Hola
Curiosamente el WW! es el juego mas "de tablero" de todos. Se trata de una conversión prácticamente literal de un juego de tablero que hizo Philippe Thibaut el jefe de AGEOD, antes de meterse en juegos de ordenador (suyo es también el juego de tablero de Europa Universalis que luego llevo Paradox al PC).
Este es el WW1 de tablero
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5410
El tema con el WW1 es que no utiliza el sistema de juego propio de AGEOD, sino uno distinto de otro desarrollador que ha colaborado con AGEOD en la realización del juego.
Por eso ves distinto el aspecto del BOA/AACW/NCP/WIA y el WW1. De hecho el sistema de juego es completamente diferente también.
Yo el WW1 casi no lo he jugado. Este otro motor de juego es en cuanto interfaz y estabilidad bastante peor que el de AGEOD y al principio tuvo muchos problemas y fallos.
Con los parche se ha arreglado la gran parte, pero sigue siendo bastante menos "cómodo" y "elegante" que el sistema propio de AGEOD usado en el resto de los juegos.
Eso si, el juego ofrece gran cantidad de opciones y posibilidades. Es algo así como una joya "en bruto"
Sobre el resto de juegos AGEOD; si no entiendo mal tienes el AACW y el NCP no??
Yo te recomiendo el WIA completamente.
Es algo más sencillo que el AACW y exige menos dedicación, pero es excelente. El NCP es quizás el menos conseguido de esos tres de AGEOD en mi opinión.
Aparte de estos tres (AACW/NCP/WIA) sólo queda el Birth of America (BoA) el primero que sacó AGEOD y que fué una maravilla pero que ah quedado obsoleto. El WIA es realmente un BoA2, que ofrece todo lo que tiene el BoA y mucho más.
Luego hay otros juegos que puedes ver en el foro pero que no son suyos, sino de otros estudios a los que AGEOD distribuye.
Por ejemplo, muy de tablero y en plan light está el Montjoie. Divertido, aunque nada que ver con los otros.
El Great Invasions es un juego ya algo antiguo en plan Europa Universalis pero en la alta edad media. Le pasa un poco lo mismo que al WW1 (su desarrollador es el mismo y usan el mismo motor). Osea, una joyita en bruto, pero con un interfaz mejorable.
Bueno, ya no me enrollo más