MUSHO
Civilian

Peticion de novato

Sat Feb 07, 2009 1:21 pm

En primer lugar me gustaría presentarme a todos, y en segundo lugar me gustaría hacer una sugerencia a los grandes jugadores de este juego. Mirad llevo varios años jugando a juegos de estrategia, empecé jugndo al civilization en un comodore amiga (quien se acuerda ya de aquellos trastos), y el ultimo al que me he dedicado es al HOI2 al que creo ya dominar. Es por esto que pensando en empezar algún otro tipo de juego me decidí por alguno de la guerra civil americana y buscando os encontré. Pues bien aprendí a jugar al HOI2 con una apasionante partida paso a paso, y aunque para terminar siendo un experto es necesario perder más de 1 o 2 o ... 10 partidas sino hubiera sido por ese primer empujón me hubiera sido imposible comenzar a captar los pasos fundamentales y la filosofía del juego. es por eto que os pediría una partida paso a paso desde el principio, a un nivel medio-bajo para empezar a andar, a lo mejor es suficiente con un par o tres años de juego, gracias de antemano, y peronad si pido demasiado.

picaron

Sat Feb 07, 2009 4:20 pm

Bienvenido musho, no se lo que quieres decir con un aar simplito, este juego desde el principio, ya con las opciones, se diversifica mucho, también es distinto, creo yo, jugar contra la IA que contra humano.
He sido un jugador del HOI2, hace un mes jugué la última partida, y el AACW no tiene nada que ver con él, empezando que el sistema de juego, uno es en tiempo real y el otro por turnos. Yo te aconsejaría que leyeras el manual, luego esos artículos que han puesto en post en nuestro subforo, ver el tutorial del juego, hacer unos pinitos con escenarios cortos para ver como se desarrolla todo y apartir de ahí, disfrutar y jugar. Creo que es lo que hemos hecho todos, en el foro guiri tienes aar's en el subforo "AAR AACW".
Suerte y adelante :thumbsup:

Yurtoman
General

Sat Feb 07, 2009 4:31 pm

Yo también soy jugador del Hoi2. A la espera del Hoi 3.

Pero esto es otro rollo. Desde la táctica hasta el nivel de microgestión que tiene. Luego están lso turnos también.

Yo hace un año que lo compre y tenido varios intentos de hacerme con él, todos en vano. Éste último parece que le he cogido el rol. Claro después de darle al Witp, puedes con todos. :mdr:

Saludos. Yurtoman.

MUSHO
Civilian

Sat Feb 07, 2009 4:49 pm

Gracias por vuestras respuestas, intentaré hacer lo que me decis, pero yo me refería más que a un AAR, a una simple partida que iniciarais uno de los que sabeis y desde el principio fuerais diciendo todo lo que vosotros haceis paso a paso con capturas de pantallas, sin la tipica historia que se narran en las AAR, pero gracias de todas maneras, saludos.

picaron

Sat Feb 07, 2009 5:08 pm

MUSHO wrote:Gracias por vuestras respuestas, intentaré hacer lo que me decis, pero yo me refería más que a un AAR, a una simple partida que iniciarais uno de los que sabeis y desde el principio fuerais diciendo todo lo que vosotros haceis paso a paso con capturas de pantallas, sin la tipica historia que se narran en las AAR, pero gracias de todas maneras, saludos.

En el aar de manstein y coregonas, te explican paso a paso los movimientos que hacen y lo que es mas importante porque lo hacen, desde movimientos sencillos, como la conquista de Fort Sumter (p.e. yo siempre atacaba con todas las unidades resulta que con una brigada era mas que suficiente) o complicados como la campaña del Transmississippi, pasando por los desembarcos anfibios de manstein hasta la forma de solicitar voluntarios, refuerzos etc., el porqué y el como.
Creo sinceramente, que mas sencillo que eso no se puede.

arsan

Sat Feb 07, 2009 6:12 pm

Hola Musho! Bienvenido
Como dice picaron, mírate los AAR del Manstein y Coregonas de la partida por PBEM que están haciendo y saldrás sabiendotelas todas

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10813
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=10853

Eso si, ten en cuenta que no son AAR para novatos, sino de auténticos expertos.
Contra la AI puedes jugar de forma más sencilla y triunfar y diuvertirte igual.
Ahora, aunque no estés aun a la altura para seguir todos su consejos, te pueden descubrir un montón de cosas y dar buenas ideas,

Antes de meterte con ellos, yo me miraría las guías mas generales que veas con chincheta al principio del foro.
Saludos

MUSHO
Civilian

Sun Feb 08, 2009 12:30 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas ya estoy en ello.

Hospitalario
Major

Sun Feb 08, 2009 4:07 pm

joder, se está animando el foro, eh?

Return to “Cuartel General AACW”