susis
Corporal

Todos los parches

Fri May 01, 2009 11:41 am

Estoy algo liado con esto de los parches.

He mirado la muy útil traducción de los Readme, pero no sé dónde conseguir los parches para ir probándolos (excepto el 1.13b); tampoco sé cuáles tienen traducción al español (o si la necesitan), pero esto lo iré probando.
Mi versión de ACW es la 1.07c, si no recuerdo mal, y me gustaría ir escalando parches para probar.

Tampoco lo llevo muy bien con los otros dos juegos de AGEOD que tengo. De Las Campañas de Napoleón (que me llegó ayer); he conseguido sus parches 1.02, 1.02f, 1.04, y 1.05a. Pero de Birth of America 2, sólo tengo el parche 1.04c.

Conozco los Readme que tenéis traducidos en todos los foros españoles. Me parecen imprescindibles. Pero no sé si existe algún lugar donde estén juntitos todos los parches de ageod para descargar.

Quizas sea un poco burro, pero me gustaría tener todos los parches de estos juegos.

Un saludo para todos.

arsan

Fri May 01, 2009 12:07 pm

Hola
Buff! yo no te lo recomendaría esa idea en absoluto!
Puedes volverte loco aprendiendo a jugar con un parche y luego cambiando para adaptarte al siguiente. El AACW puede haber tenido 20 o 30 parches y subparches en estos dos años :blink:
Yo que los he probado casi todos te aseguro que el juego es ahora MUCHISIMO MEJOR que en el 1.01 :thumbsup:

Cada parche aporta muchas mejoras y retoques de los que, en mi opinión es absurdo prescindir probando versiones anteriores.

Lo suyo es descargar e instalar solo el último parche oficial de cada juego, que incluye todo. Luego hay algunos parches en beta pública que puedes probar si quieres, pero para empezar, yo que tu me centraría en los oficiales.

AGEOD no mantiene para descarga el resto de los parches anteriores por varias causas:
- Evitar confusiones en los jugadores.
- Facilitar el soporte de problemas, dudas y bugs de los usuarios (que todos usen el mas reciente y mejor y se pueda controlar qué es un tema ya arreglado o qué no)
- Como medida antipirateria: cada nuevo parche incluye una lista negra actualizada de numeros de serie piratas (encontrados en P2P y similares) que dejan de ser válidos al parchear. Así que si tienes una copia pirata no puedes mejorar el juego con los parches recientes. Y no es cuestión de facilitar el trabajo a los piratas poniéndoles en bandeja parches anteriores que les puedan funcionar con su serial baneado. Que se busquen la vida por ahí... ;)

Para casos excepcionales (un parche que cause una incompatibilidad rara, una mejora introducida que no te guste nada, para jugar en PBEM con un rival que no quiere actualiza o algo así) coméntamelo, y seguramente pueda conseguirte la versión anterior :thumbsup:

Así que yo te recomendaría que te bajaras e instalares el ultimo parche oficial de cada juego (que es todo lo que necesitas) del mensaje con chincheta que tienes en el foro español de cada juego, donde mantengo actualizado el link y traduzco el leeme.

AACW: 1.13b
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=7315
NCP: 1.05a
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=9190
WIA: 1.04c
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10966

Estos parches incluyen el idioma español.
Si tu copia del juego es de la edición español te vendrá ya pre activado el idioma.
Si es una copia extranjera puedes activar el idioma español muy fácilmente siguiendo estas instrucciones
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=12878
(el procedimiento es igual para todos lo juegos)

Saludos!

susis
Corporal

Fri May 01, 2009 12:53 pm

Agradezco tu extensa respuesta.

Te aseguro que voy a hacerte caso. En realidad me quitas un peso de encima. Verás, lo que ocurre es que hay parches (no hablo de ageod, sino en general) que desequilibran el juego demasiado en algún sentido, y pasan a ser parches digamos prescindibles, es decir que suele ser mejor poner el anterior o el siguiente. Por eso pensaba que debía tener todos los parches.

Pero si alguien que entiende tanto de los juegos de ageod (o sea, tú), me dice que mejor el último, estoy convencido de que será así.

Ahora mismo voy a parchearlos.

Muchas gracias.

arsan

Fri May 01, 2009 1:11 pm

Hola

Si eso que comentas puede pasar (y por aquí los hay gente que opinan algo así del ultimo parches del AACW que supuestamete le pone las cosas demasiado difíciles a los CSA).
Pero eso se nota si vas "viviendo" la evolución del juego parche a parche. Tu tienes la suerte de que te metes directamente con el ultimo y no vas a echar de menos que en hace dos o tres parches te "arreglaran" ese "truquito" con el que aprovechabas un agujero dejado por los diseñadores para obtener ventajas. ;) :D

Quizás dentro de unos meses, cuando te hayas hecho el actual pache, haya algo en el 1.14 o 1.15 que no te mole y prefieras el actual.
Pero para empezar desde cero como tu, sin duda alguna parte desde los de ahora. :thumbsup:
Ademas de los típicos arreglos y retoque verás en los leeme que AGEOD mete cantidad de cosas extras (nuevas funciones y apartados del juego) en los parches que no merece la pena perderse.
El AACW parcheado a 1.13c es como un AACW 1.00 con una buena expansión metida "de gratis" :thumbsup:

Saludos

susis
Corporal

Fri May 01, 2009 1:38 pm

Eres muy amable.

Ya he parcheado los tres a la última versión.

Napoleon's Campaigns tiene un aspecto imponente; como dije me llegó ayer, y probablemente esta noche empiece a estudiarlo algo.

No puedo dejar pasar la oportunidad de preguntarte algo, arsan. Una de las cosas que más me gusta de estos juegos de ageod es su base en los juegos de tablero, tanto en el sistema de turnos como en la estética. Viendo el nuevo juego de ageod, World War One, me parece que se aleja un poco de esa estética (no lo he probado, sólo lo intuyo), y aunque probablemente lo compre, vuelvo mis ojos a los juegos pasados de ageod, que imagino tienen más acentuado dicho rasgo. Los tres que tengo me agradan mucho, en especial parece muy prometedor el aspecto de NCP.

Por eso te pido un consejo: ¿qué juegos de ageod crees que podrían gustarme? Creo que si voy a comprar juegos pasados, cuanto antes mejor, o desaparecerán del mapa. ¿Cuáles dirías que son los mejores? ¿O crees que ya tengo los mejores?

Un saludo desde Asturias.

arsan

Fri May 01, 2009 3:00 pm

Hola

Curiosamente el WW! es el juego mas "de tablero" de todos. Se trata de una conversión prácticamente literal de un juego de tablero que hizo Philippe Thibaut el jefe de AGEOD, antes de meterse en juegos de ordenador (suyo es también el juego de tablero de Europa Universalis que luego llevo Paradox al PC).
Este es el WW1 de tablero
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5410

El tema con el WW1 es que no utiliza el sistema de juego propio de AGEOD, sino uno distinto de otro desarrollador que ha colaborado con AGEOD en la realización del juego.
Por eso ves distinto el aspecto del BOA/AACW/NCP/WIA y el WW1. De hecho el sistema de juego es completamente diferente también.

Yo el WW1 casi no lo he jugado. Este otro motor de juego es en cuanto interfaz y estabilidad bastante peor que el de AGEOD y al principio tuvo muchos problemas y fallos.
Con los parche se ha arreglado la gran parte, pero sigue siendo bastante menos "cómodo" y "elegante" que el sistema propio de AGEOD usado en el resto de los juegos.
Eso si, el juego ofrece gran cantidad de opciones y posibilidades. Es algo así como una joya "en bruto" ;)

Sobre el resto de juegos AGEOD; si no entiendo mal tienes el AACW y el NCP no??
Yo te recomiendo el WIA completamente.
Es algo más sencillo que el AACW y exige menos dedicación, pero es excelente. El NCP es quizás el menos conseguido de esos tres de AGEOD en mi opinión.
Aparte de estos tres (AACW/NCP/WIA) sólo queda el Birth of America (BoA) el primero que sacó AGEOD y que fué una maravilla pero que ah quedado obsoleto. El WIA es realmente un BoA2, que ofrece todo lo que tiene el BoA y mucho más. :coeurs:

Luego hay otros juegos que puedes ver en el foro pero que no son suyos, sino de otros estudios a los que AGEOD distribuye.
Por ejemplo, muy de tablero y en plan light está el Montjoie. Divertido, aunque nada que ver con los otros.
El Great Invasions es un juego ya algo antiguo en plan Europa Universalis pero en la alta edad media. Le pasa un poco lo mismo que al WW1 (su desarrollador es el mismo y usan el mismo motor). Osea, una joyita en bruto, pero con un interfaz mejorable.

Bueno, ya no me enrollo más :D

susis
Corporal

Fri May 01, 2009 4:11 pm

Si cuando escribes WIA te estás refiriendo a Birth of America 2: Wars in America, pues también lo tengo.

Hace un mes o así, mirando juegos de segunda mano en una tienda, vi uno que se llamaba American Civil War. Había leído algo de él no sé dónde, y lo compré. Cuando lo probé me di cuenta de que era exactamente el juego de estrategia que siempre había buscado. Nunca había oído nombrar a ageod, pero me quedó claro que tenía que enterarme de qué juegos había lanzado. Así descubrí este foro, que es como el pórtico de entrada al mundo de los juegos de ageod, y vi otro juego cuyo aspecto me gustó mucho: NCP. He conseguido pedirlo a una tienda española (vamos, debe ser el último, porque no encontré más) y ayer me llegó. También comprobé que ageod acababa de lanzar Birth of America 2; cómo resistirse: fui a la tienda y lo compré.

Son los tres que tengo, y por lo poquísimo que he visto de ellos, son un lujo. Por eso quería saber si hay más joyas enterradas por ahí.

En cuanto a WW1, no creo que lo deje pasar. Este mismo mes de mayo pienso comprarlo. Aunque sólo sea por los antecedentes de ageod, creo que merece la pena probarlo.

Y yo tampoco me enrollo más. Muchas gracias, arsan. Después de tus comentarios tengo las cosas bastante más claras, tanto en lo referente a los parches, como en lo referente a los juegos de ageod.

Muchos saludos.

arsan

Fri May 01, 2009 4:22 pm

Si el WIA es el Wars in America o Borth of America 2 :)
Entonces ya tienes la trilogía imprescindible ;)
De aqui a final de año deberían salir dos más
Rise of Prussia
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=14075
Vainglory of Nations
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=13874

susis
Corporal

Fri May 01, 2009 4:31 pm

Uff, tienen muy buena pinta.

Voy a ponerme a ahorrar desde ya.

Mil gracias, arsan, :coeurs: no quiero quitarte más tiempo, que sé que estás muy ocupado, y esto más parece un chat que un foro.

arsan

Fri May 01, 2009 4:43 pm

Que va, si estamos aqui echando la tarde, sin mas ;) :D

Return to “Cuartel General AACW”