STAND WATIE
Corporal

Tres dudas de cuerpos y generales.

Wed Apr 02, 2008 10:15 pm

Hola,

Sabeis si los grandes rios (Mississippi por ejmplo) hacen que dos cuerpos separados en diferentes regiones por el rio no se puedan apoyar? o se apoyan menos?

Otra, cuando formo divisiones y estas estan dentro de un cuerpo de ejercito con un lider bastante bueno como Jackson, es conveniente poner como generales de division a buenos generales? o a los tipicos 3-1-1? No se si se les saca a los buenos Generales de division como Cleburne todo el provecho si estan bajo el mando de Forney o Bonham como comandantes de cuerpo o si es mejor que aprovechen sus altas puntuaciones como divisiones independientes o mandos independientes.

Otra mas,
Si quiero atacar con el cuerpo de Jackson, con su alto nivel ofensivo y tengo a Johnston en una region adyacente, los hombres de Jackson atacaran con el nivel bajo de ataque de Johnston y Jackson queda anulado? (seria cambiar un 6 por un dos en ataque) si es asi, debo trasladar a Jhonston a una region no limitrofe con Jackson? o aun asi seguira influyendo negativamente en el ataque?

Y la ultima,
Cuando dos cuerpos se apoyan, el que ataca o es atacado, el cuerpo protagonista, recibe el 100% de apoyo del cuerpo adyacente o es un 50% o un 25% de ese cuerpo.

Gracias, son dudas que se me estan planteando a medida que juego una batalla contra un jugador, no contra la inteligencia artificial, la verdad, no tiene nada que ver una cosa con la otra, crei que estaba preparado pero veo que tengo muchisimas dudas que se plantean cuando estas jugando con alguien.

arsan

Wed Apr 02, 2008 10:53 pm

Hola Stand!

Los grandes rios no impiden "por si mismos" el apoyo entre cuerpos.
Pero como la posibilidad de apoyo entre ellos depende, entre otros factores, de la distancia en días que se tardaría en llegar de una zona a otra, en cierto sentido dificualtan el apoyo al tardarse mas en atravesarlos.
Como tu te manejas con el ingles échale un vistazo a este articuld e la wiki que es bastante detallado sobre este mecanismo del juego
http://ageod.nsen.ch/aacwwiki/Marching_to_the_sound_of_the_guns

Sobre los de los lideres de división: cada punto de defensa y ataque que tiene incrementa en 3% la fuerza de defensa y ataque de las unidades de su división. Esto se suma a el 5% por punto que otorgan las habilidades del que manda el cuerpo.
Como ves, los mandos de división aportan algo menos, pero si ayudan.
Lo que se desperdicia en cierta medida de los lideres de división es u puntuación estratégica ya que, salvo que actúen como divisiones independientes, lo que cuenta a la hora de determinar si el stack se activa o no es la habilidad estrategica del líder del cuerpo.
Tambien se desperdician muchas habilidades especiales que solo se aplican cuando se es lider del stack.
En esta lista
http://www.leqg.org/doc/aacw/listability.php5
Tienes como se aplica cada habilidad del juego. Todo lo que veas como "Leader" solo se aplica cuando se manda el stack.
Los lideres de división si aprovecharan las que se aplican como "group" (que se aplican a todo un stack aunque el líder no mande nada, solo esté ahi) y "unit".

Más: lo de johnson/jackson:
lo que cuenta es el mando de cada stack, incluso en al misma zona. Asi que Jackson bonificara a a las unidades de stack aunque este en la misma zona que Johnson. Y por supuesto con mas razón si no están ni en la misma zona.
Ahora, si johnston es jefe de ejercito y Jackson de uno de sus cuerpos, Johnston puede dar algun punto de bono o de penalizacion a las habilidades de Jackson. Estas se calculan cada turno y pueden variar según al suerte que tengas.
Pero no te preocupes por esto con el sur. Solo los líderes muy malos penalizan. Johnson benficiara mas aun a Jackson o lo dejara igual como poco.

La ultima: y si al tirada de apoyo entre cuerpos sale, el cuerpo adyacente ayudara con toda su fuerza. Lo que no es seguro es que se apoyo.
Vamos, o todo o nada.

Saludos

STAND WATIE
Corporal

Wed Apr 02, 2008 11:43 pm

No sabes cuanto te lo agradezco, ya estaba cometiendo unas cuantas barrabasadas, ahora, gracias a tus explicaciones podré formar una fuerte linea defensiva en arco delsde Winchester, pasando por Harpers Ferry, el depoisto de Loudon, Manassas y el deposito del norte de Fredericksburg, creo que le he sellado el frente del Este a este. :cwboy:

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Apr 03, 2008 12:01 am

Ahora has de vigilar el avance desde grafton. En la ultima partida que acabe esa fue mi verdadera perdicion (aparte de no usar bien las divisiones y otras torpezas claro). Tambien vigila la retaguardia con caballerias. Tambien ojo con los Marines...!

De todos modos parece que el frente de las capitales es muy aburrido en casi todas las partidas... se quedan todos atrincherados y punto.

La diversion esta en Tennesse me temo que casi siempre.

STAND WATIE
Corporal

Thu Apr 03, 2008 12:16 am

A Grafton le volé el depósito y le corte los railes en varias regiones que enlazan con Harpers Ferry, lo que temo es Missouri, esta concentrando tropas en torno a Jefferson City y Rolla, mis refuerzos estan muy lejos para ser efectivos, no por la lejania, sino por el tiempo que tardaran en llegar, el terreno salvaje sin ferrocarriles y el dominio que tiene el del rio con baterias en Cairo y San Luis me lo hacen casi imposible. Te agradezco lo de Tenneesse, de momento es una balsa, ni guerra ni na de na.

ANTONYO
Major

Thu Apr 03, 2008 12:19 am

Pero en el Este aunque el Sur bloquee con una linea defensiva que vaya desde harper ferry o Winchester hasta Fredericksburg si el Norte es agresivo tiene que ir con mucho cuidado, para el Sur son cuatro provincias a defender y el Norte puede concentrarse en tres provincias, esto unido a la ventaja en divisiones que suele tener el norte (normalmente 1,5 a 1), hace que no sea nada facil defenderse de un ataque agresivo del Norte, aunque hay que reconocer que lo tiene dificil, sobre todo al comienzo de la contienda.

En Misouri al Norte le va a resultar tambien dificil avanzar, yo en ese frente lo que intento hecer es ir concentrando mi escasas tropas primero en Sprinfield, luego en Fayetteville y por ultimo en Ft Smith y conforme me van echando de alli ir volando en la retirada los depositos, el Norte avanzara muy despacio y tendras tiempo de sobra si quieres y tienes recursos suficientes para gastarlos en ese frente de hacerlos llegar.

STAND WATIE
Corporal

Thu Apr 03, 2008 1:07 am

Supongo entonces que la mejor estrategia es la que ya no puedo utilizar, cruzar el Potomac por Loudon y sitiar Washington en el verano de 1861, concentrar tropas en el sitio en posicion ofensiva no de asalto para evitar refuerzos o por lo menos la mayoria de ellos (los yankees tambien concentraran gente alli) y cuando se produzca una brecha, cambiar a asalto y confiar en Jackson y que los yankees no tienen buenos generales en esos meses, y por supuesto en la suerte (tirada de dado).
Supongo que en el oeste o tomo Bowling Green sin importar que kentucky se vaya para la union (por lo visto tomando las dos ciudades es una victoria automatica)
o
conformarme con tomar Washinton y la desmoralizacion de la union hará que luchen peor, bajaria mucho, supongo, al menos asi era contra la AI.
Por supuesto el resto del Sur lo dejaria indefenso, solo con milicias, deberia concentrar todos mis esfuerzos en estos dos ataques, o en el Washington solo.
El jugador yankee es veterano, ya ha jugado varias campañas, pero me parece que muy cauto, no se.
No se, a lo mejor aun estoy a tiempo, es principios de septiembre 1861, que opinais? El ejercito que tengo enfrente en Alexandria con McDowell al frente, es de tamaño similar al cuerpo de Jackson que esta en Manassas, elcuerpo de Bonham y el ejercito de Johnston estan al norte de Fredericksburg y en Loudon respectivamente, mi superioridad ahora mismo es de 1.7 a 1, si pongo el sitio el deberia atacar para defender su capital, no?
Bueno, espero que me sugirais algo. :dada:

ANTONYO
Major

Thu Apr 03, 2008 8:31 am

Lo de atacar Washington, puede ser jugarselo todo a una carta, puede que el Norte aún no haya movilizado sus totalmente sus fuerzas, pero si comentas que no es un jugador novato lo dudo mucho, seguramente tendrá al menos tantas fuerzas como tu y estara atrincherado, con lo que atacar su capital puede ser un suicidio.

Estando donde estas, tienes una muy buena posicion defensiva y siendo como soy yo bastante cauto no me moveria a no ser que estuviera seguro de que tengo la ventaja numerica que tu dices tener en la zona. Aqui bien atrincherado puedes dedicar recursos a otros frentes en los que tal vez sea mas facil obtener ventajas.

De todas formas no tengas muy en cuenta mis consejos, ya que mi unica experiencia con el Sur se limita a una campaña que estoy jugando actualmente. Es hablar por no callar.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Apr 03, 2008 9:56 am

Si USA es bueno ten el 100% de seguridad de que nunca te atacara a tus cuerpos atrincherados. Al menos hasta final del 62 o 63cuando las tropas le salgan por las orejas.

Para que atacarte? para perder mas tropas, que tus generales buenos promocionen y ganen experiencia?

Para eso... te ira ocupando ciudades vacias, zonas de paso, ferrocarriles, etc.

El el FAR WEST con que dejes 1 division (tu mismo ponte con tus indios y 4 cañones) en un depot y algunas caballerias en retaguardia para molestar te sobra.

El depot de grafton lo reconstruye en un plis plas. Y cuando vea que el frente del ANV esta parado... te enviara divisiones desde grafton o por mar a donde quiera.

En Kentucky es lo mas dificil. Yo fue vapuleado hace poco por no defender KY adecuadamente y centrarme demasiado en el ANV. luego tuve que cambiar la estrategia desproporcionadamente (lleve a Nashville a Lee y Jackson). Consegui dar algun susto a Grant pero mientras flanqueo el ANV masivamente y ya fui masacrado... el flanqueo provoco muchos problemas de abastecimiento, etc.
(Y eso que tenia un ejercito casi igual al suyo)

Yo creo que deberias poner si puedes como minimos.
1 division en Fort Donelson
1 division en Nashville
1 division en la zona intermedia
luego sigue la linea hasta island 10.

luego
hordas de caballerias sueltas dispersas por toda la zona. para detectar y retrasar al enemigo

yo pongo barkitos en el rio junto a island 10 algo haran aunque seran destruidos antes o despues.

Lo suyo es conseguir Bowling green y poner alli un par de divisiones. Pero ya es la releche si lo consigues siendo KY Pro Confederado!

Otro recomendacion es tener divisiones sueltas (no solo cuerpos). Es mejor tener dispersas las tropas en defensa que concentradas en cuerpos, en caso de que tengas pocos 2*, deja divisiones sueltas que ya casi sirven igual.

ANTONYO
Major

Thu Apr 03, 2008 11:46 am

El problema del Sur es que no puede estar a tope en todos los frentes a la vez y poco a poco el Norte encontrará el lugar por donde hacerte daño, o bien en Virginia, o bien mediante desembarcos en zonas claves que hace que tengas que dispersar tus fuerzas, presionando en Tenesse e incluso tiene tropeas suficientes para enviar alguna division hacia Texas y si quiere tambien puede presionar en Misouri. El Sur no tiene suficientes fuerzas para estar en todos los frentes (o almenos yo no se hacerlo)

Coregonas wrote:Si USA es bueno ten el 100% de seguridad de que nunca te atacara a tus cuerpos atrincherados. Al menos hasta final del 62 o 63cuando las tropas le salgan por las orejas.

Para que atacarte? para perder mas tropas, que tus generales buenos promocionen y ganen experiencia?

No te atacara si consigues no tener ningun punto debil en tu linea defensiva, pero hay que tener en cuenta que el Norte puede concentrar en la primavera de 1862 mas de 20 divisiones en la zona a repartir en tres provincias, mientras el Sur tiene que defender minimo 4 provincias por lo menos y por lo menos para a mi me resulta muy dificil concentrar mas de 13 o 14 divisiones del Sur en la zona, con lo que si no tienes mucho cuidado puedes pasarlo mal.

Coregonas wrote:Otro recomendacion es tener divisiones sueltas (no solo cuerpos). Es mejor tener dispersas las tropas en defensa que concentradas en cuerpos, en caso de que tengas pocos 2*, deja divisiones sueltas que ya casi sirven igual.

No estoy muy de acuerdo con esto, si no tienes mas remedio vale, pero yo creo que si se puede se debería intentar concentrar tus tropas en las regiones claves formando cuerpos. Lo que pasa es que el Sur tiene pocos 2*.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Apr 03, 2008 3:06 pm

ANTONYO wrote:
No estoy muy de acuerdo con esto, si no tienes mas remedio vale, pero yo creo que si se puede se debería intentar concentrar tus tropas en las regiones claves formando cuerpos. Lo que pasa es que el Sur tiene pocos 2*.

El asunto es que tienes MUY pocos 2* y si no ganas batallas sangrientas no promociona ninguno. Has de coger tu la iniciativa y dar donde se pueda... je facil!

En mi ultima partida acabada (espero aun la revancha vendra pronto) ya al final, decidi un asalto masivo para ver si promocionaba de una vez algun 1* -> 1 cuerpo con 1 divison reforzada en fuerte con otra division. Tenia 3 divisiones o 4 para asaltar pero expresamente quise probar con solo 1 division con algo de artilleria extra a ver el resultado! Murio hasta el apuntador, pero salieron medallas por todas partes...

Claro, al final puedes defender quizas 8 posiciones con cuerpos. 4 en virginia y 4 en kentucky.

Me referia a poner divisiones sueltas en algunos lugares, ya que es mejor que haya una division en un flanco a que este vacio.

Si tienes que defender 2 ciudades con un espacio en medio y solo tienes 2 cuerpos que haces? Yo he llegado a la conclusion de que es mejor poner 2 cuerpos juntos y una division en la ciudad menos "amenazada". Ya he probado con tener 1 cuerpo por ciudad y el resultado es fatal a largo plazo. Se te van metiendo por medio poco a poco! Al menos que tengan que asaltar, y luego ya se contraatacara si procede.

ANTONYO
Major

Thu Apr 03, 2008 4:50 pm

Coregonas wrote:

Si tienes que defender 2 ciudades con un espacio en medio y solo tienes 2 cuerpos que haces? Yo he llegado a la conclusion de que es mejor poner 2 cuerpos juntos y una division en la ciudad menos "amenazada". Ya he probado con tener 1 cuerpo por ciudad y el resultado es fatal a largo plazo. Se te van metiendo por medio poco a poco! Al menos que tengan que asaltar, y luego ya se contraatacara si procede.

En esto totamente de acuerdo, los Cuerpos de ejercito deben estar juntos para apoyarse mutuamente.

Con respecto a tema de marchar al sonido de los cañones. ¿que opinais?, deberia ser mejorado o esta bien como está.

STAND WATIE
Corporal

Thu Apr 03, 2008 9:18 pm

Creo que esta bien como esta, no se como se podria mejorar, ya que existe la posibilidad como ocurrio en la guerra civil de que no se apoye, como les ocurrio a los yankees en Perriville y en Iuka y a los rebeldes en la campaña peninsular.
Otra duda, siguen bajo fuerte sitio las ciudades de Rolla y Jefferson city, en concreto Jefferson citiy esta rodeado por regiones en rojo (creo que es control militar) aunque como dijo arsan, he visitado la wikipedia, no entiendo "lo de las tres letras mayor que, igual que y menor que" por lo tanto no se si estoy en grave peligro de rendicion o son ellos los que lo estan pasando mal, en Jefferson he puesto a Buchanan, el almirante como defensor y la guarnicion es similar en poderio al enemigo sitiante. La cosa en Rolla es peor, defendida por Winder con dos milicias y una caballeria 4 de atrincheramiento y no mas ya que no tengo artilleria, ellos ya ganaron dos batallas contra refuerzos que intentaban llegar a Rolla, como puedo reinforzarla? con caballeria y artilleria a caballo? son mas evasivos no?.
Otra cuestion, esta es estrategica, como veis la linea del frente siguiente:
Charleston (Missouri, debajo de Cairo) - Columbus -region adyacente-Fort Donelson- ciudad que no me acuerdo - Gallatin - despues guarniciones en las montañas con apoyos de caballeria cercano, en invierno es casi imposible atacarlas - Fuerte guarnicion en Prestonburg (puede ser atacada por rio)- y de ahi saltamos a Covingnon en las montañas ya de Virgina- despues el potente ejercito del Potomac de Johnston. No se me ocurre mejor defensa, que opinais? hay algun fallo en esta linea de defensa?
Esta linea de defensa es continua mas o menos, Missouri es otra historia, si aguantan mis hombres intento poner una linea de mutuos apoyos entre las tres ciudades del interior y de una de ellas Springfield, ya Fayettteville queda cerca, con sus montañas.
El furor guerrero de los yankees ha parado ahora se limitan en el este a la defensa de Alexandria y la otra orilla del Potomac, en el centro a defender Bowling Green, Y en Missouri a eso, a sitiar. como lo veis? por donde corro peligro? :p apy:

Return to “Cuartel General AACW”