User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Tue Oct 07, 2008 11:16 pm

Tiene muy buena pinta voy a ver si lo encargo en mi libreria,thx :thumbsup:

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Thu Oct 09, 2008 2:11 pm

Vamos vamos ya se han activado los ejercitos en Virginia!!! Y las ordenes estan esperando en el limbo...

Aun no he podido redactar el AAR del ultimo turno, la verdad es que me esta llevando un poquillo de tiempo...

el Pérfido :wacko: Lyon ha ocupado Rolla... afortunadamente le odian en todo el estado... :thumbsup:

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Thu Oct 23, 2008 9:28 pm

Manstein estoy estos dias MUY liado con los asuntos de curro viajes y demas, preveo unas semanas a tope.

aunque me puedo aparentemente conectar "mucho" al foro ... no puedo concentrarme casi nada... y mañana cojo otro avion.

Solo para comentarte que tu contraataque con Hooker sobre mis zonas fortificadas en Ft Sumter igual ha de esperar unos dias... lamentablemente para todos.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Thu Oct 23, 2008 10:29 pm

Qué le vamos a hacer. Yo no paro de echar primitivas y euromillones a ver si me toca y me quitan de trabajar para poder dedicarme el 100% a los juegos, que es lo que me gusta, pero mientras no me toca, también tengo que seguir trabajando.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 6:16 pm

vaya leches me ha dado Lyon!

la division de Price ha sido completamente exterminada... que torpe!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 28, 2008 6:41 pm

Coregonas wrote:vaya leches me ha dado Lyon!

la division de Price ha sido completamente exterminada... que torpe!


Sería todo milicia....??

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Oct 28, 2008 7:11 pm

Bueno ha venido con 2 divisiones reforzadas contra 1... y Price no ha sido muy habil...
En mi experiencia una vez se obtiene una ventaja de 2 a 1 el defensor suele petar si no consigue huir deprisa

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Oct 28, 2008 7:44 pm

Coregonas wrote:Bueno ha venido con 2 divisiones reforzadas contra 1... y Price no ha sido muy habil...
En mi experiencia una vez se obtiene una ventaja de 2 a 1 el defensor suele petar si no consigue huir deprisa


Hay que perseverar :( :( :thumbsup:

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Sat Nov 29, 2008 10:58 pm

Bueno tal como comentado previamente.... quizas deberiamos actualizar a 112

tenemos ahora 111a, al menos yo.

Yo he enviado el turno de finales de noviembre con la 111a, y si os parece para el proximo turno actualizamos a 112.

la partida va despacio pero a ritmo constante... un par de turnos por semana solo... a este paso acabaremos en navidades del 2009... si no me rindo antes claro ante el poder del anillo.

Un saludo

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Nov 30, 2008 1:05 am

Por mi ningún problema. Tendremos que oir qué dice Fremen al respecto, por que si él no puede, por algún motivo, actualizar a 1.12, entonces tendremos que esperar a que él pueda.

Por cierto, ¿no hay ningún evento de grandes tormentas o huracanes que destrocen Nueva Orleans y toda la zona del Mississippi??????
Sería bastante histórico, la verdad :neener:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Nov 30, 2008 12:50 pm

Yo ya he abierto un nuevo programa con el parche 1.12, así que puedo seguir jugando con el parche 1.11a o cambiar al 1.12 cuando sea necesario. Sólo tenéis que decirme que tanto tú como fremen tenéis el 1.12.

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sun Nov 30, 2008 4:36 pm

Como veo que ya os habeis puesto de acuerdo actualizo a 1.12.
Resolvemos early december 61 con el nuevo parche, tan pronto me lo envieis, claro. :D

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Sun Nov 30, 2008 10:05 pm

Manstein wrote:Por cierto, ¿no hay ningún evento de grandes tormentas o huracanes que destrocen Nueva Orleans y toda la zona del Mississippi??????
Sería bastante histórico, la verdad :neener:


Vale 112 entonces este proximo tunro de diciembre, que justo he descargado

Si se hubiera inundado la zona al norte del rio Arkansas con los 25.000 hombres de Lyon hubiera sido estupendo. :wacko:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Nov 30, 2008 10:10 pm

Entonces, early december lo hago con 1.12 o con el antiguo 1.11a????

El río Arkansas no se ha inundado, pero unos cuantos copitos de nieve casi me llevan al desastre. Como para haber pasado estas tropas por los Alpes, como hizo Napoleon!!!!!!!!!!!!!!!

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Sun Nov 30, 2008 10:27 pm

Es que Lyon es un huevudo... hay mas vagones de suministro dando de comer a Lyon que todos los que tengo en la confederacion.

yo creo que el turno habra que hacerlo con el 112...

yo lo instalare mañana.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Nov 30, 2008 10:39 pm

Coregonas wrote:Es que Lyon es un huevudo... hay mas vagones de suministro dando de comer a Lyon que todos los que tengo en la confederacion.


Coregonas, tú estás seguro que no eres de Cádiz????????????

Es que los de Cádiz tenemos fama de ser algo exagerados...

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Thu Dec 11, 2008 10:30 pm

Jajaja pues estoy ahora solo a 1 horita de tu casa, de hecho estoy en la avenida de jerez... en un hotelillo en Dos Hermanas, ya mañana vuelvo para casa.

En Cadiz me he pegado yo alguna cola potente en la carretera de entrada a la tacita. (la unica carretera que hay que yo recuerde)
-----
Lyon es todo un machote... vamos, Lee le ha enviado una carta ofreciendole un generalato de los buenos en la confederacion ... pero nada de nada no acepta.

pero Grant es un poco trepa... ve unas tropillas de nada cerca y se pira... le dice a un pringao... mira amigo Meagher.. quedate tu por aqui aunque tengas un poco de -35% ... que no veo medallas, me voy a la playa de paseo con Hooker...

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Thu Dec 11, 2008 10:42 pm

Coregonas wrote:Jajaja pues estoy ahora solo a 1 horita de tu casa, de hecho estoy en la avenida de jerez... en un hotelillo en Dos Hermanas, ya mañana vuelvo para casa.

En Cadiz me he pegado yo alguna cola potente en la carretera de entrada a la tacita. (la unica carretera que hay que yo recuerde)


Pues sí, no andamos muy bien de infraestructuras por aquí. Es lo que os suele pasar a los del Norte cuando bajáis al profundo sur: ¿sólo un puente de entrada y con sólo un carril??
Y luego os preguntáis porqué estamos siempre de cachondeo, y ahí tienes la respuesta: si no nos lo tomamos a guasa estaríamos todo el día llorando.


Coregonas wrote:Lyon es todo un machote... vamos, Lee le ha enviado una carta ofreciendole un generalato de los buenos en la confederacion ... pero nada de nada no acepta.


No me hables de Lyon que estoy muy cabreado con él pero no te puedo decir porqué. A ver si ha aceptado la propuesta de Lee!!!!!!!!!!!!!!!

Coregonas wrote:pero Grant es un poco trepa... ve unas tropillas de nada cerca y se pira... le dice a un pringao... mira amigo Meagher.. quedate tu por aqui aunque tengas un poco de -35% ... que no veo medallas, me voy a la playa de paseo con Hooker...


Hacemos lo que podemos. Hay que aprovechar el mal tiempo, no sólo conviene a tus propósitos. No eres un jugador que deje por ahí tirados puntos de promoción. La verdad es que esta partida la veo durilla, eres un jugador muy correoso y hasta ahora nunca me había enfrentado a un sudista que desplegase tanta cantidad de gente. No me importa quien gane esta partida, pues me estoy divirtiendo mogollón. Normalmente en el 62 he tendido la partida decantada pero en ésta...

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Dec 12, 2008 2:33 pm

Lástima que nos tengais informados con cinco turnos de retraso, :( , no obstante, el aar de ambos es una maravilla, ya le he dicho a arsan si se podría unificar en uno cuando termineís la partida, logicamente sólo con vuestros comentarios :thumbsup: :thumbsup:.

Enhorabuena a ambos, gane quien gane es una partida que eatá cumpliendo las expectativas que generó en su día. :mdr: :mdr:

Y sólo nos hemos enterado del primer año. :dada: , la experiencia siempre seguirá siendo un grado :p apy:.

De todas maneras pareceís dos boxeadores antes del combate. Buenas bravatas

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Fri Dec 12, 2008 4:32 pm

Gracias por la parte que me toca :hat:

Es una pena que el foro español, que antaño estuviera tan movidito, está ahora prácticamente muerto. No sé si es que este juego ha dejado de despertar pasiones o realmente somos pocos wargamers en España y América Latina. Más que nada lo digo porque cambiando impresiones y discutiendo tácticas y estrategias es la mejor forma de mejorar cada uno de nosotros y lo digo por propia experiencia ya que cuando jugué mi primer PBEM (y tercera partida en general) fue contra Fremen y aunque yo era novato en estas lides me había leído todos los posts del foro guiri y eso me ayudó a no hacer un ridículo espantoso, que es lo seguro que hubiera pasado si no me hubiera leído todo. Pero en el foro guiri veo que la gente hace preguntas y discute técnicas que aquí en nuestro foro no se hace. En fin, ya estoy acostumbrado a pasar por "el loco ese de las fichitas y los mapitas :gardavou: ".
Admitámoslo: SOMOS MINORÍA

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Fri Dec 12, 2008 10:09 pm

Chico de siempre, ya con los juegos de mesa, sean de guerra o de "de mesa" (lease el palé o monopoli), siempre ha sido minoritario, el otro día quise informarme de los juegos que había para la xbox que se podían jugar en familia y no había nada, miento había uno de películas. Estas fiestas no se a que vamos a jugar, sacaremos el trivial.

En cuanto a las tácticas, dáte cuenta que muchos están probando el WWI, yo lo he comprado pero no obstante voy a empezar una nueva campaña al AACW, con el nuevo parche y el beta que han sacado gracias a Gari, el juego ha ganado bastante. :thumbsup: :thumbsup:.

A mí desde luego no me van a desanimar :mdr: :mdr: :thumbsup: ;)

Venga a seguir con el aar, que me teneís sobre ascuas.

Por cierto la discusión sobre artillería en el foro guiri no tiene desperdicio, a tí te habrá encantado que eres un seguidor nato de la artillería, aunque es difícil compaginarla con la velocidad.

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Fri Dec 12, 2008 10:38 pm

picaron wrote:En cuanto a las tácticas, dáte cuenta que muchos están probando el WWI, yo lo he comprado pero no obstante voy a empezar una nueva campaña al AACW, con el nuevo parche y el beta que han sacado gracias a Gari, el juego ha ganado bastante. :thumbsup: :thumbsup:. .


Tengo muchas ganas de cogerlo, ya que la WWI es una de mis preferidas, más que nada por la igualdad entre los bandos y que no se decidió hasta el final de la ofensiva alemana de 1918, que estuvo a punto de triunfar. Esperaré a que el juego tenga arreglado todos los problemas que tiene y mis auto-reyes, ya que me voy a regalar más memoria porque con 512 de ram no voy a ningún lado y como ponga el juego de la WWI va a salir el Moltke haciendome un corte de manga.


picaron wrote:Por cierto la discusión sobre artillería en el foro guiri no tiene desperdicio, a tí te habrá encantado que eres un seguidor nato de la artillería, aunque es difícil compaginarla con la velocidad.


He estado siguiendo esa discusión, pero sin hacerle demasiado caso. Hay que saber ciertas cosas del juego para poder planificar tu estrategia y que tácticamente funcionen tus tropas pero no creo que haya que llegar al punto que se llega en ese foro. Yo creo que las divisiones de 4 artillerías funcionan bien y lo demás es buscarle 3 pies al gato. ¿Qué vas a hacer??¿Vas a crear divisiones de 13 artillerías y no poder entrar en terreno rocoso??
Yo soy más bien de la opinión de tener fuerzas polivalentes, que te sirvan en un momento determinado para una función u otra. El Norte, que es el que lleva el peso de la partida, tiene realmente poco tiempo para actuar (básicamente desde mayo hasta octubre en cada año), por lo que no puede perder preciosos turnos en ir recomponiendo sus fuerzas cada turno que se mueve porque va a entrar en un terreno o en otro. Lo importante es conseguir la superioridad local allá por donde planees la ofensiva y si logras conseguir un 3-1 en fuerzas te puedo asegurar que dará lo mismo que tengas las divisiones con 4 artillerías que con 8. Soy partidario de la buena administración de fuerzas, que te puede dar cierta superioridad cuando sea necesaria, pero como podéis ver en mi AAR no soy un fanático de la microgestión, ya que la considero contraproducente, porque puedes llegar a centrarte en eso y perder la visión estratégica, ya que te puedes convertir en un esclavo de tus necesidades y hay veces que hay que actuar con lo que se tiene a mano, ni más ni menos. Y creo que esa es la diferencia entre un Estratega de verdad y un funcionario: la flexibilidad en las acciones necesarias.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Mon Dec 22, 2008 10:40 am

Bueno he estado fuera de combate unos dias, y ahora con navidades poco mejor va a ser...

A ver si puedo al menos avanzar un poco en el AAR... y hacer al menos 1 turnillo pronto.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Dec 22, 2008 7:57 pm

Podeís poner algún pantallazo de las bajas totales que habeís tenido? Gracias

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Wed Dec 24, 2008 2:28 pm

El árbitro (Fremen) desea unas felices navidades a los bandos Nordista y Sudista. :D
Tengo el turno de Manstein pero me falta el de Core y marcho "de vuelta a casa por Navidad" en unas horas por lo que no habrá turno resuelto hasta mi vuelta el 27.

Saludos!!

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Wed Dec 24, 2008 2:43 pm

No importa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que las armas callen en tan felices fechas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades a todos y gracias por todo Fremen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :thumbsup:

:p arty: :p arty: :p arty: :p arty: :p arty:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Tue Feb 03, 2009 2:30 pm

Comentar solamente que estoy sin ordenador, que ha petado desde hace tres días y sólo me conecto desde otro ordenador que ni tengo las direcciones de correo ni ninguna copia del AACW, por lo que no podré continuar la partida por lo menos hasta dentro de 3 días, que me habrán dicho si el ordenador ha muerto o se podrá recuperar con mimos y cuidados. Es que quiero conservar el antiguo ordenador porque todos los nuevos vienen con el Vista, que no lo quiero ni regalado.

Coregonas, no te preocupes por la partida, que todo lo tengo guardado en un disco duro externo.

Y el resto de AAR que todavía no he publicado también lo tengo guardado.

Un saludo a todos.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Tue Feb 03, 2009 3:05 pm

No eres el único que el ordenador ha dicho hasta aquí, y tener el nuevo con vista no me hace ninguna gracia, :( :(, bueno a ver si arreglas pronto el problema para poder seguir disfrutano del AAR :thumbsup:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Tue Feb 03, 2009 7:59 pm

Ya me parecía raro que Core me hubiese enviado el turno antes que tu.
Espero lo soluciones pronto. Por cierto que me tenéis que decir cuando queréis que actualice a 1.13.

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests