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Manstein
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Richmond

Thu May 01, 2008 12:44 am

Hola a todos.

Tengo una duda que espero que sepáis responderme los que lleváis más tiempo jugando a este juego: ¿cuántos puntos de moral pierde el confederado si pierde Richmond?¿Pierde los mismos siendo Richmond la capital o pierde menos si la ha trasladado antes???

Me voy de viaje unos días a Madrid (veré las exposiciones sobre el 200 aniversario del 2 de mayo) y no podré conectarme, pero me haríais un gran favor si cuando volviese tuviese la respuesta a este tema.

Un saludo a todos.

ANTONYO
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Thu May 01, 2008 9:39 am

Creo que si pierdes Richmond siendo tu capital son -50 de moral (y +50 para el Norte), mientras que si cambias la capital son -2 de moral por cambiarla y si toman Richmond no sendo ya tu capital, son -10 de moral (+10 para el Norte).

En resumen, que si crees que te van a tomar Richmond, sale a cuenta cambiar la capital (manteniendola como capital -50, cambiando de capital -12 de moral). De todas formas espera a que alguien mas te lo confirme.

Coregonas
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Thu May 01, 2008 9:59 am

Ahora que me acuerdo, en la capital se produce un extra de produccion bastante bestia (por ejemplo +40 $, etc..)

Ignoro si en caso de perder la capital, se crea una nueva que tiene las mismas bonificaciones de produccion o te quedas sin capital.

A ver si alguien lo sabe.

ANTONYO
Major
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Sat May 03, 2008 12:24 am

Coregonas wrote:Ahora que me acuerdo, en la capital se produce un extra de produccion bastante bestia (por ejemplo +40 $, etc..).


Creo que el hecho de que una ciudad sea la capital, hace que se tengan mas ingresos, en concreto se recolecta tanto dinero de mas, como puntos de objetivo tiene esa ciudad.

Hay ciertas ciudades que son ciudades objetivos (las que tienen la estrella), cada una de ellas tiene unos puntos de objetivo (que son los puntos de moral que se pierden si la ciudad es conquistada por tu adversario, y los que gana tu adversario). Por ejemplo Richmond tiene 10 puntos y New Orleans 3, esto se puede ver en la pantalla de objetivos.


Si una ciudad de estas se convierte en capital, los puntos de objetivo de la misma se multiplican por cinco (esto hace que la disminucion de tu moral sea mucho mayor si tu capital es conquistada), y al mismo tiempo, como efecto positivo, que se incremente en la ciudad que es tu capital, los ingresos por dinero en una cantidad igual a los puntos de objetivo.

Con un ejemplo se entiende mejor. Al comienzo de la campaña, el sur tiene como capital Montgomery, que no es ciudad objetivo, con lo cual si es tomada no va a suponer ninguna reduccion en tus puntos de moral, ni tampoco la capital te va a dar ningun ingreso extra. En julio de 1861, mediante evento, la capital se traslada a Richmond (ciudad objetivo con 10 puntos), al ser la capital, los 10 puntos de objetivo que tiene Richmond de inicio, se multiplican por cinco, con lo que si ahora miras en la pantalla de objetivos, veras que ahora tiene 50 puntos, y a su vez si miras en la region, veras que la produccion de dinerro se ha incrementado en 50 $.

Si ahora quieres cambiar la capital de nuevo (te dan tres opciones de nueva capital), por ejemplo a New Orleans (puntos de objetivo 3), Richmond volvera a su valor original de 10 puntos, y ademas perdera los ingresos extra por ser capital, volvera a producir cero de dinero. Mientras que New Orleans si miras en la pantalla de objetivos tendra ahora 15 puntos de objetivo (3x5=15), y tendra un produccion extra de dinero de 15 $.

En resumen, la mejor capital para el Sur es Richmond, ya que aunque si es tomada te hace perder 50 puntos de moral (siempre podras cambiar de capital el turno antes de ser tomada), te da unos ingresos extra de 50 dolares por turno, que con los modificadores de produccion son 75 (eso en el caso de que no haya ningun bloqueo de puertos, si el puerto es bloqueado hay que reducir esta cifra con el porcentaje de bloqueo).

Bueno, no se si me he explicado muy bien, pero creo que mas o menos funciona asi lo de las capitales.

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arsan
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Sat May 03, 2008 12:34 am

Te has explicado fenomenal! :coeurs:
Muchas gracias por la información. La verdad es que nunca he trasteado con esto del cambio de capital y no sabia como iba.
Saludos!

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Manstein
Brigadier General
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Mon May 05, 2008 9:53 pm

Gracias a todos.

Como siempre, unos hachas.

Me ha servido para tomar la decisión de lo que debía hacer, pero aún no sé el resultado de la misma.

Lo que sí os puedo aconsejar con relación a este juego es que nunca déis ni por ganada ni por perdida una partida hasta el final, porque en un par de turnos te cambia muchísimo la situación, ya que cuando la moral de uno de los bandos entra en vorágine de descenso, la del otro entra en ascenso y aunque mantengan prácticamente todo tu territorio, puedes perder por moral, o ganar, si eres tú el beneficiado.

Lo digo porque he visto a mucha gente hablando en el foro diciendo que han dejado tal o cual partida en mitad del 63 porque con el Norte no habían llegado por esa fecha a nosedonde, y es un error, porque si a mitad del 64 tiene el Norte dos victorias importantes y machaca un ejército sudista, puede conseguir en 5 o 6 turnos lo que no ha conseguido en los 90 anteriores.

La gente debería recordar que hay dos formas de ganar a este juego: una es la de puntos de victoria al final de la partida, pero tembién está la muerte súbita a causa de la moral nacional.

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Basurde
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Mon May 05, 2008 11:39 pm

En la partida que estoy jugando ahora con CSA he perdido hace 2 turnos Richmond por exceso de confianza y como han dicho por ahí pierdes 50 puntos de moral de golpe, lo bueno es que si la recuperas como he hecho yo hace un turno también recuperas la moral, en fin que espero que Jefferson Davis me perdone el despiste :siffle: .

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