User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Pantallazo

Sun Sep 07, 2008 9:45 am

Image

Batalla de Annapolis
Justificación: No todo van a ser observaciones al juego, hay veces que es muy gratificante, en la partida que estoy jugando ocurrió lo que os muestro y no pude resistirme a la tentación de colgarlo. Os animo a que colgeís aquellas batallas históricas, ficticias o curiosas.
Fecha: Día 11 de septiembre de 1864.
Lugar: ANNE RUNDEL, MD (despejado y con buen tiempo)
Fuerzas enfrentadas:
Confederación: 162.231 hombres, 34.914 caballos y 509 cañones.
Unión: 205.718 hombres, 27.480 caballos y 594 cañones.
Bajas:
Confederación: 22.401 hombres y 3.565 caballos.
Unión: 53.283 hombres, 7.807 caballos y 113 cañones.
Película de los hechos:
Situación: El Ejército Confederado de Virginia del Norte al mando del General Lee, despues de dar un rodeo para intentar conquistar Washington D.C., está vivaqueando en Anne Arundel y reagrupándose (cohesión media 50-60 %), está compuesto de cuatro Cuerpos de tres divisiones cada uno, al mando de cada Cuerpo están los Generales siguientes: Jackson (5-4-4), Longstreet (5-3-6), Gustavus W. Smith (3-1-1) y Edmund K. Smith (4-3-2). Su posición es defensiva. En está situación el Ejército de la Unión lo ataca para proteger su capital y realizar una pantalla con sus Ejércitos para evitar el asedio.
Otros Generales participantes:
Confederados: Ewell (2-3-1), D.H. Hill (4-3-3).
Unión: Schofield (3-2-3), Pope (3-2-2), Fremont (2-0-1), Butler (2-0-1), McDowell (2-2-2), Rosecrans (3-2-3) y Halleck (1-0-1).
Consecuencias: 22.000 rifles capturados y 5.000 prisioneros, 8 puntos ganados de Moral Nacional y la posibilidad de que antes de que llegue el invierno se conquiste Washington

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Sep 07, 2008 9:54 am

Image
Parece que no quiere salir la imagen :(

User avatar
Rafiki
Posts: 5811
Joined: Thu Aug 24, 2006 9:19 am
Location: Oslo, Norway

Sun Sep 07, 2008 10:00 am

Image
[CENTER]Latest patches: AACW :: NCP :: WIA :: ROP :: RUS :: PON :: AJE
Visit AGEWiki - your increasingly comprehensive source for information about AGE games
[SIGPIC][/SIGPIC]
[/CENTER]

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Sep 07, 2008 10:02 am

Gracias

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Batala Naval

Tue Sep 09, 2008 6:16 pm

Image

De la misma partida, Bloqueo a la Unión. Sin más comentarios

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Sep 09, 2008 6:32 pm

:blink: :thumbsup:
De donde has sacado esa flota?? se la has alquilado a la Royal Navy? :D
No te da vergüenza abusar así de al pobre Athenea?? :mdr:

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue Sep 09, 2008 6:44 pm

Holas!
Pregunta:
¿ Cómo hago para sacar un pantallazo?
Creo que alguna vez me gustaría colgar alguno para conocer vuestra opinión :neener: .
Como le coja el gustillo ya os podéis ir preparando :D , ji ji.

Un saludo; luego vuelvo.

Edito:¿ Y para trucar el pantallazo? :D , Vaya flota que se a montado nuestro amigo.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Sep 09, 2008 6:53 pm

Pero vaya peazo de FLOTA!


yo aprendi de este foro con el imageshack


http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=8810

User avatar
bombardero1
Major
Posts: 217
Joined: Fri Apr 18, 2008 8:06 pm

Tue Sep 09, 2008 8:05 pm

Poner fotos en el foro ya sé. Lo que no sé, es cómo leñe sacar una imagen de la partida para luego subirla aquí. :(
Gracias.

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Sep 09, 2008 8:20 pm

Ah pues entonces sabes la parte dificil

pues esto es lo que hago yo:

1.- pongo el mapa del juego en la situacion que quiero.

2.- abro un programa de pinturita (ahora el microsoft office picture)

3.- le doy al boton IMP- PANT (el del teclado del ordenata)

4.- hago Copiar en el program de pinturita.

grabo y luego ese fichero lo cuewlgo en imageshack

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Tue Sep 09, 2008 8:22 pm

Ahora estoy empezando a añadir pijadas varias.... por ahora estoy colgando en la GC alguna fotito de mapa (con modificaciones pra ver las divisiones)

aunque el maestro total es fremen! un aar tremendo hizo hace un tiempo...

DELPOZO
Conscript
Posts: 13
Joined: Tue Aug 26, 2008 9:03 pm

Tue Sep 09, 2008 9:34 pm

Hola Picaron

Felicidades Por La Victoria, Es Impresionante.

Dos Preguntas, Por Curiosidad:

1. Que Nivel De Atrincheramiento Tenian Los Confederardos.

2. Que Diferencias De Nivel De Penalizacion De Mando Tenia Cada Banco.

Un Saludo Y Gracias.

DELPOZO
Conscript
Posts: 13
Joined: Tue Aug 26, 2008 9:03 pm

Tue Sep 09, 2008 9:36 pm

Hola Picaron

Independientemente El Volumen De La Flota Confederada. Que Otros Factores Jugaron A Tu Favor ?:

1. Nivel De Cohesion.
2. Nivel De Moral.
3. Penalizacion De Mando.

Un Saludo Y Gracias

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Tue Sep 09, 2008 9:59 pm

hombre salta a la vista que esa flota esta sin suministros, 6% municion,0% suministros y segunda ronda de combate, es de suponer que de cohesion estaria por los suelos,aun asi son batallas que molan,xd
felicidades :thumbsup:

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Tue Sep 09, 2008 11:00 pm

Bombardero
Para sacar un pantallazo, es como dice Coregonas, pero no hace falta abrir el programa de fotos antes. Dale a la tecla de imp pant y lo que haya en pantalla en ese momento se guarda en memoria.
Luego con tu programa de imagen favorito (desde el paint de windows hasta el Photoshop, cualquiera vale, yo ahora uso Irfanview que es gratis) das a pegar (o al control+v) y ya esta.
Solo te queda guardar al imagen como quieras (un jpg por ejemplo, para que ocupe menos).
Delpozo,
El nivel de atrincheramiento de la batalla lo puedes ver en el pantallazo que ha puesto Picaron,
Fíjate en el icono de abajo a la izquierda, donde aparece el numero 200 y pico. Cada 100 es un nivel de atrincheramiento hasta un máximo de 800 (nivel 8).

Saludos!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 10, 2008 1:11 pm

DELPOZO wrote:Hola Picaron

Felicidades Por La Victoria, Es Impresionante.

Dos Preguntas, Por Curiosidad:

1. Que Nivel De Atrincheramiento Tenian Los Confederardos.

2. Que Diferencias De Nivel De Penalizacion De Mando Tenia Cada Banco.

Un Saludo Y Gracias.


Los confederados tenían un nivel 0 de atrincheramiento pues estaban atacando.
La penalización del Norte no la se, pues si se pudiera hacer como en NCP, que puedes ver el otro bando, te lo diría. La penalización de mando de los confederados era de CERO, tengo mucho cuidado cuando ataco en dos detalles, tener a cero la penalización y tener un buen número de reemplazos, en infantería, cañones y élite, no como se recomienda del 10% pero si de unos 20, ya se sabe por si las bajas y sobretodo, cosa que se hizo poco en esta Guerra, explotar la victoria.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 10, 2008 1:13 pm

J.Longstreet wrote:hombre salta a la vista que esa flota esta sin suministros, 6% municion,0% suministros y segunda ronda de combate, es de suponer que de cohesion estaria por los suelos,aun asi son batallas que molan,xd
felicidades :thumbsup:


Tienes razón, la flota de la Unión no tenía casi suministros, daros cuenta de la fecha de la batalla.
Pero, que caramba, es la primera vez que he derrotado a la Unión, y llevo un año jugando.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 10, 2008 1:15 pm

DELPOZO wrote:Hola Picaron

Independientemente El Volumen De La Flota Confederada. Que Otros Factores Jugaron A Tu Favor ?:

1. Nivel De Cohesion.
2. Nivel De Moral.
3. Penalizacion De Mando.

Un Saludo Y Gracias

Tambien que tengo muy en cuenta, tanto en tierra como en la mar, el nivel de cohesión, según las estadisticas los grandes combates se desarrollaban un día por 59 de inactividad.

User avatar
arsan
Posts: 6244
Joined: Tue Nov 28, 2006 6:35 pm
Location: Madrid, Spain

Wed Sep 10, 2008 1:20 pm

Picaron, en el AACW se puede cargar el turno del otro bando "igualico" que en el NCP :thumbsup:
Lo que comentas de que estabas atacando es curioso, poruqe en el icono de atrincheramiento te aparece un 200 y pico. Fijate abajo a la izquierda.
Saludos

User avatar
J.Longstreet
Lieutenant
Posts: 103
Joined: Mon Aug 20, 2007 10:11 pm
Location: Spain

Wed Sep 10, 2008 2:03 pm

yo por la lectura de la screen saco estas conclusiones,CSA pretendia atacar con alguno de sus cuerpos,por eso sale el icono de army en ofensive,pero la Union ataco primero ha alguno de sus cuerpos atrincherados y el resto de cuerpos de CSA acudieron al sonido de los cañones,aun asi el resultado es asombroso,esa son las batallas que hacen ganar una guerra,si le sacas partido a un resultado de batalla asi la union ya no levanta cabeza,lo que si es evidente que alguno de los cuerpos de la union ya estaba tocado y de ahi el alto numero de unidades eliminadas,larga vida CSA :coeurs: :coeurs:

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Wed Sep 10, 2008 2:28 pm

Respecto a la produccion de WS + 159, cuando al principio en el 61 aproximadamente se tiene + 50

Con Moral 150 como tienes... cual es el NMC, esto es el modificador a la produccion? ->120%?

y sobre todo como llegaste a 150... invertiste mucho en industria al final, o desde el principio?

yo no suelo invertir en industria al menos hasta el 62, porque me resulta demasiado aleatorio... si hay suerte, te aparece el primer turno una fundicion de +3 al WS, pero en general yo prefiero no hacerlo.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 10, 2008 4:12 pm

Coregonas wrote:Respecto a la produccion de WS + 159, cuando al principio en el 61 aproximadamente se tiene + 50

Con Moral 150 como tienes... cual es el NMC, esto es el modificador a la produccion? ->120%?

y sobre todo como llegaste a 150... invertiste mucho en industria al final, o desde el principio?

yo no suelo invertir en industria al menos hasta el 62, porque me resulta demasiado aleatorio... si hay suerte, te aparece el primer turno una fundicion de +3 al WS, pero en general yo prefiero no hacerlo.

Al principio, con los confederados, invierto bergantines "manstein", los construyo en el Golfo, están más lejos de las patrullas yanquis, a un ritmo de uno o dos por turno, no invierto en industrias hasta mediados-finales del 62, siempre empiezo por Georgia, hasta que supera en suministros el gasto que se produce ( tardan como media, ya sabes que es aleatorio) un año, a continuación Alabama o Luisiana.
No entiendo lo que preguntas del NMC :(

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Wed Sep 10, 2008 4:19 pm

arsan wrote:Picaron, en el AACW se puede cargar el turno del otro bando "igualico" que en el NCP :thumbsup:
Lo que comentas de que estabas atacando es curioso, poruqe en el icono de atrincheramiento te aparece un 200 y pico. Fijate abajo a la izquierda.
Saludos


Me acabo de dar cuenta que se puede cargar el turno contrario ahora mismo, acabo de empezar una partida con este pensamiento, sustituyo a la IA, exclusivamente en lo que respecta a producción (he visto en la partida anterior que la IA no gastaba en refuerzos y mucho menos en artillería).
En lo del atrincheramiento, cuando me enfrento a grandes ejércitos siempre voy en posición defensiva, excepto el apilamiento del Éjército que siempre está en posición ofensivo. El máximo ataque lo utilizo EXCLUSIVAMENTE, cuando estoy seguro de ganar una ciudad, no obstante a veces te llevas sorpresas. El defensivo a ultranza, sólo con las unidades dentro de las ciudades, normalmente para retrasar el avance enemigo y dar tiempo a las reservas para que defiendan, además se ve la fuerza de que dispone el contrario y así intentas neutralizarla. :wacko:

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Unidades destacadas

Wed Sep 10, 2008 4:39 pm

Por último, un pantallazo con las unidades más destacadas del la Confederación en esta campaña:
El 8º de Virginia de la Brigada Gamecock del VIII C. de E. de E. K. Smith y el 1º de Luisiana de la División de Forrest del Ejército de Tenesee

Image

Coregonas
AGEod Guard of Honor
Posts: 1072
Joined: Sun Nov 25, 2007 9:34 pm
Location: Barcelona-Catalunya

Sun Sep 14, 2008 1:18 pm

Vaya 2 veteranos... yo no recuerdo tantas estrellas!!


Respecto a lo del NMC, no se como se ha traducido te pongo pantallazos:

2 ejemplos a MORAL 100:

Image

Image

y a MORAL 105

Image

Image

Observa que el NMC (es un coeficiente de produccion que pasa de 100% a 105%)...

Estoa hace que la produccion mejore en todas las ciudades... en este caso la produccion de Reclutas pasa de 1 a 2...

Todo suma!

Claro 1 sola compañia no parece mucho, pero en 5 años, que son 120 turnos es 1 division extra!

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Sun Sep 14, 2008 9:13 pm

Gracias, no me había fijado en eso, son pequeños detalles que hacen que la balanza del juego se inclinesn a una u otra parte. :w00t: :w00t: :thumbsup:

Voy a seguir con pantallazos:

Batalla de Charlottesville, 6 de julio de 1863.

La Unión ataca al Ejército del Potomac de la Confederacion que está atrincherado (El que está en actitud ofensiva es HQ de Lee, tiene dos Cuerpos con cuatro divisiones cada una a máxima cohesión)

Image

Ante tan buen resultado, Lee ordena a su Ejército explotar el éxito, siempre en contra del consejo de su Gen. de Cuerpo Longstreet y de acuerdo a su otro Gen. de cuerpo Jackson, con el resultado de :

Image


Que le vamos a hacer, pérdida de unidades valiosas, no siempre se pude ganar

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Conquista de Fort Henry & Donelson 23/09/1862

Thu Sep 18, 2008 7:35 pm

Situación:
El ejército de la Unión (Grant) despues de conquistar Bowling Green y Nashville quiere el dominio total del río Cumberland, se lo impide Fort Henry & Donelson, para la misión de sitiar y conquistar este escollo se envía Al Cuerpo de Pope (5/5/5), tiene dos divisiones ( Lewis L. Wallace y Benjamin M. Prentiss ).
Consecuencias:
Botín: 4.000 rifles y 1.000 prisioneros. Un cañon de 10 lb. Parrot

Image

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Paradoja: yo asedio tú atacas. Conquista de Pensacola.

Thu Sep 18, 2008 7:46 pm

Situación:
El ejército confederado despues de intentar, sin éxito sitiar y conquistar Fort Pickens, se refugia en pensacola seguido del ejército de la Unión Comandado por Butler, como no puede atacar directamente (nunca está activo) se dispone a sitiar Pensacola, A. S. Jhonston intenta romper el asedio.

Consecuencias:
Botín: 3.000 rifles y 2.000 prisioneros.

Reflexión: si ponemos la opción de que los mandos no activados estén parados, cuando se juega con la Unión hay que esperar a las uvas para que se activen y haya un poco de animación en el juego.

Image

Posdata: La imagen de bombardero1 preciosa.

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Batalla de Hampton.- Finales de julio de 1862

Thu Sep 25, 2008 3:11 pm

Objetivo:
1.- Conquistar Ft. Monroe.
2.- Que Lee una vez activado adquiera antigüedad suficiente para hacerse cargo del Ejército del Norte de Virginia que se está empezando a formar.
3.- Evitar los ataques de la flota nordista a Norfolk y, si es posible, cortar la salida de los navios a Chesapeake Bay, para ello se están fabricando la artillería pertinente

Pelicula de los hechos:
Beauregard ordena destacar el Cuerpo de Ejército de Lee (División de Longstreet, División de Caballería de Stuart, en formación, y brigada de Alexander) que se dirija a la zona de James City, donde se le unirá la División de Walker, de guarnición en Hampton, para posteriormente asediar y conquistar Ft. Monroe.
Cuando se están reagrupando y vivaqueando en las afueras de la ciudad son atacados por unejército de la Unión que ha salido de Ft. Monroe.
Es resultado es el que abajo se expone:

Image

Image

Image

Botín:

34.000 rifles y 9.000 prisioneros.
1 artillería de sitio y +14 puntos de Moral, lo que se alcanza un total de 130

User avatar
picaron
Posts: 3492
Joined: Mon Jun 25, 2007 5:43 pm
Location: Salamanca

Como acabar con una ilusión

Mon Sep 29, 2008 2:13 pm

Con el impetú de la victoria sobre el ejército nordista, el Cuerpo de Longstreet, con el arrojo y valentía de los hombres del Sur, asalta Ft. Monroe con el resultado siguiente:

Image


PD: No todo va a ser grandes victorias, había dos divisiones nordistas atrincheradas dentro del fuerte.

Return to “Cuartel General AACW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests