Hola
Eso de "redundancia cíclica" suele ser que el CD esta estropeado…

quizás se ha rayado o está sucio?? o tu lector de CD es muy "exigente"??
Estoy seguro al 99% de que no tiene nada que ver con registros y similares. Para desinstalar completamente un juego de AGEOD no hace falta tocar registros ni cosas raras. Desinstalas y luego eliminas los típicos restos que quedan cargándote al carpeta de American Civil War de tu disco duro y listo para volver a instalar “en limpio”.
Sobre tu problema… Intenta limpiar el disco o probar a instalarlo desde otro CD-ROM o DVD-ROM (a veces unos lectores son menos exigentes y se tragan los arañazos del CD sin problema).
Lo bueno del AACW es que creo (mi versión es de descarga directa) que en el CD está directamente metido el archivo de instalación del juego tal cual, y supongo que un autorun para que la ventana de instalación salte al meter el Cd en el lector.
Osea que si consigues abrir el disco y, sin instalar, copiar el archivo el juego (que se llamará algo como AACWsetup y pesará 600 o 700 mb) a tu disco duro puedes instalarlo desde ahí, haciendo doble clic. Así tr ahorras el CD-Rom y sus pegas…
Si no puedes en tu PC a lo mejor desde otro lector de oteo PC y luego te grabas el archivo en un lápiz de memoria o algo así para llevártelo a tu ordenador…
Sobre cambiar el CD en el Corte Inglés, ni idea de cual será su política pare estas cosas o la de Friendware que es el que distribuye en España, que supongo que es la edición que tienes. Tendrás que hablar con ellos…
Lo principal es que no pierdas tu clave, que podemos decir que es lo más importante.
Si nada de todo esto que te cuento funciona, podrías intentar hablarlo con AGEOD. Ellos un CD nuevo no te van a enviar evidentemente, pero si demuestras que tienes el juego legal (no pierdas ese ticket de compra!!!) seguramente se enrollen y te puedan proporcionar el link para descargar el juego en versión de descarga directa y que lo uses con tu clave de la versión CD.
Ya me contarás si funciona algo de todo esto…
Saludos!