Leibst

Estrategia con los CSA

Tue Apr 10, 2012 11:35 am

¿Segun vuestra opinion que debe hacer el confederado para ganar la partida?
Hay algunos que lo ven imposible y otros ven imposible ganar con el Norte.

Yo pienso que es cuestion de mantener alto el NM a base de victorias defensivas sobre todo. El año 61 y el 62 son claves pero son los mejores años para conseguir exitos militares con los CSA. Se puede admitir perder algo de terreno pero que no afecte a la NM.
Lo que es inadmisible logicamente es perder Richmond pero es dificil que eso ocurra.
Segun lo veo al bajar la NM de USA y subir la de CSA se llega a una situacion en la que la producion de ambos bandos se acerca bastante lo que lleva a una guerra mas comoda de jugar por el confederado mientras que el unionista tiene prisa ya que el tiempo vuela.
Resumiendo: hay que ganar las grandes batallas pero jugando a la defensiva es mas asequible ganarlas sobre todo en una situacion que la superioridad unionista no es tan facil de conseguir.

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Tue Apr 10, 2012 4:14 pm

hola ! pues creo que el norte solo tiene que aguantar en 1861 y sobre todo no aceptar batalla con muchas bajas ( la unica en Manassas que no
se puede evitar) el moral debe ser de 80 no menos
el sur tiene un problema (que era historico) no tiene objectivos faciles, sus ofensivas deben absolumente destrozar muchos elementos nordistas
la defensiva, si muy bien pero si el norte tiene paciencia puede atacar donde quiere.
Jugando el norte, yo me atreveria a no hacer muchas ofensivas en Virginia, pero atacar al maximo en el Mississippi, desembarcar en tejas y luisiana
en fin, volverle loco al sudista porque el problema es que l'ejercito sudista es muy bueno pero no puede serlo en todas partes.

Bueno, tampoco soy muy veterano y seguro que otros tendràn una mejor vision stratégica !!!

picaron

Tue Apr 10, 2012 9:22 pm

Para dar un poco de mordiente. En los primeros turnos el CSA bastante tiene con defenderse, ya que los USA tienen mucho poderío en los primeros turnos, con el pequeño acicate de los eventos "Manasas" y "Richmond", por lo menos hasta que se puedan hacer divisiones y Cuerpos. Esto es válido en el Este, en el Oeste desarrollar una estrategia de movilidad es todo lo que se me ocurre en los primeros turnos. Ya no os digo nada en el Transmisisipi, el CSA ya no puede construir cañones en ciertos estados, con el último parche creo que sólo en Nueva Orleans, por lo que la función de distracción que se podría hace con un cierto nivel de éxito queda un poco menguada, por no decir nula.

:wavey:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Apr 11, 2012 3:59 pm

picaron wrote:Para dar un poco de mordiente. En los primeros turnos el CSA bastante tiene con defenderse, ya que los USA tienen mucho poderío en los primeros turnos, con el pequeño acicate de los eventos "Manasas" y "Richmond", por lo menos hasta que se puedan hacer divisiones y Cuerpos. Esto es válido en el Este, en el Oeste desarrollar una estrategia de movilidad es todo lo que se me ocurre en los primeros turnos. Ya no os digo nada en el Transmisisipi, el CSA ya no puede construir cañones en ciertos estados, con el último parche creo que sólo en Nueva Orleans, por lo que la función de distracción que se podría hace con un cierto nivel de éxito queda un poco menguada, por no decir nula.

si es justo, pero estoy jugando CSA con el nuevo parche, y industrialize Tejas : da bueno resultado y puedo construir 12 lbs
puedes tambien hacerlo con el estado de Mississippi (puede parar la industria desde el momento que produce un poco WS)
de otro modo, es cierto que el sur no tiene muchas oportunidad ofensivas ni siquiera en el Oeste
es eso el punto debil de la stratégia CSA : pierde la initiativa muy pronto

REBELCAT150aniversario
Major

Wed Apr 11, 2012 7:17 pm

Leibstandarte wrote:¿Segun vuestra opinion que debe hacer el confederado para ganar la partida?

[color="#FF0000"]RENDIRSE?????????????? jajajajaajjaajajj[/color]

Yo pienso que es cuestion de mantener alto el NM a base de victorias defensivas sobre todo. El año 61 y el 62 son claves pero son los mejores años para conseguir exitos militares con los CSA. Se puede admitir perder algo de terreno pero que no afecte a la NM.
Lo que es inadmisible logicamente es perder Richmond pero es dificil que eso ocurra.
Segun lo veo al bajar la NM de USA y subir la de CSA se llega a una situacion en la que la producion de ambos bandos se acerca bastante lo que lleva a una guerra mas comoda de jugar por el confederado mientras que el unionista tiene prisa ya que el tiempo vuela.
Resumiendo: hay que ganar las grandes batallas pero jugando a la defensiva es mas asequible ganarlas sobre todo en una situacion que la superioridad unionista no es tan facil de conseguir.

[color="#FFF0F5"]Posiblemente,mantenerse a la defensiva,y verlas venir...eso si,reforzando al maximo y teniendo siempre un par de divisiones activas y moviles para desembarcos anfibios (otra de las cosas que siempre he protestado....pues es un regalito muy bueno para el norte,venir con una anfibia,atacar,ganar,destruir el fuerte,que es lo de menos....Y LLEVARSE TODA ESA ARTILLERIA GRATIS),eso a la par que disponer al menos otra division en el OESTE entre Texas y Louisiana....Todo ello a mi modesto entender[/color]
[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Apr 11, 2012 7:29 pm

contra un humano no se, pero contra la IA, quizàs se puede ir a la ofensiva en el Kentucky tomando Cincinnati y Louisville,
cortando la Union en dos pedazos (directo Michigan y Detroit) Tal vez con Lee en el mando :w00t: :wacko:

REBELCAT150aniversario
Major

Wed Apr 11, 2012 7:56 pm

No hace falta llevarse a Lee (mejor en Virginia),contra la IA se puede tranquilamente ganar una partida con el SUR en principios de 1862 (varias las he ganado),claro esta que eso no es nada pero nada historico,pero al menos el regusto de ser derrotado BRUTALMENTE por un humano te lo quitas con la IA (¿sera que los desarrolladores tendran coranzocito confederado jajajajajajajajjaajjajj?)
[SIGPIC][/SIGPIC]

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Wed Apr 11, 2012 9:37 pm

REBELCAT150aniversario wrote:No hace falta llevarse a Lee (mejor en Virginia),contra la IA se puede tranquilamente ganar una partida con el SUR en principios de 1862 (varias las he ganado),claro esta que eso no es nada pero nada historico,pero al menos el regusto de ser derrotado BRUTALMENTE por un humano te lo quitas con la IA (¿sera que los desarrolladores tendran coranzocito confederado jajajajajajajajjaajjajj?)

eso ! el problema es que siempre una ia lo tiene dificil cuando hay que preparar ofensivas, siempre es mejor en defensa.
y como el confederado es el patito feo de la historia, el pobre !
en serio, da miedo jugar el sur contra un humano que sabe un poco !

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Thu Apr 12, 2012 8:10 pm

Leibstandarte wrote:¿Segun vuestra opinion que debe hacer el confederado para ganar la partida?

aqui viene mi modesta vision de la estrategia CSA :

1. muchos corsarios (viva Rhett Butler !!) en el golfo de Mejico.
2. defensiva en Virginia claro, siempre atento en Carolina del norte (una division rapida que puede contraatacar o en las playas o reforzar Norfolk
3. Pienso muchas cosas de un ofensiva clara y muy decidida en Kentucky, pasar el rio Ohio (me parece muy interessante el degaste que se puede hacer por ahi a la Union.
4. yo abandono la idea de asaltar o fort Monroe (casi impossible !) o fort Pickens (6 meses de asedio con Polk, una division Bragg, artilleria de asedio y todo nada de nada ningun resultado, y eso que el norte no reforzo el fuerte) no se, los fuertes parecen mas solidos que antes ! mejor ahi tambien en defensa esperando que sale
para darle un buen palizon !
5. defender tejas, solo hay que tomar Tucson
6. Arkansas/Missouri : impedir que el norte avanza y ganar tiempo (ne se hay que formar un ejercito, un cuerpo basta no ??)

En resumen : lo mas dificil es quedarse quieto a la espera de los movimientos de l'enemigo

tambien : una division en georgia, carolina del sur ?

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Tue Apr 17, 2012 10:36 am

:dada: holà de nuevo !

una preguntilla : la defensa de Virginia, que tal del condado Culpeper (norte de Frederiksburg y este de Charlottesville) es bueno como linea de defensa o demasiado avanzado ? e visto que hay un hueco entre Covington y Charlottesville donde el Norte se puede colocar (la ia es obsesionada por Covington no lo veo bien claro) o a lo mejor una defensa mas ofensiva (Grafton, Winchester ) ??

picaron

Tue Apr 17, 2012 6:22 pm

FENRIS wrote: :dada: holà de nuevo !

una preguntilla : la defensa de Virginia, que tal del condado Culpeper (norte de Frederiksburg y este de Charlottesville) es bueno como linea de defensa o demasiado avanzado ? e visto que hay un hueco entre Covington y Charlottesville donde el Norte se puede colocar (la ia es obsesionada por Covington no lo veo bien claro) o a lo mejor una defensa mas ofensiva (Grafton, Winchester ) ??

Sin que sirva de precedente, la línea de defensa (estoy hablando una vez pasado el efecto Manassas) la suelo colocar en Frederiksburg y en Charlottesville, la razón es simple es la entrada lógica de la Unión (por el evento "Richmond"), una ventaja es que puedes llevar rápidamente refuerzos y puedes taponar cualquier incursión. La Unión en principio tiene tres ejes principales de ataque, como ocurrió en la realidad: Frederiksburg, Charlottesville (hay que poner especial cuidado en esta ciudad y sus alrededores) y Fort Monroe. En Frederiksburg la ventaja es que la Unión tiene que atravesar el rio para atacar, cuestión que representa un pequeño handicap para la Unión. Hablemos de Charlottesville, esta vía es la más fácil de la Unión, ¿Porqué? Porque es campo abierto y la Unión lo intentará con grandes fuerzas, si colocas un Ejército (también te vale un Cuerpo) y un cuerpo dependiente de este (o un Cuerpo del mismo Ejército) tendrás la ventaja añadida de la "niebla de la guerra" y del efecto al "son de los cañones", este Cuerpo no será, en principio detectado por las fuerzas unionistas, y lograrás una ventaja, logicamente, esto es en teoría.

Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Tue Apr 17, 2012 8:23 pm

picaron wrote:Sin que sirva de precedente, la línea de defensa (estoy hablando una vez pasado el efecto Manassas) la suelo colocar en Frederiksburg y en Charlottesville, la razón es simple es la entrada lógica de la Unión (por el evento "Richmond"), una ventaja es que puedes llevar rápidamente refuerzos y puedes taponar cualquier incursión. La Unión en principio tiene tres ejes principales de ataque, como ocurrió en la realidad: Frederiksburg, Charlottesville (hay que poner especial cuidado en esta ciudad y sus alrededores) y Fort Monroe. En Frederiksburg la ventaja es que la Unión tiene que atravesar el rio para atacar, cuestión que representa un pequeño handicap para la Unión. Hablemos de Charlottesville, esta vía es la más fácil de la Unión, ¿Porqué? Porque es campo abierto y la Unión lo intentará con grandes fuerzas, si colocas un Ejército (también te vale un Cuerpo) y un cuerpo dependiente de este (o un Cuerpo del mismo Ejército) tendrás la ventaja añadida de la "niebla de la guerra" y del efecto al "son de los cañones", este Cuerpo no será, en principio detectado por las fuerzas unionistas, y lograrás una ventaja, logicamente, esto es en teoría.

si ! en cada partida tengo un afrentamiento en Charlottesville o sus alrededores : despues de un asalto sobre Manassas siempre me viene una fuerza potente (600)
en la zona no montana al lado de la ciudad.
yo lo veo asi : un cuerpo con Longstreet en Fredericksburg (a defender estilo Stalingrad : ni un paso atras) pues es el camino recto a Richmond.
el cuerpo de Jackson en emboscada por el lado de Charlottesville ? y otro en el medio detras del rio.
se necessita caballeria para espiar los stacks que se acercan no ?
tambien : en alguna parte he leido que Leibstandarte preconisa poner las milicias bloqueadas afuera de las cuidades en modo evadir combate eso quiere decir
defensa (azul) y postura verde ??

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Tue Apr 17, 2012 10:24 pm

que puede pasar si l'ejercito de Mac Dowell viene a Manassas y no ataca, postura defensiva, Beauregard esta ya ahi y no hay combate ? eso puede quedar asi ? que pasaria con el evento Manassas ?

no comprendo la diferencia entre milicias bloqueadas con candado y las otras (de estado ?) que son estaticas. He visto una milicia asi que ha sido atacada y no puede salir de la region (por tanto estan liberadas si atacadas )

FENRIS
AGEod Guard of Honor

Mon Apr 23, 2012 1:04 pm

hablando de estrategia con el Sur, quisiera conocer otros puntos de vista sobre la marina CSA ?

en mi opinion, por ejemplo, no veo muchos ventajas lo de Semmes atacando el comercio del norte (no parece hacer mucho dano) me sirve mas para pasar delante de los canones de fort Monroe.

Que tal una flota fluvial potente en el Mississippi ? o es un desperdicio de recursos ?

:confused: :wavey:
[color="#FF8C00"][/color]Eylau 1807

"Rendez-vous, général, votre témérité vous a emporté trop loin ; vous êtes dans nos dernières lignes." (un russe)

" Regardez un peu ces figures-là si elles veulent se rendre !" (Lepic)[color="#FF8C00"][/color][I]
[/I]

Return to “Cuartel General AACW”