Yurtoman
General

Un poquito de ayuda.

Wed Jan 09, 2008 8:37 pm

Hola camaradas.

Me he empezado el tutorial, y me parece que el juego tiene mucha profundidad. De momento llevo dos tardes y me cuesta cogerle la interfaz. Me cuesta la misma vida unir y desunir unidades, saber done están, los nombres de las provincias (no estaria mal un buscador para ellas), etec, etc. Supoongo que todo será la experiencia de las horas de juego.

Una preguntilla:

En la partida del tutorial, después de la primera batalla cuando selecciono la unidad de Sherman, creo que se llama el individuo, (la segunda empezando por las mías de abajo) veo que la otra unidad, el cuerpo de Tennesse va variando la intensidad de su color, desde opaco hasta rojo, lo podreis ver en el detalle. Además capturada cuando se pone en ese mismo color rojo.

Image

A qué se debo eso??

He de decir que no he leido el manual completo, solo la guia de Kalflobo

Saludos. Yurtoman.

arsan

Wed Jan 09, 2008 8:57 pm

Esta me la se, que es facilita... :niark:

Lo de el rojo "parpadeante" se utiliza para marcar que la "ficha" (stack en ingles, ahora no me sale como se llama a eso en la versión española... :bonk :) esta reaccionada con la que tu tienes seleccionada.
En este caso, al seleccionar a Sherman parapadea Grant... ¿porque?
Porque la ficha de Sherman es un cuerpo del ejercito de Grant.
De igual forma, si seleccionas la ficha de Grant veras que Sherman se pone a parpadear y ademas, parpadeara también cualquier otra ficha de cuerpo que pertenezca al Ejercito de Grant.

Por cierto, si te fijas, veras que en la parte superior de las fichas, sobre el retrato del general puede haber un simbolito blanco:
- Una estrella te dice que esa ficha es un Ejercito
- Un rombo que es un curepo de ejercito
- Si no ahy simbolito es que es una ficha independiente (division/brigada/ regimiento suelto...)
Con esto puedes ver por ejemplo que al sur de Grant y Sherman, en Corinth, lo que tienes es un ejercito confederado y no una unidad cualquiera... :indien:

Por cierto, lo del interfaz y lo de encontrar las provincias se arregla con un poco de practica. :niark:
En cuanto le cojas el truquillo a lo de arrastrar y soltar fichas veras que el interfaz del juego es de lo mejorcito que hay en wargames.
En mi opinión es muy elegante, sencillo y eficaz.

Salu2

Yurtoman
General

Wed Jan 09, 2008 9:23 pm

Creo que el tutorial está al revés, no??

Se debería empezar por el nº 2 en vez de por el 1. No me hubiera ahorrado líos con las unidades.

Gracias Arsan, lo he descubierto en el tutorial nº 2. :bonk:

Saludos. Yurtoman.

arsan

Wed Jan 09, 2008 9:31 pm

Que raro... hace tiempo que hice los tutoriales pero no recuerdo nada raro.
Los mismo se les fue la pinza a los de Friendware con la versión española... :bonk:

Return to “Cuartel General AACW”