Yurtoman
General

Cuestiones varias

Tue Jan 15, 2008 7:19 pm

Hola.

A ver si me podeis echar un cable con unas preguntillas.

- Veamos, ¿De qué depende que el lider de la unidad esté activado o no?. Comprendo que cuando se unen unidades pues se desactive, pero hay ocasiones que no se por qué estan desactivados con la consiguiente merma de ataque.

- Otra, las unidades HQ, ¿para qué sirven o qué bonus otorgan, si es el caso?. Me refiero a las unidaes HQ que viene solas, no las que están vinculadas a los líderes y su cuartel general, ¿o sirven para lo mismo?.

Saludos. Yurtoman.

J.Longstreet
Lieutenant

Tue Jan 15, 2008 8:07 pm

Pues los HQ son necesarios para crear Armys,necesitas tener un HQ en el mismo stack ke un lider 3 stars para crear un Army

Lo de los lideres no activos es sobre todo una desventaja para el norte,es una forma de representar la inutilidad de los lideres norteños en los primeros años de guerra,que este activo o no este activo determiando turno es aleatorio modificado en funcio del strategic rating del lider en cuestion,de todas formas en opciones puedes deshabilitarlo para que esten siempre activos los lideres,espero ke te sirva de ayuda :hat:

arsan

Tue Jan 15, 2008 8:33 pm

Holas!

Veo que no te animas a leer el manual, eh?? :sourcil: :niark:

- Lo de la activación de los lideres no depende de unir unidades ni nada de eso.
Depende de la habilidad estratégica del líder (el primero de los tres numeritos que definen lo bueno o malo que es un líder).
Es un numero del 1 al 6 (aunque con bonificaciones y tal puede ser mas de 6 en alguno casos). Cada turno, se tira "un dado virtual" :nuts: por cada líder. Si se saca un numero igual o menor que la habilidad estrategica del líder, este estará activado durante el turno. Si no, desactivado y actuará con penalizaciones.
Vamos que un lider con 6 en estrategia siempre estará activado, uno con 3 lo estará un 50% de las veces y uno con 1 te joderá casi todos tus planes... :niark:

Con este sencillo sistema se tarta de simular la diferencia entre lideres activos, emprendedores y agresivos con lideres lentos, calculadores, pasivos, de orientación defensiva o directamente cobardes o incompetentes.

El tema de los HQ: actualmente en el juego solo existen HQ de Ejercito. En las primeras versiones había HQ de división pero se eliminaron pq aportaban poco al sistema de juego, eran un rollo de micromanejar y le hacían la vida muy difícil a la AI.
Bueno, pues los HQ sirven para algo muy importante: sin ellos no puedes formar un ejercito. Y me refiero a un EJERCITO de verdad como organización burocrática permanente, no a juntar unas cuantas unidades bajo un líder y mandarlas por ahí a combatir.
Para formar un ejercito necesitas un HQ y un líder de tres estrellas. Los juntas, le das al boton de formar ejercito y ya esta. Dependientes de este ejercito podrás formar cuerpos de ejercito con otros lideres de dos estrellas (sn HQ, no hay HQ de Cuerpo) y llenarlos de unidades para organizar tus fuerzas a gusto. Según los bueno/malo que sea el lider del ejercito pasara bonificaciones/penalizaciones a los lideres los cuerpos que a la vez afectaran al comportamiento de sus tropas.
Hay muy pocos HQ en el juego y cuestan una pasta. Normalmente en las campañas recibes unos cuantos históricos, ya unidos a sus generales y luego puedes construir un puñado mas en la pantalla de refuerzos. Pero su numero y disponibilidad esta muy limitados. Con los CSA puedes acabaran partida con media docena de ejércitos con sus HQ sobre el mapa. Con los USA alguno mas.
Sin esta estructura de Ejercito- cuerpo- divisiones no podrás manejar grandes fuerzas de forma eficaz. Los lideres de comandos independientes (los que no forman parte de estas estructuras) tiene sus puntos de mando divididos por la mitad, por lo que pueden mandar eficazmente (sin penalizacion) a la mitad
de tropas.
Esto concepto de la organización de las fuerzas es de lo mas importante del AACW. Conviene que te lo empolles bien en el manual.

Salu2

Yurtoman
General

Tue Jan 15, 2008 11:11 pm

Gracias a ambos.

Arsan el manual lo he leido por partes, aunque lo veo un poco desorganizado, no se.... :tournepas

Es conveniente saber eso de los HQ, es imprescindible, pero es que aun no he jugado la campaña, solo escenarios, y creo que en pocos o en ninguno se pueden construir ejército, solo en el tutorial, por eso no les he visto aun su utilidad...el juego es la pera. :niark:

Saludos. Yurtoman.

arsan

Tue Jan 15, 2008 11:41 pm

Si, en los escenarios no hay construcción de HQ ni nada. Juegas con lo que tienes.
A mi lo que me pasa con el manual es que lo veo muy telegráfico: Es corto, pero intenso.
Y es que hay partes que casa puñetera linea tiene información de esa de la que hay "que tomar nota", poruqe s importante.

Yo a estas alturas todavía me releo algunas partes y encuentro cosas que no sabia o que en su momento no parecían importantes y que, ahora que ya controlo más me doy cuenta de su importancia.
Salu2

Yurtoman
General

Wed Jan 16, 2008 3:53 am

El juego dispone de muchos datos y la curva de aprendizaje es elevada. Llevo una semana y estoy muy verde.

Saludos. Yurtoman.

Return to “Cuartel General AACW”