Leibst

AAR Intervencion Extranjera - Leibst (USA) vs GChristie (CSA) 1863

Tue Mar 27, 2012 11:56 am

Agosto del año de nuestro señor de 1863. Washington, despacho del presidente Abraham Lincoln.

El presidente estaba hundido en su sillon con la mirada fija en el retrato de Washington que tenia enfrente, parecia buscar consejo en él.
Hacía unos minutos que le habian entregado una nota oficial de la embajada britanica. La habia leido sabiendo ya lo que decía. La peor de las noticias se confirmaba, el Reino Unido y su aliada Francia declaraban la guerra a los Estados Unidos.
"Otra vez los ingleses George, nunca nos dejan en paz" musitó.

------------------------------------------------

Esoy jugando una partida con Gchristie que ha cobrado interés al haber saltado el evento de intervención extranjera. Gchristie ha pensado hacer un AAR a partir de ahora y lo ha hecho en el foro hereje. Yo por mi parte voy a ver que pongo por aqui.
Os resumo la guerra:
Voy de Oeste a Este: Missouri tome Jefferson city, Rolla y Springfield y ahi se estabilizo el frente hasta hoy, ha habido alguna batalla pero sin interes.
zona Cairo- Nashville. Pequeños avances y batallas que han resultado en dominio nordista con la conquista de Ft H&D, Columbus, Isla 10 y Nashville estando el frente haciendo una curva desde Isla 10 hasta Corinth y de ahi hacia el sur de Nashville.
Los confederados estan desaparecidos o en poco numero en la zona de Isla 10 a Corinth siendo dominio de momento nordista donde Grant con un graa cuerpo campa a sus anchas y en la zona del Cumberland esta Beauregard con un buen cuerpo y algunas formaciones menores, enfrente Lyon con fuerzas parecidas.

Mas al este tenemos una division nordista junto a Chattanooga escasamente defendida.

En virginia no ha habido grandes batallas pero si un importante incursion nordista que planto un cuerpo en Richmond, tome la ciudad y me retire un poco pero he tenido que librar exitosas batallas contra extraños ataques suicidas sudistas que lanzaban una sola division contra mi cuerpo con la consiguiente destruccion de esa division (no entiendo bien estos ataques de Gchristie).
El resto se resume en que tengo tres cuerpos de ejercito frente a dos sudistas, todos muy atrincherados desde Fredericksburg al sur del Shenandoah.

Texas: Texas merece mencion aparte. Desembarque alli en el 62 con la intencion de tomar las ciudades estrategicas y meter alli tres o cuatro divisiones potentes que giraran hacia el Mississippi dejando la zona controlada y entrando por el sur con fuerza.
Pues no paso nada de eso, Hooker y despues Meade sufrieron una derrota tras otra en Houston que aislado del resto del sur se defendio y se defiende como gato panza arriba. Alli he perdido muchos hombres, mucho tiempo, mucha moral nacional, generales que no ganan ni progresan, en fin un desastre y ahi seguimos, somos mas pero no podemos con ellos.

Tambien hay tropas enfrente de Baton Rouge y n Berwick y he tomado Fort St Philipp Thibaut digooo St Philipp.

Mantengo Ft Monroe pero perdi el otro fuerte.

En Mobile hay una fuerza de 7 ironclads que me esta molestando a mis barcos de bloqueo. De hecho me ha derrotado en batalla naval aunque se ha llevado lo suyo y hundi un octavo ironclad.
Yo en prevision de la marina britanica he metido mis ironclad en el dique a reparar.

Mi moral es de 150 y la suya ronda los 100 no recuerdo ahora. Tengo 77 conscripts por turno y dinero suficiente.

Tengo muchos transportes y bloqueados muchos puertos.

Con todo esto me tengo que replantear la guerra porque ahora vienen los malos mas malos que hay, la perfida Albion y los franceses que tambien hay que tenerlos en cuenta.

Asi que ahora que hago? me pregunto.
Se que van a venir barcos, y que traeran tropas, mas las de Canadá, pero adonde van a ir? ni idea. Desembarcaran en la costa este? reforzaran las maltrechas lineas sudistas?
Segun escribo estoy pensando que puede que vayan a por Washington aunque tomar eso es duro, mucha trinchera ya, nivel 8.
Tengo una division preparada en retaguardia que pensaba usar para un desembarco pero quizas deba quedarse a defender la patria de un posible desembarco.
Ideas caballeros, sugerencias, preguntas.

REBELCAT150aniversario
Major

Tue Mar 27, 2012 5:15 pm

hola compañero,exactamente que ayuda necesitas,ante el hereje....COLABORACION,aunque seas panza azul jajajajajajajaj,pero tu pide y veremos que se puede hacer

Leibst

Tue Mar 27, 2012 9:33 pm

Mas que nada y dada la explicacion de la situacion de la partida. ¿como afrontar la intervencion extranjera? algun consejo o experiencia?

soy panda azul pero como veras por mi avatar me van los grises ;)

picaron

Tue Mar 27, 2012 10:18 pm

Me da que vas a tener que construir una flota atlántica un poco potente, es lo peor de los ingleses, su flota, en cuanto a las fuerzas no son mejores que las que puedas tener tú, construye un nuevo ejército con tres o cuatro cuerpos. En cuanto a los franceses con los mexicanos es suficiente para pararlos, en principio, no así su flota que es muy potente.

Suerte

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Leibst

Wed Mar 28, 2012 7:06 am

picaron wrote:... construye un nuevo ejército con tres o cuatro cuerpos...

jeje y lo dice asi como si tal cosa el tio, que eso cuesta pastaaaa y conscripts, de donde los saco yo para que esten a tiempo? o sea ya? ah y una flota jejeje, eso tambien es barato si.
Me temo que tendre que retirar del Potomac un cuerpo entero y dejar ese frente parado. Eso suponiendo que le da por ir a la costa este, NY o algo asi.
Quizas no sea tan dañino tener a los ingleses paseando por los estados de NY y demas estados de la costa este si mientras tiene que ir dejando guarniciones y ademas provocando la salida de tropas de reaccion que seran muy bien venidas.

REBELCAT150aniversario
Major

Wed Mar 28, 2012 11:00 am

Bueno....la primera pregunta es si ha desembarcado ya con los britanicos.
En el sur,sur,yo por expe, juego dejando los franceses rondando por Texas,con apoyo de brigadas texanas,por lo que seria interesante amenazarle Laredo y matagorda,para intentar subir a Houston y dallas.Las fuerzas mexicanas no combaten mal,por lo que por intentar no se pierde nada.
Los britanicos es otro tema,los canadienses tienen dos opciones de ataque...este oeste,con una o dos divisiones son faciles de romper,pero si el desembarco de GB es en canada,algunas divisiones extras no estarian de menos,si por contra ataca New York con que lo contengas con un corps es mas que suficiente (todo esto sin saber como lo mueve el enemigo jejejejej) y flota francesa...es mas joia que la britanica,pero doy por sentado que Farragut estara bien preparado con flota naval

Leibst

Wed Mar 28, 2012 12:01 pm

No ha desembarcado, acaba de saltar el evento.
Matagorda es mia tengo Houston digamos rodeado de mis tropas y aislado de su territorio.
Los Mejicanos dices que se bastan para parar a los franceses? Habia pensado en llevarlos a Texas y asi vencer en Houston pero entonces pierdo Mejico asi que los voy a mantener en Mejico.
Tengo algo mas de media division yendo a Detroit. Y una division en NJersey eso es todo y es poco. Los britanicos en inglaterra tienen dos cuerpos de 1000 de valor cada uno.
El problema que tienen los britanicos y franceses es que no construyen tropas, decidme si me equivoco.
Y tienen refuerzos? no reemplazos que se que si me refiero a eventos con mas tropas.

REBELCAT150aniversario
Major

Wed Mar 28, 2012 12:58 pm

disponen de refuerzos en canada y GB,francia alguna tropilla suelta,pero no puede hacer unidades....solo son regalitos de vez en cuando
Mexico no lo pierdes,no se puede entrar solo perderias como mucho la ciudad frente a laredo

picaron

Wed Mar 28, 2012 6:14 pm

Leibstandarte wrote:jeje y lo dice asi como si tal cosa el tio, que eso cuesta pastaaaa y conscripts, de donde los saco yo para que esten a tiempo? o sea ya? ah y una flota jejeje, eso tambien es barato si.....

Hombre, anteriormente dijiste en otro post, que tienes 77 de reclutamiento y mucha pasta :thumbsup: , pues empieza por ahí. El ejército británico no sale completo (está en rojo), necesitará tres o cuatro turnos para empezar a estar en condiciones de embarcarse, luego otros dos turnos, mínimo, para desembarcar, y otros dos o tres hasta que estén operativos, es decir, que tienes como mínimo unos cinco o seis turnos para empezar a construir unidades y trasladarlas al lugar conflictivo, lo que construyas tiene que ser de lo más eficiente. Eso sin contar que el abastecimiento británico es un poco precario, no digamos nada del francés.

Me figuro que tendrás a los líderes reclutadores en las ciudades dónde se haga mayor el reclutamiento (ya sabes que doblan el reclutamiento), sino es tiempo ya de quitarlos de la línea del frente y hacerlo. Fortifica New York, Boston, Filadelfia..., si te desembarca en Cánadá, pues te da mas tiempo.

Lo de los franceses, ya te lo dije, lo más peligroso: La Flota.

Una pequeña muestra de a que te vas a enfrentar :niark: :niark:

Image

Para más información en el último post del AAR tendrás todo el ejército expedicionario

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=11939&start=45

A ... jugar y divertirse

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

REBELCAT150aniversario
Major

Thu Mar 29, 2012 7:40 am

te has dejado los que salen en canada jajajajajaj :mdr:

Leibst

Mon Apr 02, 2012 8:24 am

Realmente de interes tu aportacion Picaron, gracias de parte de sr Presidente.
Os informo de que desde el primer momento las tropas britanicas de Canada se movieron, en el segundo turno ataco Ohio y le hemos dado hasta en el carnet de identidad a esos sucios ingleses.
Por otro lado han aparecido sus flotas por las cajas de bloqueo y por el golfo de texas donde ha sido derrotada una flotilla britanica, no muy importante pero unos pocos menos de los que preocuparse.
Lo gordo: Ha aparecido todo su ejercito frente a NY. Asi que a la defensa toca.
Curiosidad: es la primera vez que se me activa la flota de California.
Por otro lado victoria de Grant en el oeste y victoria contra Lee en Virginia que pierde 7000 hombres tomo 3000 prisioneros y 8 de moral.
Mi moral 154, Rebelde 86.

Leibst

Thu May 10, 2012 4:25 pm

Bueno despues de varios dias sin poder jugar finalmente George abandona por falta de tiempo, una pena pero la verdad es que yo tambien estoy muy liado con lo del MOD de SCW asi que lo dejamos en un empate formal.

REBELCAT150aniversario
Major

Thu May 10, 2012 5:21 pm

UNA LASTIMA....LO SIENTO
¿habria alguna posibilidad de que me enviases la partida?,seria un placer poderla analizar :love:
[SIGPIC][/SIGPIC]

Leibst

Fri May 11, 2012 10:18 am

claro, enviame por pm tu correo.

Return to “Cuartel General AACW”