STAND WATIE
Corporal

otra duda, espero no ser muy pesao

Fri Apr 04, 2008 11:35 pm

Una cosa curiosa, y mosqueante, me esta ocurriendo.
Cada ver que intento reinforzar una ciudad sitiada, envio refuerzos con la orden de evadir el combate y en postura de defensa minima, (no pongo la postura pasiva porque creo que se retirarian y nunca llegarian a la ciudad sitiada), pues bien, ni infanteria, pero tampoco caballeria, y eso que lo hago mandandolos de uno en uno, por si el volumen de tropas afecta a su deteccion y ataque, llegan a la ciudad, en este caso Rolla, que para mi es la clave de la posesion del estado de Missouri (al menos la parte rebelde). Todos mis intentos de llegar son resueltos con battallas donde mis refuerzos son aniquilados, es debido a que el enemigo esta en posicion ofensiva? o que? ayuda por favor :bonk:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 05, 2008 8:26 am

Uff...

Pues la verdad es que el sistema es algo complicado y parece confuso...

Si el que te esta asediando tiene bastantes tropas, caballeria / buen jefe / etc... tendra un nivel de deteccion alto.

Tu en cambio vas con tropas sueltas (con negativos) y seguramente su nivel de deteccion supera al tuyo de evasion. En concreto la infanteria es muy lenta...

En este caso (aparte de un cierto nivel de azar) el se pondra en modo ATACAR ( No esta en Modo ASALTAR, si no atacaria tu fuerte a saco) y en el combate que casi seguro se produce pierdes tu tropa inutilmente.

Yo destruiria el Depot de Rolla y me iria al siguiente pueblo como linea de defensa.

fremen
Colonel

Sat Apr 05, 2008 9:10 am

A razon de lo que hablaís me hago una pregunta en alto y también a los que jugamos a esto. ¿de verdad tiene alguna importancia perder el tiempo en Missouri? Lo digo porque no he visto ni una sola partida en la que luchar allí sirva para nada en el global de la guerra.

STAND WATIE
Corporal

Sat Apr 05, 2008 1:15 pm

Coregonas, no tiene un gran lider, todo lo contrario, a Fremont, es cierto que me dobla en tropas, pero aun asi, su ejercito es pequeño, unos ocho regimientos, yo solo tres con Winder, pero no puedo reinforzarlo, la verdad, puede que sea suerte nada mas, intentaré mandar mas refuerzos, pero en bloque, no individualmente.
Fremen, puede que tengas razon, pero el jugador yankee esta haciendo un gran esfuerzo en Missouri, (Jefferson city, sitiada por Porter un gran ejercito en Cairo amenazando Charleston, con McClelan y regimientos de caballeria por diversas regiones de Missouri, no cual sera su estrategia, pero ni ha tomado kentucky, ni ataca en el este, creo que quiere todo el Transmississippi. Yo, de momento he decidido quedarme y aguantar lo que se pueda.

fremen
Colonel

Sat Apr 05, 2008 2:00 pm

Curioso lo de tu rival. Debe saber algo que los demás no sabemos, igual es que quiere tomar Texas. :nuts:

ANTONYO
Major

Sat Apr 05, 2008 4:44 pm

STAND WATIE wrote:Una cosa curiosa, y mosqueante, me esta ocurriendo.
Cada ver que intento reinforzar una ciudad sitiada, envio refuerzos con la orden de evadir el combate y en postura de defensa minima, (no pongo la postura pasiva porque creo que se retirarian y nunca llegarian a la ciudad sitiada), pues bien, ni infanteria, pero tampoco caballeria, y eso que lo hago mandandolos de uno en uno, por si el volumen de tropas afecta a su deteccion y ataque, llegan a la ciudad, en este caso Rolla, que para mi es la clave de la posesion del estado de Missouri (al menos la parte rebelde). Todos mis intentos de llegar son resueltos con battallas donde mis refuerzos son aniquilados, es debido a que el enemigo esta en posicion ofensiva? o que? ayuda por favor :bonk:

Ten cuidado, ya que me parece que hay un bug en los asedios, si tu intentas atacar o reforzar la guarnicion de una region en la que tienes tropas asediadas, y el general al mando de las fuerzas asediadas es superior (en rango o seniority) al que esta al mando de las fuerzas que vienen a levantar el asedio, no van a tener oportunidad de retirarse, con lo cual esas tropas seran completamente aniquiladas al no tener posibilidad de retirarse (igual que si esas fuerzas estuvieran sitiadas), eso es lo que te pasa a ti.

El programa lo que hace es comprobar cual es el general de mayor graduacion en la provincia, que sera el que comande a tus fuerzas en cualquier batalla en la region, pero si ese general esta asediado en la ciudad, cualquier batalla que tenga lugar en la provincia, incluso entre fuerzas que vengan de fuera de la provincia asediada para intentar levantar el asedio, seran tratadas a efectos de retiradas como si estuvieran asediadas, con lo cual no tendran posibilidad de retirada y seran completamente aniquiladas.

A ver si Arsan o alguien que se maneje bien en ingles puede reportar este bug a Pocus, yo lo haría, pero explicar esto en ingles esta fuera de mi alcance, incluso en español me cuesta :bonk:

ANTONYO
Major

Sat Apr 05, 2008 4:51 pm

fremen wrote:A razon de lo que hablaís me hago una pregunta en alto y también a los que jugamos a esto. ¿de verdad tiene alguna importancia perder el tiempo en Missouri? Lo digo porque no he visto ni una sola partida en la que luchar allí sirva para nada en el global de la guerra.

La verdad es que es un escenario bastante secundario, yo no suelo gastar muchos recursos en el, pero es cierto que cada año puede reportarte sobre 100 puntos de victoria (las ciudades de Springfield y Fayetteville), que no es mucho, pero todo suma. Yo, jugando con el Sur mientras el Norte no se acerque al rio Arkansas, no me preocuparia demasiado de ese frente, solo intentaría molestar al Norte en su avance.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Apr 05, 2008 6:23 pm

Missouri no es imprescindible para ir tirando, solo es util para despistar mas tropas USA que las que se usen.

Pero claro algunos puntos de victoria dan.

Yo creo recordar que pude parar a 2 divisiones con 1 division reforzada con 4 indios... al menos durante el 61 y 62

Ya he puesto algo en el foro a ver si me he explicado bien...

STAND WATIE
Corporal

Sun Apr 06, 2008 5:31 am

Antonyo, gracias por lo del bug, la verdad, no puedo hacer nada ya con las fuerzas sitiadas, de todas formas intentare evacuar Jefferson City por rio, a ver si funciona. Rolla es otra cosa, todo esta perdido, de hecho el mismo jugador yankee (yo creo que no la asalto antes porque metí alli a Polk como cuerpo de ejercito, pero no tenia na de na, ya sabes, por si tenia apoyo de A.S. Johnston) me ha dicho que no la ha asaltado porque se le ha inactivado el General al mando, osea que el proximo turno, la pierdo, asi que vuelo el deposito, los railes y... me voy con el ingeniro, el regimiento de caballeria con Winder (es comandante de division) y un regimiento de milicia, cada uno por su lado, a ver si no es un bug, otro regimiento se queda porque se le ha hechado el invierno encima y si no asalta, perdera hombres, lo malo es que ha llegado Grant a las puertas de Rolla, y ese siempre se activa, seguro.

Fremen, pues lo que suponia es verdad, lo de Missouri va en serio, ya esta aqui Grant, con sus divisiones, pero tambien esta la flota yankee para que mi flotilla no se pueda ir camino de Charleston con las tropas de Jefferson City, para colmo en Arizona se esta juntando mucha de esa gente. Bueno, por lo menos se ha equivocado por primera vez, al fin a asaltado el pequeño cuerpo de Bonham, en Stradford, justo encima de Frederiksburg, el apoyo de Jackson (en Manassas) ha hecho que pierda 9 puntos de moral, 8 en una primera batalla y 1 en otra, esto a hecho que promocionen Kirby Smith y Gustavus W. Smith, supongo que algun general yankee habra sido degradado, esta claro que queria un camino recto para Richmond.

Ahora viene lo bueno (o malo) al promocionar Kirby Smith no pasa nada, pero la promocion de GW Smith hace que Kirby Smith se enfade, os pregunto, ¿se llevara esto a la practica? ¿no promocionara Kirby Smith aunque le haya dado al botoncito porque le habra hecho perder antiguedad el ascenso de su colega? ¿se enfadará entonces el siguiente en antiguedad a Kirby Smith ya que este debería de estar contento por haber ascendido? O se enfadará todo el mundo, que el pupitre de Gustavus Smith era el ultimo de su clase porque la antiguedad es setenta y tantos.
Por último, jamas pensé que Zollicofer pudiese ser un buen general, pero el ataque de esta gente ha hecho que hasta sepa defender :turc

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sun Apr 06, 2008 9:19 am

STAND WATIE wrote:Antonyo, gracias por lo del bug, la verdad, no puedo hacer nada ya con las fuerzas sitiadas, de todas formas intentare evacuar Jefferson City por rio, a ver si funciona. Rolla es otra cosa, todo esta perdido, de hecho el mismo jugador yankee (yo creo que no la asalto antes porque metí alli a Polk como cuerpo de ejercito, pero no tenia na de na, ya sabes, por si tenia apoyo de A.S. Johnston) me ha dicho que no la ha asaltado porque se le ha inactivado el General al mando, osea que el proximo turno, la pierdo, asi que vuelo el deposito, los railes y... me voy con el ingeniro, el regimiento de caballeria con Winder (es comandante de division) y un regimiento de milicia, cada uno por su lado, a ver si no es un bug, otro regimiento se queda porque se le ha hechado el invierno encima y si no asalta, perdera hombres, lo malo es que ha llegado Grant a las puertas de Rolla, y ese siempre se activa, seguro.

Fremen, pues lo que suponia es verdad, lo de Missouri va en serio, ya esta aqui Grant, con sus divisiones, pero tambien esta la flota yankee para que mi flotilla no se pueda ir camino de Charleston con las tropas de Jefferson City, para colmo en Arizona se esta juntando mucha de esa gente. Bueno, por lo menos se ha equivocado por primera vez, al fin a asaltado el pequeño cuerpo de Bonham, en Stradford, justo encima de Frederiksburg, el apoyo de Jackson (en Manassas) ha hecho que pierda 9 puntos de moral, 8 en una primera batalla y 1 en otra, esto a hecho que promocionen Kirby Smith y Gustavus W. Smith, supongo que algun general yankee habra sido degradado, esta claro que queria un camino recto para Richmond.

Ahora viene lo bueno (o malo) al promocionar Kirby Smith no pasa nada, pero la promocion de GW Smith hace que Kirby Smith se enfade, os pregunto, ¿se llevara esto a la practica? ¿no promocionara Kirby Smith aunque le haya dado
al botoncito porque le habra hecho perder antiguedad el ascenso de su colega? ¿se enfadará entonces el siguiente en antiguedad a Kirby Smith ya que este debería de estar contento por haber ascendido? O se enfadará todo el mundo, que el pupitre de Gustavus Smith era el ultimo de su clase porque la antiguedad es setenta y tantos.
Por último, jamas pensé que Zollicofer pudiese ser un buen general, pero el ataque de esta gente ha hecho que hasta sepa defender :turc

No dejes a Grant asaltar y petar tus tropas... Promocionara a 3* y entonces estas :p leure: ...

Respecto a lo de los Smiths. Yo creo que el Sur tiene muchos problemas de falta de 2*... pero de 3* no necesitas mas de los que tienes. Si has de promocionar 3*, hazlo solo con los que valen la pena, en caso de que te joroben moral.

Pero si has ganado 8 de moral tienes margen...

Return to “Cuartel General AACW”