No, los resultados de las batallas (digamos que las tiradas de dados) no cambian nunca aunque vuelvas a procesar el turno. El juego genera una lista previa de números que usa en la resolución de las tiradas. ("fixed seed" lo llaman lo guiris) Muchos juegos lo usan
Esto se hace para reducir las trampas y para que por ejemplo, si mandas un save a AGEOD para que revisen un bug o algo asi, al reprocesarloo a ellos les salga lo mismo que a ti
Por supuesto, el tramposo lo que puede hacer es cambiar las ordenes y movimientos y por ejemplo mandar mas tropas a una batalla, con lo qeu el resultado variaría.
Pero sin mover nada, simepre saldrán las mismas "tiradas de dados" cuando reproceses el turno.
Lo de cargar como el rival creo que si es posible. También contra la AI. En el menú de cargar partida das a un botoncito que hay en al parte superior derecha y verás los saves el otro bando y podras cargarlos como si fueras tu.
Muy útil para jugar solitario o en hotseat
(o ver como la caga la AI

)
Yurtoman, si es colega, mejor pensar que es solo suerte no??
O como has hecho, dejar la partida antes que al amistad
