Te voy a dar mi personal opinión, me figuro que con los sobrecitos te refieres a calcular los reemplazos, aquí podrás encontrar opiniones para todos los gustos, desde una reserva del 10% de los disponibles, hasta no hacer reservas (me parece que era Coregonas el que lo predicaba) en invierno, depende de con quien juegues, si con el Sur, yo hago reservas cuando presumo que va haber un gran ataque o vaya a hacer una ofensiva (en Tennesse o Kentucky), reemplazos mínimos para élite, hostigadores, etc. para caballería, artillería, depende de cómo ataque y el resto minimísimo o ninguno hasta que se necesite; si con el Norte, prácticamente lo mismo, pero con la diferencia de que a los suministros le pongo uno o dos reemplazos siempre. Esto es mas o menos lo que hago, conclusión: Depende de la situación del momento en que estés.
En cuanto a la segunda conclusión, la partida no se puede plantear en la forma de victoria total o nada, sino como históricamente se planteo, ofensiva, si puede del Norte y resistencia del Sur, y el juego en eso tiene un acierto, a mí me costó bastante entenderlo, te tienes que atener a los PV y a la MN, con el Norte está chungo al principio (intenta con el Sur mantener Manasas en los primeros turnos, creo que es relativamente fácil) y en cuanto al evento de Richmond, el Sur tiene que poner su línea de defensa en Chancellorsville y Frederisbuck, y mantener una fuerza volante, de apagafuegos.
Si compensa gastar en ferrocarril y en barcos para el Sur? Por mi parte creo que compensa gastarlo en rompedores de bloqueo, y en 10 en ferrocarriles y 5 en fluviales cada turno. No compensa, con el parche nuevo, comprar milicia en el escenario del Oeste, es un cambio que estoy utilizando ahora, compro brigadas ya hechas, pero si puede compensar en el Este.
Bueno, queda mucho en el tintero, pero a grandes rasgos es lo que hago, no obstante, sigo esperando al parche definitivo 1.16