Coregonas wrote:Ahora que me acuerdo, en la capital se produce un extra de produccion bastante bestia (por ejemplo +40 $, etc..).
Creo que el hecho de que una ciudad sea la capital, hace que se tengan mas ingresos, en concreto se recolecta tanto dinero de mas, como puntos de objetivo tiene esa ciudad.
Hay ciertas ciudades que son ciudades objetivos (las que tienen la estrella), cada una de ellas tiene unos puntos de objetivo (que son los puntos de moral que se pierden si la ciudad es conquistada por tu adversario, y los que gana tu adversario). Por ejemplo Richmond tiene 10 puntos y New Orleans 3, esto se puede ver en la pantalla de objetivos.
Si una ciudad de estas se convierte en capital, los puntos de objetivo de la misma se multiplican por cinco (esto hace que la disminucion de tu moral sea mucho mayor si tu capital es conquistada), y al mismo tiempo, como efecto positivo, que se incremente en la ciudad que es tu capital, los ingresos por dinero en una cantidad igual a los puntos de objetivo.
Con un ejemplo se entiende mejor. Al comienzo de la campaña, el sur tiene como capital Montgomery, que no es ciudad objetivo, con lo cual si es tomada no va a suponer ninguna reduccion en tus puntos de moral, ni tampoco la capital te va a dar ningun ingreso extra. En julio de 1861, mediante evento, la capital se traslada a Richmond (ciudad objetivo con 10 puntos), al ser la capital, los 10 puntos de objetivo que tiene Richmond de inicio, se multiplican por cinco, con lo que si ahora miras en la pantalla de objetivos, veras que ahora tiene 50 puntos, y a su vez si miras en la region, veras que la produccion de dinerro se ha incrementado en 50 $.
Si ahora quieres cambiar la capital de nuevo (te dan tres opciones de nueva capital), por ejemplo a New Orleans (puntos de objetivo 3), Richmond volvera a su valor original de 10 puntos, y ademas perdera los ingresos extra por ser capital, volvera a producir cero de dinero. Mientras que New Orleans si miras en la pantalla de objetivos tendra ahora 15 puntos de objetivo (3x5=15), y tendra un produccion extra de dinero de 15 $.
En resumen, la mejor capital para el Sur es Richmond, ya que aunque si es tomada te hace perder 50 puntos de moral (siempre podras cambiar de capital el turno antes de ser tomada), te da unos ingresos extra de 50 dolares por turno, que con los modificadores de produccion son 75 (eso en el caso de que no haya ningun bloqueo de puertos, si el puerto es bloqueado hay que reducir esta cifra con el porcentaje de bloqueo).
Bueno, no se si me he explicado muy bien, pero creo que mas o menos funciona asi lo de las capitales.