User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Fort Sumter; me está rayando....

Sat Apr 26, 2008 9:35 pm

¿ Cómo es posible que estando a inicios de Agosto del 61, todavía no halla caído? :nuts:
Está bajo asedio desde el principio. Las tropas que asedian están compuestas por; un General de una estrella llamado D.Rugges, 3-1-1; dos brigadas con una batería de 6lb cada una; una batería de 12lb, y una carreta de suministros, para que no les falte de nada.
El general ha estado activado desde el segundo o tercer turno, no recuerdo bien. Pero hasta darle el mando a él, las dos brigadas, más la batería del 12, han estado asediando.
Mí no entender. ¿Algún rostro pálido, sabe qué leches está pasando?, ¿ Qué hago mal :p leure: ?
Un saludo.

PD :D el libro que estoy leyendo:
Testimonio real de un médico federal, Williams S. Christian, en la batalla de Antietam:
" Uno no llega a comprender cómo esos soldados rebeldes, mugrientos, enfermos, hambrientos y miserables, llegan a pelear como lo hacen. ¿Cómo explicar que se comporten heroicamente en el combate?
He visto a uno de sus regimientos resistir bajo el fuego de dos regimientos de infantería y el cañoneo de dos o tres baterías de largo alcance. Bajo esta lluvia de balas y granadas, respondían con un tiro preciso y regular aferrándose al terreno".
:dada:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sat Apr 26, 2008 9:50 pm

Hola

Ese es un pequeño error de principiante :siffle:
FT Sumter no se asedia, se asalta siempre en el primer turno. :indien:
Lo primero que hace un buen sudista en el primer turno de partida es...

1- Asalta Ft Sumnter: basta con mandar una de las brigadas de Charleston, con la más débil sobra. En el primer turno Ft Sumter solo tiene cuatro gatos y dos cañones. Si no asaltas, pueden recibir refuerzos y un asedio a un fuerte con acceso al mar de donde puede recibir suministros y refuerzos por medio de la super flota nordista impunemente no es buena idea...

2- Toma Norfolk (que está vació en el turno 1) con la milicia de Suffolk. Asi se activan unos eventos que te dan interesantes refuerzos allí pasados unos turnos.

3- (opcional) asalta Harpers Ferry con la milicia libre que hay en Winchester. también es tomable al asalto en un 80% de las veces. Lo difícil es mantenerlo cuando lleguen refuerzos, pasados unos turnos pero eso es ya otra historia :siffle:

Me temo que toca reiniciar campaña... :p leure: :niark:

Saludos!

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat Apr 26, 2008 10:18 pm

Me cagüen, me cagüen, me cagüen!!!!!!!!!!
Estoy intentando recordar, qué coño he echo otras veces!! :bonk: :bonk: :bonk:
Lo que dices de los posibles refuerzos que puede que le estén llegando por mar, me parece que tengo constancia de ello. He visto en varios turnos, el movimiento de barquitos yankis por la zona :tournepas
Ale!, a empezar otra vez. Son pocos turnos al carajo, pero fastidia que sea por un error como ese.
Saludos.
Y gracias.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sat Apr 26, 2008 10:18 pm

Ahhh, y no te olvides de construir miles de blockade runners, enviarlos a las cajas y a vivir de las rentas. Recursos ilimitados, warsupplies que nunca se acaban, y dinero a manta, poco que ver con la realidad de la ACW pero te lo pasarás en grande. :siffle:

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat Apr 26, 2008 10:26 pm

Sí, lo de los blocade ya te lo había leído en algún post. Eso SI que hago desde el principio.
Gracias por el repunte.
Edito:
PD: Me cagüennnnnn!!!!

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sun Apr 27, 2008 10:42 am

Atención, pregunta:
Como soy un mar de dudas, apesar de ojear trejemanejes del juego por doquier, a ver si me aclarais una puntualización de última hora. 20 impactos en unos barquitos, o barquito, ¿es elevado el daño que se les produce?.
Sed compasivos con mi ignorancia :siffle:
Salu2

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Apr 27, 2008 10:58 am

Hola

Pues no esta mal :niark:
El tema es que si se los metes a un flota compuesta por una docena se reparten los hits y solo dañas ligeramente a todos en lugar de hundir alguno.

En el panel de detalles de la unidad (que sale si pinchas en el icono del tipo de unidad) veras una fila de "muñequitos". Cada uno es un hit.
Asi puedes saber la cantidad de hits que tiene un barco, regimiento o lo que sea.
Por ejemplo una fragata normal tiene 15, una de vapor 20, un acorazado hasta 30, un a cañonera 6...
Depende del tipo de barcos y de al cantidad que son para repartir, que 20 hits supongan hundir uno o varios o solo dañarlos.

Salu2

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sun Apr 27, 2008 10:55 pm

Hoy le he ganado dos batallitas en el mismo turno, a McDowell. Además con más del doble de bajas por su parte. Ha sido en Warren, Beauregard estaba atrincherado en el nivel más bajo, pero el McDowell se ha lanzado al ataque, y claro, pasó lo que tenía que pasar. He visto que su ataque ha sido con 70 elementos variados, por 46 de los míos. La fecha; Finales de Julio del 61. Mi primera confrontación en "serio", osea, con las cosas un poco claras, creo :siffle: :niark:
Un saludo.
PD: Necesito pasta, qué poca tiene el Sur!. No sé el Norte en esta fecha cómo andará.
Estoy mandando construir bergantines a saco, a ver si me traen moneditas de los cojones, digo, de los cajones :innocent: , je je.
Ta luego!
Edito: Correjido el nombre del General yanki

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Apr 28, 2008 5:27 pm

Dale al botoncito de emisión de moneda, hasta que la inflación sea insoportable.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon Apr 28, 2008 6:24 pm

¿Cómol? :nuts:
Me lo explique , please!
No creo que sea un buen negocio, no?
De momento, y hasta la fecha que yá conocéis, tan sólo he emitido bonos de guerra. Hasta que los yankis no me aprieten el cuello, no haré otra cosa que construir bergantines, con sus velitas al viento, y mandarlos donde ya sabéis. Ahh, y también un poco de inversión en fábricas, pero muy poco.
Salu2

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Apr 28, 2008 6:45 pm

Lo de imprimir dinero yo lo veo como para momentos desesperados salvo que seas un jugador experto, y sepas sacarle bien de partido y capear la inflacion y perdida de moral.
Ahora, los impuestos extraordinarios son "el pan nuestro de cada dia". Sin ellos no tendrás un duro. Mírate las tres opciones que tienes y hecha cuentas.
Quizas la mas alta sea un poco radical para empezar, pero las otras dos son muy asumibles y viene muy bien...
Salu2

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon Apr 28, 2008 6:55 pm

Bien, le echaré un vistazo!
Pero no sé, no sé, si esos impuestos implican, que no recuerdo bien ahora, una bajada de puntos y, o moral....no me gusta mucho. De todas formas, si los expertos lo aplicais.... pues no hay más, contigo Tomás! :niark:
SL2

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Mon Apr 28, 2008 6:57 pm

1.- Si la moral es mayor que 107. Dale a Imprimir Papel a saco, hasta que te baje como mucho a 107. Ignora la inflacion.

2.- Si la moral es menor que 106, pues lo mismo hasta 101. Total... ya puestos al menos tengo 1500 $.

Pero hay que marcarse como objetivo mantener la moral por encima de 106...

OJO con los costes que la maquina los preve mal, ya que los calcula con la inflacion del turno pasado, pero los cobra con la inflacion nueva, por eso a veces nos quedamos con 0$). Los costes se incrementan un poco pero vaya compensa.

La milicia cuesta 7 $ hasta inflacion 7%. De 8% a 21% cuesta 8 $. De 22% a 35% cuesta 9$. (O sea 100 milicias costarian 200$ extra, pero es ke le dimos 9 veces a imprimir papel!!!)

Los cañones 12lb cuestan 12$ hasta inflacion 4%, 13 $ hasta 12% y 14 hasta 20%... Tampoco hay tantos cañones que poder construir...

Y LO MAS IMPORTANTE. TENER PASTA A SACO HACE QUE LOS BARQUITOS TRAIGAN WAR SUPPLY!!!! (En vez de dinero, que se puede imprimir).

---
La peor opcion de dinero al principio es los bonos. Bajan los VPs y eso hace recaudar menos pasta de las demas opciones en proximos meses. Yo prefiero (siempre en teoria) en este orden:
1.- Imprimir papel un poco si necesito.
2.- Esperar el maximo posible hasta hacer tasas. Las mas bestias. Claro esto no es posible muy al principio y las tienes que hacer deprisa.
3.- Al final de todo, cuando queda poco para acabar el semestre, los bonos al 8%.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon Apr 28, 2008 7:03 pm

Tiosss!, me estáis liando el coco. :tournepas
Ahora sí que lo veo tó nuboso.
Provaremos alguna cosilla, a ver qué tal pita el negocio.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon Apr 28, 2008 7:09 pm

:niark: :niark: , me estoy partiendo de la risa. A ver si resulta que para jugar a este juego, hay que hacer un cursillo de economía pos lo que sea :niark: :niark:
Manda güevos!, juassssss!

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon Apr 28, 2008 7:57 pm

¿ Quereis ver unas batallitas?, si?
Seguro que os gusta. Cuando entréis en la web, picar abajo, donde pone "Previews". Picar en cualquiera de las ventanas.
:cwboy:
Ta luego.

http://www.travelbrains.com/Destinations/GBCWA/GBCW_school.html

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Apr 28, 2008 8:10 pm

NO, lo que pasa es que a pesar de tener "cuatro" opciones económicas (el juego es en definitiva un wargame), permite usar distintas tácticas para lograr tus objetivos. NO es tan simple como parece
Los consejos de Coregonas, que controla un montón el juego y juega en PBEM en donde tienes que exprimir todo al máximo, son seguramente muy buenos, pero no son lo normal para que los use alguien que esta aprendiendo con su primera partida y juega con la AI.
Quizas sean un poco "matar moscas a cañonazos", como se dice...
Vamos, yo llevo un año dándole al juego a ratitos y no pillo ni la mitad de lo que ha explicado :bonk: :bonk: :bonk:
Para que te hagas una idea, hay jugadores que llevaban meses jugando e incluso ganando partidas y no se habían percatado de que las opciones del libro pueden cambiarse clicando sobre ellas para hacerlas mas o menos radicales... :siffle:

Por cierto que pasa con 106 NM??que tiene ese número de especial, Coregonas??

Uno de sus consejos en los que si conviene fijarse aun de novato es lo que comenta de que muchas opciones dan mas o menos dinero según los puntos de victoria que tengas. Te lo indica en el texto, fíjate bien.
Asi que, teniendo en cuenta que la mayoría de opciones puedes usarlas dos veces al año (se resetean en junio y diciembre, y si no la has usado para entonces, la pierdes) conviene esperar lo mas que puedas en tomar la medida para que te dan mas dinero, reclutas o lo que sea por el mismo coste.
Asi que si todavía te quedan 100k $, en lugar de pedir ya bonos para juntar 300 k$, espera un par de turnos hasta que estés pelado de dinero y conseguiras 220$ en lugar de 200$ por el mismo coste.
Porque los puntos de victoria tienden a subir turno a turno salvo que los gastes en opciones.
Un buen ejemplo son los primeros turnos en los que casi no puedes compara nada (tropas etc...). No hagas bonos ni nada hasta que tengas algo en que gastarlo y así, en estos 2 o 3 turnos habrás juntado puntos de victoria y sacarás mas dinero por las opciones.

Espero que se entienda... :innocent:
Salu2

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Mon Apr 28, 2008 9:33 pm

Bueno hay un coeficiente que aprendi bien con asalex en mi primer pbem:

Poner el raton encima del valor de NMC, a ver si sale la foto...

Sale un coeficiente en este caso 105%, que afecta a la produccion de manera bastante brutal, dependiendo del factor.

Para haceros una idea a NMC 95% te llegan 18 compañias cada quincena y a NMC 100 te llegan 28. O sea 24 batallones de infanteria al año! A 105 mejora mucho la pasta y los WS... (esto en el caso CSA) para los USA pues ya no digo nada porque se desmadra...
Attachments
NMC.png

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Apr 28, 2008 10:41 pm

Hola

Lo de al variación de reclutas y demás segun la moral si lo habia notado pero lo que no entiendo muy bien es lo del 105...
¿es que si tiene moral sube 115 o 120 o lo que sea, este coeficiente de produccion no sube también a esa cifra?? 105 es el máximo??
Gracias y un saludo!

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Mon Apr 28, 2008 11:04 pm

Bueno yo solo me he fijado que desde 105 o 106 hasta 114 da bono 105%...

Igual va de 10 en 10, cada modificacion de 5%.

Pero el tema es que Pocus usa redondeo al mas cercano. Y al 105% la produccion es casi el doble en todo que al 95%, al 110% ya no hay tanto cambio creo.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Mon Apr 28, 2008 11:11 pm

Gracias por la explicación!
Esto del 105 me lo apunto! :niark:
Salu2

ANTONYO
Major
Posts: 235
Joined: Thu Apr 12, 2007 4:53 pm

Tue Apr 29, 2008 8:33 am

Yo tambien me lo apunto, sabia que habia un modificador, pero nunca se ma habia ocurrido dejar el cursor en la cifra de puntos de moral para verlo.

Supongo que como ese 5% se aplica a cada una de las provincias que dan conscripts, y si se redondea por exceso, cualquier provincia que de 1 conscripts, con el modificador dará 1,05 que redondeado son 2 conscripts por turno, esto hace que practicamente se doble la cantidad de conscripts mensuales.

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Thu May 01, 2008 10:29 pm

Si quereis ver los lugares emblemáticos donde se desarrollaron las batallitas más representativas de la ACW, picad en el link.
Primero os pongo un enlace a uno de los lugares más característicos que sale representado en nuestro querido juego. Ese que se puede tomar, a veces sí, a veces no, en los primeros turnos :niark: .
Cuando entréis en el enlace, abajo del todo de la página disponéis del sitio web menú.
Hay algunos lugares que son muy majos para darse un vuelta, y ver donde la pringaron hace la pera de años, unos tios con barbas y güarrotes :niark: .
http://johnsmilitaryhistory.com/harpersferry.html

Un saludo.
PD: Hoy me he dado una jartá de batallitas :niark:

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat May 03, 2008 9:11 pm

Si no os pongo esto......reviento :niark:

http://es.youtube.com/watch?v=rV7_U-Ryu9c&feature=related.

jeje!, y esta otra a ver si os suena de algo:

http://es.youtube.com/watch?v=ZTeum9-5xZU&feature=related

:dada: :niark: , ji ji ji.

Ala!, un saludo.

PD: Esta es para frikis, estoy seguro que no habeis esto :

http://es.youtube.com/watch?v=Sfu98AuB-Gw&feature=related

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sun May 04, 2008 11:35 am

:dada: Las unidades que se añaden a los mandos mediante "clic y arrastrar sobre el mando", ¿se benefician de los puntos de esos mandos igual que las que están integradas directamente en su staft?. Es una duda que me ha surgido a última hora :tournepas . Yo pienso que sí se benefician, pero tengo esa duda tonta.

Gracias y un saludete.


PD:

Antes de......


Image


Después de.....


Image


PD: Anoche comencé por enésima vez, una nueva partida.
He tomado Fort Sumter, Norfolk, y Hasper Ferry, al primer empujón :dada: ,
¿Le tomaré algún dia la medida al juego?
Ahora me estoy liando un poco con los suministros por ferrocarril. Si no se dispone de suficientes puntos, a las tropas no les llega casi nada por ese medio. Si se transportan unidades por ferrocarril, bajan la leche los puntitos de lo huevos,y luego pasa lo que pasa, no les llegan las galletas.

PD3: ¿Sabeis algo de ese " Wars in America" ?

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Sun May 04, 2008 4:46 pm

Vaya memorion fotografico&youtubero tienes!

SI. Todas las unidades en el stack si se benefician. El mando de mayor graduacion da bonos. (Es el primero que aparece a la Izquierda)

AÑADE +5% al atake o defensa por cada punto de habilidad que tenga. A TODAS LAS TROPAS

Por ejemplo Longstreet, 5-3-6, si es el jefe del picote, da +15% a atake y + 30% a defensa.

Ademas, si hay una unidad concreta con un lider "asignado" (o sea una division o un lider junto con una sola brigada) ese lider añade otro +3% extra a las tropas de esa unidad concreta.

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests