User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Nuevo

Thu Jan 08, 2009 2:49 pm

Hola,tras años de jugar a juegos de la Guerra Civil Americana,de estudiar y divertirme con todo lo relacionado con el tema,he descubierto American Civil War de Ageod.Amplio,capcioso,completo y sugerente,aunque en mis inicios,me esta costando pillar el tranquillo jejjejej.
Cabe destacar que siempre jugue con el Sur,y como no podia ser menos con este TAMBIEN.
A si pues me presento oficialmente en este foro y espero aprender de los que llevais tiempo con el.
Ideas no me faltan,tiempo dispongo (y mas para este juego),y aunque sigo jugando con Civil War de Sierra,la saga Talonsoft,Bull Run,antietam y Guettysburg,voy a adentrarme en la dinamica de este juego.

Asi pues para lo que pueda ayudar me teneis a disposicion

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Jan 08, 2009 2:59 pm

Bienvenido Rebelcat!
Como ya verás los rebeldes son mayoría en el foro español :thumbsup:
Mi pobre click yanqui es casi la excepción :D
Por cierto, el Civil War de Sierra fue uno de mis primeros wargames de PC. :coeurs: :coeurs:
Que tiempos aquellos!!

Si tienes cualquier duda o pregunta ya sabes, aquí estamos. :)
Si no lo has echo ya te recomiendo actualizar el juego, mirarte las guías que hay posteadas por aquí, y, si sabes inglés, mirarte la wiki
http://www.ageod.net/aacwwiki/Main_Page
Donde hay información muy interesante.

Desde luego el juego tiene mucha miga... y luego una vez te sabes las reglas al dedillo, te miras los AAR de Coregonas, Manstein y compañía (no te los pierdas!! :coeurs :) y te das cuenta que realmente no tienes ni p*** idea de jugar! :blink: :D

Saludos

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Thu Jan 08, 2009 3:09 pm

Muchas gracias,me estoy empapapndo de todo lo que puedo leer y mas jajajajaj Coregonas, Manstein y compañía ,me estan ayudando con sus escritos un monton.Tengo el juego actualizado a 1.12 creo que es¿?¿?¿
por lo demas ire practicando poco a poco,leyendo por aqui seguro que lo saco adelante,espero sea esta una larga y duradera etapa en mis juegos de American Civil War
Gracias de nuevo
Saludos

The south never Died

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Thu Jan 08, 2009 4:41 pm

Bienvenido REBELCAT. A practicar y a intentar cambiar el curso de la historia.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Thu Jan 08, 2009 5:11 pm

Hola

Si, el 1.12 es el ultimo parche oficial.
Luego hay una seria de parches en beta publica, pero digamos que están aun "en pruebas". Cuando se consideren lo suficientemente estables, serán al futura versión 1.13 (o 1.12a o lo que sea :D )

Saludos

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Sat Jan 10, 2009 7:05 pm

Bieeen! otro rebelde :D

Por aquí te lo pasarás pipa.
Bienvenido!

Image
:thumbsup:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sat Jan 10, 2009 7:44 pm

Hola a todos.

Siempre me he considerado simpatizante del Sur y supongo que como todos los demás por el tema de que fueron los perdedores. Siempre me gustó jugar con CSA, Alemania en WWI y WWII, la Francia de Napoleón, etc, y vuelvo a suponer que será por el romanticismo que inspiran las figuras de los perdedores y sobre to el qué podría haber pasado si..., pero en este foro los prosudistas son mayoría y últimamente estoy decantando mis simpatías por el Norte, por eso de que son ahora minoría, y me pregunto porqué la gente no pone imágenes como ésta
Image

o como ésta
Image

o como esta otra
Image

y porqué no como ésta
Image

e incluso como ésta
Image

y hay muchas más...

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sun Jan 11, 2009 5:20 pm

Que mala leche tienes Manstein.. :mdr:

User avatar
Hospitalario
Major
Posts: 229
Joined: Thu Sep 04, 2008 6:11 pm
Location: Sevilla

Sun Jan 11, 2009 6:16 pm

bueno siempre es anecdótico ver a un borracho que gana la guerra y saluda cordialmente a un caballero sin caerse de la silla :D

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Sun Jan 11, 2009 6:40 pm

Hospitalario wrote:bueno siempre es anecdótico ver a un borracho que gana la guerra y saluda cordialmente a un caballero sin caerse de la silla :D


Cuando a Lincoln le hicieron comentarios por el estilo alguno de los detractores de Grant, contestó diciendo: "Me gustaría me dijeran la marca del Whiskey que toma Grant para mandarle alguna botella a otros de mis generales". :thumbsup:

User avatar
fremen
Colonel
Posts: 336
Joined: Sun Aug 05, 2007 7:56 pm

Sun Jan 11, 2009 6:58 pm

Manstein wrote:Cuando a Lincoln le hicieron comentarios por el estilo alguno de los detractores de Grant, contestó diciendo: "Me gustaría me dijeran la marca del Whiskey que toma Grant para mandarle alguna botella a otros de mis generales". :thumbsup:


Lo malo es que lo hizo y mando una caja a Burnside, una a Pope, otra a Hooker, otra a MacDowell y a Meade le dió dos. :mdr:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Sun Jan 11, 2009 7:32 pm

fremen wrote:Lo malo es que lo hizo y mando una caja a Burnside, una a Pope, otra a Hooker, otra a MacDowell y a Meade le dió dos. :mdr:


Si evidentemente no a todos les sentaba la bebida tan bien como a Grant... ni la neurosis tan bien como a Sherman... si no la guerra habría durado menos que una partida de Manstein o Coregonas contra la IA ;) :D

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Mon Jan 12, 2009 4:28 pm

Yo a diferencia de Manstein,soy sudista por conviccion y sin romanticismo,ya que sin ganas de entrar en debates politico-culturales,al menos el sur no basó su campaña bélica en una gran mentira encubierta.
Me explico:
Los alardes impresionantes de abolicionismo llevados a cabo por el norte,no fueron sino una excusa para doblegar a un SUR que se atrevio a plantar cara a la prepotencia de los estados industrializados,un abolicionismo que no dio cabida a batallones negros hasta finales de la guerra(muchos de ellos meramente exoticos),si se trataba de liberar a los negros,¿porque no crear grandes divisiones de negros para combatir a los esclavistas?si se lucho en una guerra tan cruenta por liberar a los negros¿como es que nunca se reconocio sus verdaderos derechos hasta pasada la segunda mitad de los años 60(lease 1960)?
No es que yo sea esclavista,ni mucho menos,pero como escuche una vez en la pelicula de GETTYSBURG al General Picket:
...Lo que pasa en esta guerra es que Estados Unidos es como un club social,con socios y los socios del norte quieren dirigir nuestras vidas y nuestras casas,nuestra forma de vida,y encima nos impiden abandonar el club...
Las imagenes de la firma de la rendicion de Appomatox,no estan mal...
Image

pero prefiero esta,ya que en franca minoria por defender unos derechos y unas ideas se lucha con corage

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Mon Jan 12, 2009 7:10 pm

Lo siento, Rebelcat, yo estaba bromeando pero si quieres que hablemos un poco más en serio, te diré que has dado con un hueso duro de roer con referencia a los clichés históricos y soy escéptico por naturaleza y crítico hasta la muerte. Lo que has dicho de la Unión es verdad, pero también es verdad que aunque la Guerra Civil Americana no empezó por un tema moral por parte de la Unión, sí que empezó por ese mismo tema, pero económico, por las oligarquías políticas de los Estados sureños, ya que estas oligarquías eran las que a su vez tenían el poderío económico y eran las que tenían al 99% de los esclavos y sabían no ya que Lincoln fuera a abolir la esclavitud, pero sí que si seguían unidos con el norte industrializado más tarde o más temprano iba a estallar la lucha (ya sea política ya militar) por la abolición de algo que ya estaba en desuso en la gran mayoría de los países civilizados.

Pero esto es así siempre y te puedo dar más ejemplos. Tú quizá hayas estudiado que cuando las colonias españolas en América se levantaron contra la metrópoli lo hicieron por sus ansias de libertad y buscando su independencia. Nada más lejos de la verdad. Los criollos américanos, que tenían el poder económico pero no el político, querían también éste para poder manejarse a su antojo y levantaron a sus colonias para poder gobernarse ellos a sí mismo y así acumular todo el poder en sus manos y los nativos y pobre gente de esas colonias luchando por ellos para sólo cambiar unos gobernantes por otros.

¿Tú crees que durante la I Guerra Mundial mueren millones de jóvenes europeos sólo por vengar el asesinato del heredero al trono austrohúngaro? El patriotismo exacerbado de las masas europeas a causa de los nacionalismos del S.XIX son usados por los gobiernos para lanzarse millones de jóvenes a la cara y dilucidar de una vez por todas las injustas áreas de influencia económica mundial no resueltas por la Conferencia de Berlín de 1885: Alemania quería un mayor poderío naval y más colonias a las que vender sus productos; Austria-Hungría quería más influencia en los Balcanes, al igual que Rusia, que además quería para sí los Dardanelos, antiquísima reivindicación, Turquía quería revancha por las anteriores querras balcánicas y contra Inglaterra por el tema de Egipto, y Francia e Inglaterra querían que la cosa se quedase como estaba, aunque Francia quería algo de venganza por Sedán1870. Italia fue "comprada" y Japón entró sólo para quedarse con las islas sueltas que poseían los alemanes en el Pacífico (compradas a España) y para tener mayor influencia en China. Y USA fue engañada para que entrase en un conflicto que ni le iba ni le venía y nadie allí quería, excepto los grandes magnates de la industria americana.

Y qué decir de la Segunda Guerra Mundial???????????? La guerra más paradójica que nunca ha habido, ya que se inició para salvaguardar la "libertad" y la democracia en Polonia y Polonia acabó siendo un país bajo la tutela de la URSS, con una dictadura staliniana que ha sido la dictadura más dura de toda la Historia de la Humanidad (exceptuando al "bueno" de Pol Pot).

Podría seguir así todo lo que quisiera, pero debo continuar con mi vida :happyrun:

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Mon Jan 12, 2009 8:55 pm

BAAHHHH!, dejémos la política, tíossssss :thumbsup:

Y juguemos, que la vida es corta :D

Un saludete.


Image
:dada:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Mon Jan 12, 2009 9:01 pm

+1 :thumbsup: Bombardero1

Bonito dibujo :w00t:

User avatar
Manstein
Brigadier General
Posts: 489
Joined: Wed Feb 06, 2008 5:57 pm
Location: Cádiz, Spain

Mon Jan 12, 2009 9:33 pm

Ni mucho menos mi intención era molestar a alguien y menos a Rebelcat con ese ensayo de descreimiento político. Sólo lo hice para demostrarle a rebelcat que en las guerras no hay bandos buenos ni malos (excepto quizá el Imperio defendiendo su legitimidad ante la Rebelión. Viva Darth Vader :winner :) , que cada uno lucha por sus propios intereses y que en un 100% son egoístas.

Pero decididamente prefiero jugar a hablar de política y más siendo español, que tenemos unos políticos de vergüenza. No se salva ni uno solo. Así que a jugar mientras podamos :dada:

User avatar
REBELCAT
Colonel
Posts: 381
Joined: Thu Jan 08, 2009 10:31 am
Location: Barcelona

Tue Jan 13, 2009 3:39 pm

Manstein wrote:Ni mucho menos mi intención era molestar a alguien y menos a Rebelcat con ese ensayo de descreimiento político. Sólo lo hice para demostrarle a rebelcat que en las guerras no hay bandos buenos ni malos (excepto quizá el Imperio defendiendo su legitimidad ante la Rebelión. Viva Darth Vader :winner :) , que cada uno lucha por sus propios intereses y que en un 100% son egoístas.

Pero decididamente prefiero jugar a hablar de política y más siendo español, que tenemos unos políticos de vergüenza. No se salva ni uno solo. Así que a jugar mientras podamos :dada:


amen

PD: Y amen tambien al post anterior,por cierto que viva Darth Vader :thumbsup:

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests