Manstein
Brigadier General

Un par de cuestiones

Mon Mar 17, 2008 11:39 pm

A ver si alguien puede contestarme a un par de dudas que tengo (Arsan o alguno de los que lleve más tiempo jugando).
- La primera duda que tengo es con respecto a la activación de los líderes. he leído en varios sitios que depende del estratégico del líder en cuestión (eso no lo pongo en duda) y que si el líder es de 6 siempre está activo. Pues ya me ha ocurrido varias veces que Lee siendo de 6 está inactivo y Jackson de 7 algunas veces también, por lo que dudo que se use un dado de 6 para ello. ¿Hay algún modificador por mal tiempo u otras cuestiones que puedan hacer restar a ese famoso dado de 6?

- La segunda duda que tengo es que hay turnos en los que no puedo construir divisiones. No sé si será un bug, pero con un líder activo, suficientes puntos de dinero, hombres y material bélico para construirlas y con menos del máximo de divisiones construidas. Hay turnos que no me lo permite y otros que sí, con la pestañita como desactivada. Es una cosa muy rara y bastante inoportuna que te pase cuando llevas 3 turnos esperando a construir una división con un por ejemplo un líder 3-2-3, que es perfecto para liderar una división dentro de un cuerpo, y cuando por fin se te activa el general para poder crear la división pues te salta ese bug o cosa extraña y a volver a esperar que se te active otra vez el general para crearla :grr:

En fin, espero a ver si alguien sabe algo sobre el tema.

Un saludo a la peña.

ANTONYO
Major

Mon Mar 17, 2008 11:52 pm

Creo que aunque un lider tenga un 6 de valor estrategico, siempre hay una pequeña posibilidad de que no se active. En concreto creo haber leido en algun sitio que un lider con un 6 en valor estrategico siempre tiene una posibilidad residual de quedar inactivo de un 5%.

En cuanto a lo segundo, a mi no me ha pasado (o por lo menos no me he fijado), si que hay veces que quiero hacer una division y la pestañita esta desactivada, pero siempre es porque mi lider esta inactivo ese turno.

De todas formas comprueba que el general con el que quieres forma la division esta verdaderamente activo, ya que por ejemplo si quieres formar una division con un lider de una estrella que esta en el mismo stack que un lider de dos estrellas activo, todo el stack tiene la pestanita de activo, y parece que tu lider de una estrella lo este tambien, pero si lo sacas de ese stack y lo dejas solo compruebas que realmente esta inactivo. Si no es eso no se que puede ser.

Manstein
Brigadier General

Mon Mar 17, 2008 11:58 pm

No, no es eso.

Quizá me he explicado mal. No es que durante ese turno un líder en cuestión no pueda crear una división que sí debería, sino que no puedes crear ninguna división con ningún líder aunque todos estén activados. he puesto el ejemplo de uno porque te fastidia eso mucho.

Pero puedo poner por ejemplo, jugando con el Norte :siffle: que tengo 12 líderes 3-1-1 esperando para formar una división, sólo una, por ejemplo en Washington, y al menos 4 de ellos están activados y ninguno puede crearla, ni ellos ni ningún otro líder en el mapa., con la pestañita como si estuviera desactivada, en cambio al turno siguiente ya está todo bien y puedes crear las divisiones que quieras o que más bien puedas.

ANTONYO
Major

Tue Mar 18, 2008 12:06 am

Antes creo que habia una regla (digo antes porque no se si se ha modificado), por la que durante los primeros meses de guerra tenias muy limitada la capacidad de crear divisiones (me suena que como maximo podias crear seis), si no se ha modificado y es al comienzo de la guerra puede que ya tuvieras esas seis divisiones y no te permitiera crear mas. :tournepas

No recuerdo cual era la fecha a partir de la cual se eliminaba dicha restriccion, pero seguro que Arsan si que se acuerda.

Manstein
Brigadier General

Tue Mar 18, 2008 12:10 am

Que va, quillo, tampoco es eso.

Al principio, con el nordista, son 6 el máximo, luego 12 y ya no me acuerdo a cuanto es el número siguiente.

Pero estos máximos nunca son problema, porque no hay tropas suficientes ni generales en el sitio correcto para superar el número máximo, excepto por supuesto el número final (24 CSA y 48 USA) que se queda pequeño para ambos.

Manstein
Brigadier General

Tue Mar 18, 2008 12:12 am

Aparte, no me ha pasado una vez, por lo menos ya me ha pasado en 4 ocasiones. En la partida de sudista contra Fremen me ha pasado por lo menos en un par de ocasiones.

arsan

Tue Mar 18, 2008 12:15 am

Hola Manstein!

- La de la activación creo que me la se (mas o menos...)
Un líder como tu dices se activa cuando saca en una tirada virtual de dado igual o menos que su habilidad estratégica.
En el caso de lideres con un 6 (como Lee ya alguno mas por ahi) hay una salvedad. Si saca un seis se "tira" otro dado y si vuelve a sacar un 6 no se activará ese turno.
Como ves, ni los mejores están libres de poder fallar una activación aunque las posibilidades sean muy pequeñas.
En este proceso de activación, los lideres que están activados este turno tiene un bonifcador de -1- Osea, que un líder activo tiene cierta ventaja para permanecer activado.
Ahora, con lo que me comentas de Longstreet con 7 de estrategico... ya ni idea.. Quizas tenga que sacar 3 seises seguidos?? Desde luego ya seria mala pata! :grr:

- Lo de las divisiones: es muy raro. Lo curioso es que Fremen también me ha comentado el mismo problema que tu en esta partida que jugais, aunque creo que finalmente se resolvió.
Yo desde luego nunca he tenido este problema y no recuerdo haber leído nada similar en el foro guiri.
Mi "teoria" como explicación, que le comente ya a Fremen es que el botón se desactiva cuando no tienes suficientes recursos para pagar el gasto de hacer la división.
Pero no me refiero a recursos en el siguiente turno, sino recursos suficientes para pagar las divisiones entre turno y turno, que es cuando se pagan las divisiones.
Me explico, si vas a hacer una división y tienes por ejemplo 100K de dinero y ganas 50 mas por turno, no puedes gastar en tropas 140k contando con dejar 10 k en stock para pagar la división con lo que te ingresaran empezar el siguiente turno (como haces con la compra de unidades etc).
Porque la división la pagas antes de recibir esos 50K.
Asi que solo podrás gastar 90 K si queires hacer al división.
NO se si se entiende algo... :bonk: eso del pago de las divisiones es de lo mas complejo del juego... :tournepas
Esto se aplica a dinero, conscriptos y war supplies, claro.

Si mi teoría es cierta, cuando no se te activa el boton de hacer division, vete al libro y anula cualquier compra de unidades, trenes, reemplazos etc que puedan gastar recursos e intenta otra vez hacer la división. Si mi "teoría" es buena, el boton debería activarse.
Si no es asi, ni idea chicos, :bonk:
Podemos mandarle a Pocus el save del turno en el que no funciona el botón a ver si encuentra un bug o algo asi...

Salu2 y a que siga ese pedazo de partida disputada que os traéis entre manos!

ANTONYO
Major

Tue Mar 18, 2008 1:03 am

Leyendo lo que ha escrito Arsan, he comprobado que si no tienes por ejemplo suficientes War Supplies en el turno actual para pagar la division, el boton no se activa.

Si por ejemplo tienes 4 (+32) war supplies en un determinado turno, es decir tienes 4 en stock y 32 mas la quincena siguiente, el boton va a estar desactivado, ya que actualmente no tienes suficientes war supplies (5) para construirlo, aunque el turno que viene si que los tengas.

Comprobar si cuando os pasa disponeis en stock (no el turno siguiente sino el actual) de suficientes recursos para pagar la division.

fremen
Colonel

Tue Mar 18, 2008 7:06 am

Pues si, era eso que decís. Basto dejar dos turnos sin tocar los puntos de reclutamiento, y ahora ya no tengo problema en formar divisiones.

picaron

Tue Mar 18, 2008 4:11 pm

Interesante cuestión.
Además de lo dicho, no te deja crear divisiones cuando en el turno anterior no has pagado TODOS los "costes administrativos" de la división en cuestión.
Me explico, lo último que hago en un turno es mirar el Gran Libro, antes he movido, creado diviones, si se puede, y una vez realizado todo compro reemplazos, creo, si me dejan los recursos, unidades etc., hasta agotar lo que tenga, juego el turno y al mirar los mensajes de resumen del turno leo "División .... no está operativa por no pagar los costes admnistrativos" o alago similar, que ha ocurrido que en el turno anterior había gastado totalmente o war supplies, o money o hombres, con lo que hasta que no pago no me deja hacer mas divisiones.

Manstein
Brigadier General

Tue Mar 18, 2008 4:41 pm

Como siempre, Arsan vuelve a tener razón :hat:

Me he fijado bien y aunque tenía gente de sobra para gastar ese 1 punto de manpower que cuesta crear la división, en la pantalla principal, arriba, me dice que tengo "0+X" de manpower, con lo que si los gastos administrativos de la creación de una división son ejecuatados antes de la recepción de los puntos del turno siguiente, pues sencillamente no se podrán crear.

Con respecto a Jackson, pues sí, ya es mala suerte, porque no es sólo una vez que se haya quedado inactivo con un estratégico de 7...

Return to “Cuartel General AACW”