User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Presentarme a todos, y unas dudas

Wed Feb 06, 2008 6:01 pm

En primer lugar presentarme y enviarles un cordial saludo a todos:

Soy nuevo en este juego y quería daros la enhorabuena a todos por los foros. Son realmente útiles y entretenidos.

Y aprovechado el momento quería plantearos varias dudas que no se si alguien podrá aclararme:

En primer lugar quería saber si alguien sabe como afectan en un combate los valores de los diferentes líderes que participan en él. Quiero decir si en un combate hay un cuerpo de ejército formado por varias divisiones cada una con sus respectivos generales, ¿que valores actúan? ¿Solo los del general al mando del cuerpo, o también los valores de ataque o defensa de los generales de las diferentes divisiones o unidades dependientes del cuerpo?

En segundo lugar, de que general depende que una unidad esté activa o inactiva. Quiero decir: En un ejército está el general del ejército, los generales de los cuerpos y los generales de las diferentes unidades dependientes de los cuerpos; en ese caso ¿todas las unidades estarán activas si el general del ejército está activo aunque los generales de las diferentes divisiones estén inactivos? Digo esto porque se me ha dado el caso de tener al general de una división inactivo, pero como dependía de un cuerpo de ejercito con el general activo, ya no solo es que la división pudiera moverse por territorio enemigo como activa, sino que lo hacia igualmente aunque previamente la declarara unidad independiente y la sacara del cuerpo.

Y en tercer y último lugar quería preguntar si alguien sabe si al igual que los valores del general de un ejército afectan a los valores de los generales de los cuerpos que dependen de él, si los valores de los generales de división se ven afectados por los valores del general del cuerpo al que pertenece la división.

Y bueno, de momento nada más, espero ansioso vuestras respuestas.

Un saludo.

Balder

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Wed Feb 06, 2008 6:48 pm

Balder wrote:1.- En primer lugar quería saber si alguien sabe como afectan en un combate los valores de los diferentes líderes que participan en él. Quiero decir si en un combate hay un cuerpo de ejército formado por varias divisiones cada una con sus respectivos generales, ¿que valores actúan? ¿Solo los del general al mando del cuerpo, o también los valores de ataque o defensa de los generales de las diferentes divisiones o unidades dependientes del cuerpo?

En segundo lugar, de que general depende que una unidad esté activa o inactiva. Quiero decir: En un ejército está el general del ejército, los generales de los cuerpos y los generales de las diferentes unidades dependientes de los cuerpos; en ese caso ¿todas las unidades estarán activas si el general del ejército está activo aunque los generales de las diferentes divisiones estén inactivos? Digo esto porque se me ha dado el caso de tener al general de una división inactivo, pero como dependía de un cuerpo de ejercito con el general activo, ya no solo es que la división pudiera moverse por territorio enemigo como activa, sino que lo hacia igualmente aunque previamente la declarara unidad independiente y la sacara del cuerpo.

Y en tercer y último lugar quería preguntar si alguien sabe si al igual que los valores del general de un ejército afectan a los valores de los generales de los cuerpos que dependen de él, si los valores de los generales de división se ven afectados por los valores del general del cuerpo al que pertenece la división.

Y bueno, de momento nada más, espero ansioso vuestras respuestas.

Un saludo.

Balder


1.- Cada lider de cuerpo / ejercito añade +5% al ataque/defensa por cada punto. Los lideres de division / brigada añaden otro +3% adicional

2.- Esta activo todo el grupo si el general con mas rango esta activado... O sea puedes activar al grupo quitando al general de mas rango si esta desactivado y poner al siguiente en rango que esta activado. En general la activacion depende de 1 dado de 6 comparandolo con el valor de estrategia. lee (6) siempre esta activado

3.- Cada lider de Cuerpo tiene unos modificadores a sus habilidades variables cada turno, en funcion de la habilidad del general del ejercito.

El ataque y la defensa pueden variar de +0 a +3.
La estrategia varia de -1 a +2 (o +3 no estoy seguro)

LAs probabilidades de dar bonos mas altos son mayores cuanto mayor el general al mando.

Es relativamente facil que los jefes de cuerpo con Lee o Grant tengan +2/+3/+3 (aunque a veces tienen menos por supuesto)

En cambio con alguno de los generales torpes de la union pueden tener -1/0/0 xD

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Wed Feb 06, 2008 6:55 pm

Primero de todo welcome al mundillo

Veamos tema de como afectan los lideres en combate,pues obviamente ofensivo para atake defensivo para defensa y el efecto es bastante grande,usea puedes ganar un combate que dabas por perdido gracias a un buen lider.
Tema de inactividad de un stack depende solo del lider del stack,usea el viejo truco,lider del cuerpo inactivo lo saco del stack y ataco con el cuerpo,a no ser que tengas la mala suerte que todos los lideres del stack esten inactivo,(con la union todo es posible,XD),que un lider este inactivo depende basicamente del strategic rating del lider en cuestion,se hace una tirada cada turno en funcion del strategic rating y si la supera esta activo y si la falla pos no.
Todos los lideres afectan a un stack para el combate adicionalmente de los CP que otorgan,la forma que afectan es un % al bono de combate de la unidad que puede a llegar a ser muy elevado hasta +50% si tienes un stack bien organizado y con grandes lideres.Espero que te sirva de ayuda un saludo :sourcil:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 06, 2008 7:00 pm

Hola Balder, bienvenido al foro!! :coeurs:

Veo que empiezas fuerte, con preguntas de esas "para nota" :niark:
A ver si te las se contestar...

Los lideres afectan a los combates de dos formas: por los bonos que dan a la fuerza de combate del ejercito según sus puntuaciones ofensiva y defensiva y luego con las habilidades especiales que puedan tener. Vamos por partes

Bonificaciones:
Sólo las dan los lideres que están al mando de algo: el que comanda el cuerpo o el grupo independiente (stack), el que comanda una división o el que comanda una brigada.

- Lider del grupo/cuerpo: +5% de fuerza por cada punto (ofensiva/defensiva segun al situacion) a todo el grupo
- Lider división: +5% de fuerza por cada punto (ofensiva/defensiva según al situacion) a toda su división
- Líder de brigada*: +3% de fuerza por cada punto (ofensiva/defensiva según al situación) a toda su brigada.
*Por si no lo sabes, puedes adjuntar un líder directamente a una brigada siempre que no este incluida en una división.

Estos bonos son acumulativos, según entiendo yo

El resto de los lideres que haya en un cuerpo o grupo no darán bonificaciones si no tienne nada directamente a su mando. Eso si, puede aportar beneficios por sus habilidades especiales.

Habilidades especiales:

Depende de que habilidad, se aplicará de una u otra manera y esto se extiende tanto a habilidades de los lideres como de las unidades.
aquí tienes una tabla muy útil que te dice como funciona cada una
http://www.leqg.org/doc/aacw/listability.php5
Esta en ingles y francés, pero tiene los iconos así que se puede entender bastante bien. Si tienes dudas con alguna, pregunta.

Para interpretar la tabla ten en cuenta que hay cuatro ámbitos de aplicación de los efectos de una habilidad especial:
- Propia (self): se aplican sólo al propio líder/unidad.
- Unidad (unit): se aplican sólo a la unidad que comanda o en la que está integrado. En la práctica, se aplicara a la división/brigada del líder o unidad (el ejemplo más importante son los tiradores de élite o sharpshooters).
- Comando (Leader): se aplica solo a las unidades que estén bajo el mando del líder (cuerpo/grupo, división...). Si no se comanda, no se da el beneficio/perjuicio al grupo.
- Grupo (Group): se aplica a todo el grupo/cuerpo/stack, independientemente de que este bajo su mando o no.
Esto sólo se utiliza en habilidades beneficiosas. Las malas se aplican normalmente con el ámbito de "Comando (Leader)", por lo que un general paquete que no mande el grupo no perjudicara en nada, y uno con una habilidad beneficiosa si puede ayudar aunque sea al segundo al mando.

Más cosas... la activación sólo es importante para los lideres que estén al mando de un grupo/stack, ya sea un ejercito, un cuerpo o un mando independiente.
Que los lideres subordinados (por ejemplo los de las divisiones de un cuerpo) estén o no activos es indiferente mientras permanezcan bajo el mando de otro general (en su grupo). No tendrán penalizaciones en un posible combate.
Todos los lideres realizan su tirada de activación cada turno, aunque no manden ningún grupo. Así se sabe si puedes destacarlos con otro mando o darles un mando de división (exige estar activo) etc..
Lo que comentas de un líder inactivo que se activa al separarlo no debería ser así. O es un bug o recuerdas mal :bonk:

Y para terminar: no, los lideres de un cuerpo no modifican los valores de los generales de sus divisiones. Esto solo funciona de comandante de Ejercito a comandantes de sus cuerpos.

Buff!! vaya tocho! :nuts: espero que se entienda... :cwboy:

Saludos!

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Feb 06, 2008 7:06 pm

Ala, alaaa... mientras andaba yo perdiendo el tiempo en poner letras en negrita, viene y se me adelanta todo el mundo a contestar !!! :grr: :niark:
Así da gusto! :coeurs: esto parece un chat! :niark:

Coregonas, el bonus del líder de división es un 5% o 3%... la verdad es que no estoy seguro del todo... :bonk:

Salu2!

User avatar
Balder
Corporal
Posts: 45
Joined: Sat Jan 19, 2008 1:37 pm
Location: Ferrol

Wed Feb 06, 2008 8:17 pm

Muchas gracias tanto por la bienvenida como por la premura en las contestaciones.

En breve os "atacaré" con mas dudas.

Un saludo

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Wed Feb 06, 2008 10:00 pm

Creo que las divisiones y brigadas daban +3%, pero no estoy seguro, lo comprobare

Por cierto vi otra tablita en el Wiki o por ahi:

Si el comandante de un ejercito tiene

Estrategia 4:
8% de posibilidades de dar (+2) bonus a Estrategia al jefe del cuerpo
58% (+1)
33% (0)


Estrategia 3
50% (+1)
50% (0)

Estrategia 2
66% (-1)
33% (0)

Por lo tanto, parece que los Grant y Lee daran casi seguro positivos, pero no se que porcentajes

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests