Yurtoman
General

Problemas Pbem

Mon Apr 13, 2009 8:52 pm

Os suelen dar problemas las partidas por mail?

Ejemplo, archivos que no se pueden cargar?

Es que nos ha pasado un par de veces; mi compañero de partida no puede cargar el archivo que le paso porquer dice que no le sale la opción de poderlo cargar, como si no estuviera.

Como soy el host, he vuelto a ir atras y volver a mandarselas, pero tampoco funciona.

La solución que el me mande de nuevo las órdenes anteriore. :confused:

Todo lo que he montado con la historia del fuerte no me va a servir... :bonk:

Qué creeis que ocurre?

Le ha pasado a alguien más?

Saludos.

Sorel
Captain

Tue Apr 14, 2009 9:17 pm

Hace poco me pasó lo siguiente. Lo cuento a ver si te sirve de algo. Yo (soy el host) había nombrado la partida utilizando espacios; mi rival me mandó el fichero de sus órdenes sin comprimir. Cuando yo lo descargaba del gmail, "algo" hacía que los espacios se cambiasen por guiones (aunque en la pantalla de descarga aparecía bien), con lo que, para el juego, era otra partida diferente y no procesaba las órdenes.

arsan

Tue Apr 14, 2009 9:22 pm

Hola

Yo no tengo ninguna experiencia con el PBEM, pero por lo que he leído es muy conveniente comprimir los turnos en rar o zip (ya sea con la opción del juego o a mano) antes de mandarlos por email para evitar problemas de corrupción o cosas como las que comenta Sorel.
Puede que sea por eso??

Yurtoman
General

Wed Apr 15, 2009 8:57 am

Ni idea.
Yo soy el Host, tengo la opción de comprimir el archivo, aun así también lo hago manualmente. Mi rival también me losmanda comprimidos.

Aunque ahora que lo dice Sorel, puede ser por eso que comenta del Gmail, ya que ambos tenemos las cuentas en ese servidor de correro.

Esperemos que no vuelva a pasar.

Saludos.

Yurtoman
General

Thu Apr 23, 2009 8:39 am

Aprovecho el hilo abierto para comentar unas cosillas.

Alguien sabes si siendo el host de una partida por Pbem se puede llegar a hacer trampas?.
Me explico, cargas unas partida, generas, si no te gustas lo que ves, borras, vuelves a cargar y generar y así. Además, ¿antes de generar turno se pueden volver a dar órdenes?. ¿Esto es factible?.

Saludos.

picaron

Thu Apr 23, 2009 8:58 am

Yurtoman wrote:Aprovecho el hilo abierto para comentar unas cosillas.

Alguien sabes si siendo el host de una partida por Pbem se puede llegar a hacer trampas?.
Me explico, cargas unas partida, generas, si no te gustas lo que ves, borras, vuelves a cargar y generar y así. Además, ¿antes de generar turno se pueden volver a dar órdenes?. ¿Esto es factible?.

Saludos.

Yo no juego Pbem, pero mira si esto te ayuda

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=12026
Sorprende al enemigo mediante la estrategia y el secreto, mediante lo inesperado y la rapidez de tus operaciones

Dulce bellum inexpertis

arsan

Thu Apr 23, 2009 9:07 am

Yo tampoco juego PBEM, pero por lo que he leído por ahí si, el host puede hacer trampas.
El tema de la protección por password creo que protege de esto pero no se hasta que punto. Algun experto en PBEM podrá darnso más detalles.
Saludos

Yurtoman
General

Thu Apr 23, 2009 9:39 am

Gracias Picaron, ese hilo ya lo había leído, pero no es el caso. No nos ha desparecido ningun turno.

Solo quería saber si es factible hacer lo que he comentado para tener pruebas, porque solo hay indicios.

Saludos.

arsan

Thu Apr 23, 2009 10:10 am

Vaya! :bonk: :(
Que pasó, se produjeron algunas "coincidencias milagrosas" de esas que te hacen sospechar??

Saludos

Yurtoman
General

Thu Apr 23, 2009 10:26 am

Verás tú, es que realmente no ha ocurrido nada fuera de lo normal, como desparición de generales, quincenas etc.
Los indicios son los movimientos, que eso es muy ambiguo, por lo demás bien.

Es por eso que quiero estar tranquilo de que eso no se puede hacer.

Saludos.

arsan

Thu Apr 23, 2009 10:50 am

Pero... es por esto por lo que has detenido la partida PBEM o es casualidad?? :confused:
Poder se puede... no se darte más detalles porque soy ignorante total en PBEM pero he oido que es posible recargar turnos o cargar como el rival y ver sus movimientos.
Algo de esto se arregla con el uso de passwords (no se si lo utilizáis), pero no se hasta que punto.
Saludos

Yurtoman
General

Thu Apr 23, 2009 11:26 am

Verás es que el que juega contra mi es muy, muy buen amigo mío, y no quiero que nos mosqueemos por algo tan trivial como un juego.

Saludos.

Sorel
Captain

Thu Apr 23, 2009 12:11 pm

Yurtoman wrote:Aprovecho el hilo abierto para comentar unas cosillas.

Saludos.

Efectivamente, el host puede ejecutar el turno y, una vez visto el resultado, "rebobinar" al turno anterior y cambiar sus órdenes. No sé si los resultados de las batallas, si es que al rebobinar no cambias ninguna orden, pueden variar o no; ni tampoco la aparición de eventos.
Lo que dice Arsan de ver las órdenes del rival, desconozco si es posible.

arsan

Thu Apr 23, 2009 12:25 pm

No, los resultados de las batallas (digamos que las tiradas de dados) no cambian nunca aunque vuelvas a procesar el turno. El juego genera una lista previa de números que usa en la resolución de las tiradas. ("fixed seed" lo llaman lo guiris) Muchos juegos lo usan
Esto se hace para reducir las trampas y para que por ejemplo, si mandas un save a AGEOD para que revisen un bug o algo asi, al reprocesarloo a ellos les salga lo mismo que a ti
Por supuesto, el tramposo lo que puede hacer es cambiar las ordenes y movimientos y por ejemplo mandar mas tropas a una batalla, con lo qeu el resultado variaría.
Pero sin mover nada, simepre saldrán las mismas "tiradas de dados" cuando reproceses el turno.

Lo de cargar como el rival creo que si es posible. También contra la AI. En el menú de cargar partida das a un botoncito que hay en al parte superior derecha y verás los saves el otro bando y podras cargarlos como si fueras tu.
Muy útil para jugar solitario o en hotseat :thumbsup:
(o ver como la caga la AI ;) )

Yurtoman, si es colega, mejor pensar que es solo suerte no?? :)
O como has hecho, dejar la partida antes que al amistad :thumbsup:

Return to “Cuartel General AACW”