Coregonas
AGEod Guard of Honor

Modificadores y Obtencion de Experiencia

Thu Jan 24, 2008 10:02 pm

Aquí os pongo parte de un resumen que he encontrado por los foros, aunque lo he adaptado un poquito a mi gusto!

El nivel de experiencia MEDIO de cada unidad se puede ver de manera rápida observando los marcadores que hay en la parte superior izquierda de la unidad…
Bronce 0 EXP; Plata 1 EXP; Oro 2 o más EXP.

Además, se puede ver en cada unidad el nivel de experiencia, con estrellas, que en teoría puede llegar hasta 9.

Esto es, por ejemplo la European Brigade empieza con 1 EXP en todas sus unidades, por lo que ya está indicado como plateada.

Aquí hay que tener en cuenta que la base de datos interna divide cada “Estrella” de experiencia entre 5 y 20 puntos, dependiendo del tipo de tropa, por lo que una unidad sin aparentemente experiencia, puede tener hasta 19 puntos, y supongo que esto se considera en el cálculo de las medias.

La experiencia sirve para que las unidades sean más eficientes en combate. Los bonos por experiencia son:
Cada nivel IMPAR: +1 a Iniciativa, Fuego Defensivo, Disciplina, Patrulla, y Evasión.
Cada nivel PAR: +1 a Fuego Ofensivo, Asalto y Policía
Todos los niveles:+ 10 a cohesión

Para los líderes también hay una progresión similar:
Cada nivel IMPAR: +1 a Defensa
Cada nivel PAR: +1 a Ataque
El nivel Estratégico no mejora con la experiencia

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Respecto al incremento de experiencia.

Thu Jan 24, 2008 10:02 pm

La experiencia se obtiene principalmente, tras combates, aunque también por la habilidad de entrenamiento - “Master Driller” (La tienen lideres como Bragg o Hardee). No confundirla con la otra habilidad de entrenamiento (la de Cooper) que transforma 2 elementos conscript en regulares.

En combate, un elemento gana experiencia si hace más daño que el que sufre. (supongo que es por cada round de combate, pero esto no lo sé) . Los líderes ganan experiencia si los elementos en su unidad hacen más daño del que sufren. (Por lo tanto, parece ser, y confirma lo que a mí me pasa, que los lideres que estén solos sin unir a una división o brigada no ganan experiencia)

La habilidad de entrenamiento da 1 punto de experiencia a las tropas por turno.

Para ganar una estrella, se necesitan entre 5 y 20 puntos de experiencia… se puede comprobar en las bases de datos (PROGRESION RATE), pero simplificando:
Barcos de batalla diversos, Caballerías y Conscripts de todo tipo (5 puntos)
Barcos de Transporte Líderes e Infantería (en general todas: Elite, Regulares, Zouaves, Sharpshooters – Tiradores?, etc.) 10 puntos
Milicia, Artillería y unidades de apoyo varias (20 puntos)

Esto varía un poco en función de CSA y USA, hay que mirar cada unidad para saber el valor exacto.

Según comenta Laurence, la experiencia no se reduce por bajas ni por reemplazos, pero de esto último yo no estoy seguro al 100%, lo tengo que comprobar, ya que hay otro lugar en el foro en que se indica que si se reduce con reemplazos. Yo creo que si se reduce al reemplazar las tropas… aunque como el valor exacto no se puede saber, es difícil asegurarlo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Thu Jan 24, 2008 10:11 pm

el original del post esta al final de la Wiki AACW

http://www.ageod.net/aacwwiki/Experience

y hoy me han vuelto a comentar que los reemplazos no hacen bajar experiencia

J.Longstreet
Lieutenant

Thu Jan 24, 2008 10:14 pm

Thx core,nunca tube muy claro como iva lo de la xp,keda todo aclarado :cwboy:

arsan

Thu Jan 24, 2008 11:06 pm

Gracias por la traducción, Coregonas :coeurs:
La verdad es que no se si pierden experiencia al recibir reemplazos, pero debería ser así, por lógica y por simulación histórica.
A ver si alguien (Pocus?) nos saca de dudas

Salu2

ANTONYO
Major

Thu Jan 24, 2008 11:11 pm

Pues muchas gracias Coregonas, solo comentar, que creo que en el nuevo parche 1.09 que estan testeando, dejando el raton sobre las estrellas de experiencia, se va a poder ver los puntos de experiencia actuales de cada unidad y lo que le falta para subir un nivel, asi que si alguien esta jugando con el nuevo parche, va a poder comprobar facilmente si al recibir reemplazos baja la experiencia.

Coregonas
AGEod Guard of Honor

Sat Jan 26, 2008 7:54 pm

Bueno Pocus ya me ha aclarado alguans cosas, en especial alguna cuestion que me tenia fuera de combate: en muchas ocasiones me ocurria que una tropa Conscript con 2 * de experiencia al mejorar a regular perdia 1 *.

La razon es que se pueden mejorar las tropas de 3 formas, yo creia que era solo de 2.

1.- Aleatoriamente. Con un 5% de posibilidades cada turno (aproximadamente, en cualquier caso muy poco) , cada una de las tropas pasa de un nivel al siguiente--- En mi caso, al cabo de unos 10 turnos la mitad de las milicias ya se ha pasado al menos a conscript. ESTO NO HACE PERDER EXPERIENCIA.

2.- Con un lider tipo Cooper. Creo que solo vale para ascender de Conscript a Regulares. Asciende 2 / turno en el mismo grupo. ESTO HACE PERDER UN POCO de EXPERIENCIA, pero al parecer no demasiada (quizas un 5-10%?)

3.- Esta no la conocía... Una tropa experimentada tiene un 10% de probabilidades por nivel de experiencia de ASCENDER, aunque pierde el 25% de la EXPERIENCIA. Esto aclara el porque a veces mis tropas perdían 1 *... (aunque no perdían todo el nivel, solo una parte)

EDIT -> Al final si se pierde experiencia al recibir reemplazos, CREO QUE 1 PUNTO de EXPERIENCIA por HIT reemplazado.
FALSO pues esto que puse aqui, probablemente se modifico con algun parche - Finalmente, confirmado que las tropas que reciben reemplazos no pierden experiencia. O sea, si te sobrevive 1 caballeria con 4* y solo 50 hombres, y la llevas a una ciudad, al rellenarse seguira siendo de 4*...

Aunque yo no he visto aun ninguna con tanta experiencia, creo que se mueren antes.

picaron

Mon Jan 28, 2008 5:05 pm

En el parche beta que circula, se puede ver la progresión de la experiencia en las estrellas de la unidad. En NCP con el último parche funciona y es curioso obsrvar la progresión, aunque es necesario tener lápiz y papel.

Return to “Cuartel General AACW”