o no se...
En cualquier caso, mirando el lado positivo, córtales la retirada y los suministros y ¡a por ellos,que si lo haces bien no tendrán escapatoria!

Saludos!

Basurde
Sergeant

Tue May 06, 2008 11:09 am

Creo que lo tenía todo bien cubierto pero no se ya dudo de mi mismo :bonk: respecto a lo de cortarles la retirada eso es lo que espero, en el turno siguiente he exterminado al cuerpo de Banks el resto parece que intenta huir via Norfolk, lo jodido del asunto es que Lee ha quedado herido y he perdido un cuerpo entero que estaba en Richmond con lo cual mis planes a corto plazo han quedado desbaratados ahora tendré que usar los recursos que iba a destinar a Tenesse en Virginia, en fin otro plan genial desbaratado por la desafortunada existencia de eso que llaman el enemigo :nuts:

ANTONYO
Major

Tue May 06, 2008 11:09 am

Ten cuidado con la region que esta al Este de Manassas, la que esta al Sur de Alexandria, que parece que no, pero tiene acceso directo a la region que esta a espalda de Manassas (creo que se llama Culpeper), tal vez hayan pasado por alli.

El hecho de que esten en postura defensiva no debería afectar, ya que normalmente al tener tu el 100% de control militar en la region, cualquier fuerza enemiga que quisiera entrar en ella tendría que cambiar a postura ofensiva, con lo cual se produciría el combate.

arsan

Tue May 06, 2008 12:12 pm

Basurde wrote:Creo que lo tenía todo bien cubierto pero no se ya dudo de mi mismo :bonk: respecto a lo de cortarles la retirada eso es lo que espero, en el turno siguiente he exterminado al cuerpo de Banks el resto parece que intenta huir via Norfolk, lo jodido del asunto es que Lee ha quedado herido y he perdido un cuerpo entero que estaba en Richmond con lo cual mis planes a corto plazo han quedado desbaratados ahora tendré que usar los recursos que iba a destinar a Tenesse en Virginia, en fin otro plan genial desbaratado por la desafortunada existencia de eso que llaman el enemigo :nuts:

:niark:
Es lo que tiene el enemigo. Que no se enrolla y no se colabora con uno... ¡gentuza! :nuts:
Es que no se puede fiar uno ni de la AI! :niark:

Basurde
Sergeant

Tue May 06, 2008 12:48 pm

Que se muera el enemigo :fleb:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Tue May 06, 2008 7:58 pm

hace muchos años tuvimos un regimiento de federales de los clicks estos !!! Ahora me lo habeis recordado!

Por cierto estoy verdaderamente acollonido con eso que dices.

Un cuerpo enemigo avanzo desde Washington a Richmond pasando por delante de tus cuerpos? y Ataco el mismo turno Richmond?

o al turno siguiente...

No desembarcaria por mar directamente en plan salvaje?

Basurde
Sergeant

Wed May 07, 2008 10:45 am

No atacaron Richmond en el mismo turno, fue en el siguiente, por suerte la capital ha sido recuperada y el ejercito de la Union se ha tenido que replegar hacia Norfolk ¿podran huir vía marítima?.

Creo que se me colaron por Culpeper como decía Antonyo, he estado repasando las posiciones y me de que me deje un hueco de lo más bonito ahí :siffle: , Jefferson Davis ha ordenado que me ahorquen por manta y Robert E. Lee pese a estar herido y reposando por orden del médico ha pedido que primero me torturen por yankee :nuts: .

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Wed May 07, 2008 11:14 am

De todas maneras, lo mas probable es que hayan pasado en modo totalmente evasivo, o sea:

Pasivo / Pasivo + Evadir combate y ademas tus tropas tenian que estar todas en modo defensa.

Si habia buen tiempo posiblemente se hayan colado corriendo por delante de tus narices. Igual hacia falta hasta marcha forzada?

De todas maneras, preguntaselo! Yo estoy muy interesado :nuts:

Yo opto por poner alguna caballeria en retaguardia en modo ataque a veces. Con la vana esperanza de al menos molestar un poco... :niark:

Basurde
Sergeant

Wed May 07, 2008 11:31 am

Pues no se responderte Coregonas, tenía todo el ejercito cuerpos incluidos en modo defensivo y podría ser lo que tu dices que hayan pasado corriendo por eso preguntaba lo de la postura de los ejércitos..... ya me jodería que estando en defensivo vean pasar a un montón de enemigos y no hagan nada, iniciativa señores iniciativaaaaaaa :grr:

Return to “Cuartel General AACW”