Sorel
Captain

destruir unidades

Fri May 01, 2009 1:31 pm

Hola a todos.
Quería preguntar si es posible destruir unidades propias. No recuerdo haber leido en ningún sitio que se pueda, pero lo pregunto por si acaso.
Me parece que puede haber situaciones en que prefieras inutilizar unos cañones o unos carros de suministro antes de dejar que los capture el rival. Además, esto sería realista; hombre, evidentemente, no se debería poder destruir sin más una unidad de infantería o caballería, y que varios cientos de soldados desapareciesen por arte de magia del mapa. Pero si me parece que tendría sentido poder inutilizar artillería o suministro.

picaron

Fri May 01, 2009 1:48 pm

Sorel wrote:Hola a todos.
Quería preguntar si es posible destruir unidades propias. No recuerdo haber leido en ningún sitio que se pueda, pero lo pregunto por si acaso.
Me parece que puede haber situaciones en que prefieras inutilizar unos cañones o unos carros de suministro antes de dejar que los capture el rival. Además, esto sería realista; hombre, evidentemente, no se debería poder destruir sin más una unidad de infantería o caballería, y que varios cientos de soldados desapareciesen por arte de magia del mapa. Pero si me parece que tendría sentido poder inutilizar artillería o suministro.

Por ahora, no hay esa opción.
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

arsan

Fri May 01, 2009 2:20 pm

Hola

Es una posibilidad que se ha incluido en el Wars in america como novedad.
Supongo que es posible que acabe llegando al AACW en un parche (como la función de replay del WIA que se incluyo en el 1.13).
Pero cuando (si lo hace) dependerá de que Pocus pueda dedicarle tiempo al tema. Con el VGN y el RoP en desarrollo esta muy liado y no es una función tan interesante como el Replay que ayuda mucho en PBEM.
Saludos!

REBELCAT
Colonel

Fri May 01, 2009 2:48 pm

Sorel wrote:Hola a todos.

Desde luego es de lo mas realista,aunque de momento existe la opcion de destruir depots y vias,por lo demas entre comillas LICENCIAR unidades y destruir material que caiga en posibles manos enemigas es algo que no esta mal pensado
Image

Sorel
Captain

Sun May 03, 2009 11:58 am

arsan wrote:Hola

Es una posibilidad que se ha incluido en el Wars in america como novedad.
Supongo que es posible que acabe llegando al AACW en un parche (como la función de replay del WIA que se incluyo en el 1.13).
Pero cuando (si lo hace) dependerá de que Pocus pueda dedicarle tiempo al tema. Con el VGN y el RoP en desarrollo esta muy liado y no es una función tan interesante como el Replay que ayuda mucho en PBEM.
Saludos!

Bueno, pues habrá que esperar; supongo que si lo acabarán incluyendo, al fin y al cabo, parece que el ACW es su juego más aceptado ¿no?.
Por cierto, me ha picado la curiosidad, y me he pasado por el foro del WIA; parece que está bien, ¿consideráis que es mejor que el NCP?

arsan

Sun May 03, 2009 12:18 pm

Hola!
Personalmente creo que si. Para mi el AACW y el WIA son igual de buenos, aunque con un sabor de juego muy distinto
Como juegos ambos son más redondos que el NCP, porque creo que tienen una la escala de espacio (numero y tamaño de áreas) y tiempo (longitud y cantidad de turnos) que está muy bien ajustada.
Ademas de bastantes escenarios cortos y medianos, el WIA ofrece tres campañas largas que permiten desarrollar estrategias a largo plazo y con planificación, llegando a conocer a cada líder y unidad que llevas (algo que echo de menos en el NCP) pero que no es tan exigente en el tiempo y dedicación como el AACW, que tiene muchas más unidades y te obliga a micro manejar más.

Luego tiene un "sabor" muy distinto del AACW, ya que juegas en un mapa repleto de zonas salvajes, no hay lineas de suminsitros reales y refleja muy bien lo dificil que era luchar en esas condiciones. El terreno, el clima y los suministros te dan tantos problemas como el enemigo.
Y luego tiene la gracia de las unidades muy distintas con ventajas y desventajas muy marcadas (indios, rangers, regulares, milicia) que tienen los distintos bandos.

A mi la época napoleónica me apasiona pero el NCP creo que es el menos conseguido de los tres AGEOD aunque está también bien.
Yo tengo muchas esperanzas de que despues del VGN salga un NCP2 con diplomacia, producción de unidades, campaña completa etc que sea la bomba y consiga exprimir el potencial que muestra el NCP. :thumbsup:

Saludos

Sorel
Captain

Sun May 03, 2009 6:01 pm

Gracias Arsan.
Estoy valorando comprar uno de los dos. En principio me inclinaba por el NCP, porque, como tú, prefiero la época napoleónica. Pero he visto los comentarios de los foros y probado la demo, y no me acaba de convencer (aunque quizá la demo no sea suficiente para valorarlo plenamente). En cambio, los comentarios sobre el WIA parecen mucho más favorables. Posiblemente, las razones vayan por donde tú apuntas.

PD: Y perdón por el pedazo off-topic que he metido (off -topic y "off-foro" si me apuras) :D

Nikel

Sun May 03, 2009 6:03 pm

Vale arsan, ya te has cargado a otro posible jugador del NCP, así no hay forma de levantar cabeza :wacko: ;)

arsan

Sun May 03, 2009 6:10 pm

Nikel wrote:Vale arsan, ya te has cargado a otro posible jugador del NCP, así no hay forma de levantar cabeza :wacko: ;)

Uy, mierda! :bonk: :mdr:

Que no, que no Sorel, que el NCP está también muy bien!!!
Tu pillate los dos y ya está ;)
No en serio, personalmente creo que está algo por debajo de los otros dos. Pero no quiero decir que sea malo. :)
Si los otros son de *****, el NCP es de **** que no está tampoco nada mal :thumbsup:
Y cuando llegue el NCP2 (crucemos los dedos...) será de ****** :coeurs:

Nikel

Sun May 03, 2009 6:53 pm

sorel, aunque te guste la época napoleónica si la demo del NCP no te convence, pues eso... Y al contrario con el WIA claro, el juego puede estar muy bien, pero si no te convence el periodo o la zona donde se desarrolla ;)

Tiene la ventaja de que hay un equipo detrás que lo sigue mejorando, mientras que con el NCP por desgracia se acabó lo que se daba. Como dijo Pocus, el juego no se mejora porque ha dejado de interesar y no interesa porque no se mejora :confused:

Si te interesa la profundidad estratégica el NCP no te gustará, porque no tiene una gran campaña y porque no puedes reclutar los ejércitos, las unidades ya te vienen dadas y sólo tienes tienes que conseguir los objetivos marcados moviendo las unidades por el mapa. El escenario de la guerra de la independencia podría considerarse como una gran campaña, pero aún así le falta algo. De todas formas creo que el juego podría mejorarse algo si hubiera interes... :p ouet:

Con respecto al NCP2, espero que siga siendo un wargame con el regimiento como unidad base, y que los temas económico, diplomático,... no sean lo fundamental. arsan, se comenta algo de esto por las altas esferas?

arsan

Sun May 03, 2009 7:06 pm

Nikel wrote:Con respecto al NCP2, espero que siga siendo un wargame con el regimiento como unidad base, y que los temas económico, diplomático,... no sean lo fundamental. arsan, se comenta algo de esto por las altas esferas?

No mucho. Aún es muuuuy pronto...
Sólo que Thibaut ha posteado ya un par de veces que lo tienen como un futuro proyecto tras el VGN.
Ni idea del enfoque, pero entiendo que sera bastante wargame, no un Europa Universalis. Pero aprovechando el tema de la diplomacia y de poder tener distintos bandos que llegarán con el VGN y que en un periodo con tantos cambios como las guerras napoleónicas permitiría hacer un gran campaña estupenda :coeurs:
Por mi me quedada con el mapa y los gráficos el NCP tal cual, que están muy bien :thumbsup:

Saludos

picaron

Sun May 03, 2009 7:06 pm

Nikel, que desánimo :( , pues mira no pasa semana que no juegue algún turno, aunque solo sea por ver las caras, las unidades etc. :thumbsup: , pero tampoco vamos a ir a contra corriente, esperaremos que corran tiempos mejores.... :mdr:

PD: soy uno de los dos que ha bajado tu icono para vista, antes no podía ponerlo porque no tenía ese SO, pero ahora si, no si es para bien o para mal, me paso la vida permitiendo poner cosas y pedirle permiso al administrador, si soy yo... :bonk:
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

Nikel

Sun May 03, 2009 7:33 pm

Gracias arsan, creo que la clave será el VGN, ¿es un wargame o no? Me da la impresión que no lo es. Acabo de leer un post de PhilThib de hace un montón y casi me da un pasmo porque decía que el NCP sería como un escenario del VGN, quizá la idea haya cambiado claro...

Serás liante, pero si siempre has dicho que prefieres el estilo de los mapas del AACW y del BOA/WIA :wacko: :D De todas formas supongo que será el mismo o parecido para el NCP2, a no ser que cambien de artista claro, como pasó con Sandra

picaron, desánimo ¿por qué? ¿Porque no se mejora el NCP? Bueno pero eso ya es conocido, no? Ni se sabe cuando fue el último parche del NCP, y el WIA ya lo ha alcanzado en número :D

A qué icono te refieres, he puesto para NCP, WW1 y AACW ;)
El rollo de los permisos te podrás olvidar de él si desactivas el UAC, busca en el google uac y gestión de cuentas y verás como se desactiva. Se supone que es una medida de seguridad pero es un coñazo. Yo lo desactivé nada más instalarme el vista hace ya casi dos años y no he tenido ningún problema, con antivirus y teniendo cuidado con lo que instalas claro está ;)

picaron

Sun May 03, 2009 8:35 pm

Nikel wrote:

A qué icono te refieres, he puesto para NCP, WW1 y AACW ;)
El rollo de los permisos te podrás olvidar de él si desactivas el UAC, busca en el google uac y gestión de cuentas y verás como se desactiva. Se supone que es una medida de seguridad pero es un coñazo. Yo lo desactivé nada más instalarme el vista hace ya casi dos años y no he tenido ningún problema, con antivirus y teniendo cuidado con lo que instalas claro está ;)

Gacias, lo dejaré por el momento, hay por aquí unas personas que les ancanta instalar programas y por ahora me interesa educarlos.

El icono es el de NCP

Dulce bellum inexpertis

Nikel

Sun May 03, 2009 8:52 pm

picaron wrote:Gacias, lo dejaré por el momento, hay por aquí unas personas que les ancanta instalar programas y por ahora me interesa educarlos.

El icono es el de NCP

Los iconos del NCP creía que eran compatibles con el XP :bonk:

Y el desanimo? Bueno, en realidad se lo que quieres decir. Hace poco jugué parte de la campaña de 1806-1807 y me di cuenta de algún fallo, pero para qué postearlo en el foro si nadie lo va a arreglar... :(

Sorel
Captain

Sun May 03, 2009 10:21 pm

Nikel wrote:sorel, aunque te guste la época napoleónica si la demo del NCP no te convence, pues eso... Y al contrario con el WIA claro, el juego puede estar muy bien, pero si no te convence el periodo o la zona donde se desarrolla ;)

Tiene la ventaja de que hay un equipo detrás que lo sigue mejorando, mientras que con el NCP por desgracia se acabó lo que se daba. Como dijo Pocus, el juego no se mejora porque ha dejado de interesar y no interesa porque no se mejora :confused:

Si te interesa la profundidad estratégica el NCP no te gustará, porque no tiene una gran campaña y porque no puedes reclutar los ejércitos, las unidades ya te vienen dadas y sólo tienes tienes que conseguir los objetivos marcados moviendo las unidades por el mapa. El escenario de la guerra de la independencia podría considerarse como una gran campaña, pero aún así le falta algo. De todas formas creo que el juego podría mejorarse algo si hubiera interes... :p ouet:

A mí también me da pena, Nikel :( . Siempre he sido muy "napoleónico", y de la ACW no tenía ni idea hasta que me regalaron el juego de Ageod. Pero lo que me echa atrás del NCP es lo que dices: si no se puede elegir la composición de las fuerzas, ni el posicionamiento inicial... será como los escenarios de batallas del AACW, en las que las posibilidades de maniobra son pequeñas y parece que te falta algo.
Al NCP, con la misma escala de tiempo/espacio, le faltaría lo que parece van a poner en el Rop: elegir la composición inicial de tus fuerzas.
Y luego, aunque, sea un buen producto, tras acostumbrarme a algo tan pulido como el AACW...
Pero ¿de verdad hay que perder la esperanza? a lo mejor después de sacar los dos juegos nuevos tienen más tiempo para dedicarse al NCP. Aunque a lo mejor es irreparable y se centran sólo en el NCP2. En ese caso, podrían tener el detalle de dejárselo más barato a los que hayan comprado el primero. Alguna otra compañía ya lo ha hecho, y sería una forma de compensar a una clientela muy fiel.

Generalisimo

Mon May 04, 2009 1:24 am

Sorel wrote:Pero ¿de verdad hay que perder la esperanza? a lo mejor después de sacar los dos juegos nuevos tienen más tiempo para dedicarse al NCP. Aunque a lo mejor es irreparable y se centran sólo en el NCP2. En ese caso, podrían tener el detalle de dejárselo más barato a los que hayan comprado el primero. Alguna otra compañía ya lo ha hecho, y sería una forma de compensar a una clientela muy fiel.

Ten fe hermano mio... ten fe en los Phils... que no te van a defraudar... :p apy:
:thumbsup:
"History is the version of past events that people have decided to agree upon."
Napoleon Bonaparte

BOA-AAR: ¡Abajo el imperialismo Británico! (en español)

AGEOD Facebook Fanpage - news & screenshots about the upcoming games!

picaron

Mon May 04, 2009 2:45 pm

Generalisimo wrote:Ten fe hermano mio... ten fe en los Phils... que no te van a defraudar... :p apy:
:thumbsup:

Generalísimo dixit.... :mdr: , es que hay mucho Tomás.

Dulce bellum inexpertis

Return to “Cuartel General AACW”